ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/21, 13:25:56
Array

[xs_avatar]
vision vision no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8 PRO

¿Habrá Android 12?

Como no está nuestro modelo en la lista de Rdmi que recibirán Android 12, planteo la pregunta entre los que estén más al día de cocina.

Ya que lo habrá para otros modelos Redmi que llevan el mismo chipset, ¿se podrá customizar un Android 12 para el nuestro con soporte total?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/09/21, 17:59:15
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por vision Ver Mensaje
Como no está nuestro modelo en la lista de Rdmi que recibirán Android 12, planteo la pregunta entre los que estén más al día de cocina.

Ya que lo habrá para otros modelos Redmi que llevan el mismo chipset, ¿se podrá customizar un Android 12 para el nuestro con soporte total?
De manera oficial obviamente que no, de hecho no nos tocaba ni Android 11, eso fue un regalo de Xiaomi ya que la serie Redmi usualmente solo recibe una actualización de Android algo que al parecer esta cambiando, de custom roms en Aosp si las habrá sin dudas.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #3  
Viejo 30/09/21, 13:23:07
Array

[xs_avatar]
vision vision no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8 PRO

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
De manera oficial obviamente que no, de hecho no nos tocaba ni Android 11, eso fue un regalo de Xiaomi ya que la serie Redmi usualmente solo recibe una actualización de Android algo que al parecer esta cambiando, de custom roms en Aosp si las habrá sin dudas.
¿Y esas custom soportan todo sin bugs? lo pregunto porque no las he visto por aquí y no he tenido tiempo de ponerme a buscar en XDA aún.

No he querido actualizar a 11 porque me supone un poco de jaleo, me esperaré a que salga una 12 buena y estable y ahí sí le meteré mano a tope: youtube y apps de RRSS custom (para que no tengan tanto espionaje), root, etc...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/09/21, 19:39:48
Array

[xs_avatar]
yasen1965 yasen1965 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Aranjuez
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Tu operador: DigiMobil
Muy buenas. Ya está clarísimo que este nuestro terminal NO recibirá Android 12: https://andro4all.com/noticias/xiaom...-de-android-12. Y esta es solo una de las fuentes que he consultado. Tendremos que tirar de algún AOSP u algo por estilo. Es lo que hay. Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/21, 12:09:02
Array

[xs_avatar]
MisterVik MisterVik no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 700
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por yasen1965 Ver Mensaje
Muy buenas. Ya está clarísimo que este nuestro terminal NO recibirá Android 12: https://andro4all.com/noticias/xiaom...-de-android-12. Y esta es solo una de las fuentes que he consultado. Tendremos que tirar de algún AOSP u algo por estilo. Es lo que hay. Un saludo
La verdad, me fio tan poco de una CustomROM sobre Mediatek...
__________________
.
El señor es mi pastor, nada me falta; aunque camine por valles de tinieblas, nada temeré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/10/21, 20:45:34
Array

[xs_avatar]
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 498
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por yasen1965 Ver Mensaje
Muy buenas. Ya está clarísimo que este nuestro terminal NO recibirá Android 12: https://andro4all.com/noticias/xiaom...-de-android-12. Y esta es solo una de las fuentes que he consultado. Tendremos que tirar de algún AOSP u algo por estilo. Es lo que hay. Un saludo
Poca comunidad desarrolla ROMs en móviles con procesador Mediatek. Habrá que aguantarse.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/21, 11:38:01
Array

[xs_avatar]
chapito chapito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MisterVik Ver Mensaje
La verdad, me fio tan poco de una CustomROM sobre Mediatek...
No era este el primer móvil con Mediatek al que la compañía de procesadores iba a dar soporte he iba a liberarlo para poder hacer e instalar ROm custom???.
No nos lo vendieron así después de los desastres de Xiaomi con procesadores Mediatek?.
Donde ha quedado toda esta palabrería.
Lo digo ya que xiaomi.eu se niegan a hacer ROM basada en MIUI a la vista del desastre y bloqueos de móviles.
Y,ya,ya ,ya ya sé que hay hoy en día un procedimiento para desbloquearlo pero ni por asomo es lo que prometieron.
Así que Xiaomi bye,bye...no me la vuelves a colar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/21, 08:10:40
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por vision Ver Mensaje
¿Y esas custom soportan todo sin bugs? lo pregunto porque no las he visto por aquí y no he tenido tiempo de ponerme a buscar en XDA aún.

No he querido actualizar a 11 porque me supone un poco de jaleo, me esperaré a que salga una 12 buena y estable y ahí sí le meteré mano a tope: youtube y apps de RRSS custom (para que no tengan tanto espionaje), root, etc...
Tienen sus bugs como en todos los teléfonos, así fue en el MI8 Lite cuando lo tuve, el Poco X3 NFC que ahora tengo y el Poco F3 que también tengo todos ellos con SD como procesador, no hay roms perfectas ni oficiales ni customs AOSP.


 Cita: Originalmente Escrito por yasen1965 Ver Mensaje
Muy buenas. Ya está clarísimo que este nuestro terminal NO recibirá Android 12: https://andro4all.com/noticias/xiaom...-de-android-12. Y esta es solo una de las fuentes que he consultado. Tendremos que tirar de algún AOSP u algo por estilo. Es lo que hay. Un saludo
Eso lo supe desde antes de comprar el teléfono en Noviembre del 2019 sin paginas.


 Cita: Originalmente Escrito por Karswith Ver Mensaje
Poca comunidad desarrolla ROMs en móviles con procesador Mediatek. Habrá que aguantarse.
La comunidad del RN8P es de las mas activas y que mejor desarrollo tiene, incluso ya tiene un método para revivir el teléfono aunque este en hard brick sin necesidad de cuenta autorizada algo que no pasa con los procesadores SD que como caigas en Hard Brick a pasar por caja.


 Cita: Originalmente Escrito por chapito Ver Mensaje
No era este el primer móvil con Mediatek al que la compañía de procesadores iba a dar soporte he iba a liberarlo para poder hacer e instalar ROm custom???.
No nos lo vendieron así después de los desastres de Xiaomi con procesadores Mediatek?.
Donde ha quedado toda esta palabrería.
Lo digo ya que xiaomi.eu se niegan a hacer ROM basada en MIUI a la vista del desastre y bloqueos de móviles.
Y,ya,ya ,ya ya sé que hay hoy en día un procedimiento para desbloquearlo pero ni por asomo es lo que prometieron.
Así que Xiaomi bye,bye...no me la vuelves a colar.
Desarrollo custom AOSP tiene bastante,lo de Xiaomi.eu es simplemente falta de capacidad de sus devs, que hay otros que si han hecho roms para el RN8P como Greeshan, Santoooosh y otro que hace poco también saco rom.

En el Poco X3 NFC los que conocemos por que nos pasamos probando roms basadas en Miui (no soy fan de AOSP) tenemos entre las peores roms a Xiaomi.eu, MiuiMix, Miui Hellas etc, hay gente que hace mejores trabajos, devs que si pulen las roms y dan una buena experiencia, en el F3 tampoco hay sorpresa he probado mejores como Miui VNa, VN mod, ELite, Caasanova que van mejor que la xiaomi.eu.

Que la gente tiene un concepto de xiaomi.eu muy alto y le venden la moto, pero ya ellos desde hace mucho tiempo no se pulen en su trabajo, que hay otras roms algunas buenas otras peores y algunos que si sobresalen pero si no prueban otras roms como saberlo.

Suerte en su viaje a otras marcas, su dinero vale y debes ir a donde te brille mejor el sol.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/10/21, 12:19:32
Array

[xs_avatar]
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 498
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
.
La comunidad del RN8P es de las mas activas y que mejor desarrollo tiene, incluso ya tiene un método para revivir el teléfono aunque este en hard brick sin necesidad de cuenta autorizada algo que no pasa con los procesadores SD que como caigas en Hard Brick a pasar por caja.
Desarrollo tiene poco, comparado con otros terminales. Pero estamos de suerte, porque al menos sí contamos con Pixel Experience y parece que están trabajando en una custom ROM con Android 12 para el Redmi Note 8 Pro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/10/21, 15:08:18
Array

[xs_avatar]
chapito chapito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Movistar
Demos las gracias a Xiaomi... Gracias por dar el mismo soporte que está dando Realme a sus dispositivos con el mismo procesador.
En cuánto a las ROMs de terceros es de agradecer el esfuerzo que hacen sin ver un solo euro, pero llevo años probado ROMs publicadas en xda para muchos móviles y algunas siendo muy decentes o tienen algunos errores o son totalmente inservibles. En el momento que una marca deja de actualizar sus móviles nos quedamos con el último Kernel, en este caso Android 11, y el resto, salvo contadas ocasiones que hay desarrolladores que hacen o mejoran el Kernel, contados con una mano, el resto es"chapa y pintura".
Lo dicho sino hace nada Xiaomi por sus móviles adiós a ellos.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/11/21, 19:27:42
Array

[xs_avatar]
vision vision no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8 PRO

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Tienen sus bugs como en todos los teléfonos, así fue en el MI8 Lite cuando lo tuve, el Poco X3 NFC que ahora tengo y el Poco F3 que también tengo todos ellos con SD como procesador, no hay roms perfectas ni oficiales ni customs AOSP.
Hombre, aunque no sea perfecta, pero que al menos sea un funcionamiento razonable, con bugs menores me refiero: que si un cuelge al ahcer alguna cosa especial con la cámara, o para algun extra raro de usar, pero que la funcionalidad típica vaya bien.

Y coincido contigo en que no es exigible pedir 2 versiones de Android si lo sabes antes de comparar, pero por otro lado tampoco es mucho pedir, y es cierto que a Xiaomi se le va muchísimo la olla sacando modelos, y más en el contexto que estamos.


 Cita: Originalmente Escrito por Karswith Ver Mensaje
Desarrollo tiene poco, comparado con otros terminales. Pero estamos de suerte, porque al menos sí contamos con Pixel Experience y parece que están trabajando en una custom ROM con Android 12 para el Redmi Note 8 Pro.
Interesante saberlo, gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/11/21, 13:39:36
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por vision Ver Mensaje
Hombre, aunque no sea perfecta, pero que al menos sea un funcionamiento razonable, con bugs menores me refiero: que si un cuelge al ahcer alguna cosa especial con la cámara, o para algun extra raro de usar, pero que la funcionalidad típica vaya bien.

Y coincido contigo en que no es exigible pedir 2 versiones de Android si lo sabes antes de comparar, pero por otro lado tampoco es mucho pedir, y es cierto que a Xiaomi se le va muchísimo la olla sacando modelos, y más en el contexto que estamos.
Bueno usted pregunto todo sin bug y bueno es obvio como dije que los tendrán cuestión de que pruebes, lo de las dos versiones pues salio con Android 9 al mercado y actualmente esta en Android 11 al final Xiaomi siempre lo hizo pero ya pedir Android 12 es ya pedir demasiado ya que A11 no estaba en los planes. (lo digo por los demás no por vos)
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 18:39:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /