ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 27/02/14, 22:29:33
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

---> Primero
 Cita: Originalmente Escrito por txusff Ver Mensaje
Cuando flasheo el recovery en el móvil me da un error: Mismatched partition size (recovery) , en la shell del Mac no me da error:
Código:
MacMini:platform-tools txus$ ./fastboot flash recovery recovery.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (7604 KB)...
OKAY [ 0.297s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.310s]
finished. total time: 0.607s
Para empezar, no hay que comparar mac con el motorola. Son dos sistemas diferentes, por lo tanto, resultados diferentes.

Sobre lo de "Mismatched partition size" es porque estas poniendo un recovery custom envez de un recovery stock. Que pasa con eso, el bootloader reconoce el tamaño de el recovery. Como es un custom, no pesa lo mismo recovery stock. Cuando flashees mas cosas al motorola, te daras cuenta que ese mensaje no significa nada.

---> Segundo
 Cita: Originalmente Escrito por txusff Ver Mensaje
El recovery parece que se ha grabado OK, y lo puedo iniciar. Lo curioso es que después de revisar un poco en los menús del CWM, me voy a salir y me pregunta :
Código:
ROM my flash stock recovery on boot. Fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE

- No
- Yes - Disable recovery flash
- +++++Go Back+++++
Le digo que NO, y al reiniciar e intentar entrar de nuevo al recovery me aparece el STOCK Recovery ¿¿¿??. Otra vez a empezar, flashear el Custom Recovery y ahora al salir del CWM le digo a la misma pregunta que SÍ. A partir de ahí reinicio y puedo entrar al CWM
En el tutorial, sale CLARAMENTE, que hay que darle que si. Y te lo pedira cada vez que lo intentes utilizar el recovery.

Aqui la prueba:
 Cita: Originalmente Escrito por alumina123sindrome
NOTA: Para salir del recovery, siempre le dareis al "+++++GO BACK+++++" 3 veces y una vez que veias "REBOOT SYSTEM NOW" le dais y se reinicia el terminal y si os pregunta, algo del root para fixear, le deciis que si, que si nos, puede llegarse a perder el recovery y tendriais que hacer todo el proceso de nuevo.
---> Tercero
 Cita: Originalmente Escrito por txusff Ver Mensaje
Otra cuestion, desde el CWM puedo ver el backup que he hecho con CWM , pero desde el móvil (ES Explorer) es imposible, parece no haber backup
Aqui ya directamente ni te contesto, asi que la proxima vez, aver si leemos todo el tutorial y no a medias.

Aqui la prueba
 Cita: Originalmente Escrito por alumina123sindrome
INFORMACION EXTRA

Si quereis hacer un backup de la rom a traves del recovery, una vez hecho el backup, lo encontrareis en la siguente ruta: /Storage/emulated/Clockworkmod/Backup
El zip incluye ROOT (SuperSU) para que no de mensajes de BINARIO DESACTUALIZADO

Espero haberte ayudado.

Última edición por alumina123sindrome Día 27/02/14 a las 22:41:11.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/02/14, 15:31:24
Array

[xs_avatar]
txusff txusff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Girona
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alumina123sindrome Ver Mensaje
---> Tercero
Aqui ya directamente ni te contesto, asi que la proxima vez, aver si leemos todo el tutorial y no a medias.

Aqui la prueba
Espero haberte ayudado.
La verdad nunca he sido amigo de discusiones estériles, prefiero centrarme en cosas técnicas. Pero aún así quiero decir que el manual lo he leido de la A a la Z, no presupongas nada, lo que pasa es que algunas cosas me generan dudas.

1º Creo que es convenieniente que en el Manual se explique que aunque aparezca el error de Mismatched en el móvil el proceso es correcto y no pasa nada, así nadie se asusta. Sobre si uso fastboot desde Mac/Linux/Windows sin comentarios, me parece irrelevante, simplemente he posteado la respuesta del comando en mi máquina, en este caso un Mac.

2º Sobre que el manual dice CLARAMENTE, mejor digamos que dice algo como: "si os pregunta, algo del root para fixear, le deciis que si"

3º ¿Donde está mi backup? Pues en mi caso no está en la ruta especificada en tu respuesta:
/Storage/emulated/Clockworkmod/Backup Esa ruta en mi móvil no existe.

Mi backup lo encuentro en:
/mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup (explorando como root)

USANDO: CWM-BASED RECOVERY V6.0.4.6

Gracias por vuestra ayuda

Última edición por txusff Día 28/02/14 a las 18:50:29. Razón: Añadir version rcwm
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/02/14, 18:13:58
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
En mi caso los backup se hacen en las siguiente ruta:

CWM PhilZ Touch v6.0.4.7
/mnt/shell/emulated/0clockworkmod/backup

Edito: Curiosamente también esta en:
/Storage/emulated/0clockworkmod/backup

Por lo tanto en las dos rutas aparece (con el /0) aunque solo hay un backup realmente. Por lo tanto si alguien lo entiende que nos lo explique. No sé si son dos rutas para acceder por el tema de particiones o que pero la cosa es así.

Última edición por capello1 Día 28/02/14 a las 18:21:39.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 28/02/14, 18:54:42
Array

[xs_avatar]
txusff txusff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Girona
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Edito: Curiosamente también esta en:
/Storage/emulated/0clockworkmod/backup
En mi caso la ruta con el /storage/emulated/0clockworkmod/ existe pero no está el backup, sólo un par de ficheros ocultos.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 28/02/14, 18:58:34
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txusff Ver Mensaje
En mi caso la ruta con el /storage/emulated/0clockworkmod/ existe pero no está el backup, sólo un par de ficheros ocultos.
Pues a ver quien nos aclara el misterio.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 01/03/14, 12:17:14
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por txusff Ver Mensaje
La verdad nunca he sido amigo de discusiones estériles, prefiero centrarme en cosas técnicas. Pero aún así quiero decir que el manual lo he leido de la A a la Z, no presupongas nada, lo que pasa es que algunas cosas me generan dudas.

1º Creo que es convenieniente que en el Manual se explique que aunque aparezca el error de Mismatched en el móvil el proceso es correcto y no pasa nada, así nadie se asusta. Sobre si uso fastboot desde Mac/Linux/Windows sin comentarios, me parece irrelevante, simplemente he posteado la respuesta del comando en mi máquina, en este caso un Mac.

2º Sobre que el manual dice CLARAMENTE, mejor digamos que dice algo como: "si os pregunta, algo del root para fixear, le deciis que si"

3º ¿Donde está mi backup? Pues en mi caso no está en la ruta especificada en tu respuesta:
/Storage/emulated/Clockworkmod/Backup Esa ruta en mi móvil no existe.

Mi backup lo encuentro en:
/mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup (explorando como root)

USANDO: CWM-BASED RECOVERY V6.0.4.6

Gracias por vuestra ayuda
Para nada intento crear una discusion ni nada por el estilo, simplemente soy directo, pero sin mal royo

1. Para empezar, esa "NOTA" no es ningun error. Dado de que si fuese como tu dices, para empezar no dejaria instalarlo. Simplemente es un aviso, que no hay que hacerle caso. Tampoco es necesario ponerlo en el post, ya que quien edite mucho con Fastboot con el Motorola Moto g, lo vera mas de 100 veces ese aviso

2. Cuando digo, "si os pregunta, algo del root para fixear, le deciis que si" sera por algo no? Si tu le das que no, ya no estas siguiendo el tutorial al pie de la letra

3. No tenia constancia de que ahora los backups, se creen en otro directorio. A mi me los crean alli donde he mencionado en mi post. Pero para informar mas a la gente, tambien metere tu ruta por si hay mas casos.


Gracias a ti por proporcionar mas informacion

Última edición por alumina123sindrome Día 01/03/14 a las 12:24:15.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 01/03/14, 12:20:33
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Pues a ver quien nos aclara el misterio.
Tu estas usando un recovery que no esta en este post (creo, ya que el recovery de la version GPE no lo he comprovado) un "CWM PhilZ Touch v6.0.4.7"

Asi que las rutas, de este post, no seran las mismas, dado que todos los recoverys que he introducido con todos CWM Recovery de Chainfire. (Repito que la de la GPE no lo he comprovado)
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 01/03/14, 14:09:50
Array

[xs_avatar]
MaiEsp_87 MaiEsp_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Los archivos estan borrados de los enlaces, puedes ponerlos de nuevo por favor?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 01/03/14, 15:17:24
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por miguelikoO Ver Mensaje
Los archivos estan borrados de los enlaces, puedes ponerlos de nuevo por favor?
El usuario ha borrado la cuenta, y por lo tanto, me inmagino que como el contenido era suyo, tambien lo ha borrado.

Última edición por CyanogenMod Día 02/03/14 a las 14:36:01.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 01/03/14, 15:24:23
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Spain
Mensajes: 5,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tengo los archivos de este post en un pen, bueno, solo los necesarios para rootear la ROM stock 4.4.2 normal

Última edición por estraya500 Día 01/03/14 a las 15:36:22.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/03/14, 17:38:40
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alumina123sindrome Ver Mensaje
Tu estas usando un recovery que no esta en este post (creo, ya que el recovery de la version GPE no lo he comprovado) un "CWM PhilZ Touch v6.0.4.7"

Asi que las rutas, de este post, no seran las mismas, dado que todos los recoverys que he introducido con todos CWM Recovery de Chainfire. (Repito que la de la GPE no lo he comprovado)
Tienes razón alumina123sindrome, el de PhilZ no es el mismo al que se refiere el post inicial, pero lo comento por que en el otro CWM digamos "normal" que es el que usaba al principio también he tenido esas diferencias y no sé por que. En ambos custom recoverys una veces los pone en emuled y otras en emuled/0. Y me tiene un poco rayado ya que depende de donde lo ponga el recovery me permite restaurar o no. De hecho me ha tocado cambiarlo algunas veces de sitio para que lo reconozca.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 01/03/14, 18:35:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Los links ya no funcionan, si alguien quiere hacerse cargo del post, que me avise por privado, mientras tanto, lo dejamos aquí
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 02/03/14, 00:03:48
Array

[xs_avatar]
alexis1713 alexis1713 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

una duda si tengo la rom stock 4.42 y quiero pasar a la cm11, debo instalar el recovery para customs o para la cm??
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 02/03/14, 00:24:08
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexis1713 Ver Mensaje
una duda si tengo la rom stock 4.42 y quiero pasar a la cm11, debo instalar el recovery para customs o para la cm??
Creo que te has liado un poco. Hay dos tipos de Recoveries, el Stock o los Custom.

El primero es para flashear OTAs oficiales y el segundo para flashear zips con modificaciones o Custom ROMs como puede ser la CM11.

Entonces respondiendo a tu pregunta para flashear CM11 debes tener un Custom Recovery, y puedes elegir entre los 3 o 4 diferentes que hay...
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 02/03/14, 09:03:54
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alexis1713 Ver Mensaje
una duda si tengo la rom stock 4.42 y quiero pasar a la cm11, debo instalar el recovery para customs o para la cm??
El recovery para Customs y el recovery para CM son el mismo
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 02/03/14, 09:04:27
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En breve restauro los links, ya que como soy tester y me encanta eso, tengo todos los recoverys
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #77  
Viejo 02/03/14, 10:20:14
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Links reparados. Ademas, he introducido 2 recoverys mas para los que no les gusta el CWM.

Última edición por CyanogenMod Día 02/03/14 a las 14:41:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #78  
Viejo 02/03/14, 10:27:52
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CyanogenMod Ver Mensaje
Links reparados. Ademas, he introducido 2 recoverys mas para los que no les gusta el CWM.
Uno de los que has añadido es el CWM CPhilz_Touch , el cual utilizo yo. Me va fenomenal y tiene multitud de opciones y configuraciones además de las normales. Eso si hay que tener cuidado con lo que se toca si no se sabe utilzar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 02/03/14, 12:11:07
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Uno de los que has añadido es el CWM CPhilz_Touch , el cual utilizo yo. Me va fenomenal y tiene multitud de opciones y configuraciones además de las normales. Eso si hay que tener cuidado con lo que se toca si no se sabe utilzar.
Yo como testeo muchas betas de cyanogenmod, prefiero el CWM Recovery, dado que para las funciones que debo tener, cumple mas que satisfactoriamente. Pero claro, como conozco usuarios que les gusta otro tipo de recoverys, aprovechando el post de Alumina123sindrome, pues lo he modificado (Y correjido de innumerables faltas y las que me he dejado) y he puesto mas detalles importantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 03/03/14, 23:59:18
Array

[xs_avatar]
promovido promovido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 1,013
Modelo de smartphone: 43 telefonos y subiendo.
Tu operador: Yoigo
Soy novato en esto, y tengo una duda

estoy en 4.4.2 stock y me he decidido ha desbloquear el bootloader para instalar la PAC-ROM, entonces tengo que flashear el recovery para roms custom?? o flasheo el que es para las roms stock porque estoy con una stock??(?)

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 07:56:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /