Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/19, 20:27:29
Array

[xs_avatar]
Almorrino Almorrino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

interrogacion ¿Cuál es mi mejor opción? Presupuesto: 150-200€. ¡Socorro!

¡Feliz año a todos!

Os escribe un indocto que necesita nuevo móvil (el que tenía era un Meizu M2 Mini, con el que estaba bastante satisfecho). Me ha abrumado la variedad de terminales que hay, de los que no sé nada (de nada), y confiaba en que los expertos que navegáis por HTCManía me echaseis un cable.

Pongo seguido más o menos qué es lo que necesito, el uso que le doy, a ver si se forma una pequeña discusión y por lo menos saco en claro un par de campeones. Aunque me da la impresión de que es un uso muy básico para lo que hay ya en el mercado:
  • Lo prefiero Android, que estoy acostumbrado, sin importar que sea una "máscara" (creo que se llama así cuando una empresa personaliza su versión de Android).
  • Lo más básico: WhatsApp, Twitter, Instagram, traductor, Google Drive, navegador, YouTube...
  • Ocasionalmente, el GPS (Google Maps).
  • Doy un uso intensivo a reproducir música en unos auriculares inalámbricos (ahora mismo con Bluetooth, aunque son compatibles con NFC), en Spotify, aquí no me gustaría tener problemas.
  • No descargo juegos (que creo que generalmente más se le exige a los móviles).
  • Sobre la cámara: es algo que valoro positivamente, sí, pero le doy muy poco uso. Con que se entienda un texto fotografiado con el terminal me conformaría.
  • Batería: este aspecto lo valoro mucho. Quisiera poder pasar un día "largo" haciendo poco uso con una carga sin problemas.
  • Dimensiones: Que no sea incómodo de llevar, el que tenía hasta ahora de 5'' estaba bien.
  • Y para cerrar, que dure lo máximo posible sin averías. Que no sea un terminal delicado o que tenga fama de dar problemas. ¡Además soy muy patoso!
  • Edito, que lo olvidaba: Lo único que me ha incordiado del anterior móvil ha sido el almacenamiento, porque tenía que andar borrando aplicaciones cada dos por tres y eso que descargaba pocas, así que este punto es importante.



Me quiero gastar de 150 a 200 euros, lo que me digáis que merece más la pena, y si resulta que ahora por las fiestas los precios están inflados podría esperar un poco, no hay prisa.

Y eso era todo, ¡muchas gracias de antemano!

Última edición por Almorrino Día 02/01/19 a las 20:52:55.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/19, 20:40:06
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,881
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Xiaomi Mi A2 Lite
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
  #3  
Viejo 02/01/19, 21:01:44
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Redmi note 5 o redmi note 6 pro. Mi8 lite
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/19, 21:03:59
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Xiaomi Mi A2 lite.

Aunque barajaria el Redmi note 5/6pro si te adaptarse al tamaño.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #5  
Viejo 02/01/19, 21:44:04
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

El Mi A2 Lite no tiene soporte para aptX todavía que yo sepa.
Si no quieres tirar de SBC o esperar a que lo actualicen busca alguna otra opción.

Te diría el Redmi Note 5 o el Note 6 Pro, que son imbatibles en calidad/precio, pero son muy grandes. Lo mismo con el Mi 8 Lite.
Y fuera de Xiaomi... Ahora mismo tienes el XZ1 de oferta en Amazon, pero se te va un poco de presupuesto, tiene ya un par de años y su batería no es nada del otro mundo. Está difícil la cosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/01/19, 00:03:58
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

MiA2 Lite.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #7  
Viejo 03/01/19, 00:20:10
Array

[xs_avatar]
Almorrino Almorrino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
El Mi A2 Lite no tiene soporte para aptX todavía que yo sepa.
Si no quieres tirar de SBC o esperar a que lo actualicen busca alguna otra opción.

Te diría el Redmi Note 5 o el Note 6 Pro, que son imbatibles en calidad/precio, pero son muy grandes. Lo mismo con el Mi 8 Lite.
Y fuera de Xiaomi... Ahora mismo tienes el XZ1 de oferta en Amazon, pero se te va un poco de presupuesto, tiene ya un par de años y su batería no es nada del otro mundo. Está difícil la cosa.
Amigo HaceViento, ¿y se nota la diferencia entre la codificación aptX y la SBC? Y otra cosa, quitando este aspecto, ¿se llevan mucho en cuanto a prestaciones el Note 6 Pro y el Mi A2 Lite?

¡Y muchas gracias a todos los que estáis respondiendo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/19, 01:54:32
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,869

Mi A2 lite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/01/19, 06:34:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

El A2 lite es bastante recomendable.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/01/19, 06:51:48
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,390
Tu operador: -

Redmi note 6 pro o Mi A2 lite.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/01/19, 07:34:32
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Almorrino Ver Mensaje
¿y se nota la diferencia entre la codificación aptX y la SBC?
Eso depende de lo fino que sea tu oído. Para la mayoría de la gente dará igual, sobre todo si escuchan música en streaming (YouTube, Spotify, etc) ya que de entrada te vienen con una calidad regular. Si estás haciendo la pregunta doy por hecho que no eres de los que se preocupan especialmente por la calidad del sonido, así que en ese caso no tendrás problema.

 Cita: Originalmente Escrito por Almorrino Ver Mensaje
¿se llevan mucho en cuanto a prestaciones el Note 6 Pro y el Mi A2 Lite?
Y una vez más, depende. Dado que usas el teléfono para lo más básico, la diferencia de rendimiento será mínima. Si jugaras de vez en cuando, usaras aplicaciones pesadas o incluso consumieras mucho multimedia (vídeos, películas, series...) sí que hablaríamos de más diferencia. Realmente la mayor distancia entre los terminales la marcan el tamaño físico y la capa de personalización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/01/19, 09:16:42
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,435
Tu operador: Vodafone

Mi A2 Lite, Redmi Note 5, Redmi Note 6 Pro y Mi 8 Lite.

Cualquiera de ellos te puede ir bien.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
  #13  
Viejo 03/01/19, 10:04:02
Array

[xs_avatar]
Pitilingorri Pitilingorri no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 42

Si estiras el presupuesto, el Sony Xperia XZ1 por 229 euros en Amazon. Lo tengo, y aunque la batería tiene solo 2700 mAh, me llega al día y medio sin problemas. En gsmarena le sacan un Endurance Rating de 82 horas, 9 más que el afamado Xiaomi MI A2 (LA versión "normal") que tan de moda está el los últimos tiempos.

El tener una pantalla de 5,2" ("Pequeña" para lo que se lleva hoy en dia), un procesador de 10 nm, memoria interna UFS 2.1 y el modo Stamina de Sony hace que, sin ser excepcional en autonomía, sea correcto en este sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/01/19, 10:09:43
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo haría el esfuerzo para el XZ1, creo que merecen mucho la pena esos euros de más
Sino, en ese rango, optaría por un mi 8 lite, aunque posiblemente se te haga incómodo por tamaño
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/01/19, 10:38:50
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Para las dimensiones mira cuál es el tamaño cómodo para ti, no te fijes en las pulgadas, hay móviles con muchas pulgadas y poco marco y otros con pocas pulgadas y mucho marco, muchos no queremos móviles que pasen de los 15cm por incómodos en mano, bolsillos, etc. Los redmi note 5, redmi note 6, etc están muy bien pero miden casi 16cm, lo mejor sería que fueras al Fnac o Mediamark y probaras tamaños en mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/01/19, 11:52:46
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Hace un uso intensivo de unos auriculares a los cuales podría sacar rendimiento usando el NFC y se os llena la boca con la gama de Xiaomi que carece de dicha función...

Como te dicen por arriba, el Xperia XZ1 es una maravilla a 229€.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
  #17  
Viejo 03/01/19, 12:27:33
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
a los cuales podría sacar rendimiento usando el NFC
Dice que valora mucho la batería, y en eso los Xiaomi ganan al XZ1.
Además, el NFC solo sirve para establecer la conexión la primera vez, pero el sonido se sigue transmitiendo siempre por bluetooth. Una vez emparejados los dispositivos ni siquiera te ahorra tiempo, porque basta encender los auriculares para que estos se conecten automáticamente al teléfono. Teniendo en cuenta sus prioridades, es más recomendable un Xiaomi que un XZ1 fuera del presupuesto.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 03/01/19, 12:51:26
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Dice que valora mucho la batería, y en eso los Xiaomi ganan al XZ1.
Además, el NFC solo sirve para establecer la conexión la primera vez, pero el sonido se sigue transmitiendo siempre por bluetooth. Una vez emparejados los dispositivos ni siquiera te ahorra tiempo, porque basta encender los auriculares para que estos se conecten automáticamente al teléfono. Teniendo en cuenta sus prioridades, es más recomendable un Xiaomi que un XZ1 fuera del presupuesto.
Completamente de acuerdo con tu exposición, siempre ciñendote a las prestaciones requeridas por el Op.

Teniendo en cuenta que la batería es una de sus máximas prioridades sería descartable el Xperia xz1.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/01/19, 12:53:47
Array

[xs_avatar]
Neval Neval no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 163
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Almorrino Ver Mensaje
¡Feliz año a todos!

Os escribe un indocto que necesita nuevo móvil (el que tenía era un Meizu M2 Mini, con el que estaba bastante satisfecho). Me ha abrumado la variedad de terminales que hay, de los que no sé nada (de nada), y confiaba en que los expertos que navegáis por HTCManía me echaseis un cable.

Pongo seguido más o menos qué es lo que necesito, el uso que le doy, a ver si se forma una pequeña discusión y por lo menos saco en claro un par de campeones. Aunque me da la impresión de que es un uso muy básico para lo que hay ya en el mercado:
  • Lo prefiero Android, que estoy acostumbrado, sin importar que sea una "máscara" (creo que se llama así cuando una empresa personaliza su versión de Android).
  • Lo más básico: WhatsApp, Twitter, Instagram, traductor, Google Drive, navegador, YouTube...
  • Ocasionalmente, el GPS (Google Maps).
  • Doy un uso intensivo a reproducir música en unos auriculares inalámbricos (ahora mismo con Bluetooth, aunque son compatibles con NFC), en Spotify, aquí no me gustaría tener problemas.
  • No descargo juegos (que creo que generalmente más se le exige a los móviles).
  • Sobre la cámara: es algo que valoro positivamente, sí, pero le doy muy poco uso. Con que se entienda un texto fotografiado con el terminal me conformaría.
  • Batería: este aspecto lo valoro mucho. Quisiera poder pasar un día "largo" haciendo poco uso con una carga sin problemas.
  • Dimensiones: Que no sea incómodo de llevar, el que tenía hasta ahora de 5'' estaba bien.
  • Y para cerrar, que dure lo máximo posible sin averías. Que no sea un terminal delicado o que tenga fama de dar problemas. ¡Además soy muy patoso!
  • Edito, que lo olvidaba: Lo único que me ha incordiado del anterior móvil ha sido el almacenamiento, porque tenía que andar borrando aplicaciones cada dos por tres y eso que descargaba pocas, así que este punto es importante.



Me quiero gastar de 150 a 200 euros, lo que me digáis que merece más la pena, y si resulta que ahora por las fiestas los precios están inflados podría esperar un poco, no hay prisa.

Y eso era todo, ¡muchas gracias de antemano!
Durability test en YouTube del modelo que te guste. Te hará pensar. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 03/01/19, 13:02:49
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Neval Ver Mensaje
Durability test en YouTube del modelo que te guste. Te hará pensar. Suerte
Te has equivocado de cuenta amigo, el de los durability test era Guti14.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:20:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /