ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/12, 00:23:25
Array

[xs_avatar]
oggers oggers no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: I9000BUJP7, ZTE v71a
Tu operador: Vodafone
ROOT mini tutorial desde linux

Esta es mi pequeña aportación para los que tengamos linux y deseemos rootear nuestra tablet sin tener que instalar un windows.

Que quede claro que no me hago responsable de nada si el método falla y causa cualquier tipo de problema con tu tablet. Cada uno lo realiza bajo su propia responsabilidad.

Esta es la forma en la que he rooteado yo mi Vodafone Smart Tab 7 desde linux, concretamente Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Un requisito previo es tener instalado el Android SDK al igual que en windows.

Para que el programa adb (que se encuentra en el directorio platform-tools del Android SDK) detecte la tablet añadir el archivo 51-android.rules en /etc/udev/rules.d con este contenido:

Código:
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="19d2", MODE="0660", GROUP="plugdev"
El código 19d2 es el código del fabricante de nuestra tablet. Esto se puede comprobar con el comando lsusb. Ejecuta este comando con la tablet conectada y sin ella para ver la diferencia.
Con la depuración por USB habilitada el código es 19d2:0245 y deshabilitada 19d2:0244 y arrancada en recovery (con el androide y las letras ftm en su cuerpo) 19d2:0249.
Hay que asegurarse que el usuario forma parte del grupo plugdev para ello inspeccionar el archivo /etc/group y añadir el nombre del usuario en la línea donde figura el grupo plugdev o usar el comando (sustituir <user> por el nombre
real del usuario):

Código:
# usermod -a -G plugdev <user>
Reiniciar el ordenador o reiniciar el subsistema udev con

Código:
# service udev restart
Probar si adb detecta la tablet:

Código:
$ adb devices
List of devices attached
V71_GENERIC     device
A partir de aquí se deben seguir las instrucciones de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1473555 o de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343027.

Hay que tener en cuenta que el programa fastboot que es necesario en uno de los pasos se encuentra en el Android SDK, concretamente en el directorio platform-tools al igual que el programa adb. Debemos de utilizar este fastboot en lugar del que se puede descargar junto con Superboot.img que solamente sirve para windows.

Espero no haberme dejado ningún paso, pero si fuese así lo comentáis y lo añadimos al post.

Última edición por oggers Día 22/03/12 a las 13:46:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oggers su comentario:


  #2  
Viejo 02/05/12, 21:11:22
Array

[xs_avatar]
RasEagle RasEagle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Galaxy S5 y Tab3 Lite

eso esta bien, cuando la recoja del SAT lo probare...

Gracias por el tuto para esta pobre gente q usamos sistemas libres

GORA UBUNTU!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/12, 12:09:21
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
Hola, llevo como una hora buscando y no encuentro como instalar el SDK (si soy muy novato) en algún sitio he visto que decía que hay que instalar otras cosas primero, como java o el JDK.

Me harías un gran favor si me explicaras un poco como instalarlo nivel supernovato. Porque a este paso me doy por vencido. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/12, 22:41:27
Array

[xs_avatar]
Fresco Fresco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Desire HD, ZTE V71A
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tinxo86 Ver Mensaje
Hola, llevo como una hora buscando y no encuentro como instalar el SDK (si soy muy novato) en algún sitio he visto que decía que hay que instalar otras cosas primero, como java o el JDK.

Me harías un gran favor si me explicaras un poco como instalarlo nivel supernovato. Porque a este paso me doy por vencido. Muchas gracias.

Primero instalate el java. Si usas Ubuntu abre el "Centro de Software de Ubuntu" y busca e instala el "OpenJDK Java 6 Runtime" (con buscar "java" en el buscador del "centro de software" debería aparecerte)


Para instalar el SDK de android en Ubuntu lo primero que debes hacer es descargartelo:

http://dl.google.com/android/android-sdk_r18-linux.tgz


Cuando lo hayas descargado descomprimelo en tu carpeta de usuario y abre un terminal. En el terminal escribe "android" y empezará la instalación. Si no es así prueba con esto otro...

Cuando lo tengas descomprimido te saldra una carpeta llamada "android-sdk-linux". Dentro de esa carpeta busca la carpeta "Tools" y dentro de ella habrá un archivo llamado "android".
Sobre el archivo "android" pulsa con el boton derecho del ratón y metete en propiedades, y en la pestaña de "permisos" tienes que seleccionar la opción "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Sal de las propiedades del archivo y haz doble clic con el boton izquierdo del ratón sobre el archivo "android", te preguntara como quieres ejecutarlo, dile que ejecutar en un terminal y comenzara la instalación.
Cuando lo tengas instalado abre el sdk (escribiendo "android" en un terminal o ejecutando el archivo "android" de la carpeta tools") e instalate "Android SDK Tools" y "Android SDK Platform-Tools"

Para hacerlo funcionar tienes que abrir un terminal e ir hasta la carpeta android-sdk-linux/platform-tools y con el terminal en esa carpeta:
El comando "adb" se usaría escribiendo "./adb" (ej: "./adb devices")
El comando fastboot sería "./fastboot" (ej: "./fastboot boot superboot.img)


Y ahora mi duda... Después de reiniciar la tablet con el adb cuando intento cargar el superboot.img se me queda el mensaje "waiting for devide" y no hace nada más. He probado a cambiar el archivo "51-android.rules" como dice en este post y de otra manera diferente que ahora mismo no recuerdo de donde saqué, pero de las dos formas me hace lo mismo. Y de las dos formas también, cuando hago el ./adb devices me sale el nombre de la tablet y recovery al lado. ¿alguna idea de porque se me queda en "waiting for device"?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/06/12, 13:36:12
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias, ya esta roteada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > ZTE Vodafone Smart Tab > ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab



Hora actual: 19:23:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /