ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/18, 14:17:06
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Spain
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
Cuál es la ROM Pie más recomendable?

Pues como dice el titulo cuál es la ROM más recomendable en cuanto estabilidad y menos bugs. Parece ser q la mejor es Linage 16 pero m gustaría vuestras opiniones. También si no m equivoco lo suyo es tener una ROM oreo para realizar la instalación pero tengo dudas sobre cual es mejor para ello. Luego y creo q lo más importante, el twrp actual q tengo es treble pero de los primeros q salieron y por lo que e leído el más recomendable es redwolf para el tema de evitar la encriptacion y problemas de la lectura de la memoria interna en el recovery. Bueno espero vuestras opiniones y a todos gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/09/18, 10:18:31
Array

[xs_avatar]
ableto288 ableto288 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Marmolejo,Jaen
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: MasMóvil
Todas las ROMs 9.x estan en fase mas o menos temprana, para tener lineage os 16 no official es mejor esperar para tener el mejor soporte, cierto es que android pie lo veo mejor que oreo. Yo uso arrow os y va bien, tiene fallitos pequeños y la traduccion no esta completa del todo, pero es la mejor 9.x que he probado.

P.D El cambio de oreo a pie se nota mucho mas que el paso de nougat a oreo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/09/18, 14:08:31
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Spain
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
Bueno si son pequeños fallos eso es lo de menos dependiendo cuales sean. Y para el twrp cuál es el mejor y para la instalación q ROM Oreo uso para después instalar la Pie
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/18, 15:16:36
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,203
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ansgar.kiki Ver Mensaje
Bueno si son pequeños fallos eso es lo de menos dependiendo cuales sean. Y para el twrp cuál es el mejor y para la instalación q ROM Oreo uso para después instalar la Pie
Vamos a ver si te puedo ayudar
Lo primero el Twrp: Version 3.2.1.5 treble

https://mega.nz/#!F9UAnYxY!r6VqUx5Sb...DILe8iWDg92aEg


Yo tuve instalada la LOS 16 y va de vicio, ni un solo bug, con 2 sims
La primera vez que la instale, el TWRP me pidio desencriptar, lo hice con FORMAT DATA, No Wipe, te deja el movil vacio.
Una vez echo el Format/data, instalas la rom, reinicias e instalas los Gapps


https://opengapps.org


No se te olvide marcar para 9.0, yo use la Nano.
Luego instale Magisk y todo lo que necesitaba, la quité porque Pie no permite grabar las conversaciones, solo por eso
Tengo instalada la Cardinal Aosp 8.1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/09/18, 23:36:13
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Spain
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
Muchísimas gracias. Puedo instalarla con una ROM nougat o inteligente oreo y después pie. Gracias por la información
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/18, 13:34:22
Array

[xs_avatar]
jmponce jmponce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 183
Tu operador: Otra

Crdroid pie

La última versión no me a dado ningún tipo de fallo y funciona muy fluida y estable, de hecho la uso como ROM diaria
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/18, 16:16:14
Array

[xs_avatar]
7851 7851 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Mi A3
Tu operador: Tuenti Movil
Saludos, he probado las Pie AOSP, lineage y Pixel Experience. A las tres les sucede lo mismo, al encender siempre me pide que elija la sim para datos. En ninguna me aparece el tema oscuro, aunque lo marque, y además no veo la opción para deshabilitar una sim.
Si alguien sabe decirme como solucionar alguno de esos inconvenientes le agradecería la información.
Entre las tres que he probado, la Píxel Experience tiene muy buena pinta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/18, 15:14:13
Array

[xs_avatar]
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 498
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por 7851 Ver Mensaje
Saludos, he probado las Pie AOSP, lineage y Pixel Experience. A las tres les sucede lo mismo, al encender siempre me pide que elija la sim para datos. En ninguna me aparece el tema oscuro, aunque lo marque, y además no veo la opción para deshabilitar una sim.
Si alguien sabe decirme como solucionar alguno de esos inconvenientes le agradecería la información.
Entre las tres que he probado, la Píxel Experience tiene muy buena pinta.
Sacado de XDA, lo he probado y funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/10/18, 21:43:12
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Yo estoy usando la crDroid + Franco kernel y muy contento, tiene algún pequeño fallo, pero nada que me moleste para el día a día, en cuanto a rendimiento y demás sin ningún problema, no he tenido de momento ningún reinicio ni nada raro, y la tengo desde hace un par de semanas, además el desarrollador saca actualizaciones cada poco tiempo, ha dicho que principalmente se va a centrar en que todo funcione bien, el tema de la personalización es menos importante aún, pero con cada actualización suele sacar alguna cosilla, no he utilizado la versión de oreo así que no sé qué tiene, pero seguro que tiene muchas más opciones de personalización que está, de momento, anteriormente utilizaba Oreo, la pixel experience, funcionaba genial aunque en la versión actualmente con pie no me acaba de convencer del todo, aunque eso sí, es la primera versión, según vaya avanzando el desarrollo ya veré si me cambio, aunque de momento lo dudo.

En resumen, si quieres probar Android Pie, para mí la mejor es crDroid
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/10/18, 16:52:13
Array

[xs_avatar]
urrusurtu urrusurtu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Yo estoy usando la crDroid + Franco kernel y muy contento, tiene algún pequeño fallo, pero nada que me moleste para el día a día, en cuanto a rendimiento y demás sin ningún problema, no he tenido de momento ningún reinicio ni nada raro, y la tengo desde hace un par de semanas, además el desarrollador saca actualizaciones cada poco tiempo, ha dicho que principalmente se va a centrar en que todo funcione bien, el tema de la personalización es menos importante aún, pero con cada actualización suele sacar alguna cosilla, no he utilizado la versión de oreo así que no sé qué tiene, pero seguro que tiene muchas más opciones de personalización que está, de momento, anteriormente utilizaba Oreo, la pixel experience, funcionaba genial aunque en la versión actualmente con pie no me acaba de convencer del todo, aunque eso sí, es la primera versión, según vaya avanzando el desarrollo ya veré si me cambio, aunque de momento lo dudo.

En resumen, si quieres probar Android Pie, para mí la mejor es crDroid
Buenas tardes, tengo pensado poner la Rom crDroid + Franco Kernel.
Mi pregunta es el Kernel lo flasheo justo después de las gapps o una vez se hay iniciado y configurado el móvil?
Es que en xda he visto las diferentes versiones del Kernel y además una aplicación para instalar el Kernel.
Que me aconsejas la aplicación o el archivo .Zip?

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/10/18, 17:09:01
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por urrusurtu Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo pensado poner la Rom crDroid + Franco Kernel.
Mi pregunta es el Kernel lo flasheo justo después de las gapps o una vez se hay iniciado y configurado el móvil?
Es que en xda he visto las diferentes versiones del Kernel y además una aplicación para instalar el Kernel.
Que me aconsejas la aplicación o el archivo .Zip?

Un saludo y muchas gracias.
Yo instalé la rom, después las gapps y por último el kernel (después magisk, pero solo si te interesa) de una vez, sin reinicios, da igual que instales el kernel mediante el zip o después mediante la app, y sobre las versiones, basta con instalar la última (a día de hoy es la r12) y que sea para pie, ya que también hay para oreo.

Por otro lado, no te olvides de instalar el kernel cada vez que actualices la ROM, ya que te volverá a poner el que viene por defecto, y en caso de hacer una instalación limpia del sistema (formateando /system) las gapps también, antes de actualizar por si acaso, haz siempre un backup de system, por el momento yo no he tenido ningún problema flahseando el zip de la versión nueva "encima" de la actual, así no necesitas reinstalar las gapps, la verdad es que estoy muy contento con esta rom, los únicos fallos que he visto es que no permite enviar la pantalla mediante wifi (se reinicia la interfaz cuando se conecta a la tv) cada vez que inicias el teléfono te pedirá actualizar la sim preferida, con darle a sí basta, aunque esto es un fallo común en todas las roms con pie, y cuándo vas a los ajustes de notificaciones por algún motivo se cierran los ajustes, pero nada más, tanto en rendimiento como batería y demás va perfectamente.


Se me olvidaba, uso el recovery Orangefox, aunque aunque la versión de twrp que viene en el hilo no debería darte problemas.
__________________

Última edición por beninin Día 04/10/18 a las 17:18:35.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/10/18, 23:28:35
Array

[xs_avatar]
7851 7851 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Mi A3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Karswith Ver Mensaje
Sacado de XDA, lo he probado y funciona.
Gracias por la información, ¿soluciona lo del tema oscuro o lo de desactivar la sim?

Ahora llevo xiaomi.eu porque por el bluetooth del coche las llamadas tienen el sonido muy bajo y me es importante la calidad del sonido. Pero que poco me gusta miui
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/18, 12:26:53
Array

[xs_avatar]
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 498
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por 7851 Ver Mensaje
Gracias por la información, ¿soluciona lo del tema oscuro o lo de desactivar la sim?

Ahora llevo xiaomi.eu porque por el bluetooth del coche las llamadas tienen el sonido muy bajo y me es importante la calidad del sonido. Pero que poco me gusta miui
Lo de la SIM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/10/18, 18:50:42
Array

[xs_avatar]
urrusurtu urrusurtu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por esta explicación.

La instalaré y ya os comento mis impresiones.

Otra cosilla, que versión de la GCam utilizas en esta Rom?

De nuevo, muchas gracias por todo y un saludo.
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Yo instalé la rom, después las gapps y por último el kernel (después magisk, pero solo si te interesa) de una vez, sin reinicios, da igual que instales el kernel mediante el zip o después mediante la app, y sobre las versiones, basta con instalar la última (a día de hoy es la r12) y que sea para pie, ya que también hay para oreo.

Por otro lado, no te olvides de instalar el kernel cada vez que actualices la ROM, ya que te volverá a poner el que viene por defecto, y en caso de hacer una instalación limpia del sistema (formateando /system) las gapps también, antes de actualizar por si acaso, haz siempre un backup de system, por el momento yo no he tenido ningún problema flahseando el zip de la versión nueva "encima" de la actual, así no necesitas reinstalar las gapps, la verdad es que estoy muy contento con esta rom, los únicos fallos que he visto es que no permite enviar la pantalla mediante wifi (se reinicia la interfaz cuando se conecta a la tv) cada vez que inicias el teléfono te pedirá actualizar la sim preferida, con darle a sí basta, aunque esto es un fallo común en todas las roms con pie, y cuándo vas a los ajustes de notificaciones por algún motivo se cierran los ajustes, pero nada más, tanto en rendimiento como batería y demás va perfectamente.


Se me olvidaba, uso el recovery Orangefox, aunque aunque la versión de twrp que viene en el hilo no debería darte problemas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/10/18, 18:53:13
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por urrusurtu Ver Mensaje
Muchas gracias por esta explicación.

La instalaré y ya os comento mis impresiones.

Otra cosilla, que versión de la GCam utilizas en esta Rom?

De nuevo, muchas gracias por todo y un saludo.
Uso la de arnova, ésta https://www.celsoazevedo.com/files/a...8G2-V8.3b1.apk
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/10/18, 11:56:06
Array

[xs_avatar]
mmorgade mmorgade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 N910F
Tu operador: Movistar
La syberia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/10/18, 11:55:39
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,203
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
Ayer instale la Syberia, y funciona perfectamente todo
Hasta las grabaciones de las llamadas "automaticas" funcionan con el bluetooth, probado en varios. Probe las demas PIE y con esta me quedo.


P.D

Solo un detalle, VOLTE da alguno que otro problema, lo van a solucionar en la
proxima actualizacion.

Última edición por cromak Día 13/10/18 a las 11:58:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 14/10/18, 18:42:36
Array

[xs_avatar]
Dean26 Dean26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Realme GT Master
Tu operador: O2
Sigue el brillo al 80%? o ya va como oreo que lo puedes regular?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/10/18, 23:00:00
Array

[xs_avatar]
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Cuenca
Mensajes: 2,203
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dean26 Ver Mensaje
Sigue el brillo al 80%? o ya va como oreo que lo puedes regular?
En la syberia ??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/10/18, 00:22:54
Array

[xs_avatar]
Dean26 Dean26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Realme GT Master
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cromak Ver Mensaje
En la syberia ??

si en esta rom ya que la mayoria suelen tener el brillo al 80% y no es como reo que se regula
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 06:11:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /