ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/18, 12:51:07
Array

[xs_avatar]
mikinachovidal mikinachovidal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Movistar
Recomendación en la instalación de la rom xiaomi.eu

Buenas escribo este post porque en breves recibiré el mi max 3 y queria cambiarle la rom ya que la que trae va a ser la china porque el modelo 6gb no lo hay con la version global. Mi pregunta es por el tema del anti rolback y del wipe de system.

1_ Para la instalacion de la xiaomi.eu me recomendais hacer wipe de system para hacer una instalacion más limpia ?

2_ Y la otra duda es si sale una global estable y se la quiero poner puedo?
Si la rom global al instalarla detectase que es anterior a la xiaomi.eu aunque son roms diferentes, entraria en juego el antirolback aun instalando tras hacer wipe de system? porque este modelo lo trae activo...
Es que si hago el wipe de system me imagino que es como si formateas un ordenador y borras el disco duro para una nueva instalación. Como se da cuenta la rom nueva que es anterior a la que tenias si haciendo el wipe del system en teoria es como si empezase de 0 no entiendo como entra a jugar el rolback.
Igual la pregunta es una tontuna pero es que aun me estoy poniendo al día con este tema y al leer tanto surgen dudas por todos lados.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/09/18, 13:59:26
Array

[xs_avatar]
luigeitor2 luigeitor2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 109
Tu operador: Movistar

Entiendo que el rollback entra antes de lanzarse el operativo, a nivel de firmware.

El operativo guarda en el firmware la versión actual, y durante el arranque se comprueba y si hay discrepancias se bloquea y ya no puedes hacer nada. Lo que no sé es que subsistema es el que bloquea el movil. ¿Es una función del firmware que se lanza en el boot inicia y que no se puede quitar o modificar?

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/09/18, 18:11:12
Array

[xs_avatar]
kakolin3 kakolin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra -star-
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikinachovidal Ver Mensaje
Buenas escribo este post porque en breves recibiré el mi max 3 y queria cambiarle la rom ya que la que trae va a ser la china porque el modelo 6gb no lo hay con la version global. Mi pregunta es por el tema del anti rolback y del wipe de system.

1_ Para la instalacion de la xiaomi.eu me recomendais hacer wipe de system para hacer una instalacion más limpia ?

2_ Y la otra duda es si sale una global estable y se la quiero poner puedo?
Si la rom global al instalarla detectase que es anterior a la xiaomi.eu aunque son roms diferentes, entraria en juego el antirolback aun instalando tras hacer wipe de system? porque este modelo lo trae activo...
Es que si hago el wipe de system me imagino que es como si formateas un ordenador y borras el disco duro para una nueva instalación. Como se da cuenta la rom nueva que es anterior a la que tenias si haciendo el wipe del system en teoria es como si empezase de 0 no entiendo como entra a jugar el rolback.
Igual la pregunta es una tontuna pero es que aun me estoy poniendo al día con este tema y al leer tanto surgen dudas por todos lados.
Un saludo y gracias.
Yo compré el mismo que tú. Esto es lo que hice yo, después de recopilar información por los foros: (fíjate en NO hacer wipe System)

En fastboot mode desde el PC ejecutar el comando fastboot format userdata (esto borra todos los datos y permite una instalación limpia)

Flasheo TWRP

Arranque en TWRP

Wipes de todo menos SYSTEM (dicen que si no = brick).

Sin salir del TWRP instalas la xiaomi.eu vía OTG o microsd.

Instalas Magisk 16.1 (para hacer root)

Wipe cache y Dalvik.

Reboot.

A mi me funcionó y me va todo perfectamente, con la excepción de que noto que en reposo me da la impresión que traga demasiada batería. Eso habrá que vigilarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kakolin3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Max 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3



Hora actual: 08:13:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /