Realme Gt Master Edition Realme Gt Master Edition

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/22, 15:19:20
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

Brillo automático y modo silencio, vibración y sonoro

Hola soy nuevo por aquí.

Usuario del 8 +256, de momento el móvil perfecto excepto en un par de cosas que me gustaría compartir por si tiene arreglo:

Brillo: Tengo un problema cuando pongo el brillo automático de pantalla en ambientes con muy poca luz.
Se baja demasiado la luz de la pantalla haciendo muy incómoda la lectura. Para solucionarlo, deslizo la barra de brillo hacia la derecha para aumentar un poco la luz de la pantalla, pero al pasar un rato, la pantalla vuelve a bajar la iluminación por estar en modo automático. Entiendo que debe estar mal calibrado el sensor de luz. ¿Tiene arreglo?

Modo silencio, vibración y sonoro:
Ya sabéis que al deslizar la cascada hay multitud de iconos de accesos directo. Entre ellos uno que cambia de modo vibración, a silencio y a sonido. Pues observo que aleatoriamente, y sin tocar nada, creo, se pasa de un modo a otro, por lo que a veces se queda en modo silencio y pierdes llamadas o mensajes, otras veces en vibración o en sonido.
¿Os pasa igual? Toco algo que no se? tiene arreglo?

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/07/22, 19:04:14
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por GtMasteredition Ver Mensaje
Hola soy nuevo por aquí.

Usuario del 8 +256, de momento el móvil perfecto excepto en un par de cosas que me gustaría compartir por si tiene arreglo:

Brillo: Tengo un problema cuando pongo el brillo automático de pantalla en ambientes con muy poca luz.
Se baja demasiado la luz de la pantalla haciendo muy incómoda la lectura. Para solucionarlo, deslizo la barra de brillo hacia la derecha para aumentar un poco la luz de la pantalla, pero al pasar un rato, la pantalla vuelve a bajar la iluminación por estar en modo automático. Entiendo que debe estar mal calibrado el sensor de luz. ¿Tiene arreglo?

Modo silencio, vibración y sonoro:
Ya sabéis que al deslizar la cascada hay multitud de iconos de accesos directo. Entre ellos uno que cambia de modo vibración, a silencio y a sonido. Pues observo que aleatoriamente, y sin tocar nada, creo, se pasa de un modo a otro, por lo que a veces se queda en modo silencio y pierdes llamadas o mensajes, otras veces en vibración o en sonido.
¿Os pasa igual? Toco algo que no se? tiene arreglo?

Gracias de antemano
Bien venido al foro, esto es lo que hay:
Lo del sensor de luz, es lo peor de todo en este móvil, y si no lo quieren arreglar, no hay nada que hacer, no es que vaya mal, lo que pasa, es que los programadores, ven con la pantalla apagada, las personas normales, necesitamos un poco de luz para ver, pero no hay manera. Hoy se ha actualizado, a ver que lo pruebe esta noche si han hecho algo, con que no bajara más de lo que tu le pones, pues ya estaría bien, lo del sonido, no tengo problema.
Saludos

Última edición por Pikard Día 04/07/22 a las 19:07:40.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/07/22, 19:33:47
Array

[xs_avatar]
Rokusho Rokusho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla la Nueva (Madrid)
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: DigiMobil
Lo del brillo automático no sé si tendrá arreglo pero con el cambio de versión de Android no se ha solucionado ni tiene pinta de que lo vayan a arreglar.
El cambio de modos entre silencio y vibración no me lo ha hecho nunca de momento...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/22, 00:04:29
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
Me he fijado más de una vez en algo muy curioso, si me meto en una habitación totalmente oscura, si es de dia, el brillo no baja al mínimo, en cambio, si es de noche, estoy viendo la tele y tengo una pequeña luz encendida, baja del todo aún habiendo algo de luz, es demencial, parece que usan también el reloj para regular el brillo junto con el sensor, no me extraña que se estén volviendo locos con el tema.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/22, 02:29:45
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Pikard Ver Mensaje
Me he fijado más de una vez en algo muy curioso, si me meto en una habitación totalmente oscura, si es de dia, el brillo no baja al mínimo, en cambio, si es de noche, estoy viendo la tele y tengo una pequeña luz encendida, baja del todo aún habiendo algo de luz, es demencial, parece que usan también el reloj para regular el brillo junto con el sensor, no me extraña que se estén volviendo locos con el tema.
Si la regulación del brillo de la pantalla (aunque sea sólo en parte), depende de la hora del día en que estés, me parecería una cagada tremenda.

Existen aplicaciones para regular y controlar el brillo de la pantalla, voy a probar con alguna y si me va bien os comento.
También, a modo un poco de locura, se me ocurre que al ser una compañía emergente quizá puedan atender una petición si se contacta con ellos, lo intentaré.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/22, 08:49:29
Array

[xs_avatar]
dreamerx1984 dreamerx1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Lo del brillo tiene pinta de ser un problema de Realme, porque en el 9 Pro Plus se comporta exactamente igual. Yo por la noche pongo brillo manual y listo.
Lo del sonido no me ha pasado nunca.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/22, 10:16:59
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por GtMasteredition Ver Mensaje
Si la regulación del brillo de la pantalla (aunque sea sólo en parte), depende de la hora del día en que estés, me parecería una cagada tremenda.

Existen aplicaciones para regular y controlar el brillo de la pantalla, voy a probar con alguna y si me va bien os comento.
También, a modo un poco de locura, se me ocurre que al ser una compañía emergente quizá puedan atender una petición si se contacta con ellos, lo intentaré.

Saludos!!!

Yo les escribí hace tiempo y en ingles, para que no tubiesen excusa, y aún estoy esperando que me contesten, y eso que en el móvil dice que si encontramos algún problema que contactemos, este problema, se daba en muchos móviles hace años, al final, lo solucionaron de la manera más fácil y lógica que hay, que cada uno elija su brillo mínimo y el automatismo regula desde ese punto hasta el máximo, bien facil, y solo se resetea esa elección cuando reiniciamos el móvil, no como ahora que se resetea cada vez que se apaga la pantalla. Si consigues contactar, diles eso a ver si se enteran.
Saludos.


PD: A ver si podeis probar lo de la habitación oscura en pleno día, no creo que me pase solo a mi, por curiosidad, es que acabo de probarlo otra vez, y tal cual, incluso lo pongo al mínimo manualmente con el brillo automatico activado, lo quito y al volver a activarlo sube, y sin nada de luz, oscuridad total. Ellos deben probarlo solo de día apagando las luces y les parece bien, tiene sentido.

Última edición por Pikard Día 05/07/22 a las 10:25:14.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/07/22, 10:40:51
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
Les acabo de escribir otra vez explicando el tema de la hora y como afecta al brillo, espero que lo léan y lo arreglen de una vez, quizas no se han dado cuenta del factor hora, logicamente no deben de trabajar por la noche y hacen las pruebas durante el día en una habitación oscura.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/07/22, 16:07:40
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
Me han contestado pidiendo los datos exactos del modelo y les he respondido tal como decian en el mismo e-mail, a ver si los machacamos un poco entre todos y despiertan.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/07/22, 16:19:29
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Pikard Ver Mensaje
Me he fijado más de una vez en algo muy curioso, si me meto en una habitación totalmente oscura, si es de dia, el brillo no baja al mínimo, en cambio, si es de noche, estoy viendo la tele y tengo una pequeña luz encendida, baja del todo aún habiendo algo de luz, es demencial, parece que usan también el reloj para regular el brillo junto con el sensor, no me extraña que se estén volviendo locos con el tema.


Acabo de probar lo de entrar en una habitación a oscuras de día y me pasa igual, el brillo no baja totalmente, pero de noche si baja al mínimo lo que te impide ver la pantalla. Creo que confirma que el brillo automático depende en parte de la hora, algo absurdo.

La solución es bien sencilla como dices Pikard. Establecer un brillo del que no quieras que baje, y el resto de la barra que lo gestione automáticamente.

En la web de Realme España hay servicio de chat al que tienes que autentificarte mediante un sms pero no funciona, me llegó una vez el sms, pero hay un segundo corte con un segundo sms pero no llega.

También hay un teléfono al que llamar pero tras una grabación, no te responden al teléfono....

Última edición por GtMasteredition Día 05/07/22 a las 16:21:32.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/07/22, 16:30:35
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por GtMasteredition Ver Mensaje
Acabo de probar lo de entrar en una habitación a oscuras de día y me pasa igual, el brillo no baja totalmente, pero de noche si baja al mínimo lo que te impide ver la pantalla. Creo que confirma que el brillo automático depende en parte de la hora, algo absurdo.

La solución es bien sencilla como dices Pikard. Establecer un brillo del que no quieras que baje, y el resto de la barra que lo gestione automáticamente.

En la web de Realme España hay servicio de chat al que tienes que autentificarte mediante un sms pero no funciona, me llegó una vez el sms, pero hay un segundo corte con un segundo sms pero no llega.

También hay un teléfono al que llamar pero tras una grabación, no te responden al teléfono....

Efectivamente, es absurdo lo que hace, a ver si alguien que se exprese bien en ingles o Chino se lo explica por e-mail mismo, yo lo he intentado dos veces, espero que me hayan entendido, pero no estaría de más insistir:


[email protected]
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/07/22, 16:47:30
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
Hay una configuración que mejora levemente las cosas por la noche, si estamos usando el "Modo oscuro", en la configuración del modo oscuro, desactivamos el "Contraste adaptativo" y los otros dos "Ajuste de fondo de pantalla y de los iconos" y en el modo de color de pantalla ponemos "Modo profesional" "Brillante", aunque lo que más se nota, es lo del modo oscuro en caso de estar usándolo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/07/22, 16:57:47
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Pikard Ver Mensaje
Me han contestado pidiendo los datos exactos del modelo y les he respondido tal como decian en el mismo e-mail, a ver si los machacamos un poco entre todos y despiertan.
Acabo de escribirles. A ver si al ser varios lo toman en serio.
Si respondieran os comento

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/07/22, 17:48:29
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

Me acaban de responder, que rapidez.
´
Al ser en inglés traduzco sólo lo interesante:

Dan dos soluciones:

1) Limpiar el ojo de la cámara
2) Resetear la cámara (Y explican como hacerlo)

¿El sensor de brillo de la pantalla está en el la cámara?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/07/22, 17:54:38
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Pikard Ver Mensaje
Hay una configuración que mejora levemente las cosas por la noche, si estamos usando el "Modo oscuro", en la configuración del modo oscuro, desactivamos el "Contraste adaptativo" y los otros dos "Ajuste de fondo de pantalla y de los iconos" y en el modo de color de pantalla ponemos "Modo profesional" "Brillante", aunque lo que más se nota, es lo del modo oscuro en caso de estar usándolo.
Acabo de hacer esos ajustes. Esta noche probaré que tal, porque entiendo que hay que esperar a la noche

Gracias!!

Última edición por GtMasteredition Día 05/07/22 a las 17:57:00.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/07/22, 18:48:46
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
El sensor, creo que no está en la cámara, más bien me parece que esta a la derecha del auricular, casi en el marco.
Pero bueno, eso seguro que no es, no vamos a tener todos el sensor sucio?, y mas sucio de noche que de dia, me suena a respuesta de manual
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/07/22, 07:48:23
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Pikard Ver Mensaje
El sensor, creo que no está en la cámara, más bien me parece que esta a la derecha del auricular, casi en el marco.
Pero bueno, eso seguro que no es, no vamos a tener todos el sensor sucio?, y mas sucio de noche que de dia, me suena a respuesta de manual
Totalmente, respuesta de manual, porque les he respondido extrañado por la respuesta y me han vuelto a contestar lo siguiente

Dicen que si arrastro la barra de brillo según mis preferencias, con el brillo en automático activado, el sistema se ajusta a esas preferencias. Esto no es verdad porque lo he hecho y la barra vuelve a moverse sola tras ajustarla manualmente.

De todos modos los ajustes que tu dijiste HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA, ASÍ QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!


Por mi parte zanjo el tema

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/07/22, 11:19:04
Array

[xs_avatar]
Rokusho Rokusho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla la Nueva (Madrid)
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por GtMasteredition Ver Mensaje
Me acaban de responder, que rapidez.
´
Al ser en inglés traduzco sólo lo interesante:

Dan dos soluciones:

1) Limpiar el ojo de la cámara
2) Resetear la cámara (Y explican como hacerlo)

¿El sensor de brillo de la pantalla está en el la cámara?
¿Cómo se resetea la cámara?
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/07/22, 11:32:47
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por GtMasteredition Ver Mensaje
Totalmente, respuesta de manual, porque les he respondido extrañado por la respuesta y me han vuelto a contestar lo siguiente

Dicen que si arrastro la barra de brillo según mis preferencias, con el brillo en automático activado, el sistema se ajusta a esas preferencias. Esto no es verdad porque lo he hecho y la barra vuelve a moverse sola tras ajustarla manualmente.

De todos modos los ajustes que tu dijiste HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA, ASÍ QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!


Por mi parte zanjo el tema

Saludos

Pues debes de tener muy buena vista para zanjar el tema, con ese ajuste, hay más contraste y destacan mejor los textos, sobre todo, si usas el modo oscuro, pero las fotos, por ejemplo, hay que subir brillo para poder verlas, yo, quiero mi nivel de brillo mínimo, el que me vaya bien, no uno genérico. Me alegro de que te sirva, desde luego es mejor que antes, eso sin duda.


Explicanos eso de resetear la cámara, supongo que no será borrar los datos de la aplicación, aunque no veo la relación con el sensor de luz.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/07/22, 17:08:17
Array

[xs_avatar]
GtMasteredition GtMasteredition no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 21
Tu operador: -

Rokusho

Te digo como resetear la cámara, ya que Realme en uno de los emails me lo explicó:

Con realme UI 2.0: Abrir la App de la cámara, pulsar en el icono "settings" en la parte supierior derecha y pulsar en "restaurar valores predeterminados!

Con realme UI 3.0 : Abrir la App de la cámara, pulsar en los 3 puntos de arriba a la derecha, pulsar icono de ajustes y luego restaurar valores predeterminados

Pikard.

Me refiero a zanjar en el sentido de que nosotros hemos hecho todo lo posible y con esa configuración, aunque sea mínimamente, algo ha mejorado. Y también se lo hemos comunicado a la marca, más de esto no podemos hacer.

Cierto, ojalá pudiéramos establecer un brillo mínimo, es más, se lo he dicho por email a realme, porque la verdad que han respondido. Al principio con una especie de contestador automático, pero luego si ya ha sido más personal.

En unos de los varios emails que me he cruzado con Realme, me dicen que están trabajando en una actualización para solucionarlo. A ver que pasa.
Saludos

Última edición por GtMasteredition Día 06/07/22 a las 17:11:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Realme Gt Master Edition



Hora actual: 07:09:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /