ROMs y desarrollo LG G5 ROMs y desarrollo LG G5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/16, 11:50:27
Array

[xs_avatar]
MarinPavel MarinPavel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Cuenca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Galaxy s6
Tu operador: Otra
Post Instalar TWRP Recovery en LG G5

Guia sencilla sobre cómo instalar TWRP Recovery 3.0.2 en LG G5. Una vez conseguimos instalar TWRP 3.0.2 podemos simplemente rootear el teléfono G5 LG mediante SuperSu. TWRP recuperación 3.0.2 permitirá instalar ROMs personalizadas, también tenemos opciones avanzadas como, formatear la partición del sistema, hacer copias de seguridad, etc.

Pasos y recomendaciones previas antes de instalar TWRP Recovery en LG G5
  • Para poder iniciar el proceso de instalar TWRP Recovery 3.0.2 en LG G5, tenemos que desbloquear el bootloader (gestor de arranque) del teléfono. El proceso borrará completamente todos los datos personales del dispositivo, aplicaciones, ajustes, fotos, música, etc. Opcional, copiamos todos los archivos importantes en un PC o los subimos en alguna nube si queremos guardar estos datos.
  • LG PC Suite debe ser instalado en el PC, también ADB y Fastboot antes de realizar el tutorial.
  • Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores LG USB Drive en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Archivos necesarios para instalar TWRP Recovery en LG G5

Descargar TWRP Recovery (twrp-3.0.2-0-h850.img) | Mirror

Instalar TWRP Recovery en LG G5

Paso 1: Conectamos el teléfono LG G5 al PC mediante el cable USB.

Paso 2: Trasladamos el archivo descargado a la carpeta ADB

Paso 3: En la carpeta ADB donde hemos copiado el archivo TWRP Recovery, abrimos una ventana de comandos. Para ello presionamos la tecla SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegimos “Abrir ventana de comandos aquí”.

Paso 4: A continuación, escribimos el siguiente comando en la ventana de comandos abierta y presionamos “Enter”

adb reboot bootloader

El teléfono LG G5 se apagará y luego arrancará en el modo Fastboot. Como alternativa, podemos poner el teléfono LG G5 en el modo Fastboot apagando el dispositivo y luego encenderlo mediante los botones de bajar volumen + power juntos.

Paso 5: Escribimos el siguiente comando en la ventana de comandos y presionamos “Enter”, para flashear el TWRP Recovery

fastboot flash recovery twrp-3.0.2-0-h850.img

Volveremos al teléfono para reiniciar LG G5. Seleccionamos “reiniciar el sistema ahora” en el menú de recuperación. El teléfono se iniciará.

Última edición por MarinPavel Día 11/12/17 a las 11:38:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a MarinPavel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/06/16, 16:58:40
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

Complementando la guía:

OBVIAR LA ÚLTIMA LÍNEA DEL PASO 5, después de introducir el código en fastboot para flashear el recovery NO REINICIAR e ir AL PASO 6

Paso 6: Quitar la batería
Paso 7: Volver a poner la batería y para encender el teléfono: Usando 2 manos, una para pulsar el boton de volumen hacia abajo y la otra para el botón de encendido, apretar ambos hasta que aparezca el logo de LG, inmediatamente cuando salga el logo soltar el botón de encendido y volverlo a pulsar (sin soltar el botón de volumen abajo).
Paso 8: Mantenerlos pulsados hasta que salgan los mensajes de factory reset (pulsar "yes" y "yes")

Ya estamos en TWRP
Paso 9: Si queremos que el teléfono no esté encriptado hacemos un Format Data y después instalar el SuperSU

En mi experiencia el último SuperSU beta me ha ido mejor que el estable v2.65

Y listo, ya tienes tu teléfono con root y TWRP

Última edición por 00Papete00 Día 01/07/16 a las 19:23:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a 00Papete00 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/06/16, 15:49:47
Array

[xs_avatar]
culosucio culosucio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Barakaldo
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: Uno de tantos
Tu operador: Vodafone
Tutorial perfecto, ya lo tengo con root

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/16, 09:51:11
Array

[xs_avatar]
est3ban129 est3ban129 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Terrassa
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Pepephone
a mi no me detecta el telefono cuando entra en fastboot
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/16, 15:39:36
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,517
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
Yo no e podido istalar recovery he hecho todo perfecto he abierto el bootloader y todo perfecto a la primera y eso que es laborioso pero cuando intento meter el recovery no me funciona por que puede ser? E renombrado el archivo de imagen y todo pero ahí el primer paso se reinicia el teléfono sale el recovery d lg y no me deja tocar nada y se supone que de tenia que poner el podloader del teléfono para el siguiente paso que es Flash ese el recovery no? Por favor ayudarme que quiero quitar toda la porquería que lleva lg y empezar ha trastear saludos .soy nuevo por aquí vengo de xiaomi .

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/10/16, 15:42:52
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,517
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
La verdad estoy un poco sorprendido no hay muchas roma para nuestro g5 venía del mi3 y el mi 5 y habían montones de roms con lo que me gusta cacharrear

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/10/16, 16:27:19
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
La verdad estoy un poco sorprendido no hay muchas roma para nuestro g5 venía del mi3 y el mi 5 y habían montones de roms con lo que me gusta cacharrear

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Ya instalaste el recovery?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/10/16, 16:28:07
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,517
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 00Papete00 Ver Mensaje
Ya instalaste el recovery?
No me quedado atacado en el quinto paso Acabo de leer tu comentario que pone lo de los botones y sacar la batería creo que eso no lo e probado e sacado la batería un montón de veces ya 😄

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Última edición por ernestoelx Día 31/10/16 a las 16:31:28.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/16, 23:13:02
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
@MarinPavel

Gran trabajo compi

Adherimos

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/11/16, 20:09:54
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
Pregunta. Al instalar TWRP no perdemos ninguna función de nuestro G5, verdad? (Ambas cámaras, sensor dactilar...)
Lo digo porque por ejemplo en los Xperia Z la calidad de la cámara empeora drásticamente.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/11/16, 11:43:09
Array

[xs_avatar]
shogum shogum no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Pregunta. Al instalar TWRP no perdemos ninguna función de nuestro G5, verdad? (Ambas cámaras, sensor dactilar...)
Lo digo porque por ejemplo en los Xperia Z la calidad de la cámara empeora drásticamente.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No pierdes nada mientras no cambies de rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/11/16, 13:42:53
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
Buenas tardes compañeros.

No consigo entrar en TWRP. Sigo todos los pasos y me quedo en la parte en la que supuestamente debería de entrar (apagamos, y encendemos pulsando volumen abajo + power hasta que sale el logotipo soltamos y pulsamos power sin dejar de presionar volumen) me sale siempre el mensaje de borrar datos, YES, YES y luego siempre inicia Android, nunca consigo entrar en Recovery....

¿Me podéis echar una mano?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/11/16, 23:32:23
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros.

No consigo entrar en TWRP. Sigo todos los pasos y me quedo en la parte en la que supuestamente debería de entrar (apagamos, y encendemos pulsando volumen abajo + power hasta que sale el logotipo soltamos y pulsamos power sin dejar de presionar volumen) me sale siempre el mensaje de borrar datos, YES, YES y luego siempre inicia Android, nunca consigo entrar en Recovery....

¿Me podéis echar una mano?
Muy raro.... si te sale el mensaje de borrar datos y pusas yes 2 veces te sale el recovery por c... ((ya sea el stock o el TWRP). Si te sale el stock (un android con algo dandole vueltas) y después te sale Android es que no has hecho bien el flasheado del TWRP y el stock te ha borrado los datos y después te ha reiniciado. Asgúrate de que después de que pones el código
Código:
fastboot flash recovery twrp-3.0.2-0-h850.img
te sale el "OK" de que se ha hecho bien.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/16, 01:23:24
Array

[xs_avatar]
jont jont no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G5 / IPAD

 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros.

No consigo entrar en TWRP. Sigo todos los pasos y me quedo en la parte en la que supuestamente debería de entrar (apagamos, y encendemos pulsando volumen abajo + power hasta que sale el logotipo soltamos y pulsamos power sin dejar de presionar volumen) me sale siempre el mensaje de borrar datos, YES, YES y luego siempre inicia Android, nunca consigo entrar en Recovery....

¿Me podéis echar una mano?
Asi estoy yo, y ya he flaseado dos recovery diferentes. Lo he probado como 10 veces, yes, yes y nada de recovery.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/11/16, 18:00:19
Array

[xs_avatar]
axel9999 axel9999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MAS ALLA DEL LIMITE!!!
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S21 Plus
Tu operador: Movistar
hola tenia mi lg con el recovery y el root he actualizado a android 7 y he vuelto a seguir los pasos para tener recovery y root pero no funciona. en android 7 parece que han hecho algo y el recovery aunque se instale bien por fastboot no aparece.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/11/16, 15:23:54
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

El recovery the marshmallow no es compatible con Nougat.... Intenta con la nueva versión a ver si te va... https://dl.twrp.me/h850/twrp-3.0.2-1-h850.img
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 00Papete00 su comentario:
  #17  
Viejo 30/11/16, 21:32:08
Array

[xs_avatar]
jont jont no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G5 / IPAD

 Cita: Originalmente Escrito por 00Papete00 Ver Mensaje
El recovery the marshmallow no es compatible con Nougat.... Intenta con la nueva versión a ver si te va... https://dl.twrp.me/h850/twrp-3.0.2-1-h850.img
Funciona!!!, efectivamente con esa version del recovery funciona el rwrp para Nougat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/12/16, 01:39:44
Array

[xs_avatar]
tuefra tuefra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

pues no soy capaz,mira que con el g4 no he tenido ningún problema y los pasos son los mismos, osea q ya vengo sabiendo lo que hago,....
instalo el recovery 3.0.2.1 y al quitar la bateria y reiniciar, ahí está......pero salgo de el y ya no soy capaz de volver a entrar...vuelvo a hacer tooodo el proceso,format data incluido y supersu también, y cuando inicia el movil me dice que los datos están corruptos y que debo hacer formateo completo....total, q formateo y ya está, otra vez sin recovery ni naa de naaaa......
tengo actualizado android N
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/12/16, 18:38:44
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Pues muchas gracias!!! Recovery instalado en menos de 2 minutos!!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/01/17, 19:27:43
Array

[xs_avatar]
f4Lk0n f4Lk0n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barbera del Valles
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: S22 Ultra Red-Z Flip3-Watch 3 y 4+Active2-Buds Pro
Tu operador: Otra
Pues otro igual,no consigo que entre en Recovery,llevo 6 horas intentandolo,y aseguro que no es el primero que instalo,ni con la nueva version ni nada entra...ni con comando adb,que me deja en el stock,y eso que al escribir el recovery me da como correcto.Un fastidio y mas no entender porque pasa,ruego alguna ayuda.

Un saludo.

PD:Al final lo solucione,la sensacion que me da es que no funciona con kdz extrangeras,solo me funciono con la 20c.

Última edición por f4Lk0n Día 07/01/17 a las 20:30:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G5 > ROMs y desarrollo LG G5



Hora actual: 07:29:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /