Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/20, 17:10:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La app miDGT ya puede sustituir al carnet físico: la DGT regula su validez

La app miDGT ya puede sustituir al carnet físico: la DGT regula su validez



Leemos en xatakandroid.com

"miDGT es una de las aplicaciones "revelación" del año. La app oficial de la dirección de tráfico nos permite consultar los puntos, vehículos a nuestro nombre, documentación de los mismos y, en un futuro, servirá para poder ser notificados de sanciones y demás informaciones que nos envíe la DGT. No obstante, lo que se esperaba con ganas era el poder usar la app como sustitución del carnet físico, acercándonos a ese mundo idílico de olvidarnos la cartera en casa pero estar identificados. Según la nueva Instrucción 20 IO-21 / S-150 y como ha confirmado la DGT desde las redes sociales ya es posible utilizar la aplicación como método de identificación, de cara a que los paren las autoridades. La app miDGT ya puede sustituir al carnet físico. Así lo refleja la Instrucción 20 IO-21 / S-150 del día 16 de marzo. La instrucción cuenta que, hasta ahora, el formato físico era el único existente para comprobar la informaciónante de los Registros de Conductores e Infractores y de Vehículos, gestionados por la Dirección General de Tráfico."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/03/20, 17:10:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/20, 17:14:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Vaya, qué sorpresa que haya sido tan rápido!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/20, 17:31:14
Array

[xs_avatar]
wasimodo wasimodo está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Granada
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: S22+

Ya? Qué rapidez. Adiós a los papeles en mi coche
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/20, 17:55:03
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

Demasiado tiempo libre me parece que empiezan a tener algunos funcionarios jajajaja..

La verdad es que a mi también me ha sorprendido la rapidez de su entrada en funcionamiento. El problema es derivar esta información a los cuerpos de seguridad y se haga efectivo su funcionamiento.

De momento aconsejaría a la gente que lo llevara encima el original.. mientras le explicas al guardia de turno que ya no ace falta.

Ah!! por cierto, recordar a todos los que se la bajen, que hace falta darse de alta en el Sistema Cl@ve ok? y eso, lleva tiempo de normal, así que en estos dias de funcionar a medio gas todo, armaros de paciencia.. que os tiene que llegar una carta a casa y tal.. y llevará tiempo poder activarlo todo.

Un saludo..!!
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/03/20, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
josemote josemote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,430
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Demasiado tiempo libre me parece que empiezan a tener algunos funcionarios jajajaja..

La verdad es que a mi también me ha sorprendido la rapidez de su entrada en funcionamiento. El problema es derivar esta información a los cuerpos de seguridad y se haga efectivo su funcionamiento.

De momento aconsejaría a la gente que lo llevara encima el original.. mientras le explicas al guardia de turno que ya no ace falta.

Ah!! por cierto, recordar a todos los que se la bajen, que hace falta darse de alta en el Sistema Cl@ve ok? y eso, lleva tiempo de normal, así que en estos dias de funcionar a medio gas todo, armaros de paciencia.. que os tiene que llegar una carta a casa y tal.. y llevará tiempo poder activarlo todo.

Un saludo..!!
Si, es cierto, aunque también se puede acceder con certificado digital y entonces es instantáneo. Aún así, es bueno solicitar lo de cl@ve, para esto y para otros trámites. Que por cierto, la Cl@ve creo recordar que con el certificado del DNI tb la obtienes al momento!... es que ya no recuerdo de cuando la hice...
Saludos!

Última edición por josemote Día 18/03/20 a las 18:04:44. Razón: ampliar info
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/20, 17:59:56
Array

[xs_avatar]
MouFerrol MouFerrol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 320
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Demasiado tiempo libre me parece que empiezan a tener algunos funcionarios jajajaja..

La verdad es que a mi también me ha sorprendido la rapidez de su entrada en funcionamiento. El problema es derivar esta información a los cuerpos de seguridad y se haga efectivo su funcionamiento.

De momento aconsejaría a la gente que lo llevara encima el original.. mientras le explicas al guardia de turno que ya no ace falta.

Ah!! por cierto, recordar a todos los que se la bajen, que hace falta darse de alta en el Sistema Cl@ve ok? y eso, lleva tiempo de normal, así que en estos dias de funcionar a medio gas todo, armaros de paciencia.. que os tiene que llegar una carta a casa y tal.. y llevará tiempo poder activarlo todo.

Un saludo..!!
Pues precisamente me enteré de esto de Clave el otro día cuando pusieron la app para que la pudiera descargar todo el mundo. De momento no hice nada porque como todavía no se podía utilizar la app sin llevar los papeles encima... y como todos, tampoco pensaba que fuera a ser tan rápido. Bueno es saber lo que cuentas porque tampoco miré nada más, y ahora con todo este follón, supongo que esperaré un poco, pero gracias por la información.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/20, 18:20:49
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lleva desde el viernes pasado y el director de la DGT lo firmó el lunes
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/20, 18:54:25
Array

[xs_avatar]
Salven Salven no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi 10C
Tu operador: Pepephone
Pues me parece cojonudo, la verdad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/03/20, 18:55:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
ya sólo falta que dejen poder identificarse con la app en lugar de tener que llevar el DNI encima.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/03/20, 19:23:02
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,226
Modelo de smartphone: Oppo Find X
Tu operador: Yoigo
Lo que hace agilizar este virus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/03/20, 19:33:03
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,577
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Pues perfecto, si es que a día de hoy el teléfono no se le olvida a nadie
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/20, 19:47:57
Array

[xs_avatar]
jalim23 jalim23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: LG G2, SAMSUNG S4 MINI, GALAXY NOTE 8.0 Wifi
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tendrá validez internacional???
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/03/20, 19:56:37
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 3,200
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Veo que la opción de Cl@ve tardará un tiempo, lo que sería útil sería poder importar el certificado del DNIe en el móvil para los que tenemos lector en el PC. Voy a indagar a ver si se pudiera.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/03/20, 20:42:18
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,324
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
La instale, le doi a castellano y no funciona. Desinstale y se acabo el problema. Pedazo aplicacion
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/03/20, 21:03:10
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
ya sólo falta que dejen poder identificarse con la app en lugar de tener que llevar el DNI encima.
No hay sanción por no llevar el DNI encima, vale cualquier método de identificación, así que entiendo que esta misma app debe servir
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/03/20, 21:18:06
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Veo que la opción de Cl@ve tardará un tiempo, lo que sería útil sería poder importar el certificado del DNIe en el móvil para los que tenemos lector en el PC. Voy a indagar a ver si se pudiera.
Si tienes el certificado de la fnmt creo que era no necesitas el lector ni en el pc ni en el movil, solo tienes que instalar el certificado en el navegador
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/03/20, 21:38:47
Array

[xs_avatar]
luishele luishele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: xperia Z1, galaxy tab s2

 Cita: Originalmente Escrito por jalim23 Ver Mensaje
Tendrá validez internacional???
no, te avisa que lleves los originales del permiso de conducción y circulación en el extranjero
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/20, 21:40:24
Array

[xs_avatar]
luishele luishele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: xperia Z1, galaxy tab s2

 Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
Si tienes el certificado de la fnmt creo que era no necesitas el lector ni en el pc ni en el movil, solo tienes que instalar el certificado en el navegador
efectivamente, aunque se instala directamente en el teléfono, no en el navegador,
luego es el navegador el que lo busca en el móvil
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/03/20, 22:22:09
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola buenas compañeros y compañeras

Llevo tiempo usando la aplicación de Mi dgt gracias a los links que ha podido facilitar la comunidad de HTCMANIA por mi parte agradecer a toda esta gente que han hecho posible probarla .

Hablando de la aplicación he de destacar que se necesita bloqueo biométrico o pin en el mismo teléfono para que puedan almacenarse los certificados . Para los que llevan pin o patrón no es ningún problema , yo siempre llevo el teléfono encima lo uso solo cuando es necesario lo llevo sin pin me indentifico con el DNI y la contraseña .

Mi sugerencia fue que al igual que las aplicaciones bancarias independiente si el teléfono lleva pin o no en la propia aplicación bancaria requiere pin y lo pide cada vez que entramos . El mismo modelo en esta aplicación sería perfecto .

Un saludo .

Última edición por oscar010 Día 18/03/20 a las 22:24:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:38:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /