Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/01/23, 13:35:49
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Espein
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
por casualidad alguien sabe algo del Vowifi sobre Vodafone?
Me respondo a mi mismo, me dicen de Vodafone que el Pixel 6a todavia no es compatible con VolTE ni VoWifi....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 10/01/23, 13:56:41
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

Se tiran la pelota unos a otros que da gusto... Esa respuesta es la típica de echar balones fuera.

Más allá de que el modem / hardware del pixel 6a en cuanto a comunicaciones o redes esté más o menos "limitado" en relación a otros móviles, el problema es la falta de estandarización de protocolos entre todas las compañías y fabricantes. Cada uno ofrece lo que le sale de los "cataplines". Luego ya si eso echan la culpa a lo que no funcione según lo que tiene implantado "tal compañía"

Es muy típico en el mundo tecnológico. Armar un argumento para hacer parecer que el problema es del otro.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/01/23, 19:31:57
Array

[xs_avatar]
Uficim Uficim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: España
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: M52 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Hola, mi chica se fue de Lowi tambien por el mismo tema y le porte la linea a Simyo, ella tiene un OnePlus y le sale "llamadas por 4G" y "llamadas por wifi" en los ajuste de linea, o sea que tiene VolTE y VoWifi (con Lowi ninguna de las 2). No lo he probado en el Pixel mio pero te aseguro que funcionan ambas.

Un saludo
Por cierto, me acaban de contestar de soporte de Simyo que no dan el servicio VoLTE, así que tanto el Oneplus de tu mujer como mi antiguo Oneplus Nord deben ser unos privilegiados de que les funcionen un servicio que " no prestan"

PD: si algún día pudieras probar la SIM de tu mujer en tu Pixel 6a y ver si te funciona el VoLTE, podríamos ver si es algo puntual de mi móvil o es que a lo mejor no está certificado el 6a...

Última edición por Uficim Día 10/01/23 a las 19:35:13.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 11/01/23, 08:47:05
Array

[xs_avatar]
habentura habentura no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Me he perdido
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Me respondo a mi mismo, me dicen de Vodafone que el Pixel 6a todavia no es compatible con VolTE ni VoWifi....

VoWifi aún no es compatible, y personalmente creo que tardará bastante en ser compatible ya que no es un dispositivo que se haya pasado por la comercialización de los rojos.
VoLTE es compatible y funciona sin problemas con vodafone, tanto con SIM física como con E-SIM.
Actualmente lo uso con una sim de empresas y con una e-sim para la particular y en ambas líneas tengo VoLTE activado y operativo.


Si cuando haces / recibes una llamada eres capaz de navegar a través de 4G/5G sin problema, es que ya tienes habilitado el VoLTE sobre tu número.
En caso contrario, contacta con soporte técnico para que te revisen los parámetros y las marcas camel de tu línea porque debería de funcionarte sin problema.


Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 11/01/23, 08:53:37
Array

[xs_avatar]
habentura habentura no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Me he perdido
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Uficim Ver Mensaje
Por cierto, me acaban de contestar de soporte de Simyo que no dan el servicio VoLTE, así que tanto el Oneplus de tu mujer como mi antiguo Oneplus Nord deben ser unos privilegiados de que les funcionen un servicio que " no prestan"

PD: si algún día pudieras probar la SIM de tu mujer en tu Pixel 6a y ver si te funciona el VoLTE, podríamos ver si es algo puntual de mi móvil o es que a lo mejor no está certificado el 6a...

Si no está ya operativo, tardará poco en hablitarse...
Prueba a cambiar el apn por el de orange, que quizás con eso funcione.


(copio literal de bandaancha):
El repositorio de Android Open Source Project tiene pendiente un commit con el nuevo APN de Simyo que apunta a su servidor IMS, encargado de cursar las llamadas VoLTE y VoWiFi. A algunos clientes ya les aparece la opción en su terminal.
Orange apagará el 3G en 2025

Como están haciendo las operadoras móviles más veteranas en todo el mundo, Orange también tiene marcado en el calendario el apagado de las tecnologías de red que fueron protagonistas durante los primeros años de la telefonía móvil. En marzo la matriz francesa anunció las fechas del apagado en Europa. España quedó en el grupo de países que iniciarán el apagado en 2025, así que la filial todavía cuenta con algo de tiempo para planificar una transición sin problemas.

Vodafone está yendo mucho más deprisa. En su caso el apagado ya está en marcha desde hace unos meses, con el objetivo de completarlo antes de que finalice el 2023.

Las prisas no han sentado bien entre los clientes de los OMV que utilizan la cobertura de su red móvil, incluyendo a los de su segunda marca low cost Lowi. Con el inicio oficial del apagado a principios de noviembre, muchos clientes de Lowi y otros OMV que dependen de su enabler empezaron a tener problemas con las llamadas en algunas poblaciones y un servicio deficiente de datos. En ausencia de la red 3G, durante las llamadas los terminales utilizan la cobertura 2G, lo que está ocasionando problemas de saturación que impiden cursar y recibir llamadas, además de usar los datos durante las mismas. Es posible que la operadora haya abortado temporalmente el apagado, a juzgar la información que figuraba en su web en referencia al mismo y que a día de hoy ya no está disponible.

Los problemas de Vodafone son el efecto de no haber planificado la introducción de VoLTE para los clientes de Lowi y de sus OMV prestadores. VoLTE es la tecnología que permite llamadas sobre la red LTE 4G sin recurrir a las redes antiguas. Se trata de un paso necesario que todas las grandes marcas ya han realizado, incluyendo a Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Envío de la voz con VoLTE y sin VoLTE


Cuando no hay VoLTE el móvil se desconecta del 4G para hacer la llamada por 3G o 2G
Puedes comprobar el estado de VoLTE y las llamadas VoWiFi en todas las operadoras en este artículo: Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio
Casi todo listo para el VoLTE de Simyo

Orange no quiere hacer un Lowi a los clientes de sus segundas marcas, por lo que ya ha empezado a darles acceso a su servidor IMS, pasarela encargada de cursar las llamadas que llegan por la red móvil 4G o por internet. Desde este verano los clientes de Jazztel tienen acceso a VoLTE y a VoWiFi. Ahora parece que se acerca el turno de Simyo. Los clientes de la marca barata de Orange han observado en las últimas semanas como su terminal muestra la opción para activar las llamadas wifi y 4G, aunque por el momento activarlas no tiene ningún efecto.
Esquema WiFi calling

Función del servidor IMS para dar acceso a los servicios del núcleo de la red móvil
Como hizo recientemente Digi para ampliar sus APN en Android, la matriz de Orange solicitó en septiembre la actualización de los APN de varias de sus redes en el fichero apns-full-conf.xml del sistema operativo. Entre ellas figura el APN simyo IMS con los mismos parámetros que el de Jazztel, lo que confirma los planes de la operadora para activar el servicio en los próximos meses.

__________________
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 11/01/23, 09:20:10
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Espein
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por habentura Ver Mensaje
VoWifi aún no es compatible, y personalmente creo que tardará bastante en ser compatible ya que no es un dispositivo que se haya pasado por la comercialización de los rojos.
VoLTE es compatible y funciona sin problemas con vodafone, tanto con SIM física como con E-SIM.
Actualmente lo uso con una sim de empresas y con una e-sim para la particular y en ambas líneas tengo VoLTE activado y operativo.


Si cuando haces / recibes una llamada eres capaz de navegar a través de 4G/5G sin problema, es que ya tienes habilitado el VoLTE sobre tu número.
En caso contrario, contacta con soporte técnico para que te revisen los parámetros y las marcas camel de tu línea porque debería de funcionarte sin problema.


Saludos.
Hola, tengo una SIM y una E-SIM de Vodafone y lo que comentas, tengo entendido, es Voz HD y que no es exactamente lo mismo que VoLTE.
VoLTE se activa en los ajustes del terminal y la Voz HD sobre la linea, aunque las dos tecnologías usen la red 4G.

Saludos
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 12/01/23, 22:19:51
Array

[xs_avatar]
habentura habentura no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Me he perdido
Tu operador: Vodafone
Sin voLTE no tendrás ni vozHD ni voWifi, ya que todos son servicios que van vinculados a poder realizar llamadas por internet.


No todos los fabricantes de dispositivos móviles incluyen la opción de poder conmutar el voLTE como por ejemplo los píxelz iPhone desde hace unas actualizaciones...pero sin embargo los operadores si que tienen la opción de activarlo a nivel línea o incluso desactivarlo, ya que en ciertos escenarios suele dar algo de guerra y causa problemas de comunicación.


Vodafone, como con casi todo últimamente van con bastante retraso, por eso que quizás aún no lo tenga del todo pulido, al igual que voWifi

Los azules lo tienen desde hace bastante más tiempo implantado en sus servidores.



Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 13/01/23, 05:18:25
Array

[xs_avatar]
Megacubo Megacubo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Otra
VoLTE y VoWifi



Se pueden forzar con root y un módulo de magisk

Antes del root






Después del root activando el módulo VoLTE en magisk



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 13/01/23, 18:05:47
Array

[xs_avatar]
Uficim Uficim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: España
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: M52 5G
Tu operador: -
Hacer root e instalar Magisk ya es algo que se escapa a mi pericia, pero si se puede forzar es que, bien con actualizaciones o interés de la operadora, se puede tener.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 15/01/23, 13:32:12
Array

[xs_avatar]
habentura habentura no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Me he perdido
Tu operador: Vodafone
Por mucho que el módem sea compatible, si la operadora no lo actualza en su ims...


Desconozco si Virgin mobile ofrece esos servicios a sus clientes.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 15/01/23, 20:11:54
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
El otro día estuve hablando con lowi porque los apn que me salen son eroskimovil, cuando antes con la misma sim salían los de Lowi. Como no supieron darme respuesta convincente, y funcionando igual los datos les hice las 2 preguntas clave. A mi entender es una cuestión del fabricante del terminal y como reconoce la sim el sistema.

VOLTE: Próximamente habilitarán la funcionalidad

eSIM: a corto plazo no está previsto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 15/01/23, 20:34:40
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
A los que teneis Lowi...que apn os aparece? A mi mujer, en un mate 20 le aparecen los de lowi, compradas las tarjetas el mismo día.
A mi eroski movil.

Última edición por Frescoli Día 15/01/23 a las 22:53:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a



Hora actual: 18:11:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /