Meizu M2 Meizu M2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/07/18, 13:57:57
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
triste Problemas meizu m2 mini /flyme 6.2.0.0g desde ayer sábado con play services

Hola,

Todavía sigo con este terminal el cual funciona bien y no necesito mas, pero sin haber hecho nada desde ayer empezó a ir lento y se calentaba mucho... empecé a sospechar de las apps de google y tras mucho reinstalar y probar hoy me encuentro con esto:

http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html

Resulta que google lanzó un update de los servicios de google play los cuales joden totalmente el rendimiento y funcionalidad de las apps de google y las que cuelgen de ellas.

He seguido al pié de la letra el procedimiento, hasta registrado el id de google de mi terminal (google dice que no está registrado) según este procedimiento:

http://forum.flymeos.com/thread-40784-1-1.html

Se ve que está pasando con mas terminales Meizu, por temas de la marca con google... vamos apañaos...

Creo no ser el único con este problema, pero espero no ser el único con este terminal a día de hoy...

Por ahora, la única forma de seguir tirando es desinstalar las apps de google, ya me contarás que solución es esa...

Os ha pasado?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/07/18, 17:57:38
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Bueno, pues al final ya ni se lo que le he hecho pero parece que vuelve a funcionar... creo que lo de añadir el dispositivo autorizado en google y lo de bajar el play services del aptoide tienen bastante que ver...

También quitar todos los permisos del servicio play services...

A ver lo que dura...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/07/18, 20:07:23
Array

[xs_avatar]
luthbel luthbel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Simyo
Muchas gracias, era increíble lo mal que iba el teléfono. Tenía unos 8s de retraso en algunos momentos. He desinstalado las aplicaciones de Google y vuelve a ir perfectamente.

Ya me pelearé con volver a instalarlas desde el enlace que pones, total, es el móvil de mi madre y tampoco las va a usar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/07/18, 12:44:10
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
A ti por comentar, voy a tratar de hacer un poco de resumen en este hilo lo ocurrido y las formas de solventarlo pq hay mucho lío entre mensajes en los otros subforos...

- Cual es el problema? El servicio google play services se actualizó automáticamente este sábado, provocando cuelgues, calentamientos de batería, etc... en muchos terminales con Flyme (Meizu).

- Por qué? Google cambió su política frente los terminales no certificados por ellos, Meizu era hasta hace poco una de las compañías que no estaba certificada por Google, a partir del Pro 7 (creo que fué ese) empezó a estar certificada, pero los modelos anteriores no. El problema está en que nadie sabe qué es lo que ha creado conflicto con el update del sábado, pero evidentemente Google puede decir perfectamente que esos terminales no fueron certificados por Google y que Meizu no hizo nada hace meses cuando ya Google avisó de que cambiarían sus reglas, mas aún viendo cómo Meizu incumplía ciertas "normas" con apps de Google.

- Qué pasará con los modelos anteriores? En principio los podemos "certificar" nosotros como usuarios finales mediante la web: https://www.google.com/android/uncertified Para saber el ID de nuestro terminal tenemos que usar la aplicación "Device ID" que podemos bajarnos buscando en google o mediante un comando ADB (mas complejillo...)

- Cómo podemos solucionarlo? Hay que seguir este procedimiento y estar atentos a los updates que publican, además estaba muy próxima a su lanzamiento la v7 de flyme, así que no sería raro que aprovechasen todo de golpe...: http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html

Aún siguiendo el procedimiento hay gente (como yo) a las que no les funcionó a la primera, hay que seguir el órden de los pasos correctamente y tener en CUENTA que el ID de google lo obtendremos una vez instalado google play, cada vez que lo reinstalamos, el ID CAMBIA.


En ese caso, yo bajé de aptoide (https://google-play-services.en.aptoide.com/versions) la v 12.8.72 de "google play services" (lo leí en este mismo foro), luego me reinstalé el playstore del zip del procedimiento indicado mas arriba (https://goo.gl/STWtrq) y el terminal empezó a funcionar.

El problema es ese servicio, que satura el terminal y no permitiendo que otros servicios mas simples como la conexión usb funcionen, en cuanto lo detienes o desinstalas el terminal vuelve a funcionar.

Recordad eliminar datos y caché de las apps de google cuando las desinstaléis y también haber eliminado vuestra cuenta google del apartado "otras cuentas" en los settings de vuestro Meizu.

Si no soy mas específico en mis explicaciones es pq ayer iba probando cosas a lo "loco" hasta que lo solucioné... así que no puedo daros un patrón fijo a seguir, lo siento...

SOBRETODO, NO FORMATEEIS EL TERMINAL, NO SIRVE DE NADA VOLVERLO AL ESTADO DE FÁBRICA YA QUE ES UN PROBLEMA GENERADO POR GOOGLE. Os lo comento para que luego no perdáis el tiempo recuperando cosas y reinstalando...

Suerte!

Última edición por djf Día 16/07/18 a las 15:55:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/07/18, 12:57:01
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por djf Ver Mensaje
A ti por comentar, voy a tratar de hacer un poco de resumen en este hilo lo ocurrido y las formas de solventarlo pq hay mucho lío entre mensajes en los otros subforos...

- Cual es el problema? El servicio google play services se actualizó automáticamente este sábado, provocando cuelgues, calentamientos de batería, etc... en muchos terminales con Flyme (Meizu).

- Por qué? Google cambió su política frente los terminales no certificados por ellos, Meizu era hasta hace poco una de las compañías que no estaba certificada por Google, a partir del Pro 7 (creo que fué ese) empezó a estar certificada, pero los modelos anteriores no. El problema está en que nadie sabe qué es lo que ha creado conflicto con el update del sábado, pero evidentemente Google puede decir perfectamente que esos terminales no fueron certificados por Google y que Meizu no hizo nada hace meses cuando ya Google avisó de que cambiarían sus reglas, mas aún viendo cómo Meizu incumplía ciertas "normas" con apps de Google.

- Qué pasará con los modelos anteriores? En principio los podemos "certificar" nosotros como usuarios finales mediante la web: https://www.google.com/android/uncertified Para saber el ID de nuestro terminal tenemos que usar la aplicación "Device ID" que podemos bajarnos buscando en google o mediante un comando ADB (mas complejillo...)

- Cómo podemos solucionarlo? Hay que seguir este procedimiento y estar atentos a los updates que publican, además estaba muy próxima a su lanzamiento la v7 de flyme, así que no sería raro que aprovechasen todo de golpe...: http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html

Aún siguiendo el procedimiento hay gente (como yo) a las que no les funcionó a la primera, hay que seguir el órden de los pasos correctamente y tener en CUENTA que el ID de google lo obtendremos una vez instalado google play, cada vez que lo reinstalamos, el ID CAMBIA.


En ese caso, yo bajé de aptoide (https://google-play-services.en.aptoide.com/versions) la v 12.8.72 de "google play services" (lo leí en este mismo foro), luego me reinstalé el playstore del zip del procedimiento indicado mas arriba (https://goo.gl/STWtrq) y el terminal empezó a funcionar.

El problema es ese servicio, que satura el terminal y no permitiendo que otros servicios mas simples como la conexión usb funcionen, en cuanto lo detienes o desinstalas el terminal vuelve a funcionar.

Recordad eliminar datos y caché de las apps de google cuando las desinstaléis y también haber eliminado vuestra cuenta google del apartado "otras cuentas" en los settings de vuestro Meizu.

Si no soy mas específico en mis explicaciones es pq ayer iba probando cosas a lo "loco" hasta que lo solucioné... así que no puedo daros un patrón fijo a seguir, lo siento...

Suerte!
Gracias por tomarte tú tiempo haciendo un resumen. No me queda claro una cosa ¿Instalas todo lo del ZIP y después descargas la versión de aptoide?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/18, 13:40:02
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Correcto, lo primero que hice fue seguir el procedimiento del foro de Meizu y al ver que no funcionaba leí en este foro lo de bajarlo de Aptoide.

Pero primero intenta igualmente seguir el procedimiento de Meizu, por si sale bien.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/07/18, 14:22:20
Array

[xs_avatar]
luceroo luceroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Lo que no entiendo es si tengo que desistalar todo de Google, quiero decir el Google paly Store, los servicios de Google play, etc o solo las aplicaciones, es decir, youtube, gmail, etc
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/07/18, 14:48:54
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 2,493
Tu operador: Pepephone

Así que es por eso...yo he restablecido de fábrica pero al instalar las google apps, la play store se me cierra y cuando entra, pongo mi email y demás y al final me dice error de conexión de google...A ver como arreglo esto sin tocar mucho
__________________
Taca y a comer!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/07/18, 15:09:43
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

Yo ya lo he hecho y nada. Lo dejo por imposible
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/07/18, 15:27:52
Array

[xs_avatar]
luceroo luceroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Ya lo he hecho todo, también lo he registrado, por ahora lo veo bien, a ver como continua.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/07/18, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
luceroo luceroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoseLuFCB Ver Mensaje
Yo ya lo he hecho y nada. Lo dejo por imposible
No te rindas todavía.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/07/18, 15:45:05
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por luceroo Ver Mensaje
Ya lo he hecho todo, también lo he registrado, por ahora lo veo bien, a ver como continua.
Cómo lo hiciste? Yo ya lo he hecho 10 veces y nada...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/18, 15:51:09
Array

[xs_avatar]
luceroo luceroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoseLuFCB Ver Mensaje
Cómo lo hiciste? Yo ya lo he hecho 10 veces y nada...
He seguido todo lo que decía la página del foro de Meizu, eliminé todas las aplicaciones de google, reinicié, bajé las aplicaciones de la página que pone allí, las instalé y luego me bajé la aplicación para la idetificación y en la página esa de google introduje los datos que me daba la aplicación, y ahora me funciona. Ahora el problema que tengo es que con flyme 6 (que instalé el Sábado con la desesperación), no puedo mover los programas movibles a la SD, ahora no se que hacer.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/18, 15:52:35
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Algún paso te has dejado JoseLuFCB, mírate bien el hilo del foro de Meizu y luego repasa lo comentado mas arriba, ha habido mucha gente que lo ha ido consiguiendo.

Igualmente, se espera una solución definitiva, no esta chapucilla, hay que esperar un poco
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/07/18, 15:53:18
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por luceroo Ver Mensaje
He seguido todo lo que decía la página del foro de Meizu, eliminé todas las aplicaciones de google, reinicié, bajé las aplicaciones de la página que pone allí, las instalé y luego me bajé la aplicación para la idetificación y en la página esa de google introduje los datos que me daba la aplicación, y ahora me funciona. Ahora el problema que tengo es que con flyme 6 (que instalé el Sábado con la desesperación), no puedo mover los programas movibles a la SD, ahora no se que hacer.
Te bajaste la aplicación de aptoide? O solo seguiste los pasos del foro?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/07/18, 15:59:47
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
JoseLu, de aptoide solo tienes que bajarte el google services en caso de que no empiece a funcionar, si no te chuta después el playstore, lo reinstalas del zip indicado mas arriba y luego ya puedes actualizarlo.

Está todo comentado chicos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/07/18, 16:07:41
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Os dejo un comentario de otro usuario del foro de Meizu, por si queréis probar otro método, aunque bastante similar al comentado:

2 - Install all Google applications from here: https://goo.gl/STWtrq
3 - Register the mobile phone using this guide: http://forum.flymeos.com/thread-40784-1-1.html
4 - Update all Google applications to the latest version (including Google Play Services)
5 - "Go to Settings" > "Other accounts" > "Add account" and add your Google Account (Delete it if you already have it added)
6 - Then go to "Manage your Google account" within the tab of the Google Account that has been created. You will see a white screen. All you have to do is lock the phone and wait at least 5 minutes
7 - Unlock your phone and you'll see that all Google apps are working now

(El paso 1 era formatear el terminal, algo que NO es necesario hacer)

Fuente: http://forum.flymeos.com/thread-44545-1-1.html
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/07/18, 16:23:06
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por djf Ver Mensaje
JoseLu, de aptoide solo tienes que bajarte el google services en caso de que no empiece a funcionar, si no te chuta después el playstore, lo reinstalas del zip indicado mas arriba y luego ya puedes actualizarlo.

Está todo comentado chicos
Pues creo que ya... he hecho todos los pasos indicados, después he vuelto a instalar la playstore, después me ha pedido actualizar a los ultimos servicios de google, y voilá, ahora funciona hasta con la ultima actualización. Sin ella no podía acceder a la copia de seguridad de Whatsapp, ni a Youtube ni nada xd
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/07/18, 16:42:50
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Ves como al final salía? jejejejeje... solo había que seguir bien los pasos y tener paciencia, me alegro por ti hombre!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/07/18, 16:48:23
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

Lo que me preocupa es que la batería veo que se gasta más rápido... Espero que saquen una solución definitiva. Habrá que estar al tanto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2



Hora actual: 08:59:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /