Motorola Moto X4 Motorola Moto X4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/18, 18:55:50
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Moto x4

Como hacer carga "normal" (no rapida) con el cargador de serie?

Pues eso, el cargador que viene con el telefono creo que es de carga rapida, y llamadme raro pero yo prefiero lo contrario, hacer una carga normal sin turbo. Imagino que no tiene otra opcion que la carga rapida, no hay manera de forzarle una carga "normal".


Y como el cable que se necesita es de tipo usb-c , asumo tambien que no puedo usar otros cargadores que tenga por casa poniendoles el cable que trae este telefono (pregunto).
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/06/18, 19:26:34
Array

[xs_avatar]
n.carvallo n.carvallo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

Hola! La carga rápida es una de las mejores invenciones a mi parecer para los smartphone, te permite en muy poco tiempo tener una buena autonomía.. Me intriga saber el motivo por el cual no la queres; de todos modos, el cable que viene es de un lado usb c y del otro usb "común" podrías enchufar el cable a cualquier otro cargador sin carga rápida y cargaría normal!
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/18, 08:38:21
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Moto x4

Ah pues seria cosa de usar el cable con el cargador de mi actual x play entonces ;)

Lo de no querer usar la carga rapida, me es muy útil por si me pilla en un apuro por ahi, pero para cargarlo cada dia en casa preferia hacer carga normal por no estresar la batería a largo plazo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/18, 22:28:54
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Moto x4

Me contesto a mi mismo aunque seguramente no tenga utilidad real mas alla de conductas tikismikis como la mia usar otra cosa que el cargador rapido que trae el telefono.


Como sabeis se puede conectar el telefono al pc por el puerto usb con el cable proporcionado, y al hacerlo el telefono te ofrece varias opciones cuando lo detecta entre ellas simplemnte cargar el telefono. Un puerto usb 2.0 puede proporcionar un amperaje maximo de 500ma si el dispositivo conecatado asi lo demanda, y si lo haces por un puerto 3.0 (los de color azulillo normalmente) , hasta 950ma. Esta ultima cifra es la habitual y razonable para poder hacer uan carga "normal" de una bateria de 3000 ma. Asi que pillando cualquier cargador con un output de 5.0V (importante que sea exactamente 5.0V) y un amperaje similiar o mayor a 900-1000ma no deberia dañar el dispositivo, ya que este ultimo pone el limite de demanda de amperaje. Lo que influye en la carga rapida no es el amperaje, si no diferentes aumentos de voltaje que solo un cargador compatible turbo charge puede hacer.


Personalmente nunca me ha gustado como sobrecalienta los dispositivos la carga rapida, por poco rato que sea las altas temperaturas no van nada bien con las baterias de litio, acortan su vida diga lo que diga el fabricante. Que es un sacrifico quizas negligible en base a la ventaja que proporciona la turbo carga, eso es otro cantar y quizas discutible, pero no es lo mismo.



Respuesta corta: cualquier cargador de un movil normal con un output de 5.0V y amperaje superior a 900ma no deberia causarle ningun problema al aparato, y cargarlo perfectamente en una cantidad de tiempo razonable usando el cable usb-c que trae este telefono (mi conclusion). Que alguien me corrija si he dicho algo que no es en algun momento, que bien puede ser

Última edición por Gradius Día 07/06/18 a las 22:31:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/18, 13:19:50
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Moto x4

Me sigue tocando la moral el tema del cargador, asi soy yo xd. He encontrado uno que tenia para un asus zenfone 3 que es directamente con cable fijo usb-c y tiene un output de 5v 2 amperios, deberia ir perfectamente. Ya os contare.

Por cieto nadie comenta nada apenas por aqui no, es es en parte bueno porque quiere decir que el móvil no da problemas y estan disfrutandolo en vez de andar por los foros,

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/07/18, 05:57:18
Array

[xs_avatar]
Daaaaniel Daaaaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: san antonio,chile
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Motorola Moto G - Moto X Play
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gradius Ver Mensaje
Me sigue tocando la moral el tema del cargador, asi soy yo xd. He encontrado uno que tenia para un asus zenfone 3 que es directamente con cable fijo usb-c y tiene un output de 5v 2 amperios, deberia ir perfectamente. Ya os contare.

Por cieto nadie comenta nada apenas por aqui no, es es en parte bueno porque quiere decir que el móvil no da problemas y estan disfrutandolo en vez de andar por los foros,

Saludos

jajaja yo también soy tikismikis con el telefono, vengo de un moto x play que lo tuve que cambiar ya al tercer año por problemas de bateria ( se apagaba al 20% aprox), cuando adquirí el moto x4 leí sobre las baterías y una de las cosas que peor les pueden hacer es usarlo o darle un uso intenso mientras se carga, tambien no es bueno dejar que se agote al 0% siempre la bateria, da igual si no dejas que haga el ciclo de carga completa osea de 0% - 100%, y segun yo lo que estropeo la bateria de mi telefono anterior fue que lo dejaba la noche entera cargando, le hace muy mal a la bateria estar al 100% mientras sigue enchufado demasiado tiempo saludos!, los foros de htcmania aun no estan muy movidos, en xda o en grupos de facebook se mueven mas! por si necesitas ayuda o algo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X4



Hora actual: 09:21:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /