Samsung Galaxy A5 Samsung Galaxy A5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/07/16, 00:22:40
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
noticia UPDATE 11/08/16 SamsungKitchen V1.0 (WINDOWS x86 & X64)

Editado 11/08/2016 por nueva Kitchen

Buenass gente, como dice el título hoy traigo una kitchen (propia) enfocada a crear roms de una manera relativamente fácil. Válida para Windows 32 y 64 bits (Testeado en Win 7 y Win 10)
Esta Kitchen nos vale para cualquier Samsung, y nos permite crear roms a partir de una versión stock, de tres maneras distintas:
Sacando los archivos necesarios a través de ADB
Descargando la última stock desde la kitchen con SamFirm
O usando un firmware original que ya tengamos descargado.

Captura de la kitchen:


Como veis nos ofrece varias posibilidades, deodex, debloat, deknox, rootear, eliminar barra S-Finder, habilitar soporte para bootanimations.zip...

Requisitos:

Para que la kitchen funcione correctamente, hay que tener varias cosas instaladas en el PC:

Última versión de java
Samsung USB Drivers
ADB ( Si es que vamos a usarlo )
Net Framework 3.5 (mínimo)
Si vamos a descargar el firmware desde la kitchen, también necesitaremos Microsoft Visual C++ 2008 y 2010.

Como usar?:
Bajamos el zip de AQUÍ
Lo abrimos, y la carpeta que hay en el interior la descomprimimos en C:\ (Ojo no cambiar la ruta)
Luego vamos a cualquier carpeta del pc, y vamos a Archivo>Opciones de carpeta>Ver y DESMARCAMOS la opción de ocultar extensión de archivos (IMPORTANTE)
Una vez todo listo, vamos a C:\SamsungKitchen y ejecutamos SamsungKitchen, y listo

Esto es todo, la iré actualizando en lo que se me vaya ocurriendo... hasta otra

gracias a @sdadev de xda por la herramienta de deodex
gracias a @zxz0O0 de xda por el programa SamFirm
gracias a @survivor29 por probarla
__________________

Última edición por AbrahamGC Día 12/08/16 a las 14:22:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AbrahamGC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/08/16, 22:06:59
Array

[xs_avatar]
lord009 lord009 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
gracias por tu cocina, podrias ayudarme? con que kitchen puedo crear una rom completa desde un firmware original para el A5, ya q con la tuya logro crear solo el system para flashear sobre la actual rom que tiene instalada el cel, tambien probe con la superr's en linux y la crea pero despues me da error al querer firmarla, aclaro solo soy un aficionado en esto de android y hay muchas cosas q no entiendo todavía. saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/16, 23:58:44
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lord009 Ver Mensaje
gracias por tu cocina, podrias ayudarme? con que kitchen puedo crear una rom completa desde un firmware original para el A5, ya q con la tuya logro crear solo el system para flashear sobre la actual rom que tiene instalada el cel, tambien probe con la superr's en linux y la crea pero despues me da error al querer firmarla, aclaro solo soy un aficionado en esto de android y hay muchas cosas q no entiendo todavía. saludos
Para rom completa yo uso superR kitchen la verdad no conozca otra que lo haga. Yo personalmente no las firmo, en todo caso firmala después con alguna otra herramienta

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/16, 08:45:57
Array

[xs_avatar]
cronociclope cronociclope no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Perú
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Claro
Excelente aporte bro, una consulta, extraí el firmware Lollipop del A500M con la opción 1 del programa, todo bien, incluso se extrae el EXT4 del firmware, pero el programa al pasar los archivos de la carpeta temp a la carpeta firmware solo se pasan las carpetas app, priv-app, framework y build.prop, y el resto de archivos de la carpeta system no. ¿Es normal o hubo algún error? Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/16, 08:51:45
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por oss_mosis Ver Mensaje
Excelente aporte bro, una consulta, extraí el firmware Lollipop del A500M con la opción 1 del programa, todo bien, incluso se extrae el EXT4 del firmware, pero el programa al pasar los archivos de la carpeta temp a la carpeta firmware solo se pasan las carpetas app, priv-app, framework y build.prop, y el resto de archivos de la carpeta system no. ¿Es normal o hubo algún error? Saludos y gracias.
Es lo normal, es una kitchen pensada en hacer roms basadas en firmware stock, por lo que sólo están las carpetas imprescindibles, al menos en estas primeras versiones, poco a poco iré mejorandola

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/08/16, 08:59:03
Array

[xs_avatar]
cronociclope cronociclope no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Perú
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por TheAbraham696 Ver Mensaje
Es lo normal, es una kitchen pensada en hacer roms basadas en firmware stock, por lo que sólo están las carpetas imprescindibles, al menos en estas primeras versiones, poco a poco iré mejorandola

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Entiendo y valoro tu esfuerzo compi, veré si puedo copiar los otros archivos de system de la carpeta temporal antes de que se borren. Una genial herramienta sin duda. Hace rato un usuario me pidió el archivo de la cámara del firmware Stock y probé este programa y lo pude extraer sin problemas. Un abrazo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/08/16, 09:07:13
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
Si sólo necesitas coger los archivos, extrae tu mismo el archivo system.img.ext4 y ponlo en C:\SamsungKitchen/Tools/Extractor

Ahora ve a inicio,cmd y escribe:
cd C:\SamsungKitchen/tools/extractor

Luego ejecuta:
Imgextractor.exe system.img.ext4 new.img -conv
Seguido ejecutas: mkdir fullsystem

Y al acabar ejecutas Imgextractor.exe new.img fullsystem

Con esto tienes todo el system de la Rom stock en la ruta C:\SamsungKitchen/tools/extractor/fullsystem espero te sirva y borra los archivos una vez no los necesites

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
__________________

Última edición por AbrahamGC Día 16/08/16 a las 09:10:34.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/08/16, 09:37:39
Array

[xs_avatar]
cronociclope cronociclope no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Perú
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por TheAbraham696 Ver Mensaje
Si sólo necesitas coger los archivos, extrae tu mismo el archivo system.img.ext4 y ponlo en C:\SamsungKitchen/Tools/Extractor

Ahora ve a inicio,cmd y escribe:
cd C:\SamsungKitchen/tools/extractor

Luego ejecuta:
Imgextractor.exe system.img.ext4 new.img -conv
Seguido ejecutas: mkdir fullsystem

Y al acabar ejecutas Imgextractor.exe new.img fullsystem

Con esto tienes todo el system de la Rom stock en la ruta C:\SamsungKitchen/tools/extractor/fullsystem espero te sirva y borra los archivos una vez no los necesites
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
De lujo, funcionó perfecto amigo, muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Capturaqq.PNG (32.9 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: png Captura222.PNG (44.5 KB, 66 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A5



Hora actual: 13:14:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /