ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 26/10/20, 16:30:20
Array

[xs_avatar]
Recdin Recdin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jimeno28 Ver Mensaje
y al instalar magisk funciona todo bien? porque con la 11.0.2 me instale magisk y dejo de grabar las llamadas, grababa unos segundos y no se escuchaba nada
Con la última versión de Magisk en la ROM 11.07 de Xiaomi.EU no he tenido problema alguno.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 26/10/20, 22:46:24
Array

[xs_avatar]
Manuel0506 Manuel0506 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Hamburgo
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256gb Titanio Natural
Tu operador: O2
Buenas.
Acabo de desbloquear el bootloader de mi Redmi Note 9 pro. Pero necesito saber como puedo instalarle la rom global (actualmente tiene la de orange) desde MAC, no tengo ordenador windows, y no encuentro por internet nada que me diga como hacerlo.

Si alguien fuera tan amable de explicarme se lo agradecería.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 29/10/20, 14:20:03
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Manuel0506 Ver Mensaje
Buenas.
Acabo de desbloquear el bootloader de mi Redmi Note 9 pro. Pero necesito saber como puedo instalarle la rom global (actualmente tiene la de orange) desde MAC, no tengo ordenador windows, y no encuentro por internet nada que me diga como hacerlo.

Si alguien fuera tan amable de explicarme se lo agradecería.

A ver si aquí pone algo, parece que sí:
https://c.mi.com/thread-467965-1-0.html

Última edición por asturel Día 30/10/20 a las 13:59:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 09/11/20, 09:26:35
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
9 de noviembre y ni rastro de MIUI12... Estoy bastante decepcionado con Xiaomi... tanto el Poco X3, como el Mi10 lite, como el Mi10 ya tienen MIUI12 y son posteriores...
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 09/11/20, 21:45:01
Array

[xs_avatar]
Locust Locust no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 51

 Cita: Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
9 de noviembre y ni rastro de MIUI12... Estoy bastante decepcionado con Xiaomi... tanto el Poco X3, como el Mi10 lite, como el Mi10 ya tienen MIUI12 y son posteriores...
Pues si, no entiendo él retraso cuando es un teléfono que se a vendido como rosquillas, es imposible centrarse en una actualización cuando se fabrican tantos modelos distintos y tan parecidos, Xiaomi sabrá lo que hace pero lo hace fatal en este aspecto.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 11/11/20, 16:44:10
Array

[xs_avatar]
sergi27 sergi27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: LENOVO P780
Tu operador: Movistar
Hola chicos pido ayuda para bajarme la ROM adecuada ya que ahora mi móvil esta muerto le puse una que ponía redmi note 9 pro y redmi note 9 s y a partir de ahí el móvil esta frito me pide cuenta miui autorizada lo voy mandar a xiomi la lo desbloqueen por cierto esto me paso con el boot desbloqueado el móvil es redmi note 9 pro 128 gb y 6 RAM gracias a todos

Última edición por sergi27 Día 11/11/20 a las 16:49:19.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 12/11/20, 22:29:44
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
He actualizado hace un rato a MIUI12 y de momento todo funcionando bien.

Al intentar flashear con el recovery que tenía me daba error 7 pero he cambiado el recovery por este y me ha instalado bien con joyeuse:
https://xiaomi.eu/community/threads/...already.56896

La ROM la tenéis en el hilo de MIUI12 estable:
https://xiaomi.eu/community/threads/...release.56191
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 16/11/20, 04:19:43
Array

[xs_avatar]
NeoBox07 NeoBox07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Otra
como actualizo a 12.0.1?

descarge el fichero con la rom estable de miui 12 de xiaomi eu, poro no aparece el comando para actualziar
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 16/11/20, 09:00:41
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por NeoBox07 Ver Mensaje
descarge el fichero con la rom estable de miui 12 de xiaomi eu, poro no aparece el comando para actualziar

La actualización es para instalar con el recovery TWRP, el archivo no es para instalar por fastboot

Puedes usar este
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 30/11/20, 10:34:06
Array

[xs_avatar]
YEITAR YEITAR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Hola Ayuda porfi.

Acabo de comprar el Redmi9Pro, vengo del note 2, lo compre aprovechando el black y por que el note ya estaba en las utimas de bateria. Lo que mas valoro con mucha diferencia es el poder grabar llamadas, de forma nativa, como me hace el note, para instalar una app que funciona como el culo y me llena de publi, buscaria otras opciones, pero no, me compre el 9Pro, y ahora veo, todo lo que tengo que hacer para que me grabe las llamadas como es debido. No soy nuevo en esto de Flashear pero no lo hago desde hace tranquilamente 6 o 7 años y veo que ha cambiado bastante el tema. Aqui veo muchos tutoriales, y me estoy volviendo loco con lo de si cambiar tpwr o no. En fin tengo claro que hay de desbloquear de hecho ya estoy en la semana de la cuenta atras, pero despues que tutorial siguo? instalo Tpwr o no, Recovery?? que rom me bajo, solo me interesa el tema grabar llamadas, bueno si me jode el Pay tb me fastidia un poquito pero no tanto. Ahora ya estan las miui 12, pero hay una EU, que valga.?
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/12/20, 16:22:36
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por YEITAR Ver Mensaje
Acabo de comprar el Redmi9Pro, vengo del note 2, lo compre aprovechando el black y por que el note ya estaba en las utimas de bateria. Lo que mas valoro con mucha diferencia es el poder grabar llamadas, de forma nativa, como me hace el note, para instalar una app que funciona como el culo y me llena de publi, buscaria otras opciones, pero no, me compre el 9Pro, y ahora veo, todo lo que tengo que hacer para que me grabe las llamadas como es debido. No soy nuevo en esto de Flashear pero no lo hago desde hace tranquilamente 6 o 7 años y veo que ha cambiado bastante el tema. Aqui veo muchos tutoriales, y me estoy volviendo loco con lo de si cambiar tpwr o no. En fin tengo claro que hay de desbloquear de hecho ya estoy en la semana de la cuenta atras, pero despues que tutorial siguo? instalo Tpwr o no, Recovery?? que rom me bajo, solo me interesa el tema grabar llamadas, bueno si me jode el Pay tb me fastidia un poquito pero no tanto. Ahora ya estan las miui 12, pero hay una EU, que valga.?
Gracias de antemano
Buenas
Descartando apps que funcionan mal y están llenas de publi, prosigo a ver qué puedo hacer
No tengo el RN9 Pro, pero te intento guiar:
Lee aquí y memoriza: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1568635
(El paso qué no interese, lo saltas.)
Y luego la ROM a buscar que está en hilo principal, pero te pongo las Miui 12 si es la que quieres: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-12.206

Te recomiendo que si es cambio de ROM o custom mejor cambies e instales el TWRP, porque lo necesitarás en el futuro para actualizar y te va a ser más fácil hacerlo.
Instalación vía fastboot es por medio del PC y según leo por comandos, y siempre está que te dé error y demás según si haces algo mal... Con el TWRP cambiado (se instala con el PC pero es 1 vez), lo haces desde el propio móvil; es pasar la ROM .Zip (la .EU en tu caso) a la memoria del teléfono, o desde la microSD también se puede. Aunque sería mejor desde el almacenamiento por si acaso, una vez flasheado el TWRP puedes copiar de un almacenamiento a otro, aparte que desde el PC también se le puede copiar de un lugar a otro... pero era por no liarte. Ten copiado el archivo en una carpeta (por ejemplo Download) de la microSD para qué se vea bien y desde ahí lo haces, hay qué seleccionar el almacenamiento desde TWRP. Es que al ser la 1ª vez, no sé si te vas a liar si te digo tanto... aunque ya lo he hecho
Una vez desbloqueado el bootloader es cuando lo debes hacer todo a la vez, porque te va ha borrar todo y así aprovechas claro.

¿Qué versión instalar .EU? Pienso que es mejor la última que haya estable, si de todas maneras tiene lo que buscas... si instalas una anterior vas a tener una notificación de que hay una actualización todo los días seguramente y no se pueden retirar que sepa... Y luego porqué cómo se suele decir, cada móvil es un mundo, puede que a tí no te ocurra lo que a otras personas o viceversa.
Te pueden guiar en contar sus experiencias de X versión sí... Pero las actualizaciones siempre se suponen que son mejoras.
Las otras son las qué más cambian pero son actualizaciones semanales eh, es cada vez con el temario de actualizar

PD: Éste hilo es instalación por fastboot y está creado en Junio, que se supone que fue cuando aún no había para instalar el TWRP en éste modelo.

Última edición por fbr Día 01/12/20 a las 16:58:52.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 01/12/20, 21:32:31
Array

[xs_avatar]
maroki74 maroki74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Hola, yo también tengo el Redmi Note 9 Pro y necesito grabar llamadas. Además, tras actualizar a Miui 12 el teléfono parece un tractor de lo lento que va con tanto lag.

Así que instalaré la Miui versión europea, quería preguntar si es posible hacer actualizaciones vía OTA y en caso contrario si esto representa algún problema.

Muchas gracias a todos 👍
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 01/12/20, 23:04:54
Array

[xs_avatar]
YEITAR YEITAR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Buenas
Descartando apps que funcionan mal y están llenas de publi, prosigo a ver qué puedo hacer
No tengo el RN9 Pro, pero te intento guiar:
Lee aquí y memoriza: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1568635
(El paso qué no interese, lo saltas.)
Y luego la ROM a buscar que está en hilo principal, pero te pongo las Miui 12 si es la que quieres: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-12.206

Te recomiendo que si es cambio de ROM o custom mejor cambies e instales el TWRP, porque lo necesitarás en el futuro para actualizar y te va a ser más fácil hacerlo.
Instalación vía fastboot es por medio del PC y según leo por comandos, y siempre está que te dé error y demás según si haces algo mal... Con el TWRP cambiado (se instala con el PC pero es 1 vez), lo haces desde el propio móvil; es pasar la ROM .Zip (la .EU en tu caso) a la memoria del teléfono, o desde la microSD también se puede. Aunque sería mejor desde el almacenamiento por si acaso, una vez flasheado el TWRP puedes copiar de un almacenamiento a otro, aparte que desde el PC también se le puede copiar de un lugar a otro... pero era por no liarte. Ten copiado el archivo en una carpeta (por ejemplo Download) de la microSD para qué se vea bien y desde ahí lo haces, hay qué seleccionar el almacenamiento desde TWRP. Es que al ser la 1ª vez, no sé si te vas a liar si te digo tanto... aunque ya lo he hecho
Una vez desbloqueado el bootloader es cuando lo debes hacer todo a la vez, porque te va ha borrar todo y así aprovechas claro.

¿Qué versión instalar .EU? Pienso que es mejor la última que haya estable, si de todas maneras tiene lo que buscas... si instalas una anterior vas a tener una notificación de que hay una actualización todo los días seguramente y no se pueden retirar que sepa... Y luego porqué cómo se suele decir, cada móvil es un mundo, puede que a tí no te ocurra lo que a otras personas o viceversa.
Te pueden guiar en contar sus experiencias de X versión sí... Pero las actualizaciones siempre se suponen que son mejoras.
Las otras son las qué más cambian pero son actualizaciones semanales eh, es cada vez con el temario de actualizar

PD: Éste hilo es instalación por fastboot y está creado en Junio, que se supone que fue cuando aún no había para instalar el TWRP en éste modelo.
Gracias tio, muchas gracias, no no me lio ni me apabulla tanta info. solo necesito tener claro el orden. ya se que primero desbloquear, y supongo que despues TWRP, luego meter rom eso ya es como antiguamente. me rallaba el tema desbloqueo y esperar una semana que ya veremos si cuando pase la semana podre desbloquear. por si acaso yo tengo el movil apagado y sin usarlo, cuando pase el tiempo metere de nuevo la sim lo encendere en fastboot y a ver si me deja.
Bueno eso que muchas gracias.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 01/12/20, 23:22:33
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por YEITAR Ver Mensaje
Gracias tio, muchas gracias, no no me lio ni me apabulla tanta info. solo necesito tener claro el orden. ya se que primero desbloquear, y supongo que despues TWRP, luego meter rom eso ya es como antiguamente. me rallaba el tema desbloqueo y esperar una semana que ya veremos si cuando pase la semana podre desbloquear. por si acaso yo tengo el movil apagado y sin usarlo, cuando pase el tiempo metere de nuevo la sim lo encendere en fastboot y a ver si me deja.
Bueno eso que muchas gracias.

Ayss! Perdón es verdad que habías dicho que ya has experimentado hace unos años con los flasheos, y te había hablado cómo si fuera la 1ª vez, me quedé con que te estabas "volviendo loco" por tanto tutorial y twrp y por eso te lo dije.

Lo puedes utilizar igual pero bueno si tienes otro, ok.
Ahora ponen ese tiempo de 1 semana, otros han sido más y otros menos de 1 semana, según modelo he leído un tiempo.

Si yo miraba cada X días a ver cuántas horas le quedaba para el desbloqueo y veía que iba restando lo único que dicen es de no cerrar la cuenta de MI en el móvil por si acaso. Si tienes otra cuenta de Mi vinculada en caso de tener 2 smartphones Xiaomi mejor, o por lo menos si es la misma con 2 vinculados, haber pasado 30 días desde el último desbloqueo de bootloader; no sabía ésto hace 10 días o así, y me pasó de desbloquear 2 a la vez con la misma y zassss!!! pero le haces otra nueva y arreglado.

Nunca sabes si te va ha dar algún error a la hora de desbloquear, me ha llegado a pasar, pero si te pasa algo, cambia de puertos USB, normalmente siempre van mejor en los USB 2.0, pero si no, lo pruebas si tuvieras los 3.0.
Eso según el mensaje que te salga si fuera un error o advertencia, que es bueno traducirselo (en caso de no entender inglés) para saber qué te está diciendo y no desesperarse.

Última edición por fbr Día 01/12/20 a las 23:42:19.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 02/12/20, 13:57:13
Array

[xs_avatar]
YEITAR YEITAR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje

Ayss! Perdón es verdad que habías dicho que ya has experimentado hace unos años con los flasheos, y te había hablado cómo si fuera la 1ª vez, me quedé con que te estabas "volviendo loco" por tanto tutorial y twrp y por eso te lo dije.

Lo puedes utilizar igual pero bueno si tienes otro, ok.
Ahora ponen ese tiempo de 1 semana, otros han sido más y otros menos de 1 semana, según modelo he leído un tiempo.

Si yo miraba cada X días a ver cuántas horas le quedaba para el desbloqueo y veía que iba restando lo único que dicen es de no cerrar la cuenta de MI en el móvil por si acaso. Si tienes otra cuenta de Mi vinculada en caso de tener 2 smartphones Xiaomi mejor, o por lo menos si es la misma con 2 vinculados, haber pasado 30 días desde el último desbloqueo de bootloader; no sabía ésto hace 10 días o así, y me pasó de desbloquear 2 a la vez con la misma y zassss!!! pero le haces otra nueva y arreglado.

Nunca sabes si te va ha dar algún error a la hora de desbloquear, me ha llegado a pasar, pero si te pasa algo, cambia de puertos USB, normalmente siempre van mejor en los USB 2.0, pero si no, lo pruebas si tuvieras los 3.0.
Eso según el mensaje que te salga si fuera un error o advertencia, que es bueno traducirselo (en caso de no entender inglés) para saber qué te está diciendo y no desesperarse.
aha, gracias, he comprobado la cuenta atras y efectivamente esta en ello, ya solo faltan 4 dias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 06/12/20, 16:41:55
Array

[xs_avatar]
Tukuma Tukuma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Amena
Buenas!

Hace 4 años compré el redmi 4 pro, que me ha durado hasta hoy Total, que en su día abrí el bootloader con la petición a Miflash y, mi pregunta es: debo hacer la petición de desbloqueo otra vez?
me acabo de comprar el redmi 9 pro (aunque todavía no lo tengo en mis manos )

Gracias compañeros
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 06/12/20, 19:57:53
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por Tukuma Ver Mensaje
Buenas!

Hace 4 años compré el redmi 4 pro, que me ha durado hasta hoy Total, que en su día abrí el bootloader con la petición a Miflash y, mi pregunta es: debo hacer la petición de desbloqueo otra vez?
me acabo de comprar el redmi 9 pro (aunque todavía no lo tengo en mis manos )

Gracias compañeros
Buenas
No pongas esa cara que ya te ha durado... Si ha sido un buen uso o a trabajado correctamente, ya es bueno. Qué otros no los cambiamos mucho antes por gusto y aún funcionaban

Entiendo que lo preguntas por lo de qué ya desbloqueaste bootloader una vez...
Sí claro, debes hacerlo de nuevo es otro smartphone distinto. No vale una apertura única para todas... (Aunque sea con la misma cuenta) Ojalá fuera así! Nos ahorraríamos las esperas
La apertura que sepa va con el modelo o identificación del mismo, ya no por la misma cuenta.

Última edición por fbr Día 06/12/20 a las 20:02:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 14/01/21, 14:29:59
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
Sin actualización desde noviembre... nos tienen abandonados...


Edito 20.01.2020: justo ayer subieron la actualización
https://xiaomi.eu/community/threads/...release.56191


Es la "xiaomi.eu_multi_HMNote9ProEU" el changelog solo dice que son optimizaciones y arreglo de errores del sistema... a ver si alguien la prueba y cuenta qué tal


Edito 26.01.2020: El fin de semana actualicé y de momento todo ok, puedo usar Magisk 21.4 y los pagos NFC con google pay

Última edición por asturel Día 26/01/21 a las 11:18:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a asturel su comentario:
  #79  
Viejo 16/02/21, 10:41:38
Array

[xs_avatar]
bakana bakana no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: RedMi Note 9 Pro
Tu operador: -
Hola a todos, hace unos días desbloqueé el bootloader y me instalé por fastboot la versión 12.0.2.0 Global Estable QJZMIXM que creo que es la versión europea no? No he instalado TWRP, pero tampoco lo descarto si fuera necesario.

Lo que quiero es tener habilitada la grabación de llamadas, pero no sé si es la rom correcta, me podríais echar una mano?.
Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 16/02/21, 14:39:08
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Galaxia android.
Mensajes: 1,053
Tu operador: Personal

La global,no es la eu,europea,te has liado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro



Hora actual: 19:31:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /