Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/22, 21:40:52
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

Robot aspirador me raya todo el suelo, ¿puedo denunciar?

No sé en qué subforo ubicarlo. Como leéis, me ha rayado 110 metros cuadrados de suelo, resulta que la parte del rodillo cae demasiado y el plástico que cubre el rodillo roza el suelo. Me ha dejado circulos rayados por toda la casa y estoy que trino.

Lo supe porque la última vez rechinaba al pasar, pero antes nunca rechinaba al pasar y seguía rayando el suelo, porque la última vez lo puse solo por la mitad de la casa, pero la otra mitad está también rayada. Se nota si te acercas al suelo y da la luz.

¿Puedo denunciar? El suelo es terrazo y claramente lo ha afeado mucho, toda la suciedad que se puede incrustar en rayones.. El robot se supone que es de alta gama, un roborock.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/03/22, 21:51:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,317
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
hola @stuart1: la verdad, no creo que puedas denunciar. Si aún fuera una empresa española y hubieses comprado el robot en el corte inglés, por ejemplo, pues igual... pero roborock son chinos.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/03/22, 22:51:17
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
hola @stuart1: la verdad, no creo que puedas denunciar. Si aún fuera una empresa española y hubieses comprado el robot en el corte inglés, por ejemplo, pues igual... pero roborock son chinos.
Es gestionado por Amazon prime.

https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/03/22, 13:02:43
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

¿Cómo puede ser que un plástico raye el terrazo? No dudo ni nada, cuidado, pero me sorprende. Uso desde hace mucho un robot en parqué y 0 problemas

¿No será la típica marca de arrastre que se "limpia"?


También se me ocurre que tuvieses arena en la casa y la haya arrastrado. La arena araña cualquier cosa

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/03/22, 17:01:07
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Cómo puede ser que un plástico raye el terrazo? No dudo ni nada, cuidado, pero me sorprende. Uso desde hace mucho un robot en parqué y 0 problemas

¿No será la típica marca de arrastre que se "limpia"?


También se me ocurre que tuvieses arena en la casa y la haya arrastrado. La arena araña cualquier cosa

Un saludo
A mí también me sorprende que raye el terrazo, el robot pesa bastante, el bajo de plástico gris que cubre el rodillo tiene 4 protuberancias que son las que han rayado

https://www.teknofilo.com/wp-content...eknofilo-3.jpg

Son rayas con relieve. Sobre todo las marca fuerte cuando gira, como si fuera un compás

Si fabrican un cacharro que en caso de fallo te fastidia TODO el suelo en cuanto te descuidas (imagina tenerlo programado y no darte cuenta en parquet), que no cuenta con sensor que le impida funcionar en caso de que cuelgue demasiado esa pieza, es responsabilidad de ellos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/03/22, 17:09:00
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
A mí también me sorprende que raye el terrazo, el robot pesa bastante, el bajo de plástico gris que cubre el rodillo tiene 4 protuberancias que son las que han rayado

https://www.teknofilo.com/wp-content...eknofilo-3.jpg

Son rayas con relieve. Sobre todo las marca fuerte cuando gira, como si fuera un compás

Si fabrican un cacharro que en caso de fallo te fastidia TODO el suelo en cuanto te descuidas (imagina tenerlo programado y no darte cuenta en parquet), que no cuenta con sensor que le impida funcionar en caso de que cuelgue demasiado esa pieza, es responsabilidad de ellos.

Sigo sin entender que el plástico pueda dañar el terrazo, aún rozando, pero entiendo tu frustración. Miraré casos parecidos, por curiosidad.
Estaré pendiente de lo que te dicen si reclamas, porque nos puede pasar a otros usuarios de robots, aún no teniendo yo un Roborock

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/03/22, 18:53:12
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,851
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Me hace tremendamente extraño que tu robot pueda rayar el terrazo, como bien te comenta el compañero de arriba.
Yo tengo un iLife V7 (ya bastante viejecito) y funciona perfectamente.
Te muestro como es la parte de abajo, donde recoge la porquería, hay una lengüeta de goma, que es la que está en contacto con el suelo, que es la que facilita para que el rodillo recoja la suciedad.
Solo se me ocurre que se lo comentes al vendedor, por si ha salido defectuoso el robot.
Suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PXL_20220317_183712223-picsay.jpg (219.1 KB, 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PXL_20220317_183740433-picsay.jpg (87.9 KB, 90 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/22, 12:32:12
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
No sé en qué subforo ubicarlo. Como leéis, me ha rayado 110 metros cuadrados de suelo, resulta que la parte del rodillo cae demasiado y el plástico que cubre el rodillo roza el suelo. Me ha dejado circulos rayados por toda la casa y estoy que trino.



Lo supe porque la última vez rechinaba al pasar, pero antes nunca rechinaba al pasar y seguía rayando el suelo, porque la última vez lo puse solo por la mitad de la casa, pero la otra mitad está también rayada. Se nota si te acercas al suelo y da la luz.



¿Puedo denunciar? El suelo es terrazo y claramente lo ha afeado mucho, toda la suciedad que se puede incrustar en rayones.. El robot se supone que es de alta gama, un roborock.
Imagina que el robot se ha comido un lápiz ( por imaginar algo en punta) al no poder "tragarselo" te hará un ruido increíble y posiblemente te lo arrastrará , y provocará algo parecido. Lo que se hace habitualmente es dejar todo libre de porquería para que no se tope con nada ejemplo sillas y de más trastos. No sé que robot tienes pero otra opción que te puede a ver pasado es que has usado un cepillo para suelos duros ( los que son especiales para mascotas y baldosas, no Parquet mucho ojo)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/22, 12:34:45
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Me hace tremendamente extraño que tu robot pueda rayar el terrazo, como bien te comenta el compañero de arriba.

Yo tengo un iLife V7 (ya bastante viejecito) y funciona perfectamente.

Te muestro como es la parte de abajo, donde recoge la porquería, hay una lengüeta de goma, que es la que está en contacto con el suelo, que es la que facilita para que el rodillo recoja la suciedad.

Solo se me ocurre que se lo comentes al vendedor, por si ha salido defectuoso el robot.

Suerte.
Si te fijas en tu foto y en la de el son cepillos diferentes, a mi me da que los tiros van por allí.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/03/22, 15:12:22
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Me hace tremendamente extraño que tu robot pueda rayar el terrazo, como bien te comenta el compañero de arriba.
Yo tengo un iLife V7 (ya bastante viejecito) y funciona perfectamente.
Te muestro como es la parte de abajo, donde recoge la porquería, hay una lengüeta de goma, que es la que está en contacto con el suelo, que es la que facilita para que el rodillo recoja la suciedad.
Solo se me ocurre que se lo comentes al vendedor, por si ha salido defectuoso el robot.
Suerte.
Aqui se puede ver cómo roza la zona del plastico que envuelve al rodillo en el suelo (bueno, lo puse sobre la encimera para que se viera)



Y ahi las 4 protuberancias que seguramente rayan el suelo al girar, ya que el filo esta algo "afilado"

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/03/22, 17:15:05
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2,458
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Aqui se puede ver cómo roza la zona del plastico que envuelve al rodillo en el suelo (bueno, lo puse sobre la encimera para que se viera)







Y ahi las 4 protuberancias que seguramente rayan el suelo al girar, ya que el filo esta algo "afilado"



No se ven las imágenes
__________________
--->Si no encuentras algo asegúrate de haber usado el buscador<---
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<--
->lee los hilos primero<-
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/22, 21:57:17
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
No se ven las imágenes
A mí sí se me ven, te las dejo en enlace a ver

https://i.postimg.cc/V6qK53Gv/enci.png

https://i.postimg.cc/mrbD09vn/rrrr.png
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/22, 08:45:37
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2,458
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Sigo sin poder verlas. Uso tapatalk
__________________
--->Si no encuentras algo asegúrate de haber usado el buscador<---
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<--
->lee los hilos primero<-
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/04/22, 21:46:04
Array

[xs_avatar]
f1gio f1gio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

Algo hay allí que has desmontado y no lo has vuelto a poner como estaba. Ojo también tengo un Roborock s7.
Miralo, que eso no es normal.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/04/22, 19:27:23
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por f1gio Ver Mensaje
Algo hay allí que has desmontado y no lo has vuelto a poner como estaba. Ojo también tengo un Roborock s7.
Miralo, que eso no es normal.
Saludos.
Lo he revisado 10000 veces de que está bien puesto

No obstante, aunque estuviera mal puesto, el robot no se debería de poner en funcionamiento si no se ha puesto bien el rodillo que es lo más importante.

Nada, me da hasta "cosa" notificar a amazon y reclamar daños (que ni de coña me van a pagar salvo que lleve a juicio), tendré que consultar abogado pero soy muy perezoso. El hecho es que me ha rayado todo el piso de terrazo y es grave

Última edición por stuart1 Día 28/04/22 a las 19:30:26.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/06/22, 18:51:01
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 297
Tu operador: -

Xiaomi (roborock) dice que nanai, que no me va a pagar el pulido de suelo, pero que sí me lo cambia.

Me da dolor de cabeza iniciar un proceso de arbitraje y después llegar a juicio, ¿experiencias?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 07:18:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /