ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/22, 16:54:56
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Instalar ROM EU por fastboot

Hola, vengo de un MI9 que tenia recovery TWRP y instalaba la ROM EU siempre, ahora he pasado al MI11 y se me hace raro que se instale por fastboot, es totalmente funcional este sistema? la OTA luego funciona correctamente? No es necesario instalar recovery nunca?? Como es eso posible??
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/04/22, 19:00:15
Array

[xs_avatar]
Markwender1986 Markwender1986 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

No es necesario twrp,Solo desbloquear blootloader, le das si tiene windows 7 o 10 windows_fastboot_first_install_with_data_format y listo yo lo puse y me fue perfecto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/22, 21:45:41
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Markwender1986 Ver Mensaje
No es necesario twrp,Solo desbloquear blootloader, le das si tiene windows 7 o 10 windows_fastboot_first_install_with_data_format y listo yo lo puse y me fue perfecto.
Si pero luego la OTA funciona? Cada vez que hay que actualizar hay que seguir el mismo proceso?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/22, 21:34:03
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nokerx Ver Mensaje
Si pero luego la OTA funciona? Cada vez que hay que actualizar hay que seguir el mismo proceso?
A día de hoy no hay TWRP que soporte instalación de rom's en Android 12. No al menos de forma óptima, ya que parece ser que no descifra bien la partición de datos, y no sé qué rollos más. Por lo que la única forma de instalar en el mi 11 una ROM, basada en Android 12 es por fastboot, ( o al menos las de Xiaomi.eu, es decir basadas en MIUI).
Y no, no hay OTA. Tanto si usas la semanal como la estable, cada vez que actualices hay que hacerlo desde PC, por fastboot.
En cuanto al ejecutable; si es la primera vez, o si cambias de semanal a estable o de estable a semanal; hay que usar el de formato de datos (ya sabes se pierde todo, así que haz copia de seguridad). Si solo es actualizar; estable sobre estable o semanal sobre semanal; el de actualizar sin formato.
Ahora bien, si prefieres mantener tu TWRP, puedes instalar las ROM's basadas en Android 11, y actualizar por OTA. Pero ya sabes que están anticuadas.
Para el MI 9, no hay problema ya que no han sacado ROM basada en Android 12, se ha quedado en MIUI 12 con Android 11 (Hablamos de Rom's basadas en MIUI). Y no veo que haya previsión de que saquen para ese terminal, MIUI 13. Pero sí que te digo, que si lo sacaran, sería bajo Android 11, por lo que podrías actualizar por OTA, con el TWRP.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/04/22, 08:27:18
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
A día de hoy no hay TWRP que soporte instalación de rom's en Android 12. No al menos de forma óptima, ya que parece ser que no descifra bien la partición de datos, y no sé qué rollos más. Por lo que la única forma de instalar en el mi 11 una ROM, basada en Android 12 es por fastboot, ( o al menos las de Xiaomi.eu, es decir basadas en MIUI).
Y no, no hay OTA. Tanto si usas la semanal como la estable, cada vez que actualices hay que hacerlo desde PC, por fastboot.
En cuanto al ejecutable; si es la primera vez, o si cambias de semanal a estable o de estable a semanal; hay que usar el de formato de datos (ya sabes se pierde todo, así que haz copia de seguridad). Si solo es actualizar; estable sobre estable o semanal sobre semanal; el de actualizar sin formato.
Ahora bien, si prefieres mantener tu TWRP, puedes instalar las ROM's basadas en Android 11, y actualizar por OTA. Pero ya sabes que están anticuadas.
Para el MI 9, no hay problema ya que no han sacado ROM basada en Android 12, se ha quedado en MIUI 12 con Android 11 (Hablamos de Rom's basadas en MIUI). Y no veo que haya previsión de que saquen para ese terminal, MIUI 13. Pero sí que te digo, que si lo sacaran, sería bajo Android 11, por lo que podrías actualizar por OTA, con el TWRP.
Gracias por responder!!

Pero entonces cuando entras en ajustes y le das a la versión de MIUI te avisa que hay una actualización?? Entiendo que te avisa, pero no la descarga no?? O que aparece??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/04/22, 21:24:59
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nokerx Ver Mensaje
Gracias por responder!!

Pero entonces cuando entras en ajustes y le das a la versión de MIUI te avisa que hay una actualización?? Entiendo que te avisa, pero no la descarga no?? O que aparece??
Sí la descarga, pero luego tienes que copiarla al PC, descomprimirla, y actualizar desde el ejecutable apropiado en el propio PC, con el móvil en modo FASTBOOT.
Pero OJO!!!, si estás en una versión MIUI antigua, no te aseguro que la descargue bien, pues recuerdo que las primeras MIUI 13, no iba el actualizador, hasta que lo arreglaron, y ya se puede descargar a través de él

Última edición por mrkraken Día 10/04/22 a las 21:27:16.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/22, 08:07:59
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Sí la descarga, pero luego tienes que copiarla al PC, descomprimirla, y actualizar desde el ejecutable apropiado en el propio PC, con el móvil en modo FASTBOOT.
Pero OJO!!!, si estás en una versión MIUI antigua, no te aseguro que la descargue bien, pues recuerdo que las primeras MIUI 13, no iba el actualizador, hasta que lo arreglaron, y ya se puede descargar a través de él
Para hacer ese proceso, casi te sale mejor descargarla en el pc por el tema luego de no copiarla al pc...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/22, 17:01:22
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Buenas,
Aunque haya que instalar la ROM por fastboot, imagino que para poder tener Magisk tocará flashear después el TWRP e instalar el zip del Magisk desde ahí, no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/04/22, 01:25:31
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Buenas,
Aunque haya que instalar la ROM por fastboot, imagino que para poder tener Magisk tocará flashear después el TWRP e instalar el zip del Magisk desde ahí, no?
No, no puedes. Como ya dijimos el TWRP no descifra la partición y no va bien en Android 12. Tienes que leer el tutorial que dejó hecho el amigo Niosa sobre cómo instalar magisk sin TWRP. Es un pelín liosillo; y más tener que hacerlo todas las semanas, si estás en ROM semanal. (Porque se pierde el root cada vez que actualizas).

Aquí te dejo el enlace, busca la parte de instalar magist por fastboot:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597557

Última edición por mrkraken Día 17/04/22 a las 01:32:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/04/22, 14:03:50
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
No, no puedes. Como ya dijimos el TWRP no descifra la partición y no va bien en Android 12. Tienes que leer el tutorial que dejó hecho el amigo Niosa sobre cómo instalar magisk sin TWRP. Es un pelín liosillo; y más tener que hacerlo todas las semanas, si estás en ROM semanal. (Porque se pierde el root cada vez que actualizas).

Aquí te dejo el enlace, busca la parte de instalar magist por fastboot:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597557
Puñetas! Pues sí que es lioso... sobre todo tener que hacerlo en cada actualización, porque para mí el Magisk es fundamental para poder grabar las llamadas con calidad...

No sé si esperarme a que salga TWRP para Android 12 y este terminal, o meterle una estable y así no tener que hacer el proceso tan a menudo...

Aprovecho para una consulta:
Hay mucha diferencia en esta ROM entre la estable y las semanales?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/04/22, 21:48:03
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Puñetas! Pues sí que es lioso... sobre todo tener que hacerlo en cada actualización, porque para mí el Magisk es fundamental para poder grabar las llamadas con calidad...

No sé si esperarme a que salga TWRP para Android 12 y este terminal, o meterle una estable y así no tener que hacer el proceso tan a menudo...

Aprovecho para una consulta:
Hay mucha diferencia en esta ROM entre la estable y las semanales?
Las ROM's de xiaomi.eu, traen el grabador de llamadas activado, yo lo he usado alguna vez y va bien. Lo digo por si el root es por eso pruébalo y te ahorras hacerte root.
En cuanto al TWRP, pues vete a saber. La última actualización que hubo es de marzo, dicen que están trabajando en ello. Y mientras tanto, ya me están llegando noticias de que Android 13 está en camino, así que...

En cuanto a elegir semanal o estable aquí te dejo el post que ya abrimos en su día y dejamos comentarios al respecto

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1606296
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11



Hora actual: 18:23:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /