Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/02/19, 10:24:10
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Al final todo este tipo de protección es medio sugestión, te crea una seguridad de que el móvil estará bien protegido. Prefiero andar con cuidado, donde lo dejo, en mi anterior móvil un mi max2 (no es especialmente duro) con funda de silicona dura se me cayó desde una altura de 1m más de 10 veces y 4 de la cara de la pantalla, la primera vez si que pensé se acabó, pero ni un rasguño, ni una rayadura. Me acostumbre en el bolsillo donde llevo el móvil no llevo nada más, llevo dos años sin utilizar cristal templado.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/02/19, 11:01:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,349
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
La verdad que solo uno, pero viendo de que está hecho me parece normal creo yo. Pienso que es normal que se arañe antes que un cristal templado por ejemplo o que el dedo no resbale igual.


El mio es el de Mediamarkt (20€).
Pues lo dicho, te recomiendo que pruebes otros. Ahora mismo llevo puesto uno desde hace medio año y te aseguro que no se ven arañazos a simple vista ni siquiera con la pantalla apagada, solo se notan ligerísimas marcas si lo miras de forma oblicua y de cerca con un reflejo de luz

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Dejemos los ejemplos mejor XD

No estoy confundiendo nada, lo que pasa es que me estáis hablando de los materiales por separado cuando hay que hacerlo unidos, también hay diferentes tipos de golpe, porque no es lo mismo un golpe directo que caer de esquina y que se pueda partir la pantalla, a mí al menos la mayoría de las veces que he visto una pantalla partir no a sido por un golpe directo si no al caer la pantalla parte de la presión, y ahí es cuando digo que cuanto más duro sea el protector más protegido está por qué mejor aguanta la presión, del golpe directo ya sí que tengo más dudas, pero yo diría que el templado sigue protegiendo más también, sobre todo por qué el hidrogel los que yo he visto suelen ser mucho más finos que un templado
Si se te cae el smartphone por una esquina da igual el protector que lleves, solo te salvaría una buena funda, pero el protector no aportaría nada de resistencia. Un protector de pantalla solo añade un pelín de resistencia a los golpes frontales y aun así en un grado mínimo, insisto, los protectores realmente solo protegen frente a arañazos.

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Al final todo este tipo de protección es medio sugestión, te crea una seguridad de que el móvil estará bien protegido. Prefiero andar con cuidado, donde lo dejo, en mi anterior móvil un mi max2 (no es especialmente duro) con funda de silicona dura se me cayó desde una altura de 1m más de 10 veces y 4 de la cara de la pantalla, la primera vez si que pensé se acabó, pero ni un rasguño, ni una rayadura. Me acostumbre en el bolsillo donde llevo el móvil no llevo nada más, llevo dos años sin utilizar cristal templado.
Te digo lo mismo que al compi, el error está en pensar que los protectores de pantalla sirven para proteger frente a golpes. No es así, para eso están las fundas, de hecho me atrevería a decir que lo que salvó a tu Mi Max 2 fue la funda de silicona. Los protectores de pantalla sirven para proteger frente a arañazos, cosa que hacen muy bien. Y da igual el cuidado que tengas de no llevar nada en el mismo bolsillo del smartphone, es facilísimo que acabes con la pantalla arañada; en realidad lo que provoca los arañazos no suelen ser las llaves ni las monedas en sí, sino pequeñas partículas de materiales como arena, que al estar compuestas de cuarzo (dureza 7 en la escala de Mohs) son capaces de rayar casi cualquier pantalla del mercado por mucho Gorilla Glass que lleve. Al final es lo de siempre, 80% suerte, puedes estar 10 meses llevando la pantalla a pelo sin recibir ni un solo arañazo o puede ser que te salga en dos semanas, pero yendo sin protector es inevitable que acabe sucediendo.

Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/02/19, 15:02:02
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues lo dicho, te recomiendo que pruebes otros. Ahora mismo llevo puesto uno desde hace medio año y te aseguro que no se ven arañazos a simple vista ni siquiera con la pantalla apagada, solo se notan ligerísimas marcas si lo miras de forma oblicua y de cerca con un reflejo de luz





Si se te cae el smartphone por una esquina da igual el protector que lleves, solo te salvaría una buena funda, pero el protector no aportaría nada de resistencia. Un protector de pantalla solo añade un pelín de resistencia a los golpes frontales y aun así en un grado mínimo, insisto, los protectores realmente solo protegen frente a arañazos.





Te digo lo mismo que al compi, el error está en pensar que los protectores de pantalla sirven para proteger frente a golpes. No es así, para eso están las fundas, de hecho me atrevería a decir que lo que salvó a tu Mi Max 2 fue la funda de silicona. Los protectores de pantalla sirven para proteger frente a arañazos, cosa que hacen muy bien. Y da igual el cuidado que tengas de no llevar nada en el mismo bolsillo del smartphone, es facilísimo que acabes con la pantalla arañada; en realidad lo que provoca los arañazos no suelen ser las llaves ni las monedas en sí, sino pequeñas partículas de materiales como arena, que al estar compuestas de cuarzo (dureza 7 en la escala de Mohs) son capaces de rayar casi cualquier pantalla del mercado por mucho Gorilla Glass que lleve. Al final es lo de siempre, 80% suerte, puedes estar 10 meses llevando la pantalla a pelo sin recibir ni un solo arañazo o puede ser que te salga en dos semanas, pero yendo sin protector es inevitable que acabe sucediendo.



Saludos
Pues no, en una caída la pantalla parte por la presión, la funda ayuda a que sea un golpe menos duro, pero si la pantalla la sometes a una fuerza mayor a la que soporta se romperá, en una caída es como si intentases doblar la pantalla, y si tú pegas algo a un material como un plástico o un cristal cuanto más reforzado este más difícil será tanto doblarlo como partirlo, es de cajon, los móviles estos con protección militar lo que hacen es precisamente poner una lámina reforzada pegada a la pantalla
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/02/19, 15:57:45
Array

[xs_avatar]
Randanx Randanx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nokia 6.1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por piedrolo69 Ver Mensaje
También recomiendo los 5D, pegan por toda la pantalla. Al principio pueden quedar burbujas pero al día siguiente o así no queda ninguna. El único problema, además de que se come un pelín de pantalla como dice el compañero, es que son un poco frágiles y no duran demasiado, pero pongo otro y ya está, no son caros.
Hola, esos 5D que dices son con pegamento en los bordes, o pegamento completo?, consultando existen unos que se pegan totalmente a la pantalla.

Yo tambien compre un 5D, pero solo con pegamento en los bordes, tenia muchas burbujas (las cuales se movian al presionar la pantalla) y se creaba un efecto de arcoiris a la luz.. no sabia si se quitarian despues, asi q se la quite a mi equipo.. no se si es por que esas laminas son asi por defecto, o quedo mal instalada

Última edición por Randanx Día 01/02/19 a las 16:02:32.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/02/19, 16:06:01
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,349
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pues no, en una caída la pantalla parte por la presión, la funda ayuda a que sea un golpe menos duro, pero si la pantalla la sometes a una fuerza mayor a la que soporta se romperá, en una caída es como si intentases doblar la pantalla, y si tú pegas algo a un material como un plástico o un cristal cuanto más reforzado este más difícil será tanto doblarlo como partirlo, es de cajon, los móviles estos con protección militar lo que hacen es precisamente poner una lámina reforzada pegada a la pantalla
Esa "lámina reforzada pegada a la pantalla" se llama Gorilla Glass y es más vieja que el tebeo

Los "móviles estos con protección militar" se caracterizan todos o casi todos por tener unos marcos muy gruesos, a menudo con esquinas en forma hexagonal y bordes de la carcasa de goma que además suelen sobresalir por encima de la pantalla de forma que la misma se halla hundida, llevando por supuesto una capa de Gorilla Glass 3 o superior. No incorporan ninguna lámina más en la pantalla con respecto a un smartphone convencional ni tienen más misterio; la protección frente a un golpe directo es idéntica a la de cualquier otro terminal, pero son mucho más resistentes a caídas gracias a sus marcos gigantescos.

Si no me crees mírate las especificaciones de unos cuantos Caterpillar, Kyocera y Blackview, a ver si te ponen algo especial acerca de la pantalla...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:48:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /