ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/13, 00:33:02
Array

[xs_avatar]
sergiodebst sergiodebst no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 133
Tu operador: Yoigo

(Pregunta) Cambio de CID

Buenas,
Me acabo de comprar este terminal, y después de dos días mirando vídeos y buscando información sobre el teléfono pues me ha extrañado que siguiese en la 4.2.2 y no me diera la actualización y me he topado con que estoy en el mismo caso que este usuario http://www.htcmania.com/showthread.php?t=721934

Me he comprado el teléfono en techmovil, y viene importado de Alemania por lo que tengo el CID T-MOB101, así que hasta que no las pasen por T-Mobile no podría tener la actualización.

Entonces, lo que me gustaría hacer es hacer el S-off, cambiar el CID a HTC__304, y volver a poner el s-on ya que no estoy interesado en cambiar de ROM y en principio no quiero tener que tocar estas cosas nunca más.

El problema, tengo HBOOT 1.54 y revone no funciona, entonces por lo que he leído tengo que tomar otro camino y pasar por HTCDev para hacer el unlock, lo que no me gusta es que, según dicen esta acción queda registrada y además luego se te queda como "re-locked" y esto si lo tienes que mandar al SAT igual te ponen alguna pega, por lo que mi pregunta, ¿Hay alguna otra vía de escape para simplemente cambiar el CID y dejarlo tal cual estaba anteriormente?¿Esto del relocked es realmente importante?¿Lo del htcdev te registran tu teléfono de alguna manera?

Luego también quería haceros un par de preguntas más:
- ¿Pasa algo si le instalo una RUU española? ¿Si lo hago se cambiaría también el CID?
- Independientemente de la respuesta a lo del CID y suponiendo que se le pueda poner la RUU española, ¿Que importancia o diferencia supone respecto la alemana? (A parte de que en la configuración de idioma supongo que podría seleccionar Español (España) en vez de Español (Alemania) DD)
- Ah, otra cosa a parte, en el menú de ajustes no me sale la opción "Opciones de desarrollo", solo puedo acceder a estas opciones cuando el teléfono está conectado al PC y solo desde la barra de notificaciones, que raro ¿no?

Para acabar y si no es mucha molestia he estado buscando la RUU para el actual estado del teléfono, por no consigo encontrarla (o quizás si he visto alguna que podría servirle pero al no entender del tema la he pasado por alto). He mirado en shipped ROMs y googleado por 'RUU htc one "4d"', a ver si alguien conoce un directorio donde se encuentre. Gracias
Dejo imágenes de información del software.


Muchas gracias por leer este rollopost,
y muchas gracias también de antemano por la ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/13, 04:41:24
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Sergiodebst


- Para poder cambiar el CID necesitas, si o si, hacer le S-OFF

- Para hacer el S-OFF, estando con HBOOT 1.54 o superior, necesitas, si o si, desbloquear el bootloader por HTCDEV.com

- Siendo S-OFF siempre podrías revertir los cambios y no dejar huella de que haya sido manipulado el terminal, no perdiendo por tanto la garantía.

- Si tu modelo es europeo, es decir si su MID es PN0710000, una vez realizado el S-OFF y puesto un CID Libre, podrás flashear la RUU 1.28 internacional ( https://www.dropbox.com/s/vhq3jc6ylc...878_signed.exe ) y dejar que se actualice...

- La principal diferencia entre una RUU y la rom alemana que tienes actualmente, es que tu rom es de operadora, para el caso como si fuese de Vodafone, Orange, etc... y las actualizaciones van a cargo de la operadora...

- El menú de Opciones de Desarrollador está oculto en android v4.2.2; Debes hacer click 7 veces seguidas sobre la opción Número de Compilación.

--------------

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario:
  #3  
Viejo 01/12/13, 21:03:25
Array

[xs_avatar]
sergiodebst sergiodebst no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 133
Tu operador: Yoigo

Buenas A.S.A.P.,
Gracias por tu respuesta, ahora me han surgido otras dos preguntas.

-¿No puedo usar la RUU directamente sin ser s-off? en mi anterior telefeono creo que si que podía (HTC Desire Z)

- ¿Podria entregarle al SAT el telefono con la RUU internacional y el CID español sin ningún problema?
-
 Cita:
y dejar que se actualice...
con las actualizaciones, ¿tambien se actualizaria la versión del software? esto viene a que la que me sugieres es, la 1.28 y yo actualmente tengo la 2.24, ¿No seria eso un paso atras, o no tiene importancia?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/13, 21:09:58
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Sergiodebst


- No puedes usar la RUU porque tu móvil es de operadora, y para cambiar eso es por lo que haces el S-OFF, para poder cambiar el CID a uno libre.

- No puedes entregar al SAT el teléfono modificado, tendrías que revertir todos los cambios realizados.

- La Ruu 1.28 es android v4.1.2, pero dejas que se actualice a acabarías con android v4.3 (y en breve la v4.4)

------------

Aunque hay backups por la red, una vez que hayas hecho el S-OFF te recomedaría que te hicieses tu propio backup (nandroid) de tu rom original, por si tuvieses que volver a ella......

------------

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/13, 22:07:40
Array

[xs_avatar]
sergiodebst sergiodebst no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 133
Tu operador: Yoigo

Okey, muchas gracias de nuevo.

Mañana me pondré a ello y a ver como acaba la cosa.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/12/13, 19:55:05
Array

[xs_avatar]
sergiodebst sergiodebst no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 133
Tu operador: Yoigo

Hola de nuevo,
ayer no pude ponerme con el tema, y lo estoy haciendo hoy, ya he hecho la parte del unlocked por HTC devs, ahora, estoy en lo siguiente(Perdona que sea tan pesado de verdad :S):

- He de instalar un Recovery si o si ¿Verdad?, (voy a elegir ClockworkMod Touch v6.0.4.5, ¿Tu escogerias otro?)
- Despues tendré que instalar el SuperSu
- Hacer copia de la RUU ¿O es antes del SuperSu?
- Hacer el S-OFF
- Cambiar CID
- Insatalar RUU Europea

Y ya estaria no?

Y el día que quisiera revertirlo todo lo que tendria que hacer seria
1-Instalar mi copia de seguridad
2-Cambiar CID
3-Instalar el recovery de fabrica
4-Deshacer Root
5-Poner Loked
6-Hacer S-ON

Por ultimo, ¿el recovery de fabrica es el mismo en todos los dispositivos independientemente de la versión? de ser así supongo que es este: http://d-h.st/BaU
en caso contrario, ¿como puedo hacer una imagen de mi recovery de fabrica?

Perdona por ser tan pesado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/12/13, 20:30:14
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Sergiodebst

Uhmmm, como recovery yo prefiero el TWRP, pero eso es mas una cuestión de gustos...

En cuanto a revertir los cambios, el primer paso que yo haría sería flashear nuevamente la RUU 1.28 para que se flashee también el firmware (si has actualizado a android v4.3 ó 4.4 posiblemente para poder flashear la RUU 1.28 necesitarías flashear primero un firmware de la v4.2.2 ), actualizarla a android v4.2.2 (para que coincida con la versión de tu nandroid) y de ahí hacer los pasos que dices....

---------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/12/13, 16:13:04
Array

[xs_avatar]
sergiodebst sergiodebst no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 133
Tu operador: Yoigo

Hola A.S.A.P.
Ya tengo el One en la 4.3 y yo con algo mas de confianza jeje

Al final posiblemente pruebe alguna Custom ROM, ya que hay alguna cosilla del sense 5.5 que no me gusta, y como te digo ya me veo con la confianza para hacerlo.

Todo gracias a ti, muchas gracias por todo A.S.A.P.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One



Hora actual: 03:18:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /