ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 02/03/18, 13:05:32
Array

[xs_avatar]
Emelianenko23 Emelianenko23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: De SCQ, en SVQ.
Mensajes: 1,165
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: O2
Como curiosidad y por ver si hay mucha relación con el consumo, ¿Cuantas apps tenéis instaladas? En aplicaciones instaladas, en la barra de búsqueda pone el número, a mi me pone 125 (muchas son de sistema y tal imagino).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 02/03/18, 13:14:35
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,021
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Emelianenko23 Ver Mensaje
Como curiosidad y por ver si hay mucha relación con el consumo, ¿Cuantas apps tenéis instaladas? En aplicaciones instaladas, en la barra de búsqueda pone el número, a mi me pone 125 (muchas son de sistema y tal imagino).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
143 aplicaciones. 8 en inicio automático (pero bueno que luego algunas que no las tengo se abren igual a su bola...jajaj) Ninguna nunca con candado y no acostumbro a borrar cache nunca a no ser que vea algún consumo "raro" que luego limpio o reinicio el teléfono directamente. Creo que el tema cobertura influye mucho en el tema batería.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #263  
Viejo 02/03/18, 13:24:53
Array

[xs_avatar]
KOJIMAN KOJIMAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Emelianenko23 Ver Mensaje
Como curiosidad y por ver si hay mucha relación con el consumo, ¿Cuantas apps tenéis instaladas? En aplicaciones instaladas, en la barra de búsqueda pone el número, a mi me pone 125 (muchas son de sistema y tal imagino).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tengo 87. Soy muy selectivo y no me gusta tener el teléfono con mucho jaleo de apps DDD Lo que suelo usar diariamente es: Whatsapp, eBay, Wallapop, Twitter, YouTube, un par de bancos, correo, la del Lotero y explorador web.
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 03/03/18, 22:10:23
Array

[xs_avatar]
j0wnz j0wnz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Alguno que no se le ilumine el led con WhatsApp y similares ?
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 03/03/18, 23:05:53
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
Los que habéis comprado batería, ¿Alguna recomendación de sitio para comprarla?
Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #266  
Viejo 04/03/18, 09:12:09
Array

[xs_avatar]
goyomix goyomix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: zaragoza
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Iphone 5c/ UMI X1PRO/ Jiayu S3S Advance
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
Los que habéis comprado batería, ¿Alguna recomendación de sitio para comprarla?
Gracias por adelantado
LOSONCOER 100% Nuevo 3300 mah Batería 5 M5 Mi5 BM22 Batería para Xiaomi MI 5 En Stock
http://s.aliexpress.com/QJfyUZbA?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android) esa llevo yo y perfecta, eso sí, hay que quitarle el papel de fuera


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #267  
Viejo 04/03/18, 16:16:30
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por goyomix Ver Mensaje
LOSONCOER 100% Nuevo 3300 mah Batería 5 M5 Mi5 BM22 Batería para Xiaomi MI 5 En Stock
http://s.aliexpress.com/QJfyUZbA?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android) esa llevo yo y perfecta, eso sí, hay que quitarle el papel de fuera


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Porque hay que quitarle el papel de afuera??
Yo la compre tambien pero no me ha llegado todavia!
Gracias!
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 05/03/18, 15:53:33
Array

[xs_avatar]
goyomix goyomix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: zaragoza
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Iphone 5c/ UMI X1PRO/ Jiayu S3S Advance
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lixar22 Ver Mensaje
Porque hay que quitarle el papel de afuera??
Yo la compre tambien pero no me ha llegado todavia!
Gracias!
Porque así entra perfecta... Sino no cabe... Por lo.menos la mía... Yo llevo meses y va perfecta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #269  
Viejo 05/03/18, 20:18:50
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
Una pregunta tonta, se puede instalar alguna cámara para modo retrato?
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 05/03/18, 20:53:44
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por eku Ver Mensaje
Una pregunta tonta, se puede instalar alguna cámara para modo retrato?
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si, tengo yo la Googlecamera, es alucinante. Hay un hilo por aquí que trata sobre la cámara de Google. Ahhh, cierto, yo instalé mediante twrp el mod para la API camera2. No sé si tú tendrás el twrp.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...

Última edición por sefese Día 05/03/18 a las 20:56:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #271  
Viejo 05/03/18, 23:49:33
Array

[xs_avatar]
elycarlitos elycarlitos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: San Blas (alicante)
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: SGS 3
Tu operador: Yoigo
Hola amigos se puede rootear sin flasear en esta versión? Y otra pregunta no se pueden borrar las aplicaciones de Google? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #272  
Viejo 06/03/18, 09:17:50
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Si, tengo yo la Googlecamera, es alucinante. Hay un hilo por aquí que trata sobre la cámara de Google. Ahhh, cierto, yo instalé mediante twrp el mod para la API camera2. No sé si tú tendrás el twrp.
Ahora estoy en Aex, con TWRP.
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 06/03/18, 10:04:14
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por eku Ver Mensaje
Ahora estoy en Aex, con TWRP.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390970
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #274  
Viejo 06/03/18, 12:59:01
Array

[xs_avatar]
erve erve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Navi Mumbai, India
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Vodafone
Buenas chicos, una cuestion. Tengo el mi5 ahora mismo con la ROM Xiaomi.eu 7.7.13 (si lo se es mas vieja que Matusalen) y queria pasar a Global Estable 9.2.1 que mencionais en el post.

Tenia pensado hacerlo por Fastboot para hacer instalacion limpia. La cuestion es, se me bloqueara el Bootloader si lo hago con FB?

Gracias,

Un saludo
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 06/03/18, 19:19:30
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

 Cita: Originalmente Escrito por erve Ver Mensaje
Buenas chicos, una cuestion. Tengo el mi5 ahora mismo con la ROM Xiaomi.eu 7.7.13 (si lo se es mas vieja que Matusalen) y queria pasar a Global Estable 9.2.1 que mencionais en el post.

Tenia pensado hacerlo por Fastboot para hacer instalacion limpia. La cuestion es, se me bloqueara el Bootloader si lo hago con FB?

Gracias,

Un saludo
En mi caso no o ha bloqueado.

Salu2
Responder Con Cita
  #276  
Viejo 06/03/18, 20:45:02
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por erve Ver Mensaje
Buenas chicos, una cuestion. Tengo el mi5 ahora mismo con la ROM Xiaomi.eu 7.7.13 (si lo se es mas vieja que Matusalen) y queria pasar a Global Estable 9.2.1 que mencionais en el post.

Tenia pensado hacerlo por Fastboot para hacer instalacion limpia. La cuestion es, se me bloqueara el Bootloader si lo hago con FB?

Gracias,

Un saludo
Que yo recuerde en el programa tienes varias opciones de flasheo entre ellas bloquear el botloader, (en inglés pondrá "...and lock") así que no seleccionando dicha opción no debería bloquearlo de nuevo...

Última edición por ferhpsquad Día 06/03/18 a las 20:47:24.
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 07/03/18, 01:34:31
Array

[xs_avatar]
solrak_rainbowarrior solrak_rainbowarrior no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 - Motorola Moto G 4G 2013
Tu operador: Movistar
Hola compañeros, hasta ahora no había comentado nada pero ahora creo que debo hacerlo.


Me parece triste que haya gente que se conforma con 2h 30 min de uso de pantalla y batería.
A mi con esta rom Xiaomi Global Stable 9.2.1 me ha durado 3h 9 min de pantalla, sin apenas utilizarlo, me parecen unos tiempos lamentables.
La pantalla ha consumido un 16% de la batería y la aplicación que más ha consumido es la de googleplay.


Mis comparaciones con días en los que me iba mejor no son posibles porque este ya no es mi Xiaomi Mi5 que compre el 2017-10-08, este que tengo me llego hace una semana y es Refurnished de igogo. El mio empezó a fallar de la pantalla, se quedaba marcada, etc. Me habría gustado tener el mio que lo cuidé mucho, ni golpes ni arañazos y la batería siempre bien cuidada, sin descargarla más del 19%, sin cargarla más del 92%.


Mi Xioami Mi5 original me duraba una media de 2 días desde que dejaba de cargarlo y una media de 5h 30 min ó 5h de uso de pantalla al 19% de batería. Tenía la ROM 7.2.9, siempre la Global Stable. Probé las developers pero no ganaba mucho por sufrir pequeños bugs. Creo que con cada nueva ROM la cosa empeoró. Por cierto Xiaomi tiene ROMs buenas pero muchas tienen fallos gordos y creo que la gestión de la batería ha ido a peor. Si volviese a comprar un Xioami sería por la relación calidad-precio pero no por el sistema MIUI, que me gusta pero no los he visto tan buenos, quizás están haciendo demasiados modelos y no pueden dedicarse bien a todos, “el que mucho abarca poco aprieta”, si me compré un Xiaomi fue por la relación calidad-precio y por el soporte de sus terminales, pero esto último creo que está cambiando.


Ya no tengo esa ROM guardada y lo voy a lamentar porque personalmente lo único que le pido al móvil es seguridad, que dure la batería y sea fluido, ahora mismo si no tenemos los últimos parches del núcleo linux, somos vulnerables a Meltdown y Spectre. Las ROM flashboot que tengo son de la 8.1.4 en adelante. La verdad es que no necesito tener android 8 ni lo último de lo último, sólo quiero los parches de seguridad de android, si me dejan en MIUI 8 me da igual, ya estaba muy bien. No sirve de nada subir a MIUI 9 si las cosas van a peor.


Voy a darle una carga más a ver cuanto me dura y después probablemente le ponga la 8.2.2 o la 8.5.3. Aunque me pregunto si ¿la 9.1.1 iba bien de batería?
Porque además necesito saber si es la batería de este Xiaomi Refurnished o es esta ROM Global Stable 9.2.1.
Es que ahora mismo recien cargado al 100%, lo reinicio y ya me sale un 96%..
Ya he leído a otros compañeros/as que se puede comprar una batería nueva por 10€, y si es necesario me tocará comprarla.
También quiero probar a desactivar la gestión de energía de MIUI en las opciones de desarrollador.



Os adjunto unas capturas de antes y de ahora
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01_01_Screenshot_2017-02-16-20-20-28-582_com.android.settings.jpg (44.9 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01_04_Screenshot_2017-02-17-01-21-29-326_com.miui.securitycenter.jpg (35.6 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01_05_Screenshot_2017-02-17-01-20-53-118_com.miui.securitycenter.jpg (49.2 KB, 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01_06_Screenshot_2017-02-17-01-21-00-102_com.miui.securitycenter.jpg (38.1 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01_07_Screenshot_2017-02-17-01-21-11-700_com.miui.securitycenter.jpg (26.7 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-03-06-20-24-01-389_com.android.settings.jpg (47.5 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-03-06-20-23-34-381_com.miui.securitycenter.jpg (27.1 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-03-06-20-23-04-960_com.miui.securitycenter.jpg (48.9 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-03-06-20-23-17-604_com.miui.securitycenter.jpg (37.7 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-03-06-20-23-24-942_com.miui.securitycenter.jpg (27.9 KB, 84 visitas)

Última edición por solrak_rainbowarrior Día 07/03/18 a las 01:42:01.
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 07/03/18, 06:08:51
Array

[xs_avatar]
juliomonreal juliomonreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por solrak_rainbowarrior Ver Mensaje
Hola compañeros, hasta ahora no había comentado nada pero ahora creo que debo hacerlo.


Me parece triste que haya gente que se conforma con 2h 30 min de uso de pantalla y batería.
A mi con esta rom Xiaomi Global Stable 9.2.1 me ha durado 3h 9 min de pantalla, sin apenas utilizarlo, me parecen unos tiempos lamentables.
La pantalla ha consumido un 16% de la batería y la aplicación que más ha consumido es la de googleplay.


Mis comparaciones con días en los que me iba mejor no son posibles porque este ya no es mi Xiaomi Mi5 que compre el 2017-10-08, este que tengo me llego hace una semana y es Refurnished de igogo. El mio empezó a fallar de la pantalla, se quedaba marcada, etc. Me habría gustado tener el mio que lo cuidé mucho, ni golpes ni arañazos y la batería siempre bien cuidada, sin descargarla más del 19%, sin cargarla más del 92%.


Mi Xioami Mi5 original me duraba una media de 2 días desde que dejaba de cargarlo y una media de 5h 30 min ó 5h de uso de pantalla al 19% de batería. Tenía la ROM 7.2.9, siempre la Global Stable. Probé las developers pero no ganaba mucho por sufrir pequeños bugs. Creo que con cada nueva ROM la cosa empeoró. Por cierto Xiaomi tiene ROMs buenas pero muchas tienen fallos gordos y creo que la gestión de la batería ha ido a peor. Si volviese a comprar un Xioami sería por la relación calidad-precio pero no por el sistema MIUI, que me gusta pero no los he visto tan buenos, quizás están haciendo demasiados modelos y no pueden dedicarse bien a todos, “el que mucho abarca poco aprieta”, si me compré un Xiaomi fue por la relación calidad-precio y por el soporte de sus terminales, pero esto último creo que está cambiando.


Ya no tengo esa ROM guardada y lo voy a lamentar porque personalmente lo único que le pido al móvil es seguridad, que dure la batería y sea fluido, ahora mismo si no tenemos los últimos parches del núcleo linux, somos vulnerables a Meltdown y Spectre. Las ROM flashboot que tengo son de la 8.1.4 en adelante. La verdad es que no necesito tener android 8 ni lo último de lo último, sólo quiero los parches de seguridad de android, si me dejan en MIUI 8 me da igual, ya estaba muy bien. No sirve de nada subir a MIUI 9 si las cosas van a peor.


Voy a darle una carga más a ver cuanto me dura y después probablemente le ponga la 8.2.2 o la 8.5.3. Aunque me pregunto si ¿la 9.1.1 iba bien de batería?
Porque además necesito saber si es la batería de este Xiaomi Refurnished o es esta ROM Global Stable 9.2.1.
Es que ahora mismo recien cargado al 100%, lo reinicio y ya me sale un 96%..
Ya he leído a otros compañeros/as que se puede comprar una batería nueva por 10€, y si es necesario me tocará comprarla.
También quiero probar a desactivar la gestión de energía de MIUI en las opciones de desarrollador.



Os adjunto unas capturas de antes y de ahora
Lo de desactivar la optimización de miui lo probé y no noté ninguna mejora. Hasta que no saquen una que aguante un poco más la batería me he pasado a lineage.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #279  
Viejo 07/03/18, 09:40:03
Array

[xs_avatar]
erve erve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Navi Mumbai, India
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lojito Ver Mensaje
En mi caso no o ha bloqueado.

Salu2
Gracias! Efectivamente no me lo ha bloqueado.

Por favor el momento bastante contento con la ROM
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 07/03/18, 10:12:51
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Nexus One

Mi consejo es que no os hagais muchas pajas mentales... La batería da para lo que da.

MIUI tiene una gestión de la batería relativamente buena, sobretodo por la cantidad de opciones que le da al usuario final.

El hecho de que hoy la media de las baterias de los usuarios de este movil haya descendido se debe principalmente al inevitable envejecimiento de las baterias de TODOS. Si queréis corroborar esto instalar Accubattery del play store. Os dara una buena estimación del desgaste actual de vuestra batería.

Yo he probado muchas roms. Si hoy por hoy instalais por ejemplo lineage OS (que además se encuentra en Oreo) os dareis cuenta que la bateria no va mucho mejor, sino que depende del uso que le des un dia u otro.... justo como en MIUI. Si, es cierto que poniendo modo ahorro de energia (es decir reduciendo rendimiento) puede estirarse algo más por aquí... si limitas mucho las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano estiras otro poquito más por alla... Si en una ROM miui hacemos root y comprobamos también los consumos en segundo plano al final haces las mismas 4 horas y pico que te suele hacer lineage...

Basicamente al final del día el movil es el mismo y la batería también. Y por ello las diferencias no son de la noche y el día.

Simplemente hay que vigilar los consumos de nuestras aplicaciones de usuario porque hay algunas que abusan de los permisos de android y acaban drenando la batería al mantener despierto el dispositivo con la pantalla apagada.

Sin más... disfrutar del movil.

Última edición por bower1994 Día 07/03/18 a las 10:15:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 07:24:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /