Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/19, 13:09:20
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
Creo que la he liado con el Mi A1

Buenos días os comento mi caso porque no soy capaz de iniciar el teléfono...

Llevo un par de día probando cosas e intentaré resumir todo lo que he hecho...

Tenía instalado Android 9 con el último parche de marzo sin root ni nada.
Lo que quería hacer era abrir el bootloader e instalar magisk para instalar algún programilla que me gusta tener con acceso root.

Seguí éstos 2 tutoriales:

- Abrir bootloader =>
- Instalar TWRP 3.2.3-1=>

Abrir el bootloader bien, ya que me salia que estaba desbloqueado, pero el problema vino cuando inicié el TWRP, ya que nada mas cargarlo por los comandos ADB me salió una pantalla para meter un patrón (el cual puse el mio del teléfono y salieron unas letras como cual estaba haciendo algo..., después ya se inició en la pantalla principal que salen los cuadrados plateados)

Cambié de slot e instalé el TWRP-Installer-3.2.1-with-Tissot-Manager-2.5 + Magisk 19.0 + Módulo de sonido Ainur Sauron III y por último reinicié...

El teléfono se reinició normal pero no tenia Magisk instalado ni el módulo que flashee, así que volví a hacer exactamente lo mismo... (cargué el TWRP por ADB..., volví a meter el patrón... volvieron a salir las letras como cual estaba haciendo algo..., se inicio normal con los cuadrados plateados el TWRP.... cambié de nuevo de slot al otro.... y flashee lo que puse arriba..., hice exactamente lo mismo, lo único que cambió fué que cambie el slot de la instalación)

Pues una vez le di a reiniciar sistema ya no cargaba nada de nada.... Yo creo que eliminé las 2 particiones A y B ya que no podía flashear ni hacer nada..., así que hice éste tutorial...

Probé varias cosas intermedias que ahora exactamente no recuerdo bien...

Lo último que he hecho ha sido descargarme la ultima versión portable de MiFlash y flasear la ROM fastboot (8tissot_images_V9.5.11.0.ODHMIFA_8.0). Lo consigo flashear a través de MiFlash y se me enciende el teléfono, pero una vez saltan las actualizaciones se descargan y se reinicia el móvil y no arranca, que queda en el logo de Android One y se reinicia constantemente...

Espero que me podáis echar una mano y siento el texto tan largo.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Última edición por Sirnair Día 08/04/19 a las 14:22:03.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/04/19, 16:47:53
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

tienes el botloader abierto ? Si es asi tienes el twrp ? porque no instalas la ultima version de este mes en xda por twrp y pruebas aver
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/19, 17:45:28
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
Una vez instalaste Magisk por primera vez y reiniciaste, instalaste Magisk Manager? Qué versión?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/19, 22:06:37
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Thedoctor171991 Ver Mensaje
tienes el botloader abierto ? Si es asi tienes el twrp ? porque no instalas la ultima version de este mes en xda por twrp y pruebas aver
Thedoctor171991 no tengo el bootloader abierto, ya que cuando instale la ROM fastboot mediante MiFlash usé la opción "clean all and lock", pero lo puedo abrir mediante CMD con el comando fastboot oem unlock., ya que en modo fastboot si me arranca.

El TWRP tampoco lo tengo al tener el bootloader cerrado, pero también lo puedo cargar por CMD...

A la ultima versión que me comentas, te refieres a ésto? https://forum.xda-developers.com/mi-...8-1-0-t3856328

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/04/19, 22:08:35
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Una vez instalaste Magisk por primera vez y reiniciaste, instalaste Magisk Manager? Qué versión?
ungrillao no instalé magisk manager, ya que me metí en una aplicación que requiere permisos ROOT (SDmaid) y me salia que no tenia los permisos.

La que flashee fue la última que había, la 19.0.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/04/19, 23:27:47
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

 Cita: Originalmente Escrito por Sirnair Ver Mensaje
Thedoctor171991 no tengo el bootloader abierto, ya que cuando instale la ROM fastboot mediante MiFlash usé la opción "clean all and lock", pero lo puedo abrir mediante CMD con el comando fastboot oem unlock., ya que en modo fastboot si me arranca.

El TWRP tampoco lo tengo al tener el bootloader cerrado, pero también lo puedo cargar por CMD...

A la ultima versión que me comentas, te refieres a ésto? https://forum.xda-developers.com/mi-...8-1-0-t3856328

Gracias.
Stock Pie 10.0.6.0 Stable bajate esa ponla por twrp como si fuera una rom borra datos todo ponga toda limpia cuando la instales reinicia espera listo android 9 ultima version y aver ya me cuentas ami esto me a salvado mucho
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/04/19, 23:31:02
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sirnair Ver Mensaje
ungrillao no instalé magisk manager, ya que me metí en una aplicación que requiere permisos ROOT (SDmaid) y me salia que no tenia los permisos.

La que flashee fue la última que había, la 19.0.

Gracias.
Qué manía con dejar el bootloader cerrado si estáis instalando cosas y probando....

Yo recién he actualizado de Oreo 8.1 a 9 (con parche de Marzo directamente a través de OTA) y previamente actualicé Magisk a 18.1 y Magisk Manager a 7.0 (con versión superior, ha habido problemas de bootloop en el móvil).
Quizás Magisk 19 de problemas con el A1, no sé...

Debiste haberte quedado quieto cuando instalaste Magisk y viste que no se produjo de forma correcta, exponiendo después esos problemas aquí en el foro.

Yo lo que haría es descargarme la ROM stock desde la web oficial de Xiaomi ( la ROM de enero creo) y flashear sin cerrar bootloader (antes debe estar abierto)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/04/19, 10:03:18
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
Lo primero gracias por ambas respuestas.

Voy a intentar primero lo que dice Thedoctor1991, ya que antes de cagarla tenia Android 9 con el parche de marzo recién actualizado..., en caso de que me de error o fallo paso con lo que dice ungrillao e iré poniendo aquí los errores que me salgan.

Aún así en caso de que el primer método no me funcione, cuál debería de bajarme? https://xiaomifirmware.com/roms/down...-xiaomi-mi-a1

Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/04/19, 10:49:38
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
Edito: el primer método Thedoctor171991 no me funciona ya que al intentar flashear en TWRP me sale en letras rojas lo siguiente... "e recv error on uevent" y "unable to find partition for path `/cache`", aun así parece que instala Stock Pie 10.0.6.0 Stable pero a la hora de reiniciar me pone que no hay Sistema Operativo...

He usado el siguiente TWRP a través de CMD => recovery-3.2.1-2-oreo

Última edición por Sirnair Día 09/04/19 a las 11:01:56.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/04/19, 11:04:26
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Sirnair Ver Mensaje
Edito: el primer método Thedoctor171991 no me funciona ya que al intentar flashear en TWRP me sale en letras rojas lo siguiente... "e recv error on uevent" y "unable to find partition for path `/cache`", aun así parece que instala Stock Pie 10.0.6.0 Stable pero a la hora de reiniciar me pone que no hay Sistema Operativo...

He usado el siguiente TWRP a través de CMD => recovery-3.2.1-2-oreo
ROM stock oficial:
http://en.miui.com/download-333.html

Hilo actualizaciones:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1464551
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/04/19, 11:07:33
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Pruebo con tu método ungrillao y comento.

EDITO: Acabo de instalar V10.0.4.0.PDHMIXM (Android P) a través del siguiente método => https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=132 usando el siguiente comando .bat "flash_all", se flashea y se instala todo correcto, lo único que me sale es un android que pone encrypting..., hace un proceso y se inicia normal.
NO HE USADO MIFLASH.

Me ha saltado la actualización del parche de Marzo de Android 9 y la he instalado y al reiniciar sale una pantalla en negro con un circulo que pone unas letras muy pequeñas que no me ha dado tiempo a leer..., Aún así se ha reiniciado correctamente.

Última edición por Sirnair Día 09/04/19 a las 11:39:07.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/04/19, 12:00:03
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
Vale TODO PERFECTO de momento...

El móvil se me inicia..., se me descargan las actualizaciones..., funciona la SIM..., de momento todo parece que funciona...

Ahora me queda volver a hacerle el ROOT que quise hacerle al principio....

Os doy las gracias a los 2 Thedoctor171991 y ungrillao por ayudarme a recuperar el teléfono...

EDITO DE NUEVO: Ya tengo permisos ROOT con el módulo de sonido Ainur Sauron MKIII y Magisk Manager instalado. TODO CORRECTO y sin ningún problema.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Última edición por Sirnair Día 09/04/19 a las 12:43:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sirnair su comentario:
  #13  
Viejo 09/04/19, 13:18:35
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

De nada para eso estamos, La próxima ten mas cuiado amigo para evitarte estás cosas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/19, 19:42:44
Array

[xs_avatar]
Sirnair Sirnair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Thedoctor171991 Ver Mensaje
De nada para eso estamos, La próxima ten mas cuiado amigo para evitarte estás cosas
La verdad que si, porque se pasa un rato mal....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/04/19, 22:04:57
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,741
Tu operador: -

A @Sirnair:

Nos alegramos de que hayas podido recuperar el terminal, y de la ayuda prestada por los compañeros del foro.

Marcamos la consulta como solucionada.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 22:25:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /