Sony Xperia 5 III Sony Xperia 5 III

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/22, 21:49:05
Array

[xs_avatar]
Baraja Baraja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia, España
Mensajes: 692
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Tab S9+ 5G
Tu operador: Vodafone
Post Guía de flasheo Xperia 5 III con newflasher (XDA)

Como el compañero @Developer_Mode se ha acabado pasando al Xperia 5 III, voy publicando lo que hice para actualizar mi móvil a Android 12.

Atención. Esta guía está pensada para el modelo XQ-BQ72 del Xperia 5 III. Esto es, para la versión del Xperia 5 III que se vende en Rusia, Sudeste Asiático, Taiwán, China y Hong Kong con 256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM.

https://xpericheck.com/XQ-BQ72

Si tu modelo es el XQ-BQ62 (el que se vende en Estados Unidos) o el XQ-BQ52 (el que se vende en Europa), ni se te ocurra flashearlo con un firmware del modelo XQ-BQ72 porque en el mejor de los casos tendrás problemas de cobertura porque las bandas son diferentes o en el peor de los casos tendrás un brickeo. Advertidos estáis

Lo primero es descargar el programa XperiFirm, un clásico entre los clásicos que ya funcionaba en 2014 cuando tuve mi Xperia Z3 Compact.

https://forum.xda-developers.com/t/t...5-6-5.2834142

Ahora va por la versión 5.6.5, son apenas 360 KB para un archivo ZIP con la versión de 32bit y la de 64bit. Lo normal es que tengamos Windows de 64 bits, así que abrimos la versión de 64 bits.

Al abrir el programa aparece en el lateral izquierdo todos los móviles de Sony desde los Z. Pero vamos al Xperia 5 III. Versión XQ-BQ72.

Click en el lateral XQ-BQ72
Click sobre la región que queramos (recomendadas Hong Kong, Russia o Southeast Asia, la que esté más actualizada)
Click en el botón de la derecha donde dice la versión, debajo de Available Firmware
Ciick en botón Download para elegir una carpeta limpia y vacía donde descargar el firmware completo, son 3,24 GB, en un rato está, 10-15 minutos. El programa se encarga de la descarga, de descomprimir y de desencriptar todo, no hace falta hacer nada más que esperar.

xf.jpg


Ahora siguiente programa, que es el que flasheará la ROM en el móvil. Newflasher de XDA:


https://forum.xda-developers.com/t/t...asher.3619426


Son casi 4 MB. Se descarga el archivo ZIP y se descomprime en la carpeta donde está el firmware ya descargado y desencriptado. Quedará algo así:


nf.jpg


Apagar el móvil mediante el menú de apagado (dejar pulsado el botón de encendido y seleccionar Apagar)


Conectar un cable USB al ordenador. Importante, el puerto debe ser USB 2 (conector color negro). Si es USB3 (conector color azul), no funcionará el flasheo.


Conectar el cable USB al móvil y pulsar Tecla encendido y Tecla Volumen - (bajar volumen, justo encima de la tecla de encendido) a la vez hasta que el LED se ponga de color verde fijo. Es un segundo, no se necesita aguantar los botones apretados a la vez mucho tiempo, con un segundo suele ser suficiente.


Ejecutar cmd.exe como administrador en Windows


Ir a la carpeta donde esté descargado el firmware completo.


Ejemplo: C:\Xperia\XQ-BQ72_Customized SEA_61.1.A.6.2


Ejecutar newflasher.exe


Preguntará, en inglés:


- si queremos descargar el driver del teléfono (si nos lo ha reconocido no hace falta)
- si queremos conservar los datos (escribir y si los queremos conservar, n si quieremos empezar con el teléfono como si estuviera recién sacado de fábrica)
- si queremos hacer copia de seguridad de la partición TA (puede ser útil si tenemos un brick, pero si lo hacemos, habrá que volver a empezar)


El proceso empezará y en 4-5 minutos acabará el flasheo.



Desconectar teléfono


Reiniciar móvil pulsando Volumen + y tecla de Encendido

Última edición por Baraja Día 27/04/22 a las 08:15:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Baraja su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/04/22, 11:45:00
Array

[xs_avatar]
Baraja Baraja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia, España
Mensajes: 692
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Tab S9+ 5G
Tu operador: Vodafone
Post

Cosillas random de cada región, basadas en mi propia experiencia.


Versión Russia: funciona Google Pay, incluye buscador ruso Yandex, Yandex Mail y alguna otra personalización en Chrome fácilmente desinstalable


Versión China: funciona Google Pay, incluye buscador chino Weibo, Weibo Chat, Weibo Mail, no funciona el Historial de Ubicaciones en Google Maps, hay una app nueva de permisos que es un c*ñ*zo aunque permite mejor control de los permisos en las apps (yo la he usado una semana y me he cambiado a la versión Hong Kong de lo aburrido que estaba), sólo funciona la app de Teléfono de Xperia



Versión Taiwan: no funciona Google Pay, hay algunas apps en chino que se pueden desinstalar fácil, incluye app-enlace a LinkedIn, Asphalt 9, Call of Duty, Facebook, Tidal


Versión Southeast Asia: todas las llamadas entrantes aparecen como Desconocido, funciona Google Pay, incluye app-enlace a LinkedIn, Asphalt 9, Call of Duty, Facebook, Tidal


Versión Hong Kong: funciona Google Pay, incluye app-enlace a LinkedIn, Asphalt 9, Call of Duty, Facebook, Tidal

Última edición por Baraja Día 10/05/22 a las 11:54:11.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/22, 17:28:30
Array

[xs_avatar]
astromantic astromantic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: st18a
Tu operador: Movistar
Unas cuantas preguntas,

¿De la carpeta del firmware no se borran los archivos .TA como se hacia para flashear modelos anteriores?

¿Cuál es la ROM que mejor te ha funcionado?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/22, 09:54:26
Array

[xs_avatar]
Baraja Baraja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia, España
Mensajes: 692
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Tab S9+ 5G
Tu operador: Vodafone
Post

 Cita: Originalmente Escrito por astromantic Ver Mensaje
¿De la carpeta del firmware no se borran los archivos .TA como se hacia para flashear modelos anteriores?

No. Newflasher se encarga de todo. No hace falta borrar nada.


 Cita: Originalmente Escrito por astromantic Ver Mensaje
¿Cuál es la ROM que mejor te ha funcionado?

Esto no son ROMs, son firmwares oficiales. Todos me han funcionado correctamente. Pero el firmware regional de China tiene el gestor de permisos que agota bastante y no funciona el historial de ubicaciones de Google Maps. Y en Android 11 con el firmware regional de Taiwan no me funcionaba Google Play.


El Customized RU se ha quedado sin actualizaciones quizás por las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, así que tampoco lo puedo recomendar.



Así que sólo puedo recomendar Customized HK:


https://xpericheck.com/XQ-BQ72

Última edición por Baraja Día 10/05/22 a las 11:55:07.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/04/22, 21:20:41
Array

[xs_avatar]
astromantic astromantic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: st18a
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, probare con la SEA ya que trate de instalar la de Rusia pero me "aparecia Your device is corrupt It can't be trusted" y tuve que restaurar con xperia companion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia 5 III



Hora actual: 23:39:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /