ROMs y desarrollo Huawei U8800 ROMs y desarrollo Huawei U8800

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/06/13, 19:38:07
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
rom ROM ICE Droid V1 Huawei U8800 Pro, ICS 4.0.3 ROM BASADA EN ICS B928 de GKALENIS

A continuación pongo una ROM del HUAWEI U8800 Pro, basada en la ROM ICS B928. El autor es gkalenis de XDA-DEVELOPERS.

Por los comentarios que he leído, esta ROM es bastante estable, viene en español, ya tiene el root hecho. Respecto a la ICS B928 ha modificado numerosos elementos, como el desbloqueo de los FPS, aumento del volumen, cambio del fichero gps.con, la batería aparece con porcentajes, la pantalla se puede encender con los botones de volumen. También ha borrado toda la basura de Huawei, y aplicaciones poco usadas de Android, por ejemplo viene sin las aplicaciones Email y Exchange de Android. Alguien en XDA ha reportado que esta ROM es compatible con el Huawei U8800-51, si bien en ese modelo no funciona el WIFI

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, ya que existe un fallo aleatorio que cuando cambias de rom, puede hacer que tu IMEI pase a cero. En mi caso afortunadamente no he necesitado hacer un restore de mi IMEI, esta información fue aportada por seryioo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366884. Si en la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup/ te aparecen tres ficheros img es que el backup del IMEI es correcto.


Requisitos previos para instalar esta ROM:
  1. Tener instalada la ROM no oficial de Huawei B928, ya que no se puede instalar desde ROM basadas en Android 2.3 Ginger Bread o Android 2.2 Froyo. Cómo se instala ICS B928 aquí. Una vez instalada debes comprobar que tu versión de banda base sea la 404029, eso lo puedes comprobar en Ajustes - Acerca del teléfono

  2. Desactiva el inicio rápido del móvil, esto se hace en Ajustes -Inicio rápido NO

  3. ICS B928 debe tener la pantalla rosa desbloqueada,cómo hacerlo se explica aquí

  4. Y finalmente el CWM Recovery 6.0.1.5 by Ivan, que se explica aquí o el TWRP Recovery, que se explicaaquí

Cómo instalarla
  1. Descarga la rom de aquí y sin descomprimir el zip copialo a la raiz de la sd de tu teléfono.

  2. Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ y Power a la vez)

  3. Haz un Wipe data/factory Reset

  4. Haz un Wipe Cache Partition

  5. Advanced - Wipe dalvik cache y después Go Back

  6. Mounts and storage - format /System y después Go Back

  7. Y finalmente install zip from sd card - Selecciona el archivo ICE_Droid_V1.zip de la tarjeta SD. Una vez instalado, selecciona Reboot system now
Con eso ya tendrás instalada la ROM. Es recomendable calibrar la batería, yo uso el Battery Calibration, aplicación gratuita que podeis encontrar en Google Play

Si necesitas el gestor de correo (ficheros Email.apk y Exchange.apk) que tiene android, los podrás descargar de aquí: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=152. Para instalarlo tendrás que copiarlos a la sd y moverlos con el Root Explorer a la carpeta /system/app y darle permisos RW- R-- R--

Fuente, descarga y futuras actualizaciones: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2240898


BUGS:
  • En mi caso los botones táctiles se iluminan muy poco respecto a la ROM GB B572. En XDA he encontrado una solución a este fallo para otra ROM pero que funciona en esta. Hay que descargarse este archivo, y copiarlo en la SD, luego con el Root Explorer (o similar) con permisos R/W lo copiamos en la carpeta system/lib/hw sobrescribimos el existente, le damos permisos RW- R-- R-- y reseteamos el móvil. La fuente: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=38721674
  • El GO Launcher no se lleva bien con esta ROM, puede provocar reinicios aleatorios.
  • Por lo menos a mi, he notado que con el Launcher que trae, el APEX, el sistema va algo lento, incluso tuve dos reinicios. Con el NOVA Launcher he notado que el sistema va algo más fluido, y sin reincios.

Recomendaciones:

Dado que el teléfono tiene muy justa la memoria RAM para la ejecución de aplicaciones (362 MB), es recomendable hacer lo siguiente para que el sistema sea lo más fluido posible:
  • No tener muchos widgets en ejecución
  • Evitar poner efectos al Launcher que uséis
  • En Ajustes - Desarrollo debe estar desactivado "Forzar aceleración GPU", Escala de animación ventana debe cambiarse a 0,5x y Escala de transición -animación debe cambiarse a 0,5x


Quitar esta rom

Cómo volver a Android 2.3:

Te descargas cualquier rom oficial Android 2.3, por ejemplo esta: http://www.huaweidevice.com/tcpsdown...oadID=NDEyNTc=

Copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Le das a confirmar y aceptar, el móvil se reiniciará y comenzará a "actualizarse".

Cómo volver a Android 4.0:

Sigue los pasos que se muestran en este hilo para instalar la B928 desde ICS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418647

Capturas de pantalla de la ROM

Screenshot_1980-01-06-03-12-16.jpg

Screenshot_2013-06-23-01-01-25.jpg

Última edición por Jalexismf Día 04/07/13 a las 00:10:35. Razón: Añadido un bug con Go Launcher
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/06/13, 19:38:53
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
A continuación pongo la web de donde saqué la información

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240898



Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/13, 00:06:23
Array

[xs_avatar]
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,944
Modelo de smartphone: Mira Firma
Tu operador: Movistar
Sigue la scene! Vaya post currao, con resumen de todo para ics
saludos!
__________________
HTCP3600+NiAxTrinity6.1.95ModOCD//HTCTattoo+Kalim2.3.7CM7.2//Huawei IdeosX5pro+StockGinger//Nexus4+NitrogenOS8.1
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/06/13, 01:45:24
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nosfe_vlc Ver Mensaje
Sigue la scene! Vaya post currao, con resumen de todo para ics
saludos!
Gracias, se ve que en XDA, si tiene más movimiento este móvil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/06/13, 19:09:01
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Por lo que la he usado:
  • llamadas se escuchan bien.
  • Se conecta correctamente a redes WIFI
  • Si tienes muchos widgets y aplicaciones en ejecución el sistema se vuelve inestable, debido a la RAM disponible. Al Nova Launcher le quité los efectos gráficos, y limité los widgets activos en el Launcher.

2013-06-23 15.42.57.jpg
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/06/13, 20:51:08
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Hoy he probado la transferencia de archivos desde el móvil y hacia el móvil con el Bluetooth y funciona correctamente.
También he probado el GPS y también funciona.

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/13, 21:12:19
Array

[xs_avatar]
j_l_e_p j_l_e_p no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Bertamirans (Ames)
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Cube Talk 5H (A5300)
Tu operador: Simyo
Bueno, decir que llevo unos dias probandola y decir que es la que mas fluida me va y menos bugs da. La verdad que me voy a quedar con esta, por lo menos una buena temporada. RECOMENDADA
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/07/13, 00:00:24
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j_l_e_p Ver Mensaje
Bueno, decir que llevo unos dias probandola y decir que es la que mas fluida me va y menos bugs da. La verdad que me voy a quedar con esta, por lo menos una buena temporada. RECOMENDADA
Por lo que he leído, es la ROM con ICS más estable que hay en estos momentos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/13, 15:48:51
Array

[xs_avatar]
j_l_e_p j_l_e_p no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Bertamirans (Ames)
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Cube Talk 5H (A5300)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jalexismf Ver Mensaje
Por lo que he leído, es la ROM con ICS más estable que hay en estos momentos.
Pues por los momentos, si. Incluso trae la apk (que es de pago) SETCPU y le puedes regular la velocidad del procesador. Actualmente se la tengo a 1200 max. y va sin problemas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/11/13, 10:51:09
Array

[xs_avatar]
pdtdj1 pdtdj1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: u8800pro
Tu operador: Movistar
Hola.

Mi mujer y yo tenemos los 2 un U8800pro de Movistar. Con la ROM de fábrica, no paraba de reiniciarse. Tras probar muchas roms originales, y acabar en la ICS unnofficial de Huawei, el teléfono últimamente nos iba lentísimo, y decidí actualizar a la ICE Droid en el mío, con Nova. Tras una semana estaba sorprendido de la ram libre que quedaba respecto a la de Huawei original, lo que hacía que no se me cerraran aplicaciones inesperadamente, o que al pasar de una a otra no volviera a arrancar desde 0. Se la puse a mi mujer y la sorpresa es que a ella también le daba enganchones temporalmente, y a los días empezó a pasarme a mi. Se bloquea todo y durante unos minutos nada responde. No es que me haya pasado muchas veces, pero me ha pasado varias. A mi mujer le he puesto la 2.3.5 B521 (ultima oficial en Europa) y lo que me ha sorprendido es que el teléfono vuela. Las respuestas son inmediatas y la ram libre es muy alta. Ahora estoy en la duda de si para un U8800pro que tiene poca RAM, no será mejor correr 2.3.5 que 4, aunque a mi me fastidia con J volver atrás y perder funcionalidades. ¿qué opináis?

Última edición por pdtdj1 Día 03/11/13 a las 10:55:19.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/11/13, 17:15:59
Array

[xs_avatar]
pdtdj1 pdtdj1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: u8800pro
Tu operador: Movistar
Confirmado! He instalado la 572 de android 2.3.5 y el móvil va fluido, como se espera de un móvil, no como con ICS, con lag y enganchones. La ice droid casi lo consigue, pero la 572 va mejor en todo aunque tenga alguna funcionalidad menos. Por ejemplo he detectado que gmail no esigual en GB que en ICS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8800 > ROMs y desarrollo Huawei U8800



Hora actual: 14:46:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /