Xiaomi Mi Note 2 Xiaomi Mi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/19, 22:05:43
Array

[xs_avatar]
Fresddy Fresddy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Avería pantalla Mi Note 2 (rayas e interferencias)

Hola, queria comentaros como he reparado una avería que me salió "de la nada" (sin golpe ni causa-efecto aparente) en el Xiaomi Mi Note 2.

Un buen dia, la pantalla comenzó a mostrar una linea de color morado en la parte superior... a los pocos minutos, iban saliendo rayas y cada vez más.... perdía un canal de color (el rojo) y las imágenes comenzaban a moverse, como cuando en una TV de las antiguas (de RF) se perdía la sintonía hasta que se quedó la pantalla en negro (sin poder ver nada)

Al principio pensé que había cogido algo de humedad (me lo llevé varios días a la nieve y lo ponía en un bolsillo interno del pantalón y pensé que le había llegado parte de mi transpiración) así que lo puse cerca de un secador al mínimo y lo dejé varios minutos....

Parecía que la avería desapareció, pero al rato de estar usándolo (según el móvil adquiere temperatura) comenzaban a repetirse los mismos síntomas (si bien es cierto que nunca volvío a ponerse la pantalla en negro) pero cuando lleva 5 minutos encendido, los movimientos de la pantalla hacen el móvil totalmente inoperante.

Me decidi a desmontarlo, pensando que era algún conector que no estaba haciendo el contacto correcto, pero tras abrirlo y cerrarlo 3 veces (y aplicar el correspondiente cepillo y limpia contactos en todos los conectores y fajas) el resultado era el mismo.
Conclusión, tenia un móvil que solo me permitía operarlo los primeros 5 minutos, el resto, olvídate....

Cambiar la pantalla no se hasta que punto merece la pena, ya que lo más barato que he visto por ebay-aliexpress ronda los 110-140€ (suponiendo que esa sea la avería, y no otra cosa... y todo ello suponiendo que fuera capaz de cambiarlo por mis propios medios sin romper nada más)

Así que, un poco en plan "From lost to the River!" me dispuse a seguir desmontando una 4ª vez más, pero en esta ocasión, me dió por levantar la placa base...

Por lo visto, la pasta térmica que venia con el terminal se había extendido por lugares no apropiados (parte de la circuitería visible, un chip cuadrado de ATMEL, que de serie viene con un film de color azul). la pasta se había corrido por debajo del film azul y es posible que ese fuese el motivo de las interferencias.

Le pase bien de limpia contactos, un poco de acetona e incluso alcohol y froté muy bien con un cepillo y bastoncillos de algodón, para retirar toda la pasta.

Luego, con dos trocitos de papel celo, cubrí las dos ventanas que se ven en la foto (en esa toma había quitado el film del chip cuadrado, pero había uno igual que el alargado que veis en el otro lateral) y puse pasta nueva sobre el aluminio de la placa base retirada.

Cerré y funcionado!!!

Lleva encendido bastante rato y parece que la avería ya no se reproduce... se ha quedado únicamente una linea muy delgada en la parte superior de la pantalla (la primera fila) pero es imperceptible....

Espero que le pueda servir a alguien!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Note2.jpg (81.9 KB, 73 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Fresddy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/02/19, 23:30:04
Array

[xs_avatar]
correncueros correncueros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Mi9t pro
Tu operador: Movistar
Se agradece el comentario, pero cruzo los dedos por si acaso... ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/02/19, 09:49:50
Array

[xs_avatar]
SJF SJF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Amena
Gracias por la información
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 2



Hora actual: 05:51:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /