RedMagic 6 Racing RedMagic 6 Racing

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/06/21, 10:54:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del Nubia RedMagic 6 Racing: el smartphone gaming que quería dejar de serlo

Análisis del Nubia RedMagic 6 Racing: el smartphone gaming que quería dejar de serlo



Llevamos algunos días probando el nuevo smartphone de Nubia, el Redmagic 6 Racing, y os vamos a contar nuestras impresiones. Hace apenas 3 meses ya analizamos el modelo Redmagic 6 y nos llevamos una grata impresión. Se trataba de un smartphone orientado a los más jugones, con las mejores prestaciones y un aspecto totalmente gaming, o al menos todo lo gaming que puede ser un smartphone. Este Redmagic 6 Racing no es una evolución del anterior modelo. Es basicamente lo mismo pero con algunos recortes, tanto en especificaciones como en diseño. Y me explico sobre esto último: me gusta más el diseño del Redmagic 6 Racing porque tiene un aspecto más normal, menos llamativo. Si en el Redmagic 6 abundaban las luces y colores, ahora es todo más estándar. El tamaño y peso también se recortan. Por tanto, seguimos teniendo un dispositivo orientado a jugar (su procesador Qualcomm Snapdragon 888 lo corrobora), pero pasaría por ser un smartphone totalmente normal encima de una mesa. Y estoy seguro de que eso es algo que mucha gente agradecerá.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto. La primera diferencia respecto a los anteriores modelos es que la caja ahora es más pequeña, como la que comerciliza el resto de marcas. La otra era más llamativa, esta más estándar. Desde el primer momento se quiere dar la impresión de ser algo más "normal".



Por dentro, sin embargo, sigue teniendo lo mismo que en el resto de modelos con caja grande: además, obviamente del teléfono, tenemos el cable, el cargador, manuales, un adaptador para los auriculares y una funda de silicona.



Lo cierto es que todo viene muy bien embalado, como era de esperar.



Este es el cable adaptador para el jack de los auriculares. Buen detalle.



Este es el cargador, que nos permitirá cargar el dispositivo hasta a 30W. La batería ahora es un poco más pequeña, lo vamos a ver más adelante.



Aquí podemos ver el resto de cosas...



Por cierto, en la caja podremos echar un vistazo rápido a las principales características del dispositivo: Snapdragon 888, pantalla AMOLED de 6.67'', 5G...



Vamos a ver el aparato. Se siente ligero en la mano, diría que más que otros gamas altas del mercado. Lo cierto es que aquí todo está un poco más contenido. Quizá para jugar sea más cómodo algo más grande (más grueso, más marcos...). No lo sé, yo no suelo jugar con mi móvil. Lo que sé es que para otras tareas que no sean jugar, que sea ligero es una bendición, está claro.



En la parte superior sólo tenemos un micrófono. El chasis es de aluminio y está bien trabajado.



Si vamos al lado derecho, encontramos el botón de volumen y el de encendido. Ambos, también de metal, tienen un tacto y recorrido perfectos.



En cada extremo de este lateral encontramos una de las señas de identidad de los Redmagic: los gatillos capacitativos. Su utilidad es evidente: jugando con la pantalla en horizontal podremos utilizarlos para disparar o hacer cualquier acción que deseemos, como sucedería en un mando de consola tradicional.



En la parte inferior, el resto de cosas interesantes: altavoz, micro, puerto USB tipo C y slot dual para las SIMs. Como véis, sólo tenemos un altavoz y eso es algo que empeora en este modelo en comparación con el anterior. El Redmagic 6 contaba con dos altavoces en la parte lateral, un lugar idoneo para ser utilizados cuando estábamos jugando. Ahora el altavoz está en la posición habitual en los smartphones, abajo. Y sí, está bien, pero es peor para jugar. Un nuevo detalle más sobre lo que prima en este terminal: un todoterreno por encima de uno específicamente para jugar.



Nada que ver en el lateral izquierdo. En otros modelos teníamos un gran botón rojo para acceder al modo juego. Ya no lo tenemos. Otra diferencia más...



Veamos la trasera. Si no fuera por el logo rojo inferior, pasaría por ser una trasera totalmente estándar.



Realmente aún conserva algunos toques más "modernos", en los diseños de los laterales.



Lo que sí me gusta es el tono del color y el bonito degradado que podemos ver según incida la luz. También el zócalo de las lentes es bastante discreto y eso me gusta. Tampoco es excesivamente grueso.





Aquí podemos ver el logo del fabricante, que no se ilumina. Sí, una nueva diferencia entre este modelo y los anteriores.



Veamos alguna foto más.









Respecto al peso, son 192,8 gramos. Para este tamaño está bastante bien.



El grosor sí está muy conseguido: 8.3 mm. El Redmagic 6 pesaba casi 40 gramos más y era casi 2 mm más ancho. Se nota y mucho la diferencia.



Al respecto del grosor, es importante señalar que, como es habitual, en la zona de las cámaras el ancho es algo superior (hasta 2 mm)



Tenemos, en resumen, un terminal bonito, bien trabajado, con una trasera llamativa y no tan sucia como esperaba y que realmente, a simple vista, no parece un terminal gaming. Nada que ver con los modelos anteriores.

Encendamos la pantalla.

Tenemos una gran pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD (2400x1080 px) y tasa de refresco de hasta 144Hz. Su brillo alcanza los 770 nits y cuenta con protección Gorilla Glass 3.



Si tenemos que calificar la pantalla con una sóla palabra sería excelente.



Dicho esto, hay cosas que mejora y otras que son peores que en el modelo anterior. Aquí tenemos un poco más de brillo máximo, eso está bien. Por contra, la tasa de refresco "sólo" alcanza los 144Hz por los 165Hz del RedMagic 6, eso está peor. También la respuesta táctil es peor ahora (360Hz vs 500Hz). Como veis, un poquito menos de "gaming" para ser un poco más generalista.



Por contra, los marcos ahora son incluso más estrechos que antes. Una de cal y otra de arena.



Sólo es un poco más ancha en la parte inferior. Por cierto, como veis, la cámara delantera está ahora en la parte central en forma de agujero (en el modelo anterior estaba en la esquina superior derecha). No sabría decir qué prefiero, la verdad.



Gran noticia: nada de bordes de pantalla curvos. ¡Viva los cuerpos planos!



Realmente no hay nada que objetar. 144Hz de tasa de refresco sigue siendo una cifra realmente alta. También la tasa de refresco táctil lo es. No tenemos curvas, un brillo excelente, marcos muy estrechos... ¿podría ser mejor? puede. Pero seguramente supere a la gran mayoría de pantallas del mercado. Por cierto, el lector de huellas está en pantalla y funciona tan bien como es habitual.



Turno para el SoC. Este Redmagic 6 Racing monta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 a 2,84Ghz, junto con una GPU Adreno 660. El sistema cuenta con 8GB de RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1. Quizá a día de hoy 8+128GB no llamen tanto la atención, pero teniendo en cuenta que son de última tecnología, se nota. En todo caso, para los más tech, hay un modelo con 12+258GB. Bueno, ¿y qué rendimiento ofrece esto? pues os lo podéis imaginar. Nada irá lento, todo funcionará con una suavidad pasmosa, incluso los juegos más exigentes. Es tanta la potencia que, según el popular benchmark Antutu, es el terminal más rápido del mercado, casi nada. A decir verdad, el procesador es el mismo que en el Redmagic 6 original así que puede que sea una cuestión de optimización (tanto de hardware como de software).

Estos son los resultados de los benchmarks más populares

Geekbench 5.0



Antutu v9



Es por tanto, el dispositivo muy poderoso para jugar.

Hablemos de la cámara. O mejor dicho, de las cámaras, porque tenemos hasta 3, más una lente para la profundidad.



Diría que Nubia nunca ha destacado especialmente en sus juegos de cámaras. Son buenas, muy buenas, pero no tan buenas como las que montan otros fabricantes. Tenemos una general de 64MP, firmada por Sony, un gran angular de 8MP y una macro de 5MP. Bien, si sólo queremos las fotos para ver en el teléfono o subirlas a una red social, el resultado será sin duda excelente bajo cualquier circunstancia. Pero creo que hay que pedir un poco más a un terminal de esta categoría.

Como era de esperar, el resultado es bueno en escenarios bien iluminados. Pero con todo, da la sensación de que las imágenes son algo apasteladas, tanto en color como en enfoque... como si el tratamiento software fuera demasiado agresivo (o bien es que las cámaras no dan para más). Incluso los segundos planos en los desenfoques se ven algo extraños en ocasiones. El consuelo que me queda es que, si es un tema de procesado, quizá pueda solucionarse con una actualización. Ni el gran angular ni el macro destacan tampoco especialmente. Por cierto, sigo sin entender por qué el botón para el gran angular está dentro del modo PRO... Y más aún, el modo MACRO está dentro de una opción llamada "Cámara familiar"... ¿? sí parece claro que el software de la app de cámara necesita mejorar.

Vamos a ver muchos ejemplos, espero no aburriros.

Tenemos fotos decentes con buena luz, aunque como digo, si las ampliáis podréis ver que no termina de mostrar la nitidez necesaria para que destaque en una pantalla grande.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Fijáos en lo que os decía de los fondos desenfocados. En concreto en los bordes de los arbustos del fondo... ese ruido o artefactos no son lo esperado. Parece que el contraste con el cielo era demasiado acusado.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Más fotos. El modo por defecto (cámara 64MP) no permite hacer macros (o mejor dicho, puedes pero el resultado será horrible).


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

No tenemos zoom óptico, pero el digital no se defiende del todo mal. Tenéis ahora una secuencia con diferentes longitudes focales: 1X, 3X, 5X y 10X


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Otra secuencia con los mismos rangos focales


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

El modo MACRO no sabría definirlo realmente... funciona mejor que el modo normal pero tampoco parece gran cosa. Da la sensación de que la zona de enfoque es demasiado pequeña. Además, al acceder al macro (dentro de "cámara familiar") sale una especie de lupa que en teoría nos ayuda a enfocar la imagen y en la práctica molesta más que otra cosa.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Si hablamos de fotos en interiores, con luz más pobre, se defiende, pero tampoco es para tirar cohetes.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Turno para la fotografía nocturna. Utilizando el modo NOCHE obtendremos un resultado algo desigual. Si acertamos con el enfoque y no movemos mucho nuestra mano, el resultado estará bien y se podrá ver sin problema en una pantalla pequeña. De otro modo, el resultado será peor.

Ejemplo de buen enfoque.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Y este es justo lo contrario


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En todo caso, se defiende más o menos bien (aunque lejos de otros terminales)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Dos ejemplos más


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aquí podéis ver lo empastado que se ve todo con el fin de eliminar el ruido.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Sin duda, aunque las cámaras no son malas, no están a la altura del SoC o la pantalla.

Me molesta casi más la app de la cámara. Algo lenta y con opciones innecesariamente escondidas.



Vamos a ver alguna cosa más. Echemos un vistazo al escritorio. No tenemos bloatware, ¡bien hecho!.





Lo que sí tenemos y me ha molestado un poco es publicidad en la pantalla de bloqueo... ¿de verdad alguien puede pensar que esto es buena idea?... sí, se puede desactivar, pero has de encontrar dónde. Imagino que mucha gente no sabrá hacerlo. Nuevamente una de cal y otra de arena.



Este es el espacio disponible con el terminal recién iniciado



Respecto al sistema operativo, tenemos, como no, Android 11, junto con la capa de personalización Red Magic OS v4.



Esta capa nos debería permitir, entre otras cosas, acceder a la zona de juegos. Pero por algún motivo no encuentro dónde está. Y debería estar, porque Redmagic así lo anuncia en su web, pero por más que busco entre las opciones, no doy con ello. ¿Quizá vendrá en algún update?. En modelos anteriores teníamos un gran botón lateral para acceder a esta sección.



Desde aquí además deberíamos poder configurar cosas como los gatillos virtuales. Quizá sea un error de la publicidad y los juegos simplemente se ejecuten como en cualquier smartphone convencional. Tendré que investigar. Lo que sí necesita la capa de personalización es una mejor traducción al español, puesto que muchas frases se leen extrañas. No es relevante pero...

Respecto a la batería, era obvio que siendo un terminal más estrecho, esta sería de menos capacidad. En concreto son 4200 mAh, por los 5000 mAh del modelo anterior. La diferencia es grande. Eso sí, el cargador es el mismo: 30W, así que podremos cargar el terminal al 100% en poco más de 30 minutos. Un apunte: el RedMagic 6 permitía, en teoría, carga a 66W con un cargador que soportara esa potencia. No creo que eso sirva aquí puesto que no se hace referencia a ello en ningún momento.

Lo que sí tenemos es NFC y es algo que no tenía el RedMagic 6. Una vez más y sé que soy pesado, se confirma el uso más cotidiano del terminal en lugar de ser meramente gaming. Aunque siendo honestos, todos los teléfonos deberían tener NFC, hasta los más baratos. El tema de la conectividad se complementa con WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y como no, conectividad 5G. Por cierto, este modelo prescinde del ventilador que había en los anteriores. Ahora sólo tenemos la cámara de vapor que disipa el calor. En mis pruebas he notado el terminal bastante caliente.

El resumen es algo complicado porque no he terminado de entender muy bien en qué liga quiere jugar este RedMagic 6 Racing. Por un lado, sigue siendo tan potente para jugar como los modelos anteriores, incluso más. Por otro, empeora algo las tasas de refresco. El aspecto me gusta más, es más "llevable" para el día a día. Por contra al ser más pequeño quizá sea más incómodo para jugar. Además reduce bastante la batería y sólo tiene un altavoz y en la parte inferior, con lo cual lo estaremos tapando siempre si jugamos en apaisado. Todo esto es un poco contradictorio. Si dejamos a un lado el tema gaming, tenemos una muy buena pantalla, un fantástico SoC pero unas cámaras sólo decentes, y esto es algo que seguramente no guste a mucha gente. Me gusta que tengamos NFC, 5G, carga rápida... pero realmente son cosas que tienen también otros modelos, incluso más baratos. Así que... no sé realmente qué pensar. ¿Es un buen terminal? desde luego, muy bueno. ¿El mejor en su rango de precio? ahí tengo ya muchas más dudas.

Más info en la web oficial. Sale a la venta hoy mismo a un precio de partida de 499 euros.

https://global.redmagic.gg/pages/redmagic-6r
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/06/21, 11:09:49
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,235
Tu operador: -

Tiene buena pinta
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/21, 07:18:25
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Me parece buen precio para lo que ofrece. Lo que no sé es cómo andan de actualizaciones
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/07/21, 22:16:41
Array

[xs_avatar]
blasdeblezo blasdeblezo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: P20 pro
Tu operador: -
Esto es lo que andaba buscando y cree un hilo en otra sección menuda metedura de pata jajaa.

Este móvil me tiene la verdad que bastante enamorado.

Según tuve viendo este móvil soporta hasta 50W de carga, solo que se comercia el cargador de 30W, eso es lo que entendí o igual es que tienen dos modelos uno a 501W y otro a 30W.

A mi que me de potencia y me quite cámaras me parece genial soy partidario de eso.

¿Se sobrecalienta mucho con tareas normales o jugando? Yo me lo plantee comprar como terminal normal y algún que otro día darle un poco de caña jugando, pero cuando surja.

No me mola que solo se venda el modelo de 12+258 y no haya uno de 8+258, es que RAM no necesitas tanta en un un movil, en un pc yo casi no llenaba 12GB y cuando lo hacía es que me la verdad me estaba pasando jajaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/21, 08:49:03
Array

[xs_avatar]
amnodaniel amnodaniel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2,022
Tu operador: Pepephone

Yo estoy dudando muchísimo entre este y el realmi master explorer. Cual ecosistema seria el mas pulido? El de Redmagic 6 o el de Realmi? Alguien que haya probado un RedMagic6 o un Realmi?

Última edición por amnodaniel Día 25/08/21 a las 09:21:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > RedMagic 6 Racing



Hora actual: 12:59:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /