ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/05/11, 16:45:40
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Post Instalar XDAndroid desde cero, hasta llegar a chatear con WhatsApp



Buenas familia!
Como veo que XDAndroid está levantando pasiones entre los propietarios de las Diamonds, me he puesto a escribir un tuto para que podáis tener todos vuestras niñas robotizadas desde cero


-Lo primero es hacer una copia de seguridad de la “Almacenamiento Interno”. Esto lo haremos copiando TOOODOS los archivos al PC. (Organizar -> Seleccionar todo) y lo arrastramos a una “Nueva Carpeta” que habremos situado previamente en el escritorio.

-Luego, bajamos este programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas.

-Acto seguido, volvemos a colocar todos los archivos que hemos "salvado" de nuevo a la PDA. (Este es un buen punto para dejar el ”Backup” en el PC, y seleccionar solo los archivos esenciales para “re-copiarlos” en la PDA.)

-Luego, bajamos esto , que como su propio nombre indica, es el sistema de archivos entero del FRX06.
Cogemos LOS ARCHIVOS DENTRO DE FRX06, (la carpeta FRX06 entera NO) y los DESCOMPRIMIMOS en la memoria interna (En la raíz). En algún PC se tiene que hacer un “puente aéreo” en el escritorio. Arrastramos la carpeta FRX06 al escritorio mismo, lo abrimos, seleccionamos TODOS los archivos del interior, y los copiamos finalmente a “Almacenamiento Interno” de la PDA

-Tendremos una carpeta llamada STARTUP. Tenemos que coger el TXT llamado STARTUP.txt de dentro de la carpeta DIAM\Diam100 y copiarla (aconsejo copiar en lugar de mover...) al lado del archivo HARET.EXE que es el que tendremos que ejecutar para ir a XDAndroid.

ACTUALIZACIÓN! -Después os aconsejo poner el archivo que he adjuntado a pie de post, así nos evitamos la jodienda de calibrar la pantalla.

-En principio ya tendríamos el XDAndroid FRX06, aunque podemos ir más lejos e instalar Gingerbread en nuestros Diamantes. NO ES ACONSEJABLE, ya que aún está en fase de desarrollo es menos inestable.
Si todavía lo queréis probar, lo podéis descargar de aquí
Veréis que solo es un archivo llamado "system.ext2". Lo aconsejable es RENOMBRAR el "system.ext2" que ya tenemos en la memoria interna con algo asi como "system.ext2OLD", porque así nunca perdemos el original y entonces copiamos el "system.ext2" del zip que nos acabamos de bajar.
Aunque como bien dice, es un Testing, repito que tiene sus pequeños fallos...

-Para mantener el robotin verde actualizado, tenemos que entrar “periódicamente” en un par de webs:
ROOTFS El primero que encontraremos será el actual.

INITRAMFS Aquí tenemos el initramfs. El primero también será el actual.

KERNEL Ya no existe la lista de Kernels. Esto es todo lo que he podido encontrar por el momento. Tendríais que buscar los Kernels por aquí, lo siento

Cuando tengamos descargados los 3 .zips, copiamos LOS CUATRO archivos a una carpeta nueva en el escritorio, y tenemos que modificar los nombres así:
initrd.gz
modules-x.x.xx.xx-xxxxx-xxxxxxxx.tar.gz
rootfs.img
zImage
(las x son números o letras)
Ahora localizamos esos archivos en la PDA, en la carpeta raíz (Almacenamiento Interno) y tenemos dos opciones:
1 O renombrarlos con algo que varíe el nombre (como por ejemplo zImageOLD
2 O los borramos sin más
Después de eso, pegamos los nuevos archivos a “Almacenamiento Interno”
Bueno, en un buen principio ya tenemos el Android actualizado.
Os aconsejo muy encarecidamente que os descarguéis esto. Es el archivo de calibración.De esta forma, no tendremos problema en la calibración, ya que es muy engorrosa. Lo arrastráis hasta “Almacenamiento interno” y nos olvidamos de él y de calibrar la pantalla.


Ahora tenemos tres opciones para entrar en android, siempre desde windows, ojo

1.- El sistema cutre es ir al Explorador de Archivos del Windows Phone, entrar en la memoria interna y darle al Haret.exe manualmente. No es aconsejable, ya que es un poco coñazor, habiendo mejores opciones...

2.- De esta forma, solo tendremos que ir UNA única vez al Explorador de Archivos:
2a-Entramos en la memoria interna y COPIAMOS el Haret.exe
2b-Tiramos para arriba y entramos en \Windows\Menú Inicio\Programas. Tranquilos que cuando entráis a la carpeta Windows no se cuelga, simplemente tarda un testículo en abrirse, por todos los archivos que tiene que procesar
2c-Mantenemos la Stylo en un punto en blanco (preferiblemente abajo de todo) y en el menú que nos aparece le damos a "Pegar acceso directo" y después de pegarlo, podemos cambiarle el nombre a XDAndroid o lo que queramos. De esta forma tendremos un acceso directo en el Inicio de nuestras diamonds.

3.-Luego hay un programa que se instala desde Windows que al encender/reiniciar nuestras Diamonds (El mejor sistema para correr el Android) que nos da a escoger entre el WinMo y el Android. Y además, tendremos el acceso directo en Inicio también, por si nos da palo reiniciar la PDA. El programa lo tenéis aquí

Aplicaciones!
-Ahora tenemos una carpeta llamada AndroidApps. Ahí hay 3 carpetas llamadas
Games
Media
Other
Todas las APKs que se encuentran dentro de esas carpetas, se instalarán si las sacamos a la carpeta “AndroidApps”


Bueno, espero que os haya servido de algo el "tuto" y que os animéis a probar el XDAndroid a nuestros Diamantes. Cuanto más movimiento hagamos, más actualizaciones y dedicación nos harán los programadores.

Si necesitáis imágenes de algún proceso, pedídmelo y actualizo el post!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ts-calibration.rar (113 Bytes, 3126 visitas)

Última edición por B_Turbo Día 26/06/12 a las 16:29:06. Razón: Añadido el archivo TS-Calibration a pie de post!
Responder Con Cita
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a B_Turbo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/05/11, 17:14:45
Array

[xs_avatar]
Takuya Takuya no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Silla
Mensajes: 3,265
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Movistar
Muy buen tutorial, felicidades y gracias, B_Turbo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/05/11, 18:17:09
Array

[xs_avatar]
jocamola jocamola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: MARBELLA (MALAGA)
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: HTD DIAMOND/ZTE BLADE
Tu operador: Pepephone
B_turbo, pudistes instalar el whatsapp sin problemas?? angrybirds??. Que tal es de estable, se resetea? cual es la version del kernel que utilizas??? segun decian en el foro neopeek la mas estable para la diamond es la 1313

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/05/11, 19:31:58
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Oleee!!! Muchísimas gracias Takuya! Que honor, estoy entre los imperdibles!!!

jocamola, el WhatsApp va perfecto. El AngryBirds no lo he querido probar por que se que irá bastante mal... Piensa que siempre tendremos un máximo de 35mbs de RAM para correr los programas que queramos, y el eBuddy ya se come 10Mbs...
Algunos Kernels se reinician solos, pero es mínimo el porcentaje. Si por mala suerte encuentras uno con muchos resets, o con muchos FCs, escoge otro. Yo me guío bastante por los votos positivos y los negativos.
La versión del Kernel la voy actualizando periódicamente.

Ahora mismo voy así:

Versión de Android: 2.2.2
Versión de banda base: 52.29.25.12U_1.00.25.05
Versión de kernel: 2.6.27.46-01319-g282398f GlemSom@autobuild-service_20110513_234957 #19
Numero de compilación: FRX06

Pero ahora busco actualización, ya que este Kernel, no se por que, hace petar el system al inicio.

Pd: Cuando encontremos un FC "Forzar Cierre" os aconsejo darle a ESPERAR, en lugar del FC. El 99% de los casos se soluciona, y no desestabilizamos el sistema.
Pd2: Tambien es aconsejo bajaros inmediatamente el "Advanced Task Killer", instalar el widget al home, e irle dando de vez en cuando para liberar RAM.
Ah, y configurarlo así:
Auto Start: Activado
Show Notification: Activado
Set Item Height: 36 pixel
Ignore List: Vacía
Default Click Action: Select/Unselect
Default Long Press Action: Pop-up Menu
Auto Kill Level: CRAZY (tranquilos, nunca os cerrará nada que esteis usando)
Auto Kill Frequency: When screen off
Security Level: High
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a B_Turbo su comentario:
  #5  
Viejo 01/06/11, 10:49:21
Array

[xs_avatar]
lagartijo lagartijo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: HTC DESIRE S
Tu operador: Vodafone
Vaya, voy a probarlo ahora mismo.

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/06/11, 11:05:55
Array

[xs_avatar]
lagartijo lagartijo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: HTC DESIRE S
Tu operador: Vodafone
Por cierto, corrige los enlaces de los archivos, que están mal linkados. He tenido que ir a otro post tuyo en el hilo de Versión final XDANDROID etc. para ver los correctos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/06/11, 11:39:14
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lagartijo Ver Mensaje
Por cierto, corrige los enlaces de los archivos, que están mal linkados. He tenido que ir a otro post tuyo en el hilo de Versión final XDANDROID etc. para ver los correctos.
Arreglado! Gracias por avisar!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/11, 13:02:20
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
voy a ver que tengo en mi android diamond y a actualizar....sl2 gracias
pd amigo creo que es initrd.gz
ahhh y el kernel creo que el 13 dijsite tu que iba mal que habia que poner el 10????? si no recuerdo mal.... te acuerdas.....sl2 de nuevo y miles de gracias....

Última edición por teoapabal Día 01/06/11 a las 13:22:03.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/11, 14:05:28
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por teoapabal Ver Mensaje
pd amigo creo que es initrd.gz
Ostras, tienes razón... Solucionado!


 Cita: Originalmente Escrito por teoapabal Ver Mensaje
ahhh y el kernel creo que el 13 dijsite tu que iba mal que habia que poner el 10????? si no recuerdo mal.... te acuerdas.....sl2 de nuevo y miles de gracias....
El 13 es el que tengo, y va bien... Creo que era el 14 el que iba mal. No me hagas caso, pero ahora mismo tengo el 13, el que puse en lo que tengo ahora:
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Versión de Android: 2.2.2
Versión de banda base: 52.29.25.12U_1.00.25.05
Versión de kernel: 2.6.27.46-01319-g282398f GlemSom@autobuild-service_20110513_234957 #19
Numero de compilación: FRX06
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/11, 14:18:12
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jocamola Ver Mensaje
B_turbo, pudistes instalar el whatsapp sin problemas?? angrybirds??.
El WhatsApp va de cojon de mico. Jejejejeje. Incluso si está cerrado y te mandan un mensaje, salta automaticamente.
El AngryBirds me he decidido a probarlo, y se pone la pantalla de "Loading" y al medio minuto se cierra. Jajajajaja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/11, 14:32:58
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
pues yo he metido el ultimo kernel el 22 y va fluida ya te dire.... he cambiado o actualizado todo segun pones, gracias sl2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/06/11, 15:00:59
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
teoapabal, prueba a que te llamen, colgar y despertar la PDA. Dicen que hay un problema ahí.
Cuando cuelgas, la pantalla no vuelve encenderse. Nos mantienes informados?

Puedes ver la RAM que tiene de media? (Lo puedes saber bajandote el "Advanced Task Killer" desde el market y dandole al Widget que te sale en el Home)

Última edición por B_Turbo Día 01/06/11 a las 15:16:11.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/06/11, 15:16:27
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
teoapabal, prueba a que te llamen, colgar y despertar la PDA. Dicen que hay un problema ahí.
Cuando cuelgas, la pantalla no vuelve encenderse. Nos mantienes informados?
efectivamente no puedes colgar y no despierta lo quito.....sl2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/06/11, 15:26:45
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
teoapabal, prueba a que te llamen, colgar y despertar la PDA. Dicen que hay un problema ahí.
Cuando cuelgas, la pantalla no vuelve encenderse. Nos mantienes informados?

Puedes ver la RAM que tiene de media? (Lo puedes saber bajandote el "Advanced Task Killer" desde el market y dandole al Widget que te sale en el Home)
me pone 33 M danddo al killer ese.. sl2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/06/11, 19:22:38
Array

[xs_avatar]
barry147 barry147 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Buenas compañer@s ..tras mi correspondiente presentación, me decido a escribir mi primer mensaje...

hace unos cuantos dias que ando liado con este temita de Xdandroid para nuestras nenas y la verdad es que me está gustando bastante .. ya tocaba lavarle un poco la cara a mi veterana Diamond

ante todo, agradecer vuestro trabajo y en especial al compañero B_Turbo por esta buena recopilación ..

actualmente tengo puesta en mi maquina la última versión disponible Frx06 con todos sus componentes actualizados . Espero poder ayudaros en lo posible .

Algunos habeis comentado que teneis problemas con el último Kernel ..concretamente con el tema de la iluminación de la pantalla ..es cierto,yo también lo tengo (bueno, lo tenia)..ggg .

La solución es bien sencilla (por lo menos a mi me rula perfectamente) .. se trata de NO escoger el modo "iluminación automática" ..de esta manera, la pantalla se enciende tras una llamada . Esta solución la he sacado tras trastear en mi maquina .. no está sacada de ningún sitio .

en fin ..ahora solo queda ir solucionando otros problemillas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/06/11, 20:56:15
Array

[xs_avatar]
Neder34 Neder34 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 plus
Tu operador: Lowi
al lanzar el dualbot me sale este error
An error occurred on sub __main_app_start.
An error occurred retrieving the registry key
continue?

si digo si se repite y si digo no se cierra
que puedo hacer o que hice mal?


gracias de ante mano
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/06/11, 21:00:23
Array

[xs_avatar]
barry147 barry147 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Neder34 ... has colocado el startup.txt correspondiente a tu maquina en la raiz de la tarjeta de memoria ? recuerda que todos los archivos y carpetas deben ir sueltos en la raiz de la tarjeta

edito : disculpame .. no se como lo habia leido ..entendi que tenias el problema al lanzar el haret .

Última edición por barry147 Día 01/06/11 a las 21:09:40.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/06/11, 21:23:45
Array

[xs_avatar]
"Alejandor" "Alejandor" no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: htc touch diamond

 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
-Luego, bajamos este programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas.
Tengo un fallo con este paso, intalo el ejecutable en mi ordenador pero cuando ejecuto el programa me da este fallo

Permission denied
The administrator rights are required to run this tool

A ver si alguien me echa un cable, gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/06/11, 21:38:06
Array

[xs_avatar]
barry147 barry147 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Alejandor ... pica con el botón derecho sobre el icono del programa y selecciona "ejecutar como administrador" .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/06/11, 22:05:35
Array

[xs_avatar]
"Alejandor" "Alejandor" no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: htc touch diamond

 Cita: Originalmente Escrito por barry147 Ver Mensaje
Alejandor ... pica con el botón derecho sobre el icono del programa y selecciona "ejecutar como administrador" .
Gracias, estoy formateando
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 02:44:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /