Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/10/20, 10:46:47
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Oracle contra Google es el juicio por ‘copyright’ más importante del siglo: en juego está el futuro del software

Oracle contra Google es el juicio por ‘copyright’ más importante del siglo: en juego está el futuro del software



Leemos en xataka.com

"Una década después, el caso Google contra Oracle se acerca a su etapa final. La Corte Suprema de los Estados Unidos finalmente ha aceptado escuchar un asunto que impacta a la propia concepción del software y si pueden existir derechos de autor sobre líneas de código derivadas. Es la primera vez que el máximo organismo judicial se pronunciará sobre derechos de autor del software desde que se aprobó la propia Ley del Copyright, en 1976. La sentencia supondrá un cambio de paradigma. La Corte Suprema decantará la balanza en la trascendental batalla que enfrenta a Google y Oracle desde 2010 para dictaminar y cerrar el debate sobre cómo funciona la propiedad intelectual en el software. A través de videoconferencia, durante el pasado miércoles 7 de octubre el tribunal ha escuchado los argumentos de Google y Oracle para dilucidar si hubo un uso legítimo de la licencia de Java para crear el sistema operativo móvil Android."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 08/10/20, 11:49:17
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
Esto de copyright tiene mas bien poco...
El problema de Oracle y Google, es que en America se permite patentar Software XD
Oracle quiere cobrar a Google el uso de Java en su SO, asi que Google se hizo su propio java con Blackjack y putas, pero sin Blackjack, y de paso cambio cosas, añadio funcionalidades nuevas, y optimizó todo. Y ahora hay un lenguaje bastante decente para programar en android, que no deja de ser un java 2.0.

No tiene sentido pantentar una funcionalidad para cobrar a los demas por usarla, imaginate que pantento un bucle simple y cobro a todas las empresas por usar mi bucle patentado, que es una estructura basica, simple, y de primero de programacion. O lo que sucede realmente, patentar un programa que permite calcular el salario de un trabajador, y cualquier programa que use algo similar (Toda emrpesa mediana-grande tiene un programa asi), les toquen pagarme royalties porque, esa funcionalidad basica que todo el mundo tiene y yo he patentado, ahora es mia y la he registrado.

Absurdo

Última edición por crusard Día 08/10/20 a las 11:52:01.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/10/20, 12:15:20
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por crusard Ver Mensaje
El problema de Oracle y Google, es que en America se permite patentar Software XD
Hay quien tiene patentado el sol o incluso genes humanos que todos tenemos en cada una de nuestras millones de células (esto último creo que ya no es posible patentarlo hoy en día).
Las leyes no suelen entender de moralidad ni tienen sentido común.

Ahora se está dando el mismo problema con la luna o el cielo mismo. Un país te lo llena de satélites porque sus leyes lo permiten, qué haces tú entonces? Con la Antártida al menos lo hicieron más o menos bien...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/10/20, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Hay quien tiene patentado el sol o incluso genes humanos que todos tenemos en cada una de nuestras millones de células (esto último creo que ya no es posible patentarlo hoy en día).
Las leyes no suelen entender de moralidad ni tienen sentido común.

Ahora se está dando el mismo problema con la luna o el cielo mismo. Un país te lo llena de satélites porque sus leyes lo permiten, qué haces tú entonces? Con la Antártida al menos lo hicieron más o menos bien...
No entiendo a donde quieres llegar XD

Solo digo que no es correcto que se puedan patentar el software, y menos cosas de uso comun y extendido.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/10/20, 13:15:07
Array

[xs_avatar]
Lpezhugo2 Lpezhugo2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por crusard Ver Mensaje
Esto de copyright tiene mas bien poco...
El problema de Oracle y Google, es que en America se permite patentar Software XD
Oracle quiere cobrar a Google el uso de Java en su SO, asi que Google se hizo su propio java con Blackjack y putas, pero sin Blackjack, y de paso cambio cosas, añadio funcionalidades nuevas, y optimizó todo. Y ahora hay un lenguaje bastante decente para programar en android, que no deja de ser un java 2.0.

No tiene sentido pantentar una funcionalidad para cobrar a los demas por usarla, imaginate que pantento un bucle simple y cobro a todas las empresas por usar mi bucle patentado, que es una estructura basica, simple, y de primero de programacion. O lo que sucede realmente, patentar un programa que permite calcular el salario de un trabajador, y cualquier programa que use algo similar (Toda emrpesa mediana-grande tiene un programa asi), les toquen pagarme royalties porque, esa funcionalidad basica que todo el mundo tiene y yo he patentado, ahora es mia y la he registrado.

Absurdo



Yo sin entender de programacion diria qeu no es lo mismo un programa, relativamente, simple(que no se deberia poder patentar) con el Java que a utilizado Google como base que supongo que tendra un trabajo detras "de la leche"
¿O no es asi?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/10/20, 13:47:29
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lpezhugo2 Ver Mensaje
Yo sin entender de programacion diria qeu no es lo mismo un programa, relativamente, simple(que no se deberia poder patentar) con el Java que a utilizado Google como base que supongo que tendra un trabajo detras "de la leche"
¿O no es asi?
en EEUU se puede patentar software, y el software no es mas que codigo XD
Me refiero, a quer yo puedo, por ejemplo, patentar una funcionalidad muy especifica, como dije antes, un programa que calcula unicamente el sueldo neto del trabajador. Y puedo cobrar licencias a qualquier programa que decida ahcer algo similar.

Un ejemplo real es Activision Blizzard, que patentó un algoritmo que juntaba a los "pobres" con los "ricos" que habian comprado un objeto de pago, para que cuando les matasen, los "pobres" tengan la necesidad de comprar ese objeto.
Ahora me dices que si yo quiero hacer algo similar en un videojuego que estoy desarrollando (Que tampoco seria tan cabron XD) tengo que pagar royalties a activision por patentar un si sitema de match making injusto para el consumidor?

Otro ejemplo de patentes de software, es por ejemplo, Samsung con su Adaptative Sound, Apple con bastantes de sus features (no te se decir alguna en concreto XD), Windows con sus Ribbons, Kaspersky con sus algoritmo de detección...

Entiendo que hay cosas que sea comprensibles pantentarlas, ya que ha tenido un trabajo de desarrollo e investigación del copon, Pero si es la unica forma de llegar a un objetivo, y he llegado con mi trabajo e investiagacion a un resultado similar, seria injusto que me dijeran que me toca pagar royalties por algo que he desarrollado yo, pero que se parece a lo que tu has hecho.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/20, 14:53:48
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por crusard Ver Mensaje
No entiendo a donde quieres llegar XD
Quiero decir que todo el sistema de patentes es un error, y espero que Oracle muerda el polvo en ese aspecto. Que si hablamos de software, solo es cuestión de dinero (más o menos), pero cuando miras lo que hacen con los medicamentos por ejemplo, es lamentable.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/10/20, 14:56:39
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Java se va a tomar por saco y quieren cobrar la pensión por anticipado... Patentar un lenguaje de programación... Que rastreros por dios, haberlo dicho antes y no habria ni 1 millón de dispositivos con java en todo el mundo, va en contra de sus propios intereses... Lo que pasa es que Google es la gallina de los huevos de oro y pretenden sacar migajas
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/10/20, 15:33:29
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Java se va a tomar por saco y quieren cobrar la pensión por anticipado... Patentar un lenguaje de programación... Que rastreros por dios, haberlo dicho antes y no habria ni 1 millón de dispositivos con java en todo el mundo, va en contra de sus propios intereses... Lo que pasa es que Google es la gallina de los huevos de oro y pretenden sacar migajas
Te sorprenderá, pero java es el lenguaje mas usado del mundo en practicamente cualquier ambito. Antes de la existencia de Android, existia en millones y millones de dispositivos...
Hasta el telefonillo de tu casa podria estar escrito en Java
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:14:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /