Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/02/22, 11:02:18
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.

El S21 ultra es un teléfono brutal en cuanto a potencia, pantalla, calidad de construcción.. Pero que un Mate 20 del 2018 saque fotos más detalladas, ya te da una idea del timazo brutal de las cámaras del S21.

Yo no quiero hacer zoom a la luna, yo quiero hacer fotos a plena luz del día y captar detalles de teléfono de más de 1000€, o hacer alguna foto en interior de manera digna, y la realidad es que un teléfono de 2018 lo supera en este aspecto.

Por otro lado.. Compras un teléfono "pesado", con muchos más gramos que la mayoría, y se lo perdonas por la cantidad de cámaras que tiene, y ahora resulta que un teléfono que pesa bastante menos y tiene 3 años, lo supera.. ¿Que sentido tiene entonces soportar el peso? Ninguno a mi entender.

Última edición por HugoCB Día 11/02/22 a las 11:05:56.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 11/02/22, 12:30:18
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
muy de acuerdo con todos, yo llevo 2 meses con el telefono, lo pille sobre todo por el spen, y por la camara, en las reviews, lo ponian, como espectacular.
todabia no he hecho fotos en exteriores, la gran mayoria son en interiores, y videos. pues me da un bajon que te cagas y eso que lo llevo en fhd, asi qu,e no puedo poner la excusa del procesador o del procesado, pero apenas noto definicion, los colores apagados los videos, "normalillos tirando a malos" si activas la super estabilizacion, el video es horrible.
en fin, que lo cierto, es que era mi vuelta a samsung y me a vuelto a decepcionar.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 11/02/22, 12:47:58
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
Yo tuve el mítico P30 Pro el cual se convirtió en un dispositivo de culto por todo el mundo en cuanto a fotografía y a mi me duró el móvil un año porque la cámara era una porquería. No daba ni una con los colores, resultados muy inconsistentes entre una toma y otra, nitidez superprocesada, el vídeo malísimo. Solo era bueno de noche.

Al S21 Ultra solo le pongo una pega, que la batería en 24h me hace 4:30 de pantalla apurándola (por mucho que la gente en internet haga 7h) con buena cobertura en todos lados.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 11/02/22, 12:51:27
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por slakosd Ver Mensaje
Yo tuve el mítico P30 Pro el cual se convirtió en un dispositivo de culto por todo el mundo en cuanto a fotografía y a mi me duró el móvil un año porque la cámara era una porquería. No daba ni una con los colores, resultados muy inconsistentes entre una toma y otra, nitidez superprocesada, el vídeo malísimo. Solo era bueno de noche.

Al S21 Ultra solo le pongo una pega, que la batería en 24h me hace 4:30 de pantalla apurándola (por mucho que la gente en internet haga 7h) con buena cobertura en todos lados.
Huawei en colores y ajuste a la realidad era al menos con el p30 de los peores en fotografía, aunque mucha gente dijera que era la leche por el efecto wow, ahí estoy muy de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 11/02/22, 17:45:57
Array

[xs_avatar]
kekemeno kekemeno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
A ver, las fotos son buenas. Si que es verdad que el p30 pro me gustaban más. Era increïble lo del p30 pro...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 13/02/22, 09:05:56
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Estas cámaras tienen problemas desde el día 1. Muchos nos hemos cansado de repetirlo.
Yo tengo el terminal desde que salió y si bien es cierto que ha mejorado el tema fotográfico con actualizaciones, las fotos siguen siendo malas.

Por decirlo finamente, Samsung mintió con este terminal en el apartado fotográfico.

Me he cansado de decir que las fotos vistas en el mismo terminal se ven bien. A la que las descargas en un pc para editarlas, te das cuenta realmente que ésta cámara tiene problemas serios desde que salió. Y no hablo de ampliarlas más allá del 100% para poder editarlas.

Obviamente que es un teléfono, pero algo no va bien cuando un Mate 20 pro saca fotos con más definición y menos grano.

Para mi, el problema esta en las lentes y por supuesto en el nefasto procesado de las fotografías. Pero insisto, creo firmemente que las lentes son de muy baja calidad. MUY baja.

El grano que saca no es normal, la poca definición de la imagen tampoco, y eso no se puede solucionar (y de hecho no se ha solucionado) con actualizaciones.

Insisto que para mi, el problema (a parte de un procesado penoso) está en la calidad de las lentes.

La cámara principal ya es mala de por sí, pero nunca le he encontrado sentido que el angular, con una focal más corta (y por defecto debería ser más luminosa) saque verdaderos bodrios con aún menos calidad que la principal.

Los zoom, vale, por el hecho de ser zoom óptico me conformo con lo que hacen.

Sea como sea, y como he dicho ya también, yo no tocaba Samsung desde el S6, y os puedo asegurar que después de éste, ya no lo vuelvo a tocar más. Para mi el tema fotográfico es fundamental en un terminal, y veo que Samsung, para lo que yo necesito, está a años de poder ofrecerlo.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 13/02/22, 10:15:28
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,372
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por daloch Ver Mensaje
Estas cámaras tienen problemas desde el día 1. Muchos nos hemos cansado de repetirlo.
Yo tengo el terminal desde que salió y si bien es cierto que ha mejorado el tema fotográfico con actualizaciones, las fotos siguen siendo malas.

Por decirlo finamente, Samsung mintió con este terminal en el apartado fotográfico.

Me he cansado de decir que las fotos vistas en el mismo terminal se ven bien. A la que las descargas en un pc para editarlas, te das cuenta realmente que ésta cámara tiene problemas serios desde que salió. Y no hablo de ampliarlas más allá del 100% para poder editarlas.

Obviamente que es un teléfono, pero algo no va bien cuando un Mate 20 pro saca fotos con más definición y menos grano.

Para mi, el problema esta en las lentes y por supuesto en el nefasto procesado de las fotografías. Pero insisto, creo firmemente que las lentes son de muy baja calidad. MUY baja.

El grano que saca no es normal, la poca definición de la imagen tampoco, y eso no se puede solucionar (y de hecho no se ha solucionado) con actualizaciones.

Insisto que para mi, el problema (a parte de un procesado penoso) está en la calidad de las lentes.

La cámara principal ya es mala de por sí, pero nunca le he encontrado sentido que el angular, con una focal más corta (y por defecto debería ser más luminosa) saque verdaderos bodrios con aún menos calidad que la principal.

Los zoom, vale, por el hecho de ser zoom óptico me conformo con lo que hacen.

Sea como sea, y como he dicho ya también, yo no tocaba Samsung desde el S6, y os puedo asegurar que después de éste, ya no lo vuelvo a tocar más. Para mi el tema fotográfico es fundamental en un terminal, y veo que Samsung, para lo que yo necesito, está a años de poder ofrecerlo.

Y a nivel fotográfico que terminales ves con muy buen nivel?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 13/02/22, 10:19:25
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Y a nivel fotográfico que terminales ves con muy buen nivel?
Iphone 13 pro o pro max.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 13/02/22, 10:38:18
Array

[xs_avatar]
Devilmaycry Devilmaycry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Jerez de la frontera
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: galaxy s10+

Yo tampoco veo mal esta cámara, estáis dando a entender que tenemos una pésima camara y no es así, veo muy hater de samsung...
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 13/02/22, 10:42:17
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Yo tengo un Huawei Mate 20X, que tiene las mismas cámaras que el Mate 20 pro.
He hecho muchas comparaciones, ayer las últimas.
Y siempre veo las fotografías del Mate 20X más lavadas y con menos definición.
El modo noche y el zoom también los veo mucho mejor en el Samsung.
En general bastante mejor las del 21 ultra.
Y las comparo tanto en un Ipad Pro que tengo, como en el Pc.
Dividiendo la pantalla y poniendo unas al lado de otras.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 13/02/22, 10:46:47
Array

[xs_avatar]
lucascermi lucascermi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Yo creo que decir mala cámara es mucho, solo no me gusta el procesado de la cámara en interiores que hace que las fotos salgan movidas y sin nitidez. Fuera de ese aspecto, no veo superior un iPhone 13 pro. Y el modo 108 mp lo barre en detalle al iPhone, por lo que según que momentos creo que está bueno tenerlo ( casi no veo diferencias en calidad de procesado que los 12 no, lo cual me sorprende). En fin, me gustaría que no tuviera ese punto negativo, pero bueno, contemplado todos los puntos fuertes del terminal, creo que es un gran teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 13/02/22, 11:30:33
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lucascermi Ver Mensaje
Yo creo que decir mala cámara es mucho, solo no me gusta el procesado de la cámara en interiores que hace que las fotos salgan movidas y sin nitidez. Fuera de ese aspecto, no veo superior un iPhone 13 pro. Y el modo 108 mp lo barre en detalle al iPhone, por lo que según que momentos creo que está bueno tenerlo ( casi no veo diferencias en calidad de procesado que los 12 no, lo cual me sorprende). En fin, me gustaría que no tuviera ese punto negativo, pero bueno, contemplado todos los puntos fuertes del terminal, creo que es un gran teléfono.

Hola creo que tienes razón.
Revisando las fotografías que he hecho con el móvil, creo que salen mejor en el exterior que en interiores.
Yo la inmensa mayoría de las fotografías las hago en exteriores a paisajes, o a monumentos.
Por lo que tampoco me daba mucha cuenta de la diferencia entre hacerlas en exteriores e interiores.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/02/22, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
hugobimba hugobimba no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: Cada dia Uno...
Tu operador: Jazztel
dejarse de tonterias ,que es el mejor movil del 2021 dicho por la mayoria de sitios tanto por usuarios como canales...paginas etc
__________________
Mis Dispositivos : Xperia arc,Xperia neo,Nokia Lumia 920, iPhone 4S 64Gb,Lg Optimus G,Htc One m7,LG G2,Xperia Z2,Meizu Mx4, iPhone 6 plus,Samsung Galaxy Note 4,Nokia Lumia 930,Nokia Lumia 1520,Nokia Lumia 830,Huawei Mate 7,S6 Edge,Xperia Z3,S6 edge plus,LG Flex 2,Xiaomi Mi Max, Samsung Galaxy a5 2016,Xiaomi mi5.Xiaomi Mi Note 5.7,Huawei P20 Pro.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 13/02/22, 12:26:54
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,097
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lucascermi Ver Mensaje
Yo creo que decir mala cámara es mucho, solo no me gusta el procesado de la cámara en interiores que hace que las fotos salgan movidas y sin nitidez. Fuera de ese aspecto, no veo superior un iPhone 13 pro. Y el modo 108 mp lo barre en detalle al iPhone, por lo que según que momentos creo que está bueno tenerlo ( casi no veo diferencias en calidad de procesado que los 12 no, lo cual me sorprende). En fin, me gustaría que no tuviera ese punto negativo, pero bueno, contemplado todos los puntos fuertes del terminal, creo que es un gran teléfono.

La cámara no es mala, si las fotos las miras en el mismo teléfono , si las pasas a pc ya te digo que las falta nitidez y detalle por todos lados. He tenido el S21 Ultra hasta hace unos días y también tengo el iPhone 13 Pro Max. He estado usando el Samsung y he realizado foto muy buenas, pero lo que te comento en nitidez y en fotos en interiores y de noche le falta bastante que mejorar, incluso en el modo 108mpx el iPhone le pone la cara colorada, incluso teléfonos de la misma marca, S20 Ultra por ejemplo, pero de otros años en esos aspectos le pasan por encima. Que con esto no quiero decir que sea mala cámara pero que en esos aspectos flojea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 13/02/22, 13:03:44
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Tu operador: Movistar

Buenos días:

Ufffff...me he decido a exponer mi opinión, espero no arrepentirme....ya que hoy por hoy parece que opinar sobre algo es posicionarse en contra de ....

Voy a dar mi opinión objetiva sobre la calidad de esta cámara.....y desde luego es mi "opinión" y la defino como objetiva ya que la voy a exponer con hechos y fotografías, aún así seguirá siendo "mi opinión".

Huyó mucho...de "el mejor móvil" ; "la mejor cámara" igual que "la peor cámara".

Lo importante son las fotografías:

https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums

En primer lugar no soy de Samsung ni de otra marca, pero diré que soy muy aficionado a la fotografía y una de las cosas que más valoro en un móvil es la cámara, he tenido en huawei mate10, el mate 20 y el 30 pro y , cambie a Samsung al s21 ultra en octubre. Dicho esto no me cambie por la calidad de la cámara, ni siquiera fue por los servicios de Google aunque influyó, pero la verdad es para mi el Huawei P30 pro es un móvil redondo en todos los sentidos y aunque es de hace unos años no lo hubiera cambiado ni gastado lo que vale este, ni ningún otro, pero bueno lo cambie por que tenía que morir a Samsung y ya que me puse y que lo pago a plazos opte por el más alto de la gama.

La verdad es que para no fustrarme venía bastante convencido a mi mismo que no iba a ganar mucho en la cámara, al contrarío esperaba perder , pero no mucho.

Me sorprendio gratamente, y para bien, por eso creo que decir que "está cámara es mala...".pues no opinó lo mismo, ahora que para valer lo que vale el móvil debería hacer fotos de premio sola sin ni siquiera sacarla de la funda...jajajjaj. (también influye algo el fotógrafo).

Creo que la cámara es buena y hace muy buenas fotos, también creo que no existe una gran diferencia con los móviles que he tenido anteriormente, incluso en algunos aspectos he perdido, salvo en casos muy concretos, en fotografía en general y en exteriores para mi si está a la altura, incluso supera en algo a los que tenido depende de la situación, estoy de acuerdo que para ser el top de Samsung, o lo era hasta el s22, y del 2021 debería de notarse un salto más grande en el tema fotográfico. Pero creo esto pasa con todos los móviles en realidad desde hace unos años hasta parte ya no se innova tanto en el apartado fotográfico y tampoco en los demás para valer lo que vale un móvil top +1000€ y por eso no notamos las diferencias, pero a todos nos gusta tener lo último y en cuanto sale si podemos pues a por ello.

Creo que Samsung no se curra suficiente en software, osea procesado de la imagen y app de la cámara, y sinceramente creo que el hadware la construcción de cámara es buena y se le podría sacar más partido.

Os pongo el enlace a flic.kr de mis fotos, para que podáis comprobrar y comparar, algunas fotos con en Samsung 21u , y Huawei mate20 y p30 pro, y para mi son todas buenas fotos, pero seguro que alguno os gustarán más las del mate 20 a otros las del 30pro y a otros las del s21u. Pero dependiendo de gustos , las fotos que hecho hasta hora con el Samsung 21u para mí son bastante buenas y de muy buena calidad.

https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums

Lo dicho otra cosa es que a gustos colores y si la diferencia en calidad dependiendo de qué móvil las comparas merece la pena gastarse 1200€, para mi no, pero no en este móvil, ni en el s22, ni en cualquier otro si vienes de un top aunque sea de hace unos años 1 o 2 y algunos casos incluso 3 .

Un saludo, cuidaros,

César.

Última edición por CaesarAbraxas Día 13/02/22 a las 13:20:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
  #56  
Viejo 13/02/22, 14:09:21
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Devilmaycry Ver Mensaje
Yo tampoco veo mal esta cámara, estáis dando a entender que tenemos una pésima camara y no es así, veo muy hater de samsung...
No es una cámara pésima, ni mucho menos, y al menos yo, por mi parte, de hater nada de nada. Ya tengo suficientes años como para no ser un hater de nada en esta vida.

Pero si me mantengo en lo que he dicho. Ni mucho menos esta cámara es lo que dio a entender Samsung en su día. Y por supuesto en que desde el día 1 la cámara salió con problemas que no van a poder solucionarse, porque para mi es más que evidente que el problema reside (a parte del procesado horrible de Samsung) en el hardware.

Però bueno, como dice un compañero por aquí, para gustos los colores. Sencillamente para mi Samsung ya no será más una opción a valorar.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 13/02/22, 15:59:08
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,372
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hugobimba Ver Mensaje
dejarse de tonterias ,que es el mejor movil del 2021 dicho por la mayoria de sitios tanto por usuarios como canales...paginas etc

Y nadie dice lo contrario, solo se está hablando de la cámara
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 13/02/22, 17:37:37
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,684
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Yo no veo mala calidad... El mejor zoom de largo
En baja luminosidad si es cierto q peca de no "saber sacar patido" a los sensores creo yo.... Pero con luz muy muy bien no?
Y zoom muestro esto y ni tan mal no?
A mano alzada20220211_200742.jpg
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 13/02/22, 17:55:13
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
Yo también soy aficionado a la fotografía, empecé con una Canon 450D cuando salió, con un 18-55 sin estabilizar y mira que han pasado cámaras por mis manos y móviles. Pero como aquella vieja cámara ninguna. Tenía un ruido tremendo a partir de 1600 ISO pero... ¿Sabéis qué tenía esa cámara que no tuvo ninguna otra? Que respetaba la luz, los colores y las texturas.

Y eso amigos es algo que me revienta de la fotografía actual, ni si quiera las Sony Alpha se libran de tener reducción de ruido incluso desactivándolo.

Compré el S21 Ultra de 256GB hace unos meses por sus cámaras (también porque me salió tirado de precio) pero principalmente por la fotografía y adolece de lo mismito de todos, da igual que desactives el optimizador de imágenes, el HDR automático, le importa un pimiento porque cuando ve una escena contrastada PUM adiós a las sombras, PORQUE SÍ porque en Samsung piensan que sus clientes son unos ignorantes y si lo oscuro está blanquecino es buena foto.

Además las imágenes del sensor principal son muy blandas y estoy seguro que no es culpa de las lentes si no porque a Samsung no le da la gana procesar correctamente la nitidez y el contraste como está haciendo ahora con el S22 Ultra.

Ni que decir sobre la manía de reducir el ruido a toda costa cuando un poco de ruido no tiene absolutamente nada de malo, te da muchísima más información, profundidad y textura que una foto emplastada y eso es por querer contentar al usuario medio que no entiende de fotografía en vez de educar a la gente correctamente.

Un ejemplo de lo que quiero decir.



Y si bien es un teléfono muy bueno en cuanto a fotografía al final peca de las típicas decisiones de los fabricantes de meter automatismos obligatorios, querer contentar al usuario y guardarse algo para el siguiente modelo.

No obstante lo mejor es disfrutarlo y usarlo como Samsung quiere, sin que pienses, entonces obtendrás muy buenos resultados en el día a día.

De la batería mejor no hablo, porque yo no tengo huevos a hacerle más de 5h de pantalla al 5% de batería.

Última edición por slakosd Día 13/02/22 a las 17:57:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a slakosd su comentario:


  #60  
Viejo 13/02/22, 17:59:54
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

rom

 Cita: Originalmente Escrito por slakosd Ver Mensaje
Yo también soy aficionado a la fotografía, empecé con una Canon 450D cuando salió, con un 18-55 sin estabilizar y mira que han pasado cámaras por mis manos y móviles. Pero como aquella vieja cámara ninguna. Tenía un ruido tremendo a partir de 1600 ISO pero... ¿Sabéis qué tenía esa cámara que no tuvo ninguna otra? Que respetaba la luz, los colores y las texturas.

Y eso amigos es algo que me revienta de la fotografía actual, ni si quiera las Sony Alpha se libran de tener reducción de ruido incluso desactivándolo.

Compré el S21 Ultra de 256GB hace unos meses por sus cámaras (también porque me salió tirado de precio) pero principalmente por la fotografía y adolece de lo mismito de todos, da igual que desactives el optimizador de imágenes, el HDR automático, le importa un pimiento porque cuando ve una escena contrastada PUM adiós a las sombras, PORQUE SÍ porque en Samsung piensan que sus clientes son unos ignorantes y si lo oscuro está blanquecino es buena foto.

Además las imágenes del sensor principal son muy blandas y estoy seguro que no es culpa de las lentes si no porque a Samsung no le da la gana procesar correctamente la nitidez y el contraste como está haciendo ahora con el S22 Ultra.

Ni que decir sobre la manía de reducir el ruido a toda costa cuando un poco de ruido no tiene absolutamente nada de malo, te da muchísima más información, profundidad y textura que una foto emplastada y eso es por querer contentar al usuario medio que no entiende de fotografía en vez de educar a la gente correctamente.

Un ejemplo de lo que quiero decir.



Y si bien es un teléfono muy bueno en cuanto a fotografía al final peca de las típicas decisiones de los fabricantes de meter automatismos obligatorios, querer contentar al usuario y guardarse algo para el siguiente modelo.

No obstante lo mejor es disfrutarlo y usarlo como Samsung quiere, sin que pienses, entonces obtendrás muy buenos resultados en el día a día.

De la batería mejor no hablo, porque yo no tengo huevos a hacerle más de 5h de pantalla al 5% de batería.
Xim-pum. Mejor explicado y contrastado imposible.

Fin del post.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El_Tibu su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 17:50:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /