Samsung Galaxy Mini s5570 Samsung Galaxy Mini (modelo S5570)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 05/04/13, 16:14:25
Array

[xs_avatar]
jokimeister jokimeister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Vodafone
Otra duda, ¿Hace que aumente el consumo de bateria?
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 06/04/13, 04:18:49
Array

[xs_avatar]
jufegoco jufegoco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Pereira- Colombia
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jokimeister Ver Mensaje
Otra duda, ¿Hace que aumente el consumo de bateria?
Sips, pero no te puedo decir con qué intensidad. Igual yo prefiero la mayor cantidad de memoria....
__________________
Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!! - Mi teléfono: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 - Rom: Phronesis Rom N7 v. 4.1 - Kernel: ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A06
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 05/06/13, 07:51:35
Array

[xs_avatar]
druyda26 druyda26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 448
Tu operador: Orange

Hola jufegoco!

Espero que no te moleste que haya hecho un tutorial muy parecido al tuyo, pero mas enfocado al Ace GT-s5830C/I/M y GT-S5839I, ya que intente hacer el tuyo y tube algunos problemas y no conseguia hacer que funcionara al 100%.
Por eso me dedique a leer, probar e investigar hasta que consegui los resultados deseados y una vez aprendido el procedimiento me dedique a hacer el mio propio mas especifico ( en el que te agradezco las bases que me dio tu muy buen tutorial ).

Asi que no me quedaba mas que volver al tuyo para darte un GRACIAS como una catedral tio!!!

Muy buen trabajo!!

Un saludo!!

P.D. Si te quieres pasar a echar un vistazo... PASA, estas invitado!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617005

Última edición por druyda26 Día 05/06/13 a las 07:57:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 05/06/13, 22:12:55
Array

[xs_avatar]
jufegoco jufegoco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Pereira- Colombia
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por druyda26 Ver Mensaje
Hola jufegoco!

Espero que no te moleste que haya hecho un tutorial muy parecido al tuyo, pero mas enfocado al Ace GT-s5830C/I/M y GT-S5839I, ya que intente hacer el tuyo y tube algunos problemas y no conseguia hacer que funcionara al 100%.
Por eso me dedique a leer, probar e investigar hasta que consegui los resultados deseados y una vez aprendido el procedimiento me dedique a hacer el mio propio mas especifico ( en el que te agradezco las bases que me dio tu muy buen tutorial ).

Asi que no me quedaba mas que volver al tuyo para darte un GRACIAS como una catedral tio!!!

Muy buen trabajo!!

Un saludo!!

P.D. Si te quieres pasar a echar un vistazo... PASA, estas invitado!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617005
Claro que no me molesta... estamos para ayudarnos... yo tambien tuve un ace M y cada celular es un mundo diferente. Para ese teléfono en especial puede que no funcione exactamente lo mismo que para este, e incluso puede que no funcione entre diferentes roms para diferentes celulares.... muchas gracias por tu aporte... lobque hace es engrandecer nuestra comunidad...
__________________
Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!! - Mi teléfono: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 - Rom: Phronesis Rom N7 v. 4.1 - Kernel: ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 29/06/13, 20:51:51
Array

[xs_avatar]
zaphiel zaphiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: SII
Tu operador: Orange
Esto funciona en cualquier tipo de ROM? tengo una stock 2.3.6
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 10/07/13, 03:21:11
Array

[xs_avatar]
jufegoco jufegoco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Pereira- Colombia
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zaphiel Ver Mensaje
Esto funciona en cualquier tipo de ROM? tengo una stock 2.3.6
En la lectura está el exito del hombre. En el primer post está la respuesta a tu pregunta... ;);)
__________________
Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!! - Mi teléfono: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 - Rom: Phronesis Rom N7 v. 4.1 - Kernel: ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A06
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 27/07/13, 02:07:37
Array

[xs_avatar]
xordims xordims no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Motorola MotoG 2013 8GB
Tu operador: ONO
el enlace del script dark tremor para Ext4 no funciona
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 19/08/13, 12:41:04
Array

[xs_avatar]
guijarro88 guijarro88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: villacañas
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Orange
He seguido todos los pasos pero despues de configurar la aplicacion a2sdgui se reinicia y se queda la pantalla en negro.

alguna sugerencia para salir de esto?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 19/08/13, 12:51:27
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 3,592
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guijarro88 Ver Mensaje
He seguido todos los pasos pero despues de configurar la aplicacion a2sdgui se reinicia y se queda la pantalla en negro.

alguna sugerencia para salir de esto?
Tienes instalado el recovery?
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 19/08/13, 13:00:47
Array

[xs_avatar]
guijarro88 guijarro88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: villacañas
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CorocoTING Ver Mensaje
Tienes instalado el recovery?
si, tengo la rom natureBread con el recovery cwm
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 22/08/13, 15:19:06
Array

[xs_avatar]
NOWELL7 NOWELL7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Tu operador: Yoigo
muchas gracias, lo probaré
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 31/08/13, 00:49:52
Array

[xs_avatar]
BetoZetina BetoZetina no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC wildfire
Tu operador: Movistar
eres un geniosaludos
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 02/09/13, 20:31:25
Array

[xs_avatar]
Papi51 Papi51 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5839i
Tu operador: Vodafone
Hola jufegoco, he seguido el tuto de cabo a rabo. Perfecto y explicado para zombies, no hay pérdida posible. Acabo de instalarlo y no lo he trasteado demasiado todavía. Voy a por ello.

Para tu información, la rom es CyanogenMod-7-20130301-NIGTHLY-tass. Si algo falla, ya te comento. Muchas gracias por este curro tan impresionante!!!!!

Edito: La rom instalada es muy buena y fluida, pero hoy he visto que no lee los contactos de la SIM ni tiene cobertura. Goggleo para ver la solución, aunque imagino que esto tiene que ver mas con la rom que con la partición de la SD, correcto?

Última edición por Papi51 Día 04/09/13 a las 15:26:12. Razón: Informar de un problema
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 04/09/13, 17:05:35
Array

[xs_avatar]
Papi51 Papi51 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5839i
Tu operador: Vodafone
Hola a todos, ya he arreglado el tema de la cobertura y de los contactos de la Sim. Todo va perfecto.
Saludos y gracias de nuevo por el tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 27/10/13, 05:39:50
Array

[xs_avatar]
Bartman01 Bartman01 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Arc S
Tu operador: Movistar
cada vez que se reinicia el telefono se cambian los valores otra vez, es normal?
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 24/11/13, 00:32:22
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
Hola a todos,

Tengo un GT-S5570 con Cyanongen 7.2 y he seguido este tutorial pero tengo varias dudas. He observado que la memoria interna sigue decreciendo y además cuando en a2sdgui miro la pestaña información me sale lo que veis en la imagen. No aparece la partición fat32 y la partición ext3 me aparece con un tamaño menor del particionado (2048).

screenshot-20131123-233616.png

Si lo miro con link2sd (sin ejecutar el script), me dice que la partición ext3 no está montada, aunque esto puede deberse a que no dejo a link2sd ejecutar el script de montaje al inciar.

screenshot-20131123-233832.png

screenshot-20131123-233844.png

Cuando monto la unidad en ubuntu (linux) con el cable usb si está la unidad ext3 y dentro están varias carpetas con apks, dalvilk-cache.

La duda es saber si todo esto es correcto o si hay algo que pueda haber hecho mal.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 24/01/14, 01:11:32
Array

[xs_avatar]
jeshu28 jeshu28 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

muchas gracias
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 21/08/14, 14:26:31
Array

[xs_avatar]
ddanielmm ddanielmm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Oneplus 7t pro Mclaren
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Hola a todos,

Tengo un GT-S5570 con Cyanongen 7.2 y he seguido este tutorial pero tengo varias dudas. He observado que la memoria interna sigue decreciendo y además cuando en a2sdgui miro la pestaña información me sale lo que veis en la imagen. No aparece la partición fat32 y la partición ext3 me aparece con un tamaño menor del particionado (2048).
A mi me pasa lo mismo, pero parece ser que por mucho que le meta la memoria SD-EXT me marca lo mismo ........ funciona, pero lo indica mal!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 21/10/14, 13:16:23
Array

[xs_avatar]
desmargayao desmargayao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3, 5.5"
Tu operador: Simyo
Hola, he seguido este gran tutorial con mi s5570 y una tarjeta 8GB clase 10 y no he tenido ningún problema pero, como los anteriores posts, algo no me queda claro y es que me aparece esto en la pestaña información de A2sdqui:

1.png

2.png

3.png

Y mirando el almacenamiento en Ajustes del teléfono me dice:

TARJETA SD
Espacio Total 6,85 Gb
Espacio libre 6,83 Gb

ALMACENAMIENTO INTERNO
Total 178Mb
Disponible 133Mb

No me queda claro si el tutorial se ha hecho efectivo o no. Podría alquién aclararmelo, por favor?
Gracias...
__________________
Leyendo y aprendiendo.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 15/03/15, 20:39:31
Array

[xs_avatar]
baluzer baluzer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: GALAXY YOUNG S5360
Tu operador: Movistar
Swap noactivado samsunga galaxy young s5360

el swap no se me ha activado que crees que pude ser la memoria la tengo igual tengo un galaxy young s5360 espero respuesta gran tutorial!!
he seguido los passo del tutorial, pero la sdexterna la he tenid que formatear, que ocurre si las particones no son exactas alas que dices??
saludos Miquel

 Cita: Originalmente Escrito por jufegoco Ver Mensaje
Liberar memoria interna y "aumentar" la RAM con el A2SDGUI

Aunque este tuto ya está para otros dispositivos, no lo encontré en la sección para el Samsung Galaxy mini y por eso lo publico en esta sección.

Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo podemos liberar la memoria interna de nuestro Samsung Galaxy Mini y como “aumentar” nuestra memoria Ram . . . Y entonces comenzamos a buscar por la web y/o por los foros y encontramos una infinidad de utilidades y opiniones que en vez de aclararnos las cosas siempre nos dejan más confundidos que cuando empezamos . . .

Pues bien, he aquí otro de aquellos famosos tutos, que espero que realmente no sea uno más, sino que se convierta en una herramienta real para todos aquellos que tenemos en nuestras manos, este pequeño gigante, que muchas veces tiene un mejor comportamiento que muchos otros de “gama más alta”.

Los temas que vamos a solucionar en este tuto con una sola aplicación llamada A2SDGUI son dos:

1. Liberar espacio en nuestra memoria interna pasándolo a la SD y

2. “Aumentar” nuestra memoria RAM por medio de una partición SWAP.

Lo he dividido en 2 secciones principales porque el tema es un poco largo y muchos ya querrán ir a la acción sin mayores detalles . . . La primera sección la denominé “generalidades” que es toda la información del qué y el por qué vamos a utilizar el A2SDGUI y a la segunda sección la puse “Vamos al grano” porque es el instructivo para poner a funcionar de inmediato la aplicación en nuestro teléfono.

GENERALIDADES

1. Liberar capacidad de nuestra memoria Interna:

Siempre hemos escuchado que la mejor manera de liberar memoria es pasando nuestras aplicaciones a la SD y encontramos una gran variedad de programas que nos permiten hacerlo, pero cada una de ellas con una limitante grande y en general con mucha desinformación por lo cual nos toca aprender todo al ensayo y al error.

Personalmente me encanta el Link2sd pues no “forza” las aplicaciones a la SD, sino que “engaña” al sistema creando links (como su nombre lo indica) que le “hacen creer” al sistema que las aplicaciones están en la memoria interna cuando en realidad están en la sd. El link2sd es un método muy bueno y confiable para mover aplicaciones a la sd, además de que cuenta con otras utilidades, pero desde que descubrí el A2SDGUI, lo he dejado de utilizar totalmente.

La mayor ventaja que le veo al A2SDGUI sobre el Link2sd es que con el A2SDGUI se puede liberar mucho más memoria interna porque envía más datos a la SD, incluido el dalvik caché. . . ah, y obviamente . . . que el A2SDGUI también sirve para “aumentar” la memoria ram … con lo cual se puede reemplazar no solo el link2sd sino también el Swapper que vamos a ver en el siguiente punto.

2. Para “aumentar” nuestra RAM

Lo que siempre escuchamos es que se puede crear una partición Swap, de tal forma que cuando la memoria RAM esté muy “llena”, el sistema pasa algunas aplicaciones a dicha partición liberando así la memoria RAM y aumentando la velocidad de nuestro sistema . . . bueno, o al menos esa es la idea, porque hay muchas personas que piensan que no es necesaria y que al contrario vuelve más lento nuestro equipo al estar desplazando información de un lado para otro lo cual, al final, termina siendo “peor el remedio que la enfermedad”. Personalmente, prefiero no tomar partido y lo dejo para que ustedes mismos decidan hacia qué lado se inclinan. Igual, es un procedimiento muy sencillo que pueden revertir en cualquier momento, entonces pueden realizar los ensayos que consideren necesarios.

Para esto, se van a encontrar una aplicación que se llama Swapper, que hace algo parecido, pero no a través de una partición Swap, sino creando un archivo “Swap” que “separa” un espacio en nuestra SD para el intercambio de la información entre la RAM y ese archivo funcionando de manera similar al de la partición . . .

VAMOS AL GRANO

Probado en:
  • GingerSandwich V 2.2 con el script DT Beta 4 (Ext4)
  • Zenex 2.1 (trae la aplicación y el script por default)
  • CM 7.2 RC3
  • CM 7.2 ICS Light Style
  • CM9 Beta 7

Requisitos y Observaciones:

Antes de todo decir que NO ME HAGO RESPONSABLE POR LO QUE PUEDA PASAR DURANTE EL PROCESO. TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS IMPLICAN UN RIESGO DE BRICKEO DEL TELÉFONO, PERO SI HACEN TODO TAL CUAL LES INDICO EN ESTE TUTORIAL SEGURAMENTE TODO FUNCIONARA CORRECTAMENTE.

Úsenlo siempre con responsabilidad, hagan un backup antes de actualizar.

Para que funcione deben tener un kernel con soporte para los scripts en init.d. EDITADO: Casi todas las custom lo tienen. En las stock rom por el momento no sé cómo hacerlo así que por el momento sólo funciona para custom rom. En otros tels existe un kernel que sé llama Cf-root que les permite a las stock tener está característica, pero no he logrado encontrarlo para el mini.

En todas, es necesario instalar el script de dark tremor para que funcione. Aquí el foro original de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940

Indispensable formatear la microsd en 2 o 3 particiones dependiendo de lo que se quiera lograr. Dos particiones si solo quieren mover las aplicaciones a la sd y tres si además quieren usar Swap. Más adelante un tuto completo para formatear la sd desde el pc.

Al hacer un uso intenso de nuestra SD, ésta va a tener un mayor desgaste. Es recomendable mantener backups de toda la información en caso de que la SD falle en algún momento.

La memoria SD es más lenta que la memoria interna y la memoria RAM. Es recomendable utilizar tarjetas microsd clase 6 en adelante pues éstas funcionan con mayor rapidez, aunque bajo condiciones normales, esta velocidad no es muy notoria. Personalmente he utilizado tarjetas microsd clase 4 y funcionan muy bien. Seguramente más lento, pero eso es mejor que no poder trabajar porque no tenemos memoria interna!!

Requiere de CWM para su instalación por zip (si ya tienen una Crom . . . ya tienen el CWM).

Es recomendable instalar el A2SDGUI justo después de instalar la ROM y antes de comenzar a instalar aplicaciones (por razones obvias).

Instalación y configuración de la apk

Formateen la microsd en una partición primaria Fat32, otra primaria Ext3 o Ext4 y una tercera primaria Linux Swap, tal como se muestra en el instructivo para crear particiones en la microsd desde su pc: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

OJO: Todos los datos que tengan en la tarjeta se borrarán durante el proceso. Hagan backup primero. Cuando terminen de crear las particiones podrán mover nuevamente toda esta información a la tarjeta microsd.

Con respecto al tamaño de las particiones, les dejo este cuadro como referencia tomado del tutorial de Zagoya. De allí tomé también la mayoría de las imágenes de este tutorial.



Tuto Zagoya: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310769


Descarguen e instalen el a2sdgui del play market. Lo pueden hacer directamente desde sus teléfonos.

Descarguen el script de dark tremor desde sus pc, cópienlo y péguenlo en la tarjeta microsd.

Si la rom que tienen soporta particiones Ext 4, descarguen el Script Beta 4 de este link: https://dl.dropbox.com/u/45190901/dt...a04-signed.zip

Si la rom que tienen NO soporta particiones Ext 4, descarguen el Script Beta 3 de este link: http://www.darktremor.info/files/a2s...a03-signed.zip

Solo deben instalar uno de los dos.

Reinicien el móvil en modo recovery (Home + Botón de encendido)

Vayan a “Mounts and Storage” y Seleccionen “mount /data” y luego “mount /system”

Verifiquen que haya quedado: “Unmount /data” y “unmount /system”



Regresen al menú principal del recovery y seleccionen “install zip from sdcard”,y luego “choose zip from sdcard” y luego instalen el Script que dejaron en su carpeta.



Cuando terminen, reinicien su teléfono y no abran ni hagan nada. El celular se reiniciará solo por segunda vez. Si no lo hace, háganlo ustedes mismos.

Tras el reinicio, pueden abrir el A2SDGUI y configurarlo.

En la primera pantalla activar las opciones “Apps are on SD!”, “Zipaling on boot is ON!” y si formatearon una partición swap, activen también “Swap is activated!”. Algunas de estas opciones pueden haber estado ya activas.

En la opción final, colocar al lado izquierdo el No. 100 y luego hacer click sobre el botón “Set swappiness to this value (0-100)”



Pasen a la pestaña “Low mem” (o “configuración de poca memoria”), seleccionen la opción “Optimum low memory settings” (“Optima – Configuración de poca memoria”) y luego hagan click en el botón “Change!” (“¡Cambiar!”).



el swap no se me ha activado que crees que puede ser la memoria la tengo igual tengo un galaxy young s5360 espero respuesta gran tutorial!!





Ahora vayan a la pestaña “Dalvik”, seleccionen la opción “Dalvik Cache on SD-EXT” y luego hagan click en el botón “Move and rebuilt!” (“¡Mover y reconstruir!”)




Iinmediatamente el teléfono se reiniciará y ya tendrán su memoria interna con gran cantidad de espacio disponible y una partición swap lista para trabajar en el momento en que sea necesario!!!


No solamente des las gracias, por favor también haz click sobre el botón que está en la parte inferior derecha de este mensaje!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini s5570



Hora actual: 16:26:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /