ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/13, 23:34:33
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Alajuela, Costa Rica
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Instalar y correr FlashTool en Ubuntu para flashear nuestros Xperia Z

Quería compartir con ustedes la forma de instalar y configurar FlashTool en Ubuntu para los que no usan Windows o quieren probarlo en Linux (Ubuntu).

Para poder hacerlo en mi ordenador lei varios tutoriales, en este que va a ser de mi creación pondré como lo hice yo para que me funcionara.

Lo primero es descargar el FlashTool de el siguiente Link: http://androxyde.github.io
Van a la pestaña Installation y buscan donde dice Linux, lo descargan y lo guardan en el escritorio.

2) Descomprimen el archivo.
3) Ahora tenemos que asignar unas reglas al archivo udev, lo hacemos de la siguiente manera:

Abrimos un terminal y digitamos la siguiente linea:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-flashtool.rules

En el archivo que se abre copian lo siguiente y lo guardan:

SUBSYSTEM=="usb", ACTION=="add", ATTRS{idVendor}=="0fce", ATTRS{idProduct}=="*", MODE="0777"

Ahora vamos a guardar las reglas de Android, de la siguiente forma:

*Conectan el teléfono con el cable USB, abren un terminal y digitan lo siguiente: lsusb, le dan enter y les va a aparecer la información del teléfono en la primer linea, que seria algo así:

Bus 00x Device 00y : ID 0fce:codigo Sony Ericsson

La identificación del teléfono es el código que sale después de las letras ofce y antes de la marca, apuntamos ese código porque lo vamos a necesitar mas tarde, ahora hacen lo mismo en modo Flashtool( apagan el teléfono, aprietan volumen menos y al mismo tiempo conectan el cable USB), copian el código y por ultimo lo hacen en modo Flastboot( apagan el teléfono, aprietan volumen mas y al mismo tiempo conectan el cable USB) y otra vez copian el código.

Ahora si vamos a poner las reglas para android utilizando los 3 códigos:

ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/99-android.rules

En el archivo de texto copiamos y guardamos lo siguiente, cambiando "aaaa" por el código que obtuvimos con el móvil conectado al cable usb encendido, "bbbb" por el código para el móvil en modo flashtool y "cccc" por el código para el móvil en fastboot.

SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”aaaa″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”bbbb″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”cccc″, MODE=”0666″

Una vez guardado el archivo, ejecutan la siguiente linea en el terminal: sudo restart udev y ya con eso tenemos las reglas lista.

4) El ultimo paso es mover la carpeta FlashTool descomprimida, del escritorio al home y por ultimo ejecutar FlashTool, eso lo hacen de la siguiente forma:

*Para mover la carpeta a home tienen que ejecutar Nautilus en modo root, eso lo hacen digitando en el terminal esto: sudo nautilus, una vez se abre nautilus buscan la carpeta Flashtool del escritorio y la copian en home y listo.

*Ahora vamos a ejecutar FlashTool:

Abren el terminal y buscan la carpeta FlashTool en home:
cd /home/FlashTool
Ya están ubicados en la carpeta FlashTool, ahora ejecutan el programa en modo root de la siguiente forma:

sudo ./FlashTool y a flashear.

De aquí en adelante el modo de usar FlashTool es igual de como lo hacemos en Windows, con la única diferencia es que se tienen que acordar que para copiar el Firmware a la carpeta del FlashTool que esta en home, tienen que ejecutar Nautilus con permisos root (sudo nautilus en el terminal).

Espero les sirva el tutorial y si tienen alguna duda o algo no quedo claro no duden en preguntar y comentar, muchas gracias.

Última edición por jeaf88 Día 02/01/14 a las 07:07:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jeaf88 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/07/13, 13:17:08
Array

[xs_avatar]
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
Gracias, comprobado en Ubuntu, y también funciona en Fedora (Tengo ambos sistemas, en mi PC viven Windows 8.1, Ubuntu y Fedora, y, paradógicamente, en el unico que no consigo que me funcione ni FlashTool ni el FastBoot, es en Windows 8.1 (seguramente porque es beta...)

Pero ahi un dato, que yo me asusté cuando me dió error por eso, hasta que me dí cuenta de qué error era;

En la parte en la que dices:

"ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/reules.d/99-android.rules"

Pone REULES, no rules, por lo que da error a guardar, error que se subsana QUITANDO LA "E" , porque, logicamente es RULES, no reules

Te lo digo para que por si puedes lo edites, porque es un detalle de nada, pero si no te das cuentas mientras realizas el tutorial, se te puede fastidiar la ilusión

Un saludo Y GRACIAS

P.D: Yo lo he hecho con Xperia U, no con Z, así que supongo que valdrá tambien con el S, el P, etc.

¿Me darías permiso para "pasear" este tutorial por el subforo del U? Logicamente, te daría los créditos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/13, 23:00:28
Array

[xs_avatar]
rockernaxo rockernaxo no está en línea
Cocinero retirado
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: GT-5830 ## LT-26i ## Mi3W
Tu operador: Movistar
¡Muchas gracias por el tutorial!

¡¡Imprescindible!!

Hago la misma petición que el compañero de arriba, pero en este caso para el subforo de Xperia S.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/13, 18:43:03
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Por cierto, nunca hay que usar sudo con aplicaciones gráficas, totalmente desaconsejado. Mejor usar gksudo. Un saludo y gracias.
__________________
No fate.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/14, 06:59:56
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Alajuela, Costa Rica
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kelalitillo Ver Mensaje
Gracias, comprobado en Ubuntu, y también funciona en Fedora (Tengo ambos sistemas, en mi PC viven Windows 8.1, Ubuntu y Fedora, y, paradógicamente, en el unico que no consigo que me funcione ni FlashTool ni el FastBoot, es en Windows 8.1 (seguramente porque es beta...)

Pero ahi un dato, que yo me asusté cuando me dió error por eso, hasta que me dí cuenta de qué error era;

En la parte en la que dices:

"ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/reules.d/99-android.rules"

Pone REULES, no rules, por lo que da error a guardar, error que se subsana QUITANDO LA "E" , porque, logicamente es RULES, no reules

Te lo digo para que por si puedes lo edites, porque es un detalle de nada, pero si no te das cuentas mientras realizas el tutorial, se te puede fastidiar la ilusión

Un saludo Y GRACIAS

P.D: Yo lo he hecho con Xperia U, no con Z, así que supongo que valdrá tambien con el S, el P, etc.

¿Me darías permiso para "pasear" este tutorial por el subforo del U? Logicamente, te daría los créditos
Disculpa que responda tan tarde, es que habia tenido muchos problemas y me desconecte un poco, claro que puedes poner el tuto donde quieras y ya corregí lo de Rules, que error ortográfico jajajajaja.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/01/14, 07:01:38
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Alajuela, Costa Rica
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rockernaxo Ver Mensaje
¡Muchas gracias por el tutorial!

¡¡Imprescindible!!

Hago la misma petición que el compañero de arriba, pero en este caso para el subforo de Xperia S.

Un saludo
Claro pon el tuto en el foro del S.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/01/14, 15:58:34
Array

[xs_avatar]
Unixtall Unixtall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 962
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
el link esta caido, puedes corregirlo? gracias
__________________
Arreglo móviles,precios económicos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/14, 14:25:45
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Alajuela, Costa Rica
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Parece ser un problema con el servidor de la página de los desarrolladores de flashtool, no puedo hacer nada con eso.

Lo que puedo hacer es buscar el flashtool en mi PC y subirlo a Mega.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/01/14, 20:42:07
Array

[xs_avatar]
lBanned987 lBanned987 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jeaf88 Ver Mensaje
Parece ser un problema con el servidor de la página de los desarrolladores de flashtool, no puedo hacer nada con eso.

Lo que puedo hacer es buscar el flashtool en mi PC y subirlo a Mega.
Si puedes hacer el favor, lo agradeceria.

He estado buscando por otros sitios y no dicen nada, y por fin he encontrado este post.

Por favor sube el flashtool a mega y pasa enlace.

gracias
__________________
BB Torch 9800/Galaxy Ace/Galaxy SII/iPhone4/Samsung Galaxy Note 10.1/iPhone 5/Xperia Z/Note 3/iPhone 6/Galaxy s6/Nexus 6/iPhone 6S/Nexus 6P/OnePlus 3/iPhone 7 Plus/iPhone XS/Galaxy Note 10+/OnePlus 8 Pro/iPhone 13 Pro/iPhone 14 Pro/iPhone 15 Pro Max
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/05/14, 17:57:21
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jeaf88 Ver Mensaje
Quería compartir con ustedes la forma de instalar y configurar FlashTool en Ubuntu para los que no usan Windows o quieren probarlo en Linux (Ubuntu).

Para poder hacerlo en mi ordenador lei varios tutoriales, en este que va a ser de mi creación pondré como lo hice yo para que me funcionara.

Lo primero es descargar el FlashTool de el siguiente Link: http://androxyde.github.io
Van a la pestaña Installation y buscan donde dice Linux, lo descargan y lo guardan en el escritorio.

2) Descomprimen el archivo.
3) Ahora tenemos que asignar unas reglas al archivo udev, lo hacemos de la siguiente manera:

Abrimos un terminal y digitamos la siguiente linea:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-flashtool.rules

En el archivo que se abre copian lo siguiente y lo guardan:

SUBSYSTEM=="usb", ACTION=="add", ATTRS{idVendor}=="0fce", ATTRS{idProduct}=="*", MODE="0777"

Ahora vamos a guardar las reglas de Android, de la siguiente forma:

*Conectan el teléfono con el cable USB, abren un terminal y digitan lo siguiente: lsusb, le dan enter y les va a aparecer la información del teléfono en la primer linea, que seria algo así:

Bus 00x Device 00y : ID 0fce:codigo Sony Ericsson

La identificación del teléfono es el código que sale después de las letras ofce y antes de la marca, apuntamos ese código porque lo vamos a necesitar mas tarde, ahora hacen lo mismo en modo Flashtool( apagan el teléfono, aprietan volumen menos y al mismo tiempo conectan el cable USB), copian el código y por ultimo lo hacen en modo Flastboot( apagan el teléfono, aprietan volumen mas y al mismo tiempo conectan el cable USB) y otra vez copian el código.

Ahora si vamos a poner las reglas para android utilizando los 3 códigos:

ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/99-android.rules

En el archivo de texto copiamos y guardamos lo siguiente, cambiando "aaaa" por el código que obtuvimos con el móvil conectado al cable usb encendido, "bbbb" por el código para el móvil en modo flashtool y "cccc" por el código para el móvil en fastboot.

SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”aaaa″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”bbbb″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”cccc″, MODE=”0666″

Una vez guardado el archivo, ejecutan la siguiente linea en el terminal: sudo restart udev y ya con eso tenemos las reglas lista.

4) El ultimo paso es mover la carpeta FlashTool descomprimida, del escritorio al home y por ultimo ejecutar FlashTool, eso lo hacen de la siguiente forma:

*Para mover la carpeta a home tienen que ejecutar Nautilus en modo root, eso lo hacen digitando en el terminal esto: sudo nautilus, una vez se abre nautilus buscan la carpeta Flashtool del escritorio y la copian en home y listo.

*Ahora vamos a ejecutar FlashTool:

Abren el terminal y buscan la carpeta FlashTool en home:
cd /home/FlashTool
Ya están ubicados en la carpeta FlashTool, ahora ejecutan el programa en modo root de la siguiente forma:

sudo ./FlashTool y a flashear.

De aquí en adelante el modo de usar FlashTool es igual de como lo hacemos en Windows, con la única diferencia es que se tienen que acordar que para copiar el Firmware a la carpeta del FlashTool que esta en home, tienen que ejecutar Nautilus con permisos root (sudo nautilus en el terminal).

Espero les sirva el tutorial y si tienen alguna duda o algo no quedo claro no duden en preguntar y comentar, muchas gracias.
Una vez guardado el archivo, ejecutan la siguiente linea en el terminal: "sudo restart udev" y ya con eso tenemos las reglas lista.

A mi ese comando no me sirvió (crunchbang-debian).

Estos son los que me sirvieron:

# /etc/init.d/udev restart
O este:
# udevadm control --reload-rules

El que use "sudo" ya sabe que lo ponga delante del comando.
Saludos.
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/05/14, 02:13:24
Array

[xs_avatar]
ozumiarma ozumiarma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Galasy S I9100
Tu operador: Jazztel
El problema de FlashTool en Windows 8 y 8.1 es que por defecto estos sistemas operativos no dejan instalar drivers no firmados. En San Google buscar "instalar drivers no firmados" y tendreis tutoriales de como hacerlo. Comprobado en mis propias carnes jejeje.

El link del primer post me da error, yo lo he bajado de aqui http://www.flashtool.net/download.php.


Saludos

Última edición por ozumiarma Día 15/05/14 a las 02:17:55.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/05/14, 21:58:13
Array

[xs_avatar]
CampingaZ CampingaZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: uzbekistan
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony Xperia Arc S
Tu operador: MasMóvil
Al ejecturar el comando ./Flashtool me salta este error, no lo entiendo porque tengo instalado java 6, algun consejo? Gracias

root@debian:/home/FlashTool# ./FlashTool
Running as root.
JAVA_HOME not set. Using default value : ./x10flasher_lib/linjre32
Java version must be 1.6 or 1.7
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/10/14, 16:39:44
Array

[xs_avatar]
Neositroid Neositroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: lloret de mar (Gerona)
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: LG L70 d320n
Tu operador: Jazztel
Me sucede algo parecido, a ver si alguien puede arrojar algo de luz...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de 2014-10-31 16:34:43.jpg (38.9 KB, 482 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/15, 04:09:11
Array

[xs_avatar]
minos2026 minos2026 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

"sudo restart udev" tampoco me sirvió. Pero, no se necesitó reiniciar nada. Con el comando se abrió flashtool y al fin se pudo flashear un img.boot Traté toda la tarde (en la pc del trabajo) de hacerlo con windows 8 y nunca pude (hasta ahorita leo lo de los drivers no firmados). Y en 10 minutos ya estaba hecho en Xubuntu. Gracias amigo!!! No tengo un Xperia Z, es un ancianito (como yo) Xperia Go pero me sacó de un apuro el tuto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/15, 19:51:56
Array

[xs_avatar]
versia versia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Badajoz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xperia P, Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tutorial, lo probaré en xubuntu a ver que tal

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/12/15, 23:42:05
Array

[xs_avatar]
pedrocabron pedrocabron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Madrid, Comunidad de Madrid, España
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: LG G2 (F320L)
Tu operador: Tuenti Movil
Link Caido, ayuda!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/07/16, 01:29:17
Array

[xs_avatar]
MrPalomitas86 MrPalomitas86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: En el Sol XD
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4A
Tu operador: Tuenti Movil
Acabo de encontrar una solución al tema del FlashTool caído:
Código:
# Para almacenar el instalador temporalmente
cd /tmp
# Descargar instalador
wget https://launchpadlibrarian.net/130279898/flashtool-xperia_0.9.10.1-2~raring_all.deb
# Si no funciona, usar:
wget https://launchpad.net/~trebelnik-stefina/+archive/myppa/+build/4270030/+files/flashtool-xperia_0.9.10.1-2~raring_all.deb
# Instalar FlashTool
sudo dpkg -i flashtool-xperia_0.9.10.1-2~raring_all.deb
# Para abrir FT:
flashtool-xperia
# Carpeta para FirmWares
/usr/share/flashtool/firmwares
Saludos
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 16:15:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /