Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/23, 15:00:05
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,234

noticia Dimensity 9300: el chip de Mediatek que busca destronar a Qualcomm en la gama alta

Dimensity 9300: el chip de Mediatek que busca destronar a Qualcomm en la gama alta



MediaTek y Qualcomm son competidores en el mercado de chips móviles, con MediaTek liderando en la gama media y básica, pero a la sombra de Qualcomm en el segmento de buques insignia. No obstante, MediaTek busca cambiar esto con sus chips 5G Dimensity, logrando arrebatar parte del mercado a Qualcomm. Según el periodista tecnológico DCS en Weibo, el próximo SoC insignia de MediaTek será el Dimensity 9300, desarrollado con el proceso N4P de TSMC. Construido en colaboración con Vivo, podría debutar en el Vivo X100. El proceso N4P de TSMC ofrece un rendimiento 11% mejor que la tecnología original de 5nm (N5) y 6% mejor que N4. Además, mejora la eficiencia energética en un 22% y aumenta la densidad de transistores en un 6%. El proceso N4P facilita la migración de productos basados en la plataforma de 5nm, reduciendo costes de I+D y proporcionando actualizaciones más rápidas y eficientes. El Dimensity 9300 adoptará un diseño de núcleo supergrande, grande y pequeño, posiblemente utilizando Cortex X4, Cortex A715 y Cortex A515. Este nuevo chip se lanzará en la segunda mitad del año, compitiendo con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen3.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/04/23, 15:37:19
Array

[xs_avatar]
rojillo1 rojillo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Simyo
Mediatek ni regalado, sus dispositivos tardan mucho más en actualizarse, si es que lo acaban haciendo. Nadie en su sano juicio comprará un teléfono de 1000€ con un chip mediatek.


Saludos.
__________________
Si tienes pensado pasarte a simyo mira aquí, si ya has sido cliente antes mira aquí y si necesitas ayuda durante el proceso mándame un privado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/04/23, 17:12:23
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,908
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rojillo1 Ver Mensaje
Mediatek ni regalado, sus dispositivos tardan mucho más en actualizarse, si es que lo acaban haciendo. Nadie en su sano juicio comprará un teléfono de 1000€ con un chip mediatek.


Saludos.

Yo antes era de tu opinión, no quería MTK ni con un palo, pero hay que reconocer que están dando pasos agigantados y a saber si este 9300 no se come al último SD ...


En cuanto a las actualizaciones, depende de cada fabricante.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/04/23, 17:38:28
Array

[xs_avatar]
peterpaulcardenas peterpaulcardenas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Oppo find x5 lite
Tu operador: Movistar
Yo tengo el oppo find x5 lite con mediateck y para mi es una peor experiencia de uso que el oppo find x2 lite snapdragon que es el que tenía antes.
__________________
Enviado desde mi oppo find x5 lite.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/04/23, 17:59:34
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,908
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Este chip va a competir con el Gen 3 ...
Yo por mi parte espero que a ser posible le de 3 vueltas ...
Cuanta más y mejor competencia, mejor para los usuarios.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/23, 18:26:41
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,908
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Y no solo este, ojalá el próximo Exynos sea también una bestia parda
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/04/23, 18:57:52
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,904
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Ni con un palo, ni este, ni exynos, ni tensor.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/04/23, 12:46:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rojillo1 Ver Mensaje
Mediatek ni regalado, sus dispositivos tardan mucho más en actualizarse, si es que lo acaban haciendo. Nadie en su sano juicio comprará un teléfono de 1000€ con un chip mediatek.


Saludos.
Eso no es cierto, que un dispositivo tarde más o menos en actualizarse depende principalmente de su fabricante, no de Mediatek. Lo que sucede es que los fabricantes para actualizar deben pagar a Mediatek y a menudo no les apetece rascarse el bolsillo, pero a quien se debe pedir cuentas de ello es a los fabricantes, no a Mediatek.

Esto lo vamos a ver perfectamente cuando el Samsung A34, que lleva en sus entrañas un Mediatek Dimensity 1080, empiece a ofrecer actualizaciones puntuales igual que el resto de modelos de la gama A.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/23, 13:51:00
Array

[xs_avatar]
peterpaulcardenas peterpaulcardenas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Oppo find x5 lite
Tu operador: Movistar
Yo no volveré a comprar un mediateck, eso lo tengo claro.
__________________
Enviado desde mi oppo find x5 lite.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:29:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /