Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/13, 13:18:50
Array

[xs_avatar]
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid-Alicante-Murcia-Almería
Mensajes: 1,240
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
Comprar Xiaomi en PowerPlanetOnline (mi experiencia)

Dado que algunos foreros me preguntaron sobre dónde comprar el terminal Xiaomi Mi2A en España, y yo les recomendé adquirírlo en esta tienda , me siento en la obligación de publicar las formas de proceder de esta empresa.

Mi historia comienza el día 16 de Septiembre de 2013.
Adquiero dicho día un Xiaomi Mi2A en la citada tienda online al precio de 271 € gastos de envío incluído. Pensando en la seguridad que proporciona el hecho de tener soporte de un proveedor español , prefiero pagar un sobreprecio antes que comprarlo directamente a china.


A la mañana siguiente me pongo en contacto con ellos por su "magnifico" sistema de soporte online para comentarles una problema sobre el tema de la mensajería y me responden rapidamente.

A continuación les mando otro tiket electrónico para comentarles la posibilidad de utilizar un cupón descuento que durante la compra no pude utilizar y no me responden.

Esa misma mañana, mientras que el pedido se encuentra en preparación, deciden desde la tienda, pegarle un bajón de 20 €, quedando el precio de venta al público en su web de 251€ gastos de envío incluído.

Viendo esto les vuelvo a mandar otro tiket comentándoles que entre el bono y la rebaja de precio serían 30€ de diferencia entre lo que cuesta ahora y lo que a mí me cobraron hacía menos de 24H.

Les pregunto que,ya que el pedido se encuentra en preparación, si me pueden actualizar el precio al que marcaba la web en ese momento. Casualidad que no me responden.

Esa misma tarde, viendo que el pedido podía ser enviado y que entonces todo se complicaría aún más, decido llamarles a su 902. Se pone una chica , le comento el caso y me dice que va ha preguntar a sus compañeros. A continuación me comenta que no me preocupe, que en vez de anular y volver a cursar el pedido, me reembolsarán la diferencia de precio , 20€ + 10€ del cupón.

5 minutos al teléfono con un gasto de 4€ y pico. Pero al menos parece una empresa seria y me respetarán el nuevo precio. Iluso de mí.

Pasan los días, el teléfono me llega y he aquí que empieza la odisea.
Les pongo otro tiket y pasan. Otro más y se limpian el trasero con él. Y así unos cuantos. A alguno me contestaron diciéndome que ese no era el departamento adecuado, que lo mandara a otro departamento ,¿con quién hablo , con una multinacional?

Si la única forma de contactar con vosotros es una web genérica de incidencias en la que aparte de ''soporte'' no aparece otro destinatario al que poderlas asignar...

Helo aquí que se me ocurre llamarles la atención en su Facebook. Debió dolerles porque en seguida me contestaron.

Me dan un bono de 20€ para gastar en la tienda. Despues de dejarme 4€ y pico en arreglar las cosas y acordar una cosa lógica , ¿me salen con esas?.
A todo esto dos personas han comprado el mismo terminal en esta tienda gracias a mis recomendaciones. Demostrado con números de pedido ya tramitados.

Despues de esto les he comentado que si esa es su última palabra,prefiero tramitar la devolución y que me devuelvan íntegro el dinero.

Ya no es por el dinero (20€ +10€ del cupón) , es por las formas tan cutres y mentiras que me han vertido. Me siento engañado y estafado.
Os diré además que yo les hice una transferencia de 271€ y ellos me han emitido una factura de 251€...ellos sabrán lo que han hecho.


Perdón por dáros el tostón, pero si al menos sirve como aviso a alguien lo daré por bien empleado.

Última edición por jbk Día 25/09/13 a las 17:49:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jbk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/09/13, 13:45:42
Array

[xs_avatar]
Nok33 Nok33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 132
Tu operador: Movistar

Hombre no se que quieres que te diga,estan en su derecho de no realizarte dicho descuento,eso es como si compras una cosa en una tienda fisica y al dia siguiente pasas por dicha tienda y el articulo lo encuentras rebajado 20€,les vas a reclamar los 20€ porque el dia antes valia mas caro?no comprendo bien tu indignacion.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/13, 13:59:52
Array

[xs_avatar]
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid-Alicante-Murcia-Almería
Mensajes: 1,240
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
Perdona, pero antes de enviar el pedido me puse en contacto con ellos para preguntarles explícitamente ¿anulo y vuelvo a comprar a ese precio o como lo hacemos? y me aseguraron que no, que siguiéramos adelante con el pedido , que mereembolsarían la diferencia.

Prueba de ello es que en mi factura aparece el precio de 251€ no 271€ y tengo una transferencia hecha de 271€. Si para tí eso no es mala fé, ya me contarás que lo es.

Lo bueno es que tengo todo atado y bien atado , con capturas de pantalla , datos y mensajes intercambiados. A ver como explican el desfase de precio entre la transferencia y la factura.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/13, 14:07:02
Array

[xs_avatar]
wiki1984
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo que sí da bastante mosqueo es que te facturen por 251€. Por ahí podrías meterles mano.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/09/13, 14:18:36
Array

[xs_avatar]
Nok33 Nok33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 132
Tu operador: Movistar

Haber yo aqui lo unico que veo mal es el compromiso de dejarte el precio de 271€ a 251€ y no lo cumplen,pero por lo demas...si no hubieran realizado ese descuento el dia despues no hubiera ocurrido nada,yo en un caso asi me quedo el producto y no compro nada mas y aparte les hago una buena propaganda,ahora si la cantidad de dinero reclamada es bastante mas elevada se lo mando de vuelta y les pongo una reclamacion,es mi opinion,un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/13, 14:24:53
Array

[xs_avatar]
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid-Alicante-Murcia-Almería
Mensajes: 1,240
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
No es el dinero, vuelvo a repetir, son las formas. Y si no hubiesen accedido a respetar el nuevo precio cuando el producto esta en ''preparación'' y no ha salido de sus instalaciones, pues que quieres que te diga, sería la primera empresa que me hace eso, por muy PYME online que sea.
Que 20€ son 20€ tanto para mí como para ellos. Gracias por opinar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/13, 15:24:24
Array

[xs_avatar]
jariko01 jariko01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Yo he comprado varias veces en esta tienda, amigos y familiares han comprado teléfonos por mediación mia en esta web y nunca he tenido problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/09/13, 16:28:57
Array

[xs_avatar]
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid-Alicante-Murcia-Almería
Mensajes: 1,240
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
Y yo había leído cosas buenas de ella. Pero te metes en su Facebook y ves que no es oro todo lo que reluce.

Me sabe fatal tener que llegar a estos extremos, pero lo que no voy a permitir es que se me trate de esta manera. Me dicen que devuelva el terminal, corriendo yo claro está con los gastos de envío , sumándole a ello el perjuicio del tiempo en el que me devuelvan el importe.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/13, 16:30:42
Array

[xs_avatar]
panzonconpan
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

lo mismo si no la hubiera liado por los 30 e de cacas le hubieran cobrado lo que valía en la movida ,jejejejej

esque es de risa ,,no te lo tomes a mal , eeeeee
pd,si compras hoy y mañana vale mas barato solo queda una ,joderse ,,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/13, 16:37:29
Array

[xs_avatar]
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid-Alicante-Murcia-Almería
Mensajes: 1,240
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por panzonconpan Ver Mensaje
lo mismo si no la hubiera liado por los 30 e de cacas le hubieran cobrado lo que valía en la movida ,jejejejej

esque es de risa ,,no te lo tomes a mal , eeeeee
pd,si compras hoy y mañana vale mas barato solo queda una ,joderse ,,

Dí que si. Así nos va en España.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jbk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 25/09/13, 16:43:00
Array

[xs_avatar]
victor_vr46 victor_vr46 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Galaxy S4 i9506 // Xiaomi Mi2S
Tu operador: Vodafone
Hombre pues no son formas, la verdad. Pero si tú compras a un precio, pagas ese precio. Y por cierto, si la factura te la han hecho por valor de 251€ ... supongo que la devolución también será de 251... ojo con eso.
Yo hubiese aceptado el vale, ya que en el momento de la compra estaba más caro.

PD: Tampoco veo lógico que incites a no comprar en esa página por este motivo, ya que las personas que hayan comprado el día siguiente que tú, se habrán visto beneficiadas de ese descuento, y estarán la mar de contentos

Sea como sea, suerte.
__________________
@vctrsb en twitter
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/09/13, 17:06:41
Array

[xs_avatar]
aberkoke aberkoke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
La verdad que no son formas. A mí me pasó algo parecido, en el sentido que no me respondían a los mensajes, no cumplían con los plazos y lo peor, no daban explicaciones... Y encima gastate el dinero en el 902... No vuelvo a comprar ahí ni loco. Si las cosas son "por defecto" todo bien pero en cuanto hay algún contratiempo, sencillamente no cumplen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/09/13, 17:21:46
Array

[xs_avatar]
Darks88 Darks88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Santa Coloma de Gramenet
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Zopo ZP990 Negro
Tu operador: Yoigo
Pues yo es la segunda vez que compro allí, y la verdad, estoy encantado. La respuesta ha sido rápida, han respondido a mis tiquets en un plazo de tiempo normal y las entregas... han sido correctas.

Es cierto, que los precios varian, pero es lo que comentaba un compañero, si lo compras a un precio y éste cambia, es un poco de mala suerte. Además indica que te hicieron un vale de 20€ para gastar con ellos. Pues sinceramente, ante la opción de que te hubieran ignorado, es mucho mejor el vale que te ofrecieron. Podrían haberte dicho que la compra ya estaba hecha y no se podía cambiar.

Entiendo lo que se dice de las formas, pero, em mi opinión, es de las pocas webs que ofrecen móviles chinos en españa, con lo que ello supone (garantía de 2 años por ejemplo).

Si dejamos de lado PowerPlanetOnline... qué nos queda? PcComponentes? Sí, también vende móviles, pero nada destacable...

Así pues, es un poco tajante decir que no se les compre más, no se. Yo he tenido peores experiencias con las tiendas chinas y aun así no voy pregonando que no se les compre :S
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/09/13, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid-Alicante-Murcia-Almería
Mensajes: 1,240
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues parece ser que hubo un error de comunicación. A través de Facebook (sé que no debería ser el medio pero...) me lo han reconocido.

Me van a devolver 20€ en efectivo. Creo haber hablado con alguien de ¿Administración?, lo desconozco, pero la diferencia de trato en relación con la gente de soporte ha sido bestial.

En cuanto se confirme cambio el título del post o pido que me lo borren.

Gracias a todos por leéros mi tochaco y comentar. Me habéis ayudado mucho, aunque no os lo creáis

Última edición por jbk Día 25/09/13 a las 17:30:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jbk su comentario:
  #15  
Viejo 25/09/13, 17:45:07
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
No hay porque borrar el hilo hombre, es una experiencia que les puede servir a muchos, y mas si tiene un final decente.

El titulo del hilo si haces el favor si porque puede inducir a error.

Un saludo


NOTA DEL STAFF:
Eliminados los post que nada tienen que ver con el hilo.
__________________

[SIGPIC][/SIGPIC]

Última edición por satyr Día 25/09/13 a las 18:30:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
  #16  
Viejo 25/09/13, 20:52:29
Array

[xs_avatar]
Nok33 Nok33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 132
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jbk Ver Mensaje
Bueno, pues parece ser que hubo un error de comunicación. A través de Facebook (sé que no debería ser el medio pero...) me lo han reconocido.

Me van a devolver 20€ en efectivo. Creo haber hablado con alguien de ¿Administración?, lo desconozco, pero la diferencia de trato en relación con la gente de soporte ha sido bestial.

En cuanto se confirme cambio el título del post o pido que me lo borren.

Gracias a todos por leéros mi tochaco y comentar. Me habéis ayudado mucho, aunque no os lo creáis
Me alegro que lo hayas podido solucionar,un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/09/13, 21:00:58
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
Este teléfono funcionaba hace poco, no se si ahora todavía funciona, yo lo llevo en la tarjeta de su tienda, pero el tío me dijo que van locos perdidos. En mayo eran 8 personas, la semana pasada conté 13......así que les va bastante bien.
El telf 868925225
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 26/09/13, 08:49:20
Array

[xs_avatar]
ZeRoKunVk ZeRoKunVk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

supongo que esto sucedio para que no vuelvas a recomendar tiendas a ciegas o_O?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/09/13, 09:12:05
Array

[xs_avatar]
RikardOoOl RikardOoOl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xaomi MI2S
Tu operador: Jazztel
Hola llevo casi una semana que pedí un MI2S 32gb y no he recibido nada por parte de la tienda, ni un mail ni nada. Tampoco ha habido un cambio de estado.

Debería hacer algo?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/09/13, 05:28:02
Array

[xs_avatar]
ZeRoKunVk ZeRoKunVk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RikardOoOl Ver Mensaje
Hola llevo casi una semana que pedí un MI2S 32gb y no he recibido nada por parte de la tienda, ni un mail ni nada. Tampoco ha habido un cambio de estado.

Debería hacer algo?
cortate un huevo y segui esperando.

En realidad, créo que deberías abrir una disputa si pagaste por Paypal, así te devuelve el dinero :v
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 17:30:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /