ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/15, 00:30:00
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
noticia VIDEO-TUTORIAL: Recovey TWRP, Backup y Restauración... Instalación (TWRP) con Flahify

Bueno Compis, viendo que hay gente que no se a decidido por temor o incluso a tenido problemas a la hora de Restaurar el Backup (copia de Seguridad) con TWRP (custom Recovery)...he hecho un Vídeo instalando el TWRP, después un backup y como Recuperarlo...con posibles fallos que se explica como arreglarlos en el Video.....

Decir que utilice MI PC SUIT para saber si funciona y hacer los Backups oportunos incluso Instalar/actualizar alguna Rom...Pero a mi No me a funcionado (si alguien le fue bien que me diga algo y lo modifico)....el programa Reconoce el Terminal Si (pero como Genérico) asea que creo que hasta que no se Actualice y reconozca el Modelo del Terminal no funciona hasta ahora (para hacer Backup, etc...)
Imagen:
(Click para mostrar/ocultar)
Name:  32.jpg
Views: 6065
Size:  79.0 KB


Bueno al lio.....ya lo veréis en el Vídeo yo primero meto Recovery TWRP (ingles) sacado de AQUI
Y el otro Recovery TWRP (en Español) por Xancin sacado AQUI dar las Gracias a ambos...


Archivos: (NO hace falta Renombrar NINGUN Archivo)

** R-TWRP-Theme-v5-UnrealMitch: https://mega.nz/#!9V4X2RLY!NXrjkpeni...9NPNYRLI9Cwg0A

** Xancin-TWRP-MDS-v5-UnrealMitch: https://mega.nz/#!1dIGTLha!VsZX3O0Q5...uT7AMD017OEM0o

*** VIDEO: https://drive.google.com/file/d/0B_K...ew?usp=sharing

****EDITO: Cuando os sale la pantalla de la imagen que os pongo (fotos adjuntas) ya no tendréis el problema de Reinicio ....no esta en el vídeo pero al tiempo me volvió a pasar (si no lo hacéis tendréis que sacar la batería de nuevo) de esta manera no pasa....y cuando reiniciéis suele pedir que instaléis el SuperSu (No hacer caso)...
Ajunto fotos:
(Click para mostrar/ocultar)
Name:  33.jpg
Views: 5959
Size:  38.2 KB

(Click para mostrar/ocultar)
Name:  34.jpg
Views: 5909
Size:  54.4 KB


en el vídeo esta hecho de esta manera primero el TWRP (ingles) y Segundo TWRP (Español) a mi directamente quise meter el de Xancin (Español) y me daba error...
Podéis poner Directamente la Española (si os da error ponerlo como el vídeo) ......

Espero se os quiten las dudas de como instalar el Custom Recovery (TWRP)...Siempre lo suelo poner tanto a móviles como tablet ya que es mucho mas Completo, que los que vienen de serie...

**Ya que hay gente que con las ultimas versiones sobre Todo no les funcionan el tema de poner el TWRP Recovery (de esta manera)...Aquí os pongo otra manera de hacerlo

**Instalación con FLASHIFY (Se Necesita ser root)

Os dejo un vídeo también para que veáis como se realiza mas o menos (no es Mio) VIDEO:
lo dicho no me hago responsable de que salga algo mal y es bajo vuestra responsabilidad si lo hacéis como se indica no tiene que dar ningún Problema...

Os descargáis el archivo https://mega.nz/#!1dIGTLha!VsZX3O0Q5...uT7AMD017OEM0o .... Lo descomprimáis y tendréis una carpeta, que en su interior tiene un archivo llamado "recovery.img"
Aquí os comento los pasos a seguir que igualmente lo podéis ver en el Video:

1º-Nos descargamos el archivo necesario, lo descomprimáis dentro de la carpeta habrá un archivo con extensión .img lo copiáis y lo ponéis en la memoria interna o externa del teléfono

2º-Nos bajamos el programa de la Play store y lo instalamos.

3º-La primera vez que lo abrimos nos saldrá un cartel le damos a aceptar para continuar.

4º-Una vez continuéis... tendremos que concederle Permisos Root.

5º-En la siguiente ventana, elegiremos "Recovery image", para flashear el nuevo recovery en nuestro terminal.

6º-No saldrá una ventana de selección y marcaremos "Choose a file" para elegir nuestro archivo de imagen (.img) el que habíamos guardado en la memoria interna o externa.

7º- Nos saldrá una ventana para elegir con que navegador queremos buscar el archivo, elegís el que tengáis instalado.....

8º-Buscamos nuestro archivo de imagen (recovery.img) ....en el lugar que lo guardareis (memoria interna o externa).......

9º-Una vez seleccionado nuestro archivo, seleccionamos "YUP!" para flashear el archivo

10º-Una vez terminado nos dara dos opción...si dais a "Reboot Now" se reiniciara en modo recovery y asi podeis comprobar si se realizo con éxito la operación
y ya tendriais que tener el TRWP Recovery.

Un Saludo a Todos y espero haberos Ayudado

Última edición por flaix.365 Día 10/12/15 a las 23:22:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a flaix.365 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/09/15, 01:23:44
Array

[xs_avatar]
HyperBeast HyperBeast no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Sony Z2, Xiaomi RN 2 y 5 Redmi 4,SG S4 y S9
Tu operador: Yoigo
Buena idea, ya que yo mismo no me atrevo a meterle mano por miedo a que en caso de cometer algún fallo no poder volver atrás, ya se sabe, mas vale malo conocido..
Decirte también que a mi tampoco me funciona correctamente el pc suite, y otra cosa.. no veo el vídeo jaja
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/15, 02:12:36
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por HyperBeast Ver Mensaje
Buena idea, ya que yo mismo no me atrevo a meterle mano por miedo a que en caso de cometer algún fallo no poder volver atrás, ya se sabe, mas vale malo conocido..
Decirte también que a mi tampoco me funciona correctamente el pc suite, y otra cosa.. no veo el vídeo jaja
El Problema es que al descargar el vídeo en el DRIVE (tarda un montón) y no me deja editar en el foro y por no pararlo una hora y media Pero ya esta hay lo tienes ...haber si me suscribo en youtube y suben mas rápido los video un saludo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/09/15, 09:08:17
Array

[xs_avatar]
berotxez berotxez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Ace GT-S5830i
Tu operador: Jazztel
Haber si me llega yaaa. Tenia claro hacerlo así, pero viendo este magnifico bideo me he dado cuenta que hay que desactivar esa pestaña que viene por defecto (que no sabia) para que realice la recuperación y el famoso NO al root en imagenes.
Gran trabajo y muy bien explicado.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/09/15, 10:59:17
Array

[xs_avatar]
fBandido fBandido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 252

Excelente el vídeo.........

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/15, 11:20:12
Array

[xs_avatar]
HyperBeast HyperBeast no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Sony Z2, Xiaomi RN 2 y 5 Redmi 4,SG S4 y S9
Tu operador: Yoigo
Ahora si!!
Muy buen vídeo señor bien explicado tanto hablado como demostrándolo sencillamente, una pregunta de novato, el custom recovery sirve para.. ¿poder hacer backups? quiero decir, la función que le voy a dar yo.. es como la de un programa para poder hacer diversas funciones fácilmente no? rollo copias de seguridad, restablecer el teléfono de fabrica, instalar roms? lo que seria una interfaz con herramientas verdad? ¡Bueno muchas gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/15, 11:25:15
Array

[xs_avatar]
fepelixpi fepelixpi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Tu operador: Movistar

Gracias, estoy esperando a que me llegue el móvil y esdtoy estudiando todo esto, buen manual
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/15, 13:16:41
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por HyperBeast Ver Mensaje
Ahora si!!
Muy buen vídeo señor bien explicado tanto hablado como demostrándolo sencillamente, una pregunta de novato, el custom recovery sirve para.. ¿poder hacer backups? quiero decir, la función que le voy a dar yo.. es como la de un programa para poder hacer diversas funciones fácilmente no? rollo copias de seguridad, restablecer el teléfono de fabrica, instalar roms? lo que seria una interfaz con herramientas verdad? ¡Bueno muchas gracias!
Puedes hacer Backup y muchas cosas mas....Yo lo que hago por Ejemplo: Instalo un Rom o Custom Rom ....la pongo a mi gusto Apps, gmail etc...etc... le hago un Backup y lo guardo cuando quiero probar otra Custom Rom o Rom Stock...que no me convence Restauro el Backup que tenia de la rom que me iba bien...y la tengo como la ultima vez que hice la copia de seguridad....así lo hago siempre y no tengo que tirar de programas como ... SP Flash Tool...Odin etc.... a no ser que me sea necesario (siempre esta claro que sepas saber lo que tocas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flaix.365 su comentario:
  #9  
Viejo 24/09/15, 13:50:28
Array

[xs_avatar]
nyro nyro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: NUBIA M2
Tu operador: Jazztel
muy buen tuto pasito a pasito como me gustan a mi jajajajaja Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/09/15, 14:38:58
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
estupendo , gracias....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/09/15, 15:44:10
Array

[xs_avatar]
epa2 epa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Bokeron city
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME - REDMI 4x - LeEco Le S3
Tu operador: Pepephone
gracias por el curro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/09/15, 19:43:31
Array

[xs_avatar]
olivan olivan está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A23
Tu operador: Movistar
Muy buen video, muy claro.
Tengo un problema y es que cada vez que entro en recovery no puedo salir, se queda colgao y tengo que quitaarle la batería para reiniciarlo.
Segun el video pasaba solo una vez, pero a mi me ocurre cada vez que entro en el recovery
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/09/15, 20:20:17
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por olivan Ver Mensaje
Muy buen video, muy claro.
Tengo un problema y es que cada vez que entro en recovery no puedo salir, se queda colgao y tengo que quitaarle la batería para reiniciarlo.
Segun el video pasaba solo una vez, pero a mi me ocurre cada vez que entro en el recovery
Lee el apartado y mira las fotos ****EDITO:
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/09/15, 00:52:25
Array

[xs_avatar]
Herreros88 Herreros88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

muy buen video, si señor! voy a probarlo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/09/15, 01:36:32
Array

[xs_avatar]
Herreros88 Herreros88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Hola flaix, he seguido todos los pasos para instalar el twrp pero me acaba saliendo en ingles!
te digo lo q he hecho:
he ido a tools-update-he selecionado paquete de actualizaion, primero el d ingles.
reinicio en modo recovery
he guardado en memoria interna, pulsando los cinco primeros y hago el backup,
voy atrás e instalo la de español
se reinicia el telefono
le doy atrás dos veces
y me aparece el menú este en español
le doy a reiniciar system
se bloquea, quito la bat, la vuelvo a poner, enciendo con más y boton on deslizo para permitir modificaciones.
reinicio system, no instalo lo q sale, apreto atrás, vuelvo a poner reiniciar system, reinicio y me sale en ingles!

que hago mal o q me falta??
un saludo y disculpad las molestias soy novato en esto!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/09/15, 08:39:26
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
@Herreros88 vuelve a instalar desde recovey la de Xancin-TWRP-MDS-v5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/09/15, 11:09:31
Array

[xs_avatar]
bladexx bladexx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: GB
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: FreedomPop
Muchas gracias Flaix,el tema de bloquearse cuando queria reiniciar me traia de cabeza,y pensar que era algo tan simple como dslizar la barra en la primera pantalla.....en fin si no es por ti me veo metiendole otro recovery.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/09/15, 11:37:05
Array

[xs_avatar]
masmajo masmajo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,004
Tu operador: Movistar

@flaix.365 gracias por el vídeo! A mi me venia con la Rom en ingles y chino, y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en este vídeo. Muchas gracias por tu ayuda!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/09/15, 11:53:02
Array

[xs_avatar]
olivan olivan está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A23
Tu operador: Movistar
Perfecto, ya no he vuelto a tener el problema.
Muchas gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/09/15, 12:01:35
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
yo tenía TWRP pero el viernes actualicé via OTA la ROM y hoy he reiniciado en recovery y me ha salido el Mi recovery en lugar del TWRP, veo que en el video lo comenta, hay alguna forma para que se mantenga? En caso de que no se pueda, que desventajas tengo si uso Mi recovery en lugar de TWRP?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 09:10:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /