Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/11/20, 04:32:35
Array

[xs_avatar]
Ryan Estevez Ryan Estevez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: TELCEL
La cámara del Pixel 5 quedó fuera del top 10 mejores cámaras. Ustedes que piensan?

Ustedes que piensan amigos? Que onda la cámara del Pixel 5, realmente decepcionó y no trajo mucha innovación? Los profesionales del sector fotográfico Dxo Mark se la ubicaron en el lugar 15 de su ránking anual, una posición desavantajosa para este smartphone.
https://andro4all.com/noticias/googl...-segun-dxomark acá tienen la review completa: https://www.dxomark.com/google-pixel...oftware-power

Apenas superaron al pasado Pixel por 6 puntos, Huawei o Xiaomi por ejemplo se superaron con 16 y 18 puntos respecto a sus celulares del pasado año. Con las marcas Chinas si hubo un gran cambio en fotografía y ya dominan los primeros 5 lugares del ránking. Uds que opinan?

Última edición por Ryan Estevez Día 03/11/20 a las 04:39:36.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/11/20, 04:37:52
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ryan Estevez Ver Mensaje
Ustedes que piensan amigos? Que onda la cámara del Pixel 5, realmente decepcionó y no trajo mucha innovación? Los profesionales del sector fotográfico Dxo Mark se la ubicaron en el lugar 15 de su ránking anual, una posición desavantajosa para este smartphone.

https://andro4all.com/noticias/google/el-pixel-5-no-esta-entre-los-10-moviles-con-mejor-camara-segun-dxomark https://www.dxomark.com/google-pixel-5-camera-review-software-power

Apenas superaron al pasado Pixel por 6 puntos, Huawei o Xiaomi por ejemplo se superaron con 16 y 18 puntos respecto a sus celulares del pasado año. Con las marcas Chinas si hubo un gran cambio en fotografía y ya dominan los primeros 5 lugares del ránking. Uds que opinan?

Dxomark es una pantomima.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/11/20, 04:41:17
Array

[xs_avatar]
Ryan Estevez Ryan Estevez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Dxomark es una pantomima.
Disculpe los enlaces se le muestran correctamente? Tuve la necesidad de editar muchas veces porque no me aparecieron enlazados, escribo desde Mozilla Firefox.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/20, 05:58:36
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
La cámara del Pixel 5 quedó fuera del top 10 mejores cámaras. Ustedes que piensan?

 Cita: Originalmente Escrito por Ryan Estevez Ver Mensaje
Disculpe los enlaces se le muestran correctamente? Tuve la necesidad de editar muchas veces porque no me aparecieron enlazados, escribo desde Mozilla Firefox.

Si, están correctamente. Para mi personalmente hace tiempo que Dxomark dejo de ser una referencia en cuanto a sus reseñas y puntuaciones. Sin ir más lejos te puedo decir el momento exacto.

Cuando pusieron al Xiaomi Mi9 por delante del Google Pixel 2 XL. Cuando el Pixel 2 es bastante superior en cuanto a fotografía. Pero como está hay muchos ejemplos. Bastante surrealistas todos.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X

Última edición por Jok3r_pok3r Día 03/11/20 a las 06:01:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/11/20, 06:30:49
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

A ver, sigue llevando la misma cámara del año pasado, el gran angular no es de los más amplios y le falta un teleobjetivo, pero aún así el resultado no está nada mal. Demasiado han hecho, que gana a móviles que salieron mucho más caros, como el Oneplus 8 Pro, a los Samsung 20 (excepto los ultra)...
Vamos, en mi opinión no es que sea malo, sino al revés, es de los mejores (por no decir el mejor) en su rango de precios y ganando a otros más caros.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/11/20, 06:35:40
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
A ver, sigue llevando la misma cámara del año pasado, el gran angular no es de los más amplios y le falta un teleobjetivo, pero aún así el resultado no está nada mal. Demasiado han hecho, que gana a móviles que salieron mucho más caros, como el Oneplus 8 Pro, a los Samsung 20 (excepto los ultra)...
Vamos, en mi opinión no es que sea malo, sino al revés, es de los mejores (por no decir el mejor) en su rango de precios y ganando a otros más caros.

Una cosa no quita la otra, Dxomark es una estafa.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/11/20, 08:55:05
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Somos muy radicales
Igual el nivel es muy alto y hay dispositivos que tienen un nivel superior y no por ello, se traduzca en que la cámara del Pixel sea ni mucho menos mala

De hecho la concepción de la fotografía de Google Pixel e IPhone es para el usuario de apretar y disparar o donde con tan sólo apretar el botón salga la mejor instantánea en toda condición de luz....

Si esto fuera equiparable a una cámara de fotografía dedicada hablaríamos de cámaras automáticas vs cámaras de ajustes de luz, velocidad de obturación y apertura de diafragma... Y desde luego parece una locura enfrentar cámaras Bridge vs SLRD vs compactas vs Evil vs...

No es un cale todo aunque la rabieta por respuesta armado de valores de consumo sea la de hablar mal "maledicencia" de la batería de test6de laboratorio y a base de palabrotas querer tener el galardón del primer premio

Google Pixel sigue siendo un referente en fotografía computacional y este curso 2020/21 ha optado por bajar de gama alta a gama media y de coste premiun6a un "para todos los públicos" al menos en los mercados donde se vende...

Podemos hablar mal y malisimamente de todas y cada una de las cámaras fotográficas de todos los smartphones del mercado o podemos darnos la razón de que es la mejor cámara alabin alabán alabinbonban aunque gane aunque pierda maldiciendo sobre el resto que son una m***** pero la realidad es la que es...

Pixel tiene una relación calidad precio muy buena y podría ser mejorable llegando a todos los mercados y con una mejor distribución de tiendas y actualizaciones de componentes incluso en la gama media, pero de nuevo la apuesta es la que es... Y no hay mas

A los que creen o altruistamente atacan a DxOmark tienen a su disposición los materiales usados para los test de fotografía que pueden descargar y opi ar con algo más de fundamento y menos fundamentalismo de consumo para ser más creíbles en sus expertas opiniones de consumistas
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 03/11/20 a las 08:57:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #8  
Viejo 03/11/20, 09:43:39
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues pienso que realmente es mentira .
Si bien bajo mi punto de vista tampoco son ya los mejores,de ahí a dejarlo fuera del Top 3-5...
Ya no digo del Top 10 pues me parece una broma,pero como todo,es sólo mi opinión.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/11/20, 12:17:22
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Pues pienso que realmente es mentira .
Si bien bajo mi punto de vista tampoco son ya los mejores,de ahí a dejarlo fuera del Top 3-5...
Ya no digo del Top 10 pues me parece una broma,pero como todo,es sólo mi opinión.
Saludos

Exacto compañero, por eso digo que es una broma, vale que pongan al Samsung, Huawei y IPhone de turno los primeros pero de ahí a relegar al Pixel de esa manera, cuando todos sabemos que entre sus virtudes tiene la cámara de fotos que todos quieren imitar.

Fue pionero en hacer el el retrato con una sola cámara y lo hace incluso mejor que muchos con dos, tres y cuatro cámaras. Pero bueno yo no le doy la menor importancia.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/11/20, 14:06:22
Array

[xs_avatar]
Adampri Adampri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Yoigo
Creo que indicadores del nivel de una cámara al nivel de perfección que estamos ahora son inútiles porque es muy subjetivo, me he pasado tardes debatiendo sobre fotos hechas por diferentes móviles porque la visión de cada uno es un mundo, no veo objetividad posible en este sentido.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/11/20, 14:26:43
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Nos quedamos con una mera puntuación. Pero no vemos su análisis.
Dxomark saca una puntuación que es una media de muchos factores a analizar. El pixel es penalizado por la falta de zoom, macro etc.
Pero el mismo dxomark pone al pixel con mejor cámara y video que el s20 ultra por ejemplo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 04/11/20, 03:52:55
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No confio en esos tops.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/11/20, 14:18:49
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Nos quedamos con una mera puntuación. Pero no vemos su análisis.
Dxomark saca una puntuación que es una media de muchos factores a analizar. El pixel es penalizado por la falta de zoom, macro etc.
Pero el mismo dxomark pone al pixel con mejor cámara y video que el s20 ultra por ejemplo.
Es lo que se debería resaltar pero en los blogs prefieren el titular con el puntaje total.

Personalmente creo que desde que salió el iPhone 7 Plus dxomark empezó a hacer malabarismos para dar valor a que el dispositivo tuviera más de una cámara. Justo ahí deje de hacer caso a la puntuación final.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/11/20, 14:28:39
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Para mí DxOmark perdió toda la poca crediblidad que tenía cuando puso el Note 20 Ultra por debajo del S20 Ultra, cuando es más evidente que el note tiene la misma cámara que el otro pero un poco mejorada, y debería haber quedado algo por arriba.

Dicho esto, el Pixel 5 no puede estar arriba del todo en ningun caso, ni en dxomark ni en ningún otro ranking, por lo que ya se ha dicho, sensor antiguo y pequeño de hace 2 años, la grabación de video no es de las mejores, y no tiene triple cámara, le falta el teleobjetivo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/11/20, 14:41:12
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Si, están correctamente. Para mi personalmente hace tiempo que Dxomark dejo de ser una referencia en cuanto a sus reseñas y puntuaciones. Sin ir más lejos te puedo decir el momento exacto.

Cuando pusieron al Xiaomi Mi9 por delante del Google Pixel 2 XL. Cuando el Pixel 2 es bastante superior en cuanto a fotografía. Pero como está hay muchos ejemplos. Bastante surrealistas todos.
Opino lo mismo que tu compañero
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/11/20, 14:51:52
Array

[xs_avatar]
gocader229 gocader229 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 256GB
Tu operador: O2
Basura de web vendida al mejor postor.

Le dan mucha más puntuación en vídeo al Huawei Mate 40 que al iPhone 11 Pro, en serio alguien con intelecto se puede creer eso?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/11/20, 15:25:53
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Los tops son para el veranito y el calorcito.

Que alguien se crea a estos y los de los autuntus, la virgen santa cuanto creyente suelto hay con ganas de agarrarse a lo primero que pille.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/11/20, 18:34:14
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Nos quedamos con una mera puntuación. Pero no vemos su análisis.
Dxomark saca una puntuación que es una media de muchos factores a analizar. El pixel es penalizado por la falta de zoom, macro etc.
Pero el mismo dxomark pone al pixel con mejor cámara y video que el s20 ultra por ejemplo.
Coincido, pero en gran parte DXOmark tiene culpa de eso.

Dentro de lo compleja que es la fotografía intentan estandarizar lo máximo posible una serie de pruebas, en cada análisis explican los diversos apartados, en la parte de comentarios responden sin problemas las dudas que la gente les plantea, y acaban resumiendo todo a un simple número, un ranking, que es con lo que muchos se quedan. Si hicieran el mismo trabajo que hacen, pero no tuviesen un ranking global (manteniendo las puntuaciones por apartados), estoy convencido de que no generarían ni la mitad de polémica que generan.

En este mismo foro, en otro hilo, hubo un forero quejándose que el 11 pro tuviera más puntuación que el 11, alegando que las cámaras son las mismas salvo el tele. Yo le conteste que la propia DXOmark en el apartado de metodología dice claramente que la calidad en tele se valora en la puntuación final . El caso es criticar, aunque no se entienda que es lo que se está criticando.




 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Para mí DxOmark perdió toda la poca crediblidad que tenía cuando puso el Note 20 Ultra por debajo del S20 Ultra, cuando es más evidente que el note tiene la misma cámara que el otro pero un poco mejorada, y debería haber quedado algo por arriba.

Dicho esto, el Pixel 5 no puede estar arriba del todo en ningun caso, ni en dxomark ni en ningún otro ranking, por lo que ya se ha dicho, sensor antiguo y pequeño de hace 2 años, la grabación de video no es de las mejores, y no tiene triple cámara, le falta el teleobjetivo.
El note 20 ultra no tiene el mismo conjunto de cámaras que el s20 ultra, cosa que explican en su análisis. En varios apartados lo comparan con este.
.https://www.phonearena.com/phones/co...es/11470,11288

https://www.dxomark.com/samsung-gala...e-performance

 Cita:
For photography, Samsung has dropped the time-of-flight (ToF) sensor found on the S20 Ultra and made some changes to the tele-camera setup on the Note20 Ultra. The primary camera looks essentially the same, featuring the same 1/1.33 MP, 108 MP-resolution sensor, with 3×3 pixel binning for outputting a 12 MP final image. This is coupled to a standard wide-angle 26 mm-equivalent lens that features an f/1.8 aperture, laser and PDAF autofocus, and optical image stabilization (OIS).

The tele-camera on the Note20 Ultra 5G now utilizes a standard-array 12 MP resolution with a 120 mm periscope-style lens for 5x optical zoom shots (or 4.6x if you’re being pedantic), compared to the 48 MP Quad-Bayer sensor with a 103 mm lens on the S20 Ultra. With a slightly underwhelming performance for zoom shots on the S20 Ultra in our tests, it will be interesting to see how this latest configuration compares. For ultra-wide shots, Samsung has unsurprisingly stuck with its tried-and-tested 12 MP 1/2.55-inch sensor and 13 mm-equivalent f/2.2 lens setup, which has performed admirably on many of their recent devices.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/11/20, 19:05:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El note 20 ultra no tiene el mismo conjunto de cámaras que el s20 ultra, cosa que explican en su análisis. En varios apartados lo comparan con este.
.https://www.phonearena.com/phones/co...es/11470,11288

https://www.dxomark.com/samsung-gala...e-performance
En conjunto las del Note 20 Ultra son mejores, para mi ni siquiera hay discusión.
El TOF es una chorrada poco útil, lo han quitado para poner un sensor laser que hace que el enfoque en video sea mucho mejor, ese era el mayor fallo del S20 Ultra y lo han arreglado. Ese sensor laser es muy útil en ese caso ya que el sensor de 108mpix no es dual pixel autofocus.
Luego el zoom, si creías que el del S20 ultra era muy bueno, pues van con el Note 20 ultra y lo mejoran.
A parte de estos cambios el resto es igual.

Última edición por NixxxoN Día 04/11/20 a las 19:07:25.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/11/20, 19:10:40
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En conjunto las del Note 20 Ultra son mejores, para mi ni siquiera hay discusión.
El TOF es una chorrada poco útil, lo han quitado para poner un sensor laser que hace que el enfoque en video sea mucho mejor, ese era el mayor fallo del S20 Ultra y lo han arreglado. Ese sensor laser es muy útil en ese caso ya que el sensor de 108mpix no es dual pixel autofocus.
Luego el zoom, si creías que el del S20 ultra era muy bueno, pues van con el Note 20 ultra y lo mejoran.
A parte de estos cambios el resto es igual.
Para ti no habrá discusión, pero ellos que si lo han probado, dicen que el s20 ultra está algo por encima.

Por cierto, en un comentario en una de las review dicen que tardan aproximadamente dos semanas grabando fotos y videos para las pruebas, y viendo los análisis que hacen, me lo creo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:59:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /