Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/18, 01:49:31
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

«Router» ajeno al mío con puerta de enlace 172.16.X.X ¿Qué es realmente?

Hola compis, no sé si aquí es el lugar adecuado para este tipo de posts pero a lo que vamos: hoy he accedido a un router que no es el mío entrando en la dirección 172.16.0.21 (lo puse para saber de quién era pero se me olvidó ponerlo sin puntos y accedí) y me salió una interfaz que ponía AirOS y que me pedía los credenciales de acceso como si fuera un router normal, puse admin, 1234 y no logré entrar, luego por curiosidad probé entrar al 172.16.0.1 y me salió otro router distinto, esta vez de Mikrotik y tampoco pude acceder con admin, mi pregunta es, ¿qué pueden ser estos supuestos routers y cuál es su finalidad? ¿Los ponen la operadora?
PD: Sé que las direcciones IP 172.X.X.X son privadas, entré de casualidad.
PPD: Mi ISP es PTV telecom, a ver si los que tenéis contratado a este proveedor podéis acceder también a estos "routers" poniendo las direcciones que comenté con anterioridad.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/08/18, 07:26:21
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Puede ser cualquier cosa, solo son direcciones IP de diferentes equipos. El que acaba en .0.1 casi seguro que será un router, pero no tiene por qué. Pueden ser routers, ordenadores, móviles o neveras.
Y eso de "privadas"... Si has podido acceder a ellos es porque están en la misma red local que tú, es como decir que no puedes entrar al baño de tu casa porque la puerta está cerrada. Habrá alguien dentro pero sigue siendo tu casa.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/08/18, 11:06:50
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Puede ser cualquier cosa, solo son direcciones IP de diferentes equipos. El que acaba en .0.1 casi seguro que será un router, pero no tiene por qué. Pueden ser routers, ordenadores, móviles o neveras.
Y eso de "privadas"... Si has podido acceder a ellos es porque están en la misma red local que tú, es como decir que no puedes entrar al baño de tu casa porque la puerta está cerrada. Habrá alguien dentro pero sigue siendo tu casa.
Pero es raro que haya routers que no son míos en mi LAN y con direcciones de subred distintas (mi router opera en 192.168.X.X y el Mikrotik en 172.16.X.X), en fin voy a descargarme un programa para ver si hay más dispositivos en todos los rangos de IPs privadas, y los que tengáis PTV telecom de ISP probad a entrar también a ver si es cosa del proveedor de fibra.

Última edición por InspireD Día 14/08/18 a las 16:06:23.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/08/18, 16:08:29
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

Estos son los dispositivos que he detectado con el programa, lo raro es que no muestran sus direcciones MAC. Adjunto captura:
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/18, 16:38:41
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

Ya me han contestado en otro foro, resulta ser que es un router de la red interna de distribución del ISP, el cual no le han puesto cortafuegos y eso provoca que cualquiera que tenga una red de PTV pueda acceder sin problemas.
Estas empresas de hoy en día...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/08/18, 21:04:37
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Ya me han contestado en otro foro, resulta ser que es un router de la red interna de distribución del ISP, el cual no le han puesto cortafuegos y eso provoca que cualquiera que tenga una red de PTV pueda acceder sin problemas.
Estas empresas de hoy en día...
Buen dato.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:25:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /