ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 10/06/21, 21:24:22
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por COBRACOBRE Ver Mensaje
el hilo esta muerto , tal vez porque escribes sobre uno del año pasado, pero en mi experiencia , si instala android 11 y quiere regresar a 10 , se debe flashear al mismo tiempo por recovery , el img ( persist ) , se hacen los pasos normales de instalación de la rom , se flashea el persist.img , format data ( como siempre ) y listo , de lo contrario aparecerá un hermoso bootloop .

Donde obtiene el archivo persist , descarga la ultima rom fastboot , dentro del zip vienen varios archivos y una carpeta , dentro de esa carpeta esta el persist.img
Ya hace tiempo que resolví ese problema. Por eso luego escribí que había una nueva versión de la rom. El hilo está desactualizado, pero no por ello hay que hacer uno nuevo. Estaba hablando de la misma rom, la de xiaomi.eu
De todas formas te lo agradezco.
Estaría bien que el creador del hilo lo mantenga actualizado.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 11/06/21, 00:37:28
Array

[xs_avatar]
photon_man photon_man no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition
Tu operador: Simyo
Acabo de instalar la última versión con Android 11, y al igual que me pasó con la versión MIUI original, al pasar a Android 11 he perdido la navegación por gestos.



La función está, la puedo activar, pero no funciona.



Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 11/06/21, 16:36:33
Array

[xs_avatar]
photon_man photon_man no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por photon_man Ver Mensaje
Acabo de instalar la última versión con Android 11, y al igual que me pasó con la versión MIUI original, al pasar a Android 11 he perdido la navegación por gestos.



La función está, la puedo activar, pero no funciona.



Alguna sugerencia?

Parcialmente solucionado. He quitado Nova Launcher y dejado el Launcher de fábrica. Ahora los gestos funcionan perfectamente,
Pero algunas apps (como telegram) no me marcan los números de mensajes no leídos...
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 13/06/21, 06:22:19
Array

[xs_avatar]
White_Lion White_Lion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 (U9200)
Tu operador: Movistar
No recomiendo instalar la mas reciente version estable, la primera basada en Android 11.

Estaba bastante feliz con la ROM Global 12.0.9, extrema fluidez en navegacion, pero llegó la actualización a Android 11 que, si bien no trajo bugs, se siente una caida en el rendimiento notable, pega algun que otro lagazo que antes no ocurria, y de hecho el sistema que administra el cambio automatico entre tasas de refresco se ha desajustado (esto se nota visualmente y en la experiencia de scroll).

No se si sea uno de esos casos en donde al cambiar el sistema operativo lo recomendable hubiera sido instalar desde cero, la he instalado normal (flasheo por el recovery luego de hacer wipe solo al cache y al dalcik caché). A alguien mas por aquí le ha pasado? Así podríamos descartar eso.

También me da mucha pereza reinstalar de cero y volver a pasar todos mis archivos para luego quedar igual. Espero a ver si sacan nueva version con correcciones o ya directamente MIUI 12.5, pero es molesto andar sintiendo pequeños lags (como al poner la pantalla multitarea o scrollear) donde antes todo era fluidez.

Última edición por White_Lion Día 13/06/21 a las 06:25:37.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 13/06/21, 07:03:42
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Al subir de versión siempre es recomendable hacer wipes, o incluso es mejor una instalación en limpio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #106  
Viejo 13/06/21, 08:22:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por White_Lion Ver Mensaje
No recomiendo instalar la mas reciente version estable, la primera basada en Android 11.

Estaba bastante feliz con la ROM Global 12.0.9, extrema fluidez en navegacion, pero llegó la actualización a Android 11 que, si bien no trajo bugs, se siente una caida en el rendimiento notable, pega algun que otro lagazo que antes no ocurria, y de hecho el sistema que administra el cambio automatico entre tasas de refresco se ha desajustado (esto se nota visualmente y en la experiencia de scroll).

No se si sea uno de esos casos en donde al cambiar el sistema operativo lo recomendable hubiera sido instalar desde cero, la he instalado normal (flasheo por el recovery luego de hacer wipe solo al cache y al dalcik caché). A alguien mas por aquí le ha pasado? Así podríamos descartar eso.

También me da mucha pereza reinstalar de cero y volver a pasar todos mis archivos para luego quedar igual. Espero a ver si sacan nueva version con correcciones o ya directamente MIUI 12.5, pero es molesto andar sintiendo pequeños lags (como al poner la pantalla multitarea o scrollear) donde antes todo era fluidez.

Format data era necesario, subir de Android 10 a 11 es necesario hacerlo en limpio para evitar bugs que usted mismo crea al flashear en sucio, incluso cuando subamos a miui 12.5 sera necesario o te expones a lo mismo.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #107  
Viejo 15/06/21, 23:30:01
Array

[xs_avatar]
COBRACOBRE COBRACOBRE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bogota - colombia
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: REALME 11 PRO +
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Format data era necesario, subir de Android 10 a 11 es necesario hacerlo en limpio para evitar bugs que usted mismo crea al flashear en sucio, incluso cuando subamos a miui 12.5 sera necesario o te expones a lo mismo.
para el uso diario , o para los que tienen uso basico del movil , no les molestara cambiar a android 11 .

Para los demás que Jugamos o trasteamos con el móvil , ni siquiera con los wipes y format data , queda fluido el movil , coincido en que debemos esperar , que publiquen corrección de errores o actualización a miui 12.5
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 16/06/21, 01:21:53
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por COBRACOBRE Ver Mensaje
para el uso diario , o para los que tienen uso basico del movil , no les molestara cambiar a android 11 .

Para los demás que Jugamos o trasteamos con el móvil , ni siquiera con los wipes y format data , queda fluido el movil , coincido en que debemos esperar , que publiquen corrección de errores o actualización a miui 12.5
Eso es un problema que tiene xiaomi.eu ellos se basan en velocidad pero por sacar la update, en este móvil se basan en la global y no ha pasado ni una hora de salir el update global cuando ellos están subiendo su versión con su logo y el dialer de xiaomi, pero los bugs que trae el update no los arreglan ya que no dan tiempo a ver que reportan los usuarios que usan la global, otros devs duran hasta días en sacar su update pero pulen su rom y quitan errores, incluso hacen una versión 2 de sus propias roms por si les reportan errores, pero xiaomi.eu solo pasa olímpicamente de eso, por eso mismo la tengo dentro de las peores roms junto a miuimix.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 16/06/21, 19:50:49
Array

[xs_avatar]
COBRACOBRE COBRACOBRE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bogota - colombia
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: REALME 11 PRO +
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Eso es un problema que tiene xiaomi.eu ellos se basan en velocidad pero por sacar la update, en este móvil se basan en la global y no ha pasado ni una hora de salir el update global cuando ellos están subiendo su versión con su logo y el dialer de xiaomi, pero los bugs que trae el update no los arreglan ya que no dan tiempo a ver que reportan los usuarios que usan la global, otros devs duran hasta días en sacar su update pero pulen su rom y quitan errores, incluso hacen una versión 2 de sus propias roms por si les reportan errores, pero xiaomi.eu solo pasa olímpicamente de eso, por eso mismo la tengo dentro de las peores roms junto a miuimix.
excelente opinion , eso si hay algunas opciones , la mejor por ahora es la de INDONESIA 12.0.7 ANDROID 10 , en cuanto a rendimiento de batería y el lag esta casi totalmente reducido , también esta la ONE OS , no con el rendimiento esperado pero si visualmente muy bien , es como lo único que hay por ahora , aparte de probablemente las de Android Puro ( pero si querían android Puro , pues no compren XIAOMI )
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 16/06/21, 19:58:52
Array

[xs_avatar]
muer_D muer_D no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 712
Modelo de smartphone: Xiaomi note 4 global/ Nexus 10
Tu operador: Pepephone
Recientemente he metido la última EU la hice root con magisk y todo bien un par de días.
Ahora el teléfono no se oye no me oyen al reiniciar fin iona una vez.
Sugerencias?
No sé por dónde solucionarlo más allá de ha de wipes o flashear de nuevo
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 17/06/21, 21:22:12
Array

[xs_avatar]
White_Lion White_Lion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 (U9200)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COBRACOBRE Ver Mensaje
para el uso diario , o para los que tienen uso basico del movil , no les molestara cambiar a android 11 .

Para los demás que Jugamos o trasteamos con el móvil , ni siquiera con los wipes y format data , queda fluido el movil , coincido en que debemos esperar , que publiquen corrección de errores o actualización a miui 12.5
Confirmo esto, venia a "actualizar" mi comentario de como me fue luego de una instalación en limpio (con format data) y un par de dias de uso. Si bien es verdad que va mejor (es que en la instalación anterior me iba notablemente mal), aun es apreciable que no tiene la fluidez de la 12.0.9 Android 10.

También mantiene un poco el "descuadre" del ajuste de la tasa de refresco, algo que no entiendo como pasó si en la versión anterior iba de maravilla, si iban a tocar algo, no era eso.

Espero que publiquen una version con corrección rapido, o sino 12.5. Yo la instalé confiado en que ya en la ROM Europea habian lanzado como 4 versiones de Android 11 (3 devueltas por errores) y habrán tenido tiempo de conseguir una buena estabilidad en la mas reciente, pero me equivoqué.

Última edición por White_Lion Día 17/06/21 a las 21:35:50.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 17/06/21, 22:08:28
Array

[xs_avatar]
COBRACOBRE COBRACOBRE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bogota - colombia
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: REALME 11 PRO +
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por White_Lion Ver Mensaje
Confirmo esto, venia a "actualizar" mi comentario de como me fue luego de una instalación en limpio (con format data) y un par de dias de uso. Si bien es verdad que va mejor (es que en la instalación anterior me iba notablemente mal), aun es apreciable que no tiene la fluidez de la 12.0.9 Android 10.

También mantiene un poco el "descuadre" del ajuste de la tasa de refresco, algo que no entiendo como pasó si en la versión anterior iba de maravilla, si iban a tocar algo, no era eso.

Espero que publiquen una version con corrección rapido, o sino 12.5. Yo la instalé confiado en que ya en la ROM Europea habian lanzado como 4 versiones de Android 11 (3 devueltas por errores) y habrán tenido tiempo de conseguir una buena estabilidad en la mas reciente, pero me equivoqué.
Que tal bro , por ahora la miui eu es la que mas se acerca a lo que queremos , pero , al ser la primera android 11 , creo que toca esperar la siguiente actualizacion y si no sucede nada , o nos conformamos con android 10 ( la de INDONESIA casi que esta perfecta ) , o instalamos android 11 con lo que conlleva de algunos fallos ( que no son cosas de morirse , paro a los que nos gusta el rendimiento pues esas cosas nos rayan ) , y ya seria pensar en unos meses comprar nuevo equipo , tal vez no XIAOMI .
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 19/06/21, 01:08:04
Array

[xs_avatar]
White_Lion White_Lion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 (U9200)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COBRACOBRE Ver Mensaje
Que tal bro , por ahora la miui eu es la que mas se acerca a lo que queremos , pero , al ser la primera android 11 , creo que toca esperar la siguiente actualizacion y si no sucede nada , o nos conformamos con android 10 ( la de INDONESIA casi que esta perfecta ) , o instalamos android 11 con lo que conlleva de algunos fallos ( que no son cosas de morirse , paro a los que nos gusta el rendimiento pues esas cosas nos rayan ) , y ya seria pensar en unos meses comprar nuevo equipo , tal vez no XIAOMI .
Creo que he encontrado el por qué la ROM no va todo lo bien que se esperaría. La versión de Android 11 lanzada por la empresa está en fase "beta estable", que suelen tener un lanzamiento limitado antes de la llegada de la verdaderamente estable pues aun quedan detallitos por pulir. Pero los de Xiaomi.EU la han tomado y lanzado como actualización estable.

Pues a esperar la estable toca, y los de Xiaomi.EU que no sean tan apurados y esperen a la ROM etiquetada como estable, que por algo uno escoge instalar precisamente sus "estables" y no sus betas semanales
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 19/06/21, 04:04:16
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por White_Lion Ver Mensaje
Creo que he encontrado el por qué la ROM no va todo lo bien que se esperaría. La versión de Android 11 lanzada por la empresa está en fase "beta estable", que suelen tener un lanzamiento limitado antes de la llegada de la verdaderamente estable pues aun quedan detallitos por pulir. Pero los de Xiaomi.EU la han tomado y lanzado como actualización estable.

Pues a esperar la estable toca, y los de Xiaomi.EU que no sean tan apurados y esperen a la ROM etiquetada como estable, que por algo uno escoge instalar precisamente sus "estables" y no sus betas semanales
Es que este movil no tiene versión china de rom, en este movil no existe rom semanal, solo existe versión estable y beta de la estable, mira en Xiaomi Eu y no aparece rom semanal para el Poco X3 NFC. Entonces ellos lanzan la eu sobre la última versión creo que sobre la global internacional, ni siquiera sobre la europea. Mira que la última versión de la Xiaomi eu es la 12.0.1.0 que es la última versión que corresponde a la versión global internacional o sea RJGMIXM.

Última edición por tigresa8821 Día 19/06/21 a las 04:08:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 24/06/21, 15:13:33
Array

[xs_avatar]
hardcrack hardcrack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

Si tengo la oficial europea, 12.0.8.0 con Android 11, qué me recomendáis que haga?

Quiero dejar de ver los p*tos anuncios y poder usar el dialer de Xiaomi para grabar automáticamente las llamadas
__________________
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 24/06/21, 16:29:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por hardcrack Ver Mensaje
Si tengo la oficial europea, 12.0.8.0 con Android 11, qué me recomendáis que haga?

Quiero dejar de ver los p*tos anuncios y poder usar el dialer de Xiaomi para grabar automáticamente las llamadas
Abres el bootloader, instalar el TWRP brigudav 3.5.2_10-5 que es mas reciente, ir a install flashear la xiaomi.eu que quieras ya sea la de A10 o la nueva con A11, ir a wipes entrar en format data confirma con yes y reboot system.

El twrp lo consigues acá: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1593858

Listo ya estaría instalada la rom en limpio sin ningún problema, los wipes no son necesarios pero el format data si. (no confundir con el wipe data)
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #117  
Viejo 24/06/21, 16:32:04
Array

[xs_avatar]
hardcrack hardcrack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Abres el bootloader, instalar el TWRP brigudav 3.5.2_10-5 que es mas reciente, ir a install flashear la xiaomi.eu que quieras ya sea la de A10 o la nueva con A11, ir a wipes entrar en format data confirma con yes y reboot system.

El twrp lo consigues acá: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1593858

Listo ya estaría instalada la rom en limpio sin ningún problema, los wipes no son necesarios pero el format data si. (no confundir con el wipe data)
Puedo volver a A10 teniendo instalado A11 ahora mismo? Por lo que leo, A11 aún no está fino del todo en nuestro móvil, no?

Mi idea era también dejar el móvil "limpio", sin ningún dato. En este caso, hago todos los wipes, verdad?
__________________
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 24/06/21, 17:32:38
Array

[xs_avatar]
DJki3to DJki3to no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 64GB
Tu operador: O2
Buenas tardes tengo la versión 12.0.8 stock de xioami pero me gustaría pasar a la 12.0.1 de xioami.eu que es la más nueva que hay actualmente.
En otro xioami hace tiempo si pase hacer una instalación de xioami.eu pero en este no tengo ninguna idea. A ver si alguien me podría recomendar un recovery y como hacer la instalacion.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 24/06/21, 23:12:00
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por hardcrack Ver Mensaje
Puedo volver a A10 teniendo instalado A11 ahora mismo? Por lo que leo, A11 aún no está fino del todo en nuestro móvil, no?

Mi idea era también dejar el móvil "limpio", sin ningún dato. En este caso, hago todos los wipes, verdad?
Por eso le indico que use el Twrp brigudav mas reciente así no hay problemas por volver, yo lo hice eso hace unos días, eso si no a la xiaomi.eu, hay mejores roms que esa, pero para gustos colores, lo de los wipes insisto en que no son necesarios pero si eres compulsivo con hacerlos entonces vaya al twrp, wipes, advanced wipes seleccionar: dalvik art, cache, y data, ir a install flashear la rom, wipes entrar en format data confirmar escribiendo yes, reboot system


 Cita: Originalmente Escrito por DJki3to Ver Mensaje
Buenas tardes tengo la versión 12.0.8 stock de xioami pero me gustaría pasar a la 12.0.1 de xioami.eu que es la más nueva que hay actualmente.
En otro xioami hace tiempo si pase hacer una instalación de xioami.eu pero en este no tengo ninguna idea. A ver si alguien me podría recomendar un recovery y como hacer la instalacion.

Muchas gracias
2 mensajes arriba del suyo se explica como.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 25/06/21, 09:20:08
Array

[xs_avatar]
hardcrack hardcrack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Por eso le indico que use el Twrp brigudav mas reciente así no hay problemas por volver, yo lo hice eso hace unos días, eso si no a la xiaomi.eu, hay mejores roms que esa, pero para gustos colores, lo de los wipes insisto en que no son necesarios pero si eres compulsivo con hacerlos entonces vaya al twrp, wipes, advanced wipes seleccionar: dalvik art, cache, y data, ir a install flashear la rom, wipes entrar en format data confirmar escribiendo yes, reboot system




2 mensajes arriba del suyo se explica como.
Muchas gracias! Voy a ir haciendo lo del unlock...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 NFC > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC



Hora actual: 21:41:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /