Oppo Reno 2 Oppo Reno 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/20, 10:02:04
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Oppo reno 2 versión china vs versión global

Buenas,
Estoy mirando móviles porque ya toca cambio, y me he topado con dos versiones de este oppo reno 2, global y china como en tantos modelos, me gustaría saber si alguno tenéis la versión china:
Que inconvenientes tiene
Se le puede cambiar la rom a la oficial global
Instalar play store
Banda b20(800)para el 4G(en tienda de aliexpress me aseguran que si la trae, pero en kimovil pone que no)

En fin experiencias para valorar si merece la pena.
Gracias por las respuestas y espero poder pasarme por aquí con frecuencias con uno de estos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/07/20, 18:19:12
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,188
Tu operador: Movistar

Te van a decir todos lo mismo. Tira a por una versión global y olvídate y evita problemas innecesarios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/07/20, 18:30:42
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Te van a decir todos lo mismo. Tira a por una versión global y olvídate y evita problemas innecesarios.
Ya eso sería lo ideal, pero se me va de presupuesto, son unos 100€ de diferencia, en ese caso tendría que ir a otras opciones, le tengo ganas a un oppo, pero el reno2z no me convence que sea mediatek nada de nada.
Por eso sí alguno ha cogido el chino podría contar un poco su experiencia.

Última edición por jelcojal Día 02/07/20 a las 18:38:26.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/20, 14:47:02
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Añado otra cuestión,
Alguien lo ha comprado de la operadora italiana Tim, que lo venden en amazon??? Hay alguna diferencia?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/20, 13:10:52
Array

[xs_avatar]
miyagi miyagi no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,050
Modelo de smartphone: Vivo X90 Pro+
Tu operador: Movistar
No te fies mucho del Chino, no tiene ni B7 ni B20

https://www.oppo.com/cn/product/Reno2/parameter.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/07/20, 13:23:02
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
Añado otra cuestión,
Alguien lo ha comprado de la operadora italiana Tim, que lo venden en amazon??? Hay alguna diferencia?
A nivel de hardware son idénticos pero no traen el mismo software. Me explico será una versión casi idéntica a la oficial pero con el añadido de aplicaciones del operador móvil TIM. Otra cosa a tener en cuenta es que al de ser de operador es que las actualizaciones van a cargo de ellos con lo que tardaran unos meses más. Una duda que tengo si le va a costar actualizar porque es de Italia, igual te toca actualizar por VPN. Luego el tema de la garantía no sé si haría cargo Oppo España o tendrías que enviarlo para allá.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MRDIVX su comentario:
  #7  
Viejo 08/07/20, 13:27:49
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por miyagi Ver Mensaje
No te fies mucho del Chino, no tiene ni B7 ni B20

https://www.oppo.com/cn/product/Reno2/parameter.html
Lo de las bandas es lo que más se nota, eso es porque montan una placa base diferente. Si se estropea lo tienes que mandar par China.

Otra cosa vienen sin Google Play, y aún poniéndoselo alguna app no funcionaría. Pero ya simplemente con lo de las bandas es más que suficiente para pensarselo y comprar el de aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/07/20, 13:27:55
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
A nivel de hardware son idénticos pero no traen el mismo software. Me explico será una versión casi idéntica a la oficial pero con el añadido de aplicaciones del operador móvil TIM. Otra cosa a tener en cuenta es que al de ser de operador es que las actualizaciones van a cargo de ellos con lo que tardaran unos meses más. Una duda que tengo si le va a costar actualizar porque es de Italia, igual te toca actualizar por VPN. Luego el tema de la garantía no sé si haría cargo Oppo España o tendrías que enviarlo para allá.
Soy nuevo en oppo, por eso igual la pregunta no tiene sentido, pero no cabe la opción de meterle rom oficial "a mano", desde recovery?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/07/20, 13:29:40
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Lo de las bandas es lo que más se nota, eso es porque montan una placa base diferente. Si se estropea lo tienes que mandar par China.



Otra cosa vienen sin Google Play, y aún poniéndoselo alguna app no funcionaría. Pero ya simplemente con lo de las bandas es más que suficiente para pensarselo y comprar el de aquí.
Si, el chino lo he descartado por completo, demasiados problemas, ahora estoy dándole vueltas al de la operadora italiana, ya que son 70€de diferencia, lo que no tengo idea es si en oppo puedo cambiarle la rom a otra oficial fácilmente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/20, 13:37:21
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
Si, el chino lo he descartado por completo, demasiados problemas, ahora estoy dándole vueltas al de la operadora italiana, ya que son 70€de diferencia, lo que no tengo idea es si en oppo puedo cambiarle la rom a otra oficial fácilmente.
Me temo que lo de cambiarle la ROM por la oficial no sería tarea fácil. Por curiosidad me he pasado por XDA y hay poco desarrollo. Otra cuestión es que si lo haces automáticamente pierdes la garantía. Los fabricantes en ese sentido suelen ser muy estrictos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/07/20, 14:27:56
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Me temo que lo de cambiarle la ROM por la oficial no sería tarea fácil. Por curiosidad me he pasado por XDA y hay poco desarrollo. Otra cuestión es que si lo haces automáticamente pierdes la garantía. Los fabricantes en ese sentido suelen ser muy estrictos.
Se me está complicando este oppo de veras, no pensé que fuera complicado cambiar a rom oficial,desde el recovery, como si fuera una actualización la verdad. Tendré que pensarlo entonces, las rom de operadoras antes al menos solían ser una castaña.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/07/20, 15:39:11
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
Se me está complicando este oppo de veras, no pensé que fuera complicado cambiar a rom oficial,desde el recovery, como si fuera una actualización la verdad. Tendré que pensarlo entonces, las rom de operadoras antes al menos solían ser una castaña.
Hay una forma de actualización que es descargarse un archivo de actualización desde la web de Oppo, lo que no me queda claro al 100 % es si te dejaría ponerla. El caso no me suena de que lo haya planteado alguien.

El móvil de Tim te va a funcionar bien, lo que no se sabe si te va a complicar mucho la vida para actualizarlo. Igual luego actualiza bien... aunque tarde más. Otra cosas que podías mirar es si Tim tiene pagina para descargar las actualizaciones de sus teléfonos. Un buen teléfono como puedes leer aquí de la gente que lo tienes pero con el riesgo de que te cueste actualizarlo a Android 10. ¿Podrías vivir con Android 9?

Última edición por MRDIVX Día 08/07/20 a las 15:41:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/07/20, 15:42:46
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Hay una forma de actualización que es descargarse un archivo de actualización desde la web de Oppo, lo que no me queda claro al 100 % es si te dejaría ponerla. El caso no me suena de que lo haya planteado alguien.



El móvil de Tim te va a funcionar bien, lo que no se sabe si te va a complicar mucho la vida para actualizarlo. Igual luego actualiza bien... aunque tarde más. Otra cosas que podías mirar es si Tim tiene pagina para descargar las actualizaciones de sus teléfonos.
Si me voy a poner ahora, y tambien miraré descargas en oppo Italia. Antes de gastarme la pasta prefiero informarme todo lo posible,y con oppo la verdad es difícil , llevo bastante con xiaomi que de información hay hasta demasiada muchas veces
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/07/20, 18:41:38
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
Si me voy a poner ahora, y tambien miraré descargas en oppo Italia. Antes de gastarme la pasta prefiero informarme todo lo posible,y con oppo la verdad es difícil , llevo bastante con xiaomi que de información hay hasta demasiada muchas veces
Oppo Italia es el equivalante a Oppo España aquí. Yo supongo que ninguno de los dos te va a funcionar. Son para móviles propios de Oppo no de operador móvil.

Lo que si puedo decirte es que los móviles de Oppo oficiales si admiten firmwares de otros países europeos y no les pasa nada. Algunos para conseguir el firmware antes han actualizado a través de VPN.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/07/20, 19:09:48
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Oppo Italia es el equivalante a Oppo España aquí. Yo supongo que ninguno de los dos te va a funcionar. Son para móviles propios de Oppo no de operador móvil.

Lo que si puedo decirte es que los móviles de Oppo oficiales si admiten firmwares de otros países europeos y no les pasa nada. Algunos para conseguir el firmware antes han actualizado a través de VPN.
He preguntado a la tienda y dicen que se pude actualizar sin problemas, dicen....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/07/20, 19:49:53
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
He preguntado a la tienda y dicen que se pude actualizar sin problemas, dicen....
A mi me parece un poco raro que un teléfono de operador cambie así como así tan fácil de firmware.

De todas maneras en el peor de los casos podrías intentar actualizar por VPN:

https://www.htcmania.com/showthread....1#post32077814

Yo de momento paso de actualizar mi Reno2 Z así, por cierto modelo que podrías mirar. Pierdes un poco de rendimiento y también algo en las cámaras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/07/20, 18:36:10
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
He preguntado a la tienda y dicen que se pude actualizar sin problemas, dicen....
Actualizar a la versión de TIM no lo dudo que deje hacerlo y yo creo que por ahí va la respuesta. ¿Al final ya has tomado una decisión o lo estás meditando todavía?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/07/20, 18:54:23
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Actualizar a la versión de TIM no lo dudo que deje hacerlo y yo creo que por ahí va la respuesta. ¿Al final ya has tomado una decisión o lo estás meditando todavía?
Dándole vueltas, me gusta mucho el teléfono, pero el precio al que llego es el de la oferta con operadora italiana, y tengo dudas con las actualizaciones y no quiero problemas.
Pensé que iba a ser sencillo cambiar a otra rom oficial, como puedes hacer en Samsung o xiaomi por ejemplo. Así que aquí estoy calentandome la cabeza
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/07/20, 17:09:14
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Bueno pues al final, lo he comprado en Amazon.co.uk,asumo cierto riesgo, por temas de garantía, pero bueno, la política de devoluciones es igual que en amazon.es, y como lo venden ellos directamente, lo devuelvo si me da algún problema y listo(el envío por lo que he mirado serían unos 15€).
Creo que es mejor opción que la versión de Tim que había mirado en vendedores externos de amazon aquí y más barato, han sido 316,84€,que creo que es un preciazo, lo mismo en amazon.es pasa de 400.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/01/21, 22:47:14
Array

[xs_avatar]
JAVIJAVIERJAVI JAVIJAVIERJAVI no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Oppo reno 2z
Tu operador: -
Compré la versión china

Compré el oppo 2z chino sin ningún problema instale el play store .


Lo único que no le veo inconveniente es que lo manejo en inglés no viene en español


Saludos desde México
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2



Hora actual: 15:58:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /