ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 12/01/18, 18:52:25
Array

[xs_avatar]
corros1 corros1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Realme 8 pro
Tu operador: Simyo
buenas,

no hay alguna forma,de meterle el TWRP sin que luego tengas que volver a instalar una ROM? quiero decir, si ya tengo la Global Stable, no se puede meterle el TWRP y listo? porque si metes la linea;
fastboot flash boot twrp.img
te cargas el inicio y nunca más te inicia la ROM sino directamente el TWRP.... asi que al final te ves obligado a meter de nuevo la ROM desde 0. En otros terminales no hacia falta hacer eso
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 14/01/18, 20:29:59
Array

[xs_avatar]
77rayos 77rayos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: iPhone 4,4s,5,6plus,7. Mi Max 2, Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Vodafone
Buen tuto. Gracias


Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 15/01/18, 12:23:45
Array

[xs_avatar]
luisca9 luisca9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Vodafone
Buenas, lo primero decir que buen tutorial.

Lo segundo es que tengo un problema, y es que cuando instalo las ROMs(he probado las dos últimas de Xiaomi.eu anteriores a Oreo) no pasa de la pantalla de inicio y tengo que meterle una ROM fastboot y vuelta a empezar, no hay manera. Sigo todos los pasos y he probado a descargas varias veces las ROMs y nada.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 27/01/18, 16:25:27
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
buenas, no consigo que me deje instalar ninguna rom por fastboot ni recovery, ni estable ni desarrollo, desde el updater tampoco tengo la ultima global estable y si no pongo una developer no me deja abrir el bootloader y si intento meter una rom desde el pcsiute por recovery me dice que tengo que tener el bootloader abierto... la pescadilla que se muerde la cola, el caso es que hace un par de meses deslbloquee uno igual sin problemas pero este no me deja instalar ninguna rom, alguna solución?


EDITO

El problema era que las ultimas roms tanto global como de desarrollo eran Android 8.0 y no dejaba instalar sobre la que tenia que era 7.1.1, descargando una versión anterior la 7.12.14 deja hacer todo el proceso sin probemas.

Última edición por mclarens Día 28/01/18 a las 01:26:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mclarens su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #105  
Viejo 28/01/18, 19:15:19
Array

[xs_avatar]
dconfidant dconfidant no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Al norte del Muro
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 SE
Tu operador: MasMóvil
Hola!! genial tutorial Moyano!! Yo ya lo seguí en el Mi5 y ahora con el Mi6, una gozada manejar xiaomi con usuarios que lo ponen tan fácil. Como mini consejo, se me ha borrado la ROM que metí en la raíz (me habré despistado y se habrá guardado en alguna carpeta que se ha limpiado); una forma de evitarse el tener que instalarla por otra vía y duplicar el tiempo es (si tenéis un cable OTG) instalarla en un USB e instalarla por ahí, no se pierde tiempo y es igual de efectivo!!!
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 03/02/18, 11:41:41
Array

[xs_avatar]
tax3718 tax3718 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: ...
Tu operador: Vodafone
Hola,
No se que paso se me escapa, y es que haga como lo haga,al apagar el móvil, siempre me vuelve al recovery original de miui.
Estoy un poquito dsesperadito, la verdad. Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 13/02/18, 16:49:52
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
que guapo el boot de la imagen,muy pro...
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 17/02/18, 20:25:33
Array

[xs_avatar]
DiosV DiosV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: 656m por encima del nivel del mar
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: POCO F5 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Una pequeña pregunta... me estoy planteando el tema del desbloqueo.
Tengo Android 7.1.1 con la Global Estable 9.2.2.0 y los permisos de desbloqueo desde que desbloquee mi Redmi Note 3 Pro (de hecho me ha dejado descargar la herramienta).

¿Pasa algo si intento desbloquear sin meter la developer? ¿Joderia algo?

Lo digo porque veo noseque de esperar 72 horas desde que lo intentas la primera vez hasta que deja hacerlo (???).
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 28/02/18, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
capi92 capi92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: IFIVE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por corros1 Ver Mensaje
buenas,

no hay alguna forma,de meterle el TWRP sin que luego tengas que volver a instalar una ROM? quiero decir, si ya tengo la Global Stable, no se puede meterle el TWRP y listo? porque si metes la linea;
fastboot flash boot twrp.img
te cargas el inicio y nunca más te inicia la ROM sino directamente el TWRP.... asi que al final te ves obligado a meter de nuevo la ROM desde 0. En otros terminales no hacia falta hacer eso
Solo entrando con"fastboot boot twrp.img"

Última edición por capi92 Día 28/02/18 a las 18:39:36.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 28/02/18, 15:41:57
Array

[xs_avatar]
capi92 capi92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: IFIVE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tax3718 Ver Mensaje
Hola,
No se que paso se me escapa, y es que haga como lo haga,al apagar el móvil, siempre me vuelve al recovery original de miui.
Estoy un poquito dsesperadito, la verdad. Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
Prueba a instalar desde XiaomiTool
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 28/02/18, 19:34:34
Array

[xs_avatar]
joax.x joax.x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: gt- i9506
Tu operador: Movistar
yo vendo del mi 5 con la cuenta de miu con permiso de desbloquear tengo que hacer el mismo proceso para desbloquearlo o solo con iniciar mi cuenta en mi6 vasta
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 04/03/18, 11:21:08
Array

[xs_avatar]
Pilfer Pilfer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: elda
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Note III (sm-9005)
Tu operador: Tuenti Movil
Hay algo que no pillo bien ¿cada vez que quiera instalar un zip tengo que volver a reinstalar la rom desde cero?

Es decir, si quiero actualizar o instalar el magisk necesito, instalar el twrp, arrancarlo, instalar la rom, instalar el magisk y luego volver a ponerlo todo desde cero perdiendo el TWRP en el proceso ¿verdad?

Edito: ¿si actualizo por ota perdería el root con magisk? lo digo porque resetear el móvil cada vez que quiera actualizar es una putada.

Última edición por Pilfer Día 04/03/18 a las 11:45:30.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 24/03/18, 20:59:25
Array

[xs_avatar]
aleixsr aleixsr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xiaomi MI2-S

Hola en mi caso el problema que tenía es que no podia montar la partición /data para seleccionar la rom a instalar, el error que obtenia al intentar montar era:
"could not mount /data and unable to find crypto footer and failed to mount /data"

La solución es pulsar "format data" dentro de Twrp y al voler a montar ya podía acceder a los datos.

Me ha ayudado este video:
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 14/04/18, 12:30:45
Array

[xs_avatar]
nergal_shinobi nergal_shinobi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Hola, buenas a todos!

Escribía para contar que he tenido problemas realizando el proceso de instalar una rom distinta en el xiaomi mi6, a ver si alguien me podía aconsejar sobre lo que tendría que hacer a continuación.

Los pasos que seguí fueron estos:
Desbloqueé el teléfono correctamente.
Instalé los drivers y el adb, reinicié el ordenador, quité el antivirus y metí el twrp que correspondía (Sagit)
El proceso de ejecución fue bien, hice las 3 limpiezas por separado (dalvik, datos y caché), instalé la rom estable global de xiaomi que me había bajado de su web y que tenía en una carpeta en almacenamiento interno del movil llamada downloaded_rom.

Tardó lo que parece que tenía que tardar (ni demasiado tiempo ni demasiado poco). Después limpié otra vez de la misma manera y al darle a reboot en vez de preguntarme por lo de instalar superSu me preguntó si quería instalar la app oficial de twrp. Le dije que no. Parecía que todo iba bien pero el móvil me entró en bootloop cuando llegaba al proceso de localizar el dispositivo (tras preguntarme idioma y tal)

Ahí me asusté e intenté repetir exactamente el mismo proceso, pero al dar a limpiar dalvik, caché y data me dió mensajes de error y al ir a instalar la rom vi que las carpetas de almacenamiento interno ya no estaban, y no estaba el zip de la rom. Así que ahora tengo atascado el móvil en el modo recovery con el twrp si lo inicio de forma normal.

Creo que lo que tengo que hacer es usar la herramienta de flasheo con el tutorial de moyano, (que puso para los casos en los que te quedaras atascado en twrp o en semibrik) pero la verdad es que después del bootloop y asustarme no quiero dar un paso más sin tener algo de información un poco más experta.

Como detalle, hace unas semanas mi hermano tuvo que hacer el mismo proceso con el mismo modelo, comprado en la misma tienda online, siguiendo este tutorial e instalando la misma ROM y no tuvo problemas. Me imagino que no pasa a menudo, y que no es tan grave si el móvil no está brikeado (aún) pero la verdad es que me tiene rayado.

Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 07/05/18, 19:39:41
Array

[xs_avatar]
Shalmondiga Shalmondiga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Yo ya estoy en un estado de desesperación total.
El desbloqueo no me pasa del 50% con la developer. Y no se si es porque no logro poner el dispositivo en online, o no lo encuentra en find my device o yo que se.
Pero el caso, es que, aunque no me pasa del 50%, me dice que está desbloqueado, y sale en verde, pero en la parte de verifyn my account, me lo marca con una x. Está o no desbloqueado?
Gracias!
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 08/05/18, 08:37:04
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Shalmondiga Ver Mensaje
Yo ya estoy en un estado de desesperación total.
El desbloqueo no me pasa del 50% con la developer. Y no se si es porque no logro poner el dispositivo en online, o no lo encuentra en find my device o yo que se.
Pero el caso, es que, aunque no me pasa del 50%, me dice que está desbloqueado, y sale en verde, pero en la parte de verifyn my account, me lo marca con una x. Está o no desbloqueado?
Gracias!
Mira en ajustes - Ajustes adicionales - Opciones adicionales - Desbloqueo de OEM
A ver si te sale asi:
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 08/05/18, 09:28:39
Array

[xs_avatar]
Shalmondiga Shalmondiga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Mil gracias por la respuesta!
No lo está jajajaja.

Pero lo voy a dejar por imposible. En realidad se me actualiza por OTA el móvil, pero quería cambiarle la rom a una épic porque me saltaba publicidad en lugares donde no debía.

Pero con las pruebas, y cambios, supongo que era más bien un virus que tenía.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 08/05/18, 09:46:13
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Shalmondiga Ver Mensaje
Mil gracias por la respuesta!
No lo está jajajaja.

Pero lo voy a dejar por imposible. En realidad se me actualiza por OTA el móvil, pero quería cambiarle la rom a una épic porque me saltaba publicidad en lugares donde no debía.

Pero con las pruebas, y cambios, supongo que era más bien un virus que tenía.
Al final la rom que mejor va y no da fallos es la global.
Yo he probado todas las roms habidas y por haber, y al final siempre vuelvo a la global, encima ya hasta ni las rooteo.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 08/06/18, 13:10:43
Array

[xs_avatar]
mozerado mozerado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Umi Emax Mini
Tu operador: Movistar
He dejado un post en el foro del MI6 y suelto aqui también la pregunta por si acaso.

Cuando hago "fastboot devices" me retorna interrogantes en vez de un identificador, algo así:

???????????? fastboot

Alguien le suena o puede ayudarme?
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 29/06/18, 20:19:56
Array

[xs_avatar]
panmixia panmixia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Mi4c
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mclarens Ver Mensaje
buenas, no consigo que me deje instalar ninguna rom por fastboot ni recovery, ni estable ni desarrollo, desde el updater tampoco tengo la ultima global estable y si no pongo una developer no me deja abrir el bootloader y si intento meter una rom desde el pcsiute por recovery me dice que tengo que tener el bootloader abierto... la pescadilla que se muerde la cola, el caso es que hace un par de meses deslbloquee uno igual sin problemas pero este no me deja instalar ninguna rom, alguna solución?


EDITO

El problema era que las ultimas roms tanto global como de desarrollo eran Android 8.0 y no dejaba instalar sobre la que tenia que era 7.1.1, descargando una versión anterior la 7.12.14 deja hacer todo el proceso sin probemas.



Muuuuuuuuchas gracias, con esa versión si que deja funcionar, la dejo aquí para el que la quiera
http://en.miui.com/thread-1312489-1-1.html
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a panmixia su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6



Hora actual: 22:23:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /