Meizu M2 Meizu M2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/09/15, 19:51:16
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: sanfer de henares
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Tu operador: Movistar
Como cambiar la ROM, instalar servicios de Google y rootear en el Meizu M2 by IICC

Hola compañeros. Dado que no estaba en el sitio adecuado, aqui dejo el tutorial que el compañero IICC nos dejo para poner la rom internacional.


Yo recomiendo cambiar la rom con la que viene el Meizu, ya que viene con la rom U. Esta rom es de la operadora china Unicom y hay alguna cosa propia en la rom, como la animación de inicio. Lo mejor es poner la libre de china, la A


Cambiar la rom:

Lo podéis hacer tanto desde el pc como desde el móvil. Si lo hacéis desde el móvil os ahorráis el paso de mover la rom desde el pc al móvil.


Tenéis que descargar esta rom. Es la más reciente (4.5.3.1A) Descarga

Se descargará archivo llamado update.zip, no hay que descomprimirlo ni nada.
Luego enchufáis el móvil al pc y ponéis el update.zip en la memoria interna del móvil.



A continuación váis a la aplicación preinstalada en el meizu que se llama "Documento"




Dentro de esta aplicación buscáis el update.zip que acabáis de pasar. Está al fondo y tiene un icono de Flyme.



Pincháis en el y dirá si quieres instalar el firmware. También da la opción de elegir si quieres borrar datos o no.
En esta ocasión recomiendo borrar datos para tener el móvil más limpio de apps chinas.



Le dáis a reiniciar y comenzará la instalación.




Instalar servicios de Google


Una vez que ya esté la última rom puesta, para poner los servicios de google hay que hacer lo siguiente:

Antes de nada hay que asegurarse que no esté ninguna aplicación de google instalada, Gmail, Google Play, Maps... Todas estas tienen que borrarse previamente.

Luego hay que dirigirses al market de Meizu, el AppCenter:

Pinchamos en la lupa y buscamos "Google Instaler"



Pinchamos en "instalar"



Cuando se termine de bajar y de instalarse, en el escritorio aparecerá el icono de esta aplicación. Pinchamos en ella y seleccionamos "Start the instalation". Cuando termine estarán los servicios de google instalados y aparecerán en el escritorio

PD: Si os da problemas los servicios de Google y os salen avisos diciendo que la arquitectura del procesador es incorrecta, tenéis que bajar los servicios de google "universal arm64-v8a CPU" de esta página e instalarla: http://gappsandroid.blogspot.com/201...-download.html


Crear cuenta Flyme y rootear:

La cuenta Flyme es necesaria para rootear y acceder a algunos servicios de Flyme. Aquí os dejo un tutorial que hice: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977562

Nota: muy importante que os acordéis de la contraseña de la cuenta Flyme, si no no podréis venderlo!


Como rootear el móvil (solo para quien quiera)

Nos metemos en ajustes, cuentas y seleccionamos la cuenta de Flyme



Presionamos en nuestra propia cuenta



En el siguiente menú, abajo del todo le damos a "Abrir privilegios", pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Flyme otra vez y se reiniciará. Ya seremos usuarios root






Bueno, como veo que hay gente que tiene problemas, esta es la pagina original de descargas de meizu, en perfectísimo chino, claro, como no iba a poder ser de otra manera.

solo debeis darle al boton azul, que es la descarga. yo en mi caso, lo hice desde el propio telefono, y cuando acabo, le di a la notificacion de "descsrga completa", y ya me salio la pantallita de actualizacion del sistema. pulse borrar datos, y reiniciar.

esta es la pagina, por si quereis verla, que seguro que si.

Ir al link original: http://flyme.cn/firmwarelist-19.html





gracias Psycotron.

AH, si no lo habéis visto, no respondo dudas por privado. si la dejáis aquí, mas gente la vera, y antes habrá una solución.

Última edición por agoyo2yk Día 18/09/15 a las 19:30:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a agoyo2yk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/09/15, 20:50:33
Array

[xs_avatar]
anfaos anfaos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Muchas gracias. A ver si me llega y la cambio gracias a los tutoriales.

Última edición por anfaos Día 09/09/15 a las 09:24:01.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/09/15, 21:11:22
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Gracias por ponerlo en un hilo aparte @agoyo2yk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/09/15, 21:38:10
Array

[xs_avatar]
pbe314 pbe314 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: El centro de la península
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Meizu M2
Tu operador: Pepephone
¡Este tema se merece una chincheta! Gracias al OP y a @iicc
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/09/15, 23:12:19
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

Gracias por el tutorial ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/15, 19:33:29
Array

[xs_avatar]
DeuTheRoS DeuTheRoS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Xiomi RedMi 2
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial, dentro de poco me vendra el meizu M2 mini y esto me servira para tener nueva rom eliminando las inutiles Apps Chinas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/09/15, 14:49:50
Array

[xs_avatar]
pillozabalo pillozabalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Esta rom (la 4.5.3.1A) trae du battery y du speed como apps del sistema (ademas de you tube, etc) y me esta siendo imposible desinstalarlos porque el root a traves de flyme no funciona correctamente (no da privilegios a las apps desisntaladoras tipo link2sd , uninstaller root, etc...
si alguien sabe hacer root de otra manera por favor que me ayude
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/09/15, 18:08:16
Array

[xs_avatar]
calculin100 calculin100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Valencia (Spain)
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: LG Optimus Sol
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
Esta rom (la 4.5.3.1A) trae du battery y du speed como apps del sistema (ademas de you tube, etc) y me esta siendo imposible desinstalarlos porque el root a traves de flyme no funciona correctamente (no da privilegios a las apps desisntaladoras tipo link2sd , uninstaller root, etc...
si alguien sabe hacer root de otra manera por favor que me ayude
Porque no las congelas? Yo he congelado las que no uso (correo, navegador, mensajes, etc) y no tengo problema. He usado "disable application" y cero problemas con el root.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/09/15, 12:15:01
Array

[xs_avatar]
ecostag ecostag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Redmi note 8
Tu operador: Simyo
Ayer recibí el teléfono y realice las indicaciones del post sin problemas. Mi teléfono llevaba la ROM C y no aprecié ninguna diferencia entre las dos, me aparecían las misma app chinas en el escritorio. Tampoco hice una comprobación minuciosa de las apps del sistema, ahí puede que cambiase algo. @calculin100 no me fije si estaban esas aplicaciones que dices en la versión A, creo que no, pero la que te aseguro que no esta es la de youtube.
Yo antes de instalar la A hice un factory reset y borré hasta el contenido de la memoria interna, si lo hacéis paciencia que tarda como 15 minutos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/09/15, 18:08:57
Array

[xs_avatar]
jabun jabun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Moto G 16gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
Esta rom (la 4.5.3.1A) trae du battery y du speed como apps del sistema (ademas de you tube, etc) y me esta siendo imposible desinstalarlos porque el root a traves de flyme no funciona correctamente (no da privilegios a las apps desisntaladoras tipo link2sd , uninstaller root, etc...
si alguien sabe hacer root de otra manera por favor que me ayude
Yo estoy exactamente en el mismo caso...misma versión, con du battery, du speed, youtube y no me funciona el root. Conseguiste algún avance?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/09/15, 19:24:18
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: sanfer de henares
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Tu operador: Movistar
Bueno, me acaba de llegar, estoy instalando cosillas, el mio traía la 4.5.3c y al me actualizo a la 4.5.3.1c. Si, le puse todo lo google, y a ver si le pongo el nova launcher, esto de tener desparramaos los iconos por el escritorio...

las aplis chinas las desplace amablememnte a la papelera.

no me pregunteis que cambios noto de una version a otra, pues lo encendi, y al momento le di a instalar.

IICC, que diferencias existen entre la version C y la A?.. si es que las conoces. entre en la pagina de meizu en chino (y curiosamente, me sonaba a chino), y vi que hay 4 versiones, la A, la C, la U y la Q. alguien que entienda chino y nos ilumine?

Saludos

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Última edición por agoyo2yk Día 11/09/15 a las 21:23:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/09/15, 22:33:42
Array

[xs_avatar]
Pupy1979 Pupy1979 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei g510
Tu operador: R Móvil
Muchisimas gracias por el tuto!!!
Segui los pasos y todo perfecto,descargue la version A de aqui y no tengo ni du battery,ni du speed ni youtube.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/09/15, 23:21:28
Array

[xs_avatar]
A.Recio A.Recio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: iPhone 8 64Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pupy1979 Ver Mensaje
Muchisimas gracias por el tuto!!!
Segui los pasos y todo perfecto,descargue la version A de aqui y no tengo ni du battery,ni du speed ni youtube.
+1 Yo tampoco... ¿Por qué unos las tenemos y otros no?

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/09/15, 23:30:27
Array

[xs_avatar]
jabun jabun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Moto G 16gb
Tu operador: Pepephone
A mi ya me venía con la versión 4.5.3.1A instalada. He intentando instalar la ROM del tutorial, pero cuando le doy a instalar
no hace nada.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/09/15, 03:30:11
Array

[xs_avatar]
ecostag ecostag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Redmi note 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por A.Recio Ver Mensaje
+1 Yo tampoco... ¿Por qué unos las tenemos y otros no?

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
En los anuncios que vi en AE del teléfono me fije que un vendedor ofrecía idiomas extras a los de la rom oficial por 3 dolares más, entre ellos el ruso. ¿Puede que tengáis una rom modificada? Comprobar los idiomas.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/09/15, 10:03:39
Array

[xs_avatar]
jabun jabun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Moto G 16gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ecostag Ver Mensaje
En los anuncios que vi en AE del teléfono me fije que un vendedor ofrecía idiomas extras a los de la rom oficial por 3 dolares más, entre ellos el ruso. ¿Puede que tengáis una rom modificada? Comprobar los idiomas.
Así de primeras no veo ruso; pero claro, supongo que viene escrito en ruso y no se si es alguno de los que tengo.

Por aportar más información, lo compre en rakuten pandawill.

Estoy un poco preocupado por este tema, porque tengo esas aplicaciones dando el coñazo continuamente, no puedo ser root y parece que no funciona el instalar ROM.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/09/15, 10:32:50
Array

[xs_avatar]
pbe314 pbe314 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: El centro de la península
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Meizu M2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jabun Ver Mensaje
Así de primeras no veo ruso; pero claro, supongo que viene escrito en ruso y no se si es alguno de los que tengo.

Por aportar más información, lo compre en rakuten pandawill.

Estoy un poco preocupado por este tema, porque tengo esas aplicaciones dando el coñazo continuamente, no puedo ser root y parece que no funciona el instalar ROM.
Buenas, yo también compré el móvil en Rakuten/PW y me pasaba lo mismo que a ti (no me podía descargar los binarios del SU, al hacer lo que pone en el tutorial no me hacía nada, etc). En mi caso, como el móvil sólo tenía un día de uso lo que hice fue bajar la ROM a la raíz del teléfono (a mi ya me venía una, por cierto), iniciar en modo recovery (volumen arriba + encendido) y desde ahí reinstalar la ROM borrando los datos del usuario. Tarda un poco, se tira unos 10 minutos o así en bootloop, pero a partir de eso me funcionó como la seda, funcionando el root y sin DU battery ni DU nada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pbe314 su comentario:
  #18  
Viejo 12/09/15, 11:22:10
Array

[xs_avatar]
jabun jabun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Moto G 16gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pbe314 Ver Mensaje
Buenas, yo también compré el móvil en Rakuten/PW y me pasaba lo mismo que a ti (no me podía descargar los binarios del SU, al hacer lo que pone en el tutorial no me hacía nada, etc). En mi caso, como el móvil sólo tenía un día de uso lo que hice fue bajar la ROM a la raíz del teléfono (a mi ya me venía una, por cierto), iniciar en modo recovery (volumen arriba + encendido) y desde ahí reinstalar la ROM borrando los datos del usuario. Tarda un poco, se tira unos 10 minutos o así en bootloop, pero a partir de eso me funcionó como la seda, funcionando el root y sin DU battery ni DU nada
Muchísimas gracias compi!!!!

He hecho lo que comentas y todo ok. Así que si hay alguien con este mismo problema esta es la solución.

Ahora a configurar todo y a disfrutar del cacharro.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/09/15, 10:56:48
Array

[xs_avatar]
anfaos anfaos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pbe314 Ver Mensaje
Buenas, yo también compré el móvil en Rakuten/PW y me pasaba lo mismo que a ti (no me podía descargar los binarios del SU, al hacer lo que pone en el tutorial no me hacía nada, etc). En mi caso, como el móvil sólo tenía un día de uso lo que hice fue bajar la ROM a la raíz del teléfono (a mi ya me venía una, por cierto), iniciar en modo recovery (volumen arriba + encendido) y desde ahí reinstalar la ROM borrando los datos del usuario. Tarda un poco, se tira unos 10 minutos o así en bootloop, pero a partir de eso me funcionó como la seda, funcionando el root y sin DU battery ni DU nada
Gran aporte. Yo también lo compre en Rakuten y me pasaba lo mismo. Ahora gracias a esta recomendación por fin he podido poner la rom del foro.

Pd: También recuerdo que el bootloop me ha durado unos 10 minutos también, ya pensaba que había estropeado el móvil, porque se me hizo la espera muy larga.

Última edición por anfaos Día 13/09/15 a las 11:10:04.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/09/15, 11:54:06
Array

[xs_avatar]
pbe314 pbe314 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: El centro de la península
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Meizu M2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jabun Ver Mensaje
Muchísimas gracias compi!!!!

He hecho lo que comentas y todo ok. Así que si hay alguien con este mismo problema esta es la solución.

Ahora a configurar todo y a disfrutar del cacharro.
 Cita: Originalmente Escrito por anfaos Ver Mensaje
Gran aporte. Yo también lo compre en Rakuten y me pasaba lo mismo. Ahora gracias a esta recomendación por fin he podido poner la rom del foro.

Pd: También recuerdo que el bootloop me ha durado unos 10 minutos también, ya pensaba que había estropeado el móvil, porque se me hizo la espera muy larga.
Me alegro de que os haya servido

Sobre lo del tiempo que tarda lo puse precisamente por eso, porque parece que es mucho rato el que se tira sin arrancar, pero al final lo hace (yo también me preocupé un poco, no sería el primer móvil que brickeo...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2



Hora actual: 19:37:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /