Robots de limpieza Robots de limpieza

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/05/19, 10:20:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos robot de limpieza 360 S5

Probamos robot de limpieza 360 S5



Tenemos nuevo robot de limpieza para analizar, por cortesía de nuestros colegas de Gearbest. Se trata del 360 S5, un robot que me ha sorprendido en muchos aspectos, aunque otros que no me ha convencido tanto. Creo, y os adelanto un spoiler de la conclusión final, que es el mejor robot chino que he probado hasta ahora, y han sido unos cuantos.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



El contenido está muy bien empaquetado.



Esto es lo que hay dentro de la caja, en los diferentes compartimentos. He de decir que el aspecto y la primera impresión es inmejorable, parece un producto de Apple por lo bien presentado que está y lo aparentemente bien construído que está todo. Quizá la palabra adecuada sería "elegante". Al lado de otros robots más baratos, este parece que juega en otra liga.



Lo primero que vemos es un completo manual de instrucciones, en diferentes idiomas, entre ellos el español.



Tenemos también una guía de uso rápida.



Esto es el cable que va a la base...



... se suministran varios tipos de enchufe, para que podáis utilizar el robot en cualquier lugar del mundo.



Sólo tendréis que acoplar el adaptador al cable que vimos antes.



Turno para la base. Es la primera vez que veo un robot con este sistema de acoplamiento. Como sabéis, generalmente las bases tienen una superficie delante y un par de chapas, que son las que toman contacto con el robot para iniciar así la carga. Esto tiene un inconveniente importante y que seguro todos habéis surido alguna vez y es que en ocasiones ese acoplamiento no es correcto y el robot no carga e intenta una y otra vez colocarse correctamente. En este robot no sucede, porque la base, como veis, no cuenta con esa superficie delantera, sino que tiene dos grandes chapas alargadas en la parte frontal, lo cual facilita y mucho la carga del robot. Me ha parecido ingenioso, imagino que otros robots de gama alta utilizarán un sistema similar.





Por debajo de la base tenemos algunos topes de goma, que evitarán que se desplace de manera involuntaria.



Un detalle más de calidad: el cable que va a la base puede quedar bien recogida bajo una tapa.





Mirad.



Vamos a ver el robot. Como decía antes, se ve imponente. Resulta un poco más grande y pesado que el típico robot chino barato. Presenta un color blanco lacado muy elegante. Se siente realmente sólido.



Tenemos en la parte superior un sensor de 360 grados que, gracias al láser, permitirá generar un mapa perfecto de nuestra casa. Por supuesto hay otros robots que hacen lo mismo, pero todos son gama alta. Los económicos no generan ningún mapa y si lo hacen, es muy rudimentario...



Un par de botones por aquí, para encenderlo y para que retorne a la base...



Algo más arriba vemos una hendidura que permite el acceso al depósito de suciedad.





Se incluye un pequeño cepillo de limpieza, otro detalle de calidad.



El depósito se saca con mucha facilidad y cuenta, logicamente, con un filtro.





Si seguimos viendo cosas, observamos los conectores de carga. Acordáos lo que dijimos antes de la base.



Por todas partes encontramos sensores que mejorarán la inteligencia del robot. En concreto tenemos sensores de choque y para evitar caídas.





Así se ve la parte inferior. Lo primero que llama la atención es que sólo tenemos un cepillo, en lugar de los dos habituales. Imagino que habrá un motivo para eso.



Tenemos los ruedines de dirección...



El cepillo que hemos mencionado...



... las dos ruedas amortiguadas...



... y el compartimento para el cepillo aspirador, que como es habitual, se abre para facilitar su limpieza.



Hay una última cosa interesante y es esta otra ruedecita... imagino que mejorará el movimiento.



Bien, llegados a este punto quiero comentar alguna cosa. No hay mando a distancia, lo cual me ha sorprendido (negativamente). Tampoco hay repuesto alguno, ni si quiera un cepillo. Imagino que es para que los tengas que comprar, pero hubiera sido un detalle que se incluyera algo. Sobre el mando, todo se maneja desde la app, pero un mando de acción rápida hubiera estado bien.

Bueno, pues después de cargarlo un rato, toca probarlo.

Lo primero que debemos hacer es bajarnos la app compatible. En el manual la llaman Inteligencia 360. El nombre correcto en Google Play es 360 Smart.

https://play.google.com/store/apps/d...ihoo.smarthome



A continuación, debemos configurar el robot, introduciendo el modelo del robot (S5) y añadiendo nuestra wifi local. Todo es muy sencillo y rápido.



Por supuesto, para esto el robot debe estar encendido.



Por cierto, nada más añadir el robot se ejecutó una pequeña actualización, que como podéis observar por el changelog, es realmente interesante...



Al lío. La app es realmente buena, al menos a mi me lo ha parecido. Además de intuitiva, es rápida y tiene muchísimas opciones, tantas que abruma un poco de primeras.



Llama mucho la atención como el robot va generando un mapa de tu casa en tiempo real, y como va moviéndose de una manera extremadamente inteligente, fijáos.



El robot tiene 3 velocidades: silencioso, normal y turbo. En las tres el ruido es bastante moderado.



Si pulsamos el botón de MORE presente en una esquina tenemos acceso a más opciones muy interesantes. No he probado nunca un robot con tanto nivel de configuración, sólo el de Xiaomi Mi Vacuum se le acercaba.



Hay tres cosas realmente impresionantes que nunca he podido hacer con un robot chino. Primero, podemos guardar los mapas generados para utilizarlos en sucesivas limpiezas. De hecho, el último mapa siempre queda registrado, de modo que el robot es cada vez más eficiente en su movimiento. Esto es realmente útil por si, por ejemplo, tenemos diferentes plantas en nuestra casa.



Más cosas. Podemos acotar, directamente sobre el plano de nuestra casa, la zona en la que el robot puede limpiar, y no se saldrá de ahí, unicamente para ir y volver de la base. Ideal para limpiar una zona concreta o incluso, para que el robot no acceda a una habitación determinada. Esto elimina de un plumazo la necesidad de contar con "muros virtuales". ¡Menos cacharros por casa!...



Y mejor aún... podemos definir areas en el mapa y renombrarlas como queramos, de modo que se le pueda decir al robot que limpie la habitación número dos, o la cocina. Muy impresionante.



Aquí viene otro de los pocos puntos negativos del robot, y es que no es compatible con Alexa ni Google Home, al menos de momento. ¿Quizá en una futura actualización? ojalá que sí, porque decir algo como:

"robot, limpia la cocina" y que vaya directamente allí, mola.

Me sorprende que con lo bueno que es el aparato, no sea ya compatible.

Vamos a ver un breve video para que veáis como se mueve. Por cierto, algo que también me ha gusta mucho es que, al pasar por encima de una alfombra, la potencia de succión aumenta al máximo de forma automática. En el video podéis verlo casi al final.



A nivel técnico, tiene una potencia máxima de 2000 Pa (en modo turbo o en alfombras), un nivel de ruido máximo de 65 dB y una batería que dura en torno a los 80 minutos (en mis pruebas, según el fabricante, de 75 a 110 min), cargándose por completo en 3 horas.

El aparato funciona y lo hace de manera fantástica. Como dije al comienzo de la prueba, es, sin duda, el mejor robot chino que he probado hasta el momento. Sólo tiene dos puntos negativos: la ausencia total de accesorios y que no sea compatible con altavoces inteligentes. Por lo demás, es una bestia parda, con un montón de opciones de configuración que lo hacen realmente inteligente.

Muy recomendado.

Os dejo la ficha completa, ahora mismo está en promoción por 298$, unos 265 euros. Con el código GB-AP360S5 obtendréis un descuento adicional de 10$.

https://www.gearbest.com/robot-vacuu...ml?wid=1349303
Ir al link original: https://www.gearbest.com/robot-vacuum/pp_009863448424.html?wid=1349303



Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/05/19, 10:33:55
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Si es la Xiaomi vacuum 2, pero sin el botón de limpieza de la zona.
Han copiado todo hasta la app.
La única diferencia que veo es que puedes guardar las cotas con nombres, que es algo que se echa en falta.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/05/19, 12:12:43
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,551
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Cosillas como la base con esos pines de carga y el recoge cable lo tiene también la Xiaomi Vacuum.

Lo bueno que tiene ésta 360 es que te permite renombrar las habitaciones, que está genial porque así directamente le mandas a limpiar una en concreto, sin tener que dibujar recuadros ni historias. Y otra cosa, es que te guarda los mapas, lo cual está de lujo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/05/19, 13:30:48
Array

[xs_avatar]
Backfocus Backfocus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Lowi
"No es el típico robot chino barato" Y se ve claramente que es una copia descarada del roborock
__________________
Disfrutando mi xiaomi Mi Mix 2s
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/19, 18:12:40
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Backfocus Ver Mensaje
"No es el típico robot chino barato" Y se ve claramente que es una copia descarada del roborock
un chino copiando a otro chino
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/19, 21:16:29
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Curioso la estación de carga
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Robots de limpieza



Hora actual: 03:52:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /