Allwinner Allwinner

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/15, 20:34:24
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Tronfy X2 con soporte 4K

Hace unos días recibí éste TV Android de la marca Tronfy. No es el último modelo de la marca pero en compromiso precio/calidad puede ser interesante sobre todo por el soporte 4K HEVC por un precio que ahora mismo se encuentra a 40€ en tinydeal.com pero la semana pasada estaba al interesante precio de 30€. Habrá que estar atento a ver si lo vuelven a poner o buscarlo a ese precio.

UNBOXING

El TV Android, el cual es un primo hermano de uno de la marca Beelink, cuenta con un aspecto de plastico gomoso agradable al tacto y bien terminado. El diseño es elegante y discreto, además de tener unas dimensiones contenidas. Trae un led frontal demasiado intenso en mi opinión y cuenta con el problema de ser el receptor IrDA, con lo que no podemos taparlo si nos molesta.

Incluye el cargador apropiado de 2A, con una longitud de cable suficiente aunque puede que algo escasa según cada uno (hubiera agradecido que fuera conector microUSB) y también trae un cable HDMI. El mando a distancia tiene un tamaño bastante contenido y funciona bastante bien. Para ponerlo en marcha desde el sofá y movernos por el launcher es más que suficiente. Para movernos por el sistema ya es más recomendable un teclado/raton por usb (bluetooth no tiene).





Detalle de la ranura microSD y un puerto USB

Detalle del puerto SPDIF, HDMI 1.4, USB, LAN y alimentación


CARACTERISTICAS
  • CPU AllWinner H3 (quadcore A7 a 1.2Ghz + Mali400 MP2) (rendimiento similar a S805)
  • 1GB RAM
  • 8Gb Almacenamiento
  • Wifi / LAN 10/100
  • Android 4.4.4
  • Dimensiones: 11 x 11 x 1.75 cms.


El sistema viene con dos launcher, uno android stock y otro más práctico para el uso HTPC




Preinstalado tan sólo lleva KODI 14.2 perfectamente integrado en el sistema, y Netflix.


De los 8Gb que trae, quedan libres 4.61Gb:


Las salidas de vídeo disponibles son las siguientes, donde destaca 1080p 24Hz y 4K 30Hz:


Otra cosa interesante que también se encuentra en el apartado de "pantalla" es la posibilidad de poder modificar el contraste, la saturación, y el brillo.

Hay que comentar que el OSD está bloqueado a 720p y hace que se vea bastante "borroso" pero el renderizado del vídeo estará limitado a la resolución de tu televisión/monitor.

El rendimiento es bastante satisfactorio aunque se nota la escasez de RAM al mantener varios programas ejecutados en segundo plano. A pesar de ello, para una navegación esporádica, un vistazo por google maps, y demás tareas, el sistema cumple bien. He pasado los test sinteticos antutu, geekbench 3, vellamo y nenamark2.





El desempeño del wifi me ha sorprendido, pues a 5 metros del router y con un muro por medio me ha dado cobertura casi al maximo. Tambien llega buena velocidad.


Para la reproducción de vídeo he usado el test de vídeo de antutu el cual da un resultado bastante decente



A pesar de ello he tenido un problema con youtube y es que no funciona por encima de 480p. La imagen se queda congelada. Lo curioso es que he visto un video-review de éste aparato en internet y en dicha review sí funciona perfectamente youtube en resoluciones altas, por lo que intuyo que es cosa de algo que se me escapa. He probado tanto en la aplicacion, como en el navegador de serie o chrome, y la imagen siempre se congela. ¿Alguien sabe porqué puede ser?

Tambien comentar que para la reproduccion de contenido (donde se desenvuelve bien), va muchisimo mejor MX Player que KODI, y eso que lo trae preinstalado.

VALORACION FINAL

Como positivo me quedo con la relacion calidad/precio, creo que por 30€ que se puede conseguir tiene buen desempeño. También la calidad de construcción así como el mando que trae. En el tema reproducción cumple bastante bien.

Como negativo destacar el problema con youtube, aunque he visto otras reviews donde funciona bien. El reescalado a 720 del OSD es una pena y el rendimiento 3D muy bajo. Tampoco trae Lollipop.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Allwinner



Hora actual: 08:10:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /