ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/16, 01:37:00
Array

[xs_avatar]
Cristhianadonai Cristhianadonai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Honduras- Tegucigalpa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
N920X cambio de ROM. Desbloqueo del FRP Lock

Hola amigos de HTCMania y un gran abrazo para la comunidad del Note 5.

Ahora comencemos!!!

Bueno este es mi primer aporte a la comunidad, se trata del tan preciado modelo del Note 5, el SM-N920X, la version live demo unit. Para los que tienen este modelo y por querer quitar por completo el Retail Mode tuvieron que hacer root su terminal y asi borrar la aplicacion pero cuando metieron el kernel de roteo olvidaron activar el desbloqueo OEM y se les activo el bendito FRP Lock y cuando quisieron quitarlo a traves de un flasheo de firmware pero no pudieron ya que el firmware de este modelo no esta en SamMobile ni en Samsung-firmware.org pero que si esta en Easy Firmware lo malo es que hay que pagar para descargarlo y como yo no pudieron encontrar ningun puto tutorial para reparar este gran problema........pues amigos......lo logre......He aqui la solucion a este estupido problema....pero basta de explicaciones al tuto.

Antes de todo no me hago responsable por daños que puedas causar a tu note 5 y tampoco es responsable el administrador de HCTMania.

Archivos necesarios

https://mega.nz/#!k05A0Kga
Clave: !NMlg3RghhzVIHrBPhuUCJCN70ErzpyvkXZck_kh2J8U

Preparando el PC y Archivos
1. Descomprimimos el archivo rar, y dentro encontraremos 4 programas los cuales instalaras excepto Odin ya que es portable.
(Recomiendo que el Cygwin lo instales en la raiz del disco duro)
2. Una vez instalados, descargas cualquier firmware para el note 5, el que sea, yo recomiendo los del N920G.
Importante: Solo descarga los firmwares que son version 5.1 los demas no los logre hacer funcionar pero si lo logras avisame.

Desbloqueo del FRP Lock
1. El rar que dice Note 5 frp lo descomprimes y vas a la carpeta de odin y lo inicias.
2. Luego flaseas el sboot.bin con el boton CP del odin y asi haz con el modem.bin, en este paso no te debe bloquiar la instalacion el FRP.

3. Abres el Miracle Box (Crakeado), si no te abre es por tu antivirus, ya que lo detecta como una amenaza pero no te preocupes el programa esta bien.
2.Una vez Dentro tienes que ir a la la pestaña SAMSUNG asi como se muestra en la imagen


4. Luego marcas la casilla que dice reset FRP


5. Luego pones tu note 5 en el modo download y lo conectas a tu pc(tienes que tener los drivers del telefono ya instalados) luego cuando la pc lo recozca le das Start Buttom.
6. Si todo sale bien abras desbloqueado el FRP Lock. Felicidades.

Cambio de Rom.
Para cambiar la rom usaremos un el firmware previamente descargado y usaremos el Cygwin.
Lo que haremos sera borrar del firmware los archivos, cm.bin, sboot.bin y modem.bin. ¿como haremos esto? asi:

1. Una vez que instales Cygwin, tendras que mover o copiar tu firmware a la siguiente carpeta /Cygwin/home/Usuario, algo parecido a esto


2. Luego tendras que renombrarlo con un nombre corto y solo con la extension .tar
3. Abrimos el programa Cygwin y escribimos los siguientes codigos:
  • tar --delete --file=nn.tar cm.bin
  • tar --delete --file=nn.tar sboot.bin
  • tar --delete --file=nn.tar modem.bin
Recuerda que yo tengo el firmware renombrado como nn.tar, tu en los codigos tienes que poner el nombre del firmware que renombraste.
Se vera algo asi




4. Una vez lista la operacion abrimos Odin y con el boton AP flasheas el firmware ya modificado, por ejemplo en mi caso es el nn.tar. Recuerda que tienen que estar sin la extension .md5.


Listo!!!!!!!! Ya tienes bueno tu putoNote 5 Live Demo Unit.


Espero que te sea de gran ayuda este tutorial, cualquier pregunta o duda hacedmela que con gusto intentare ayudarte.
Tambien cabe destacar que hice este tutorial porque no hay ninguno que explique como hacer esto, a menos que no lo haya visto, en fin este fue un gran esfuerzo, estuve por lo menos 6 dias navegando para poder encontrar suficiente informacion.
Para el desbloqueo del FRP Lock saque la informacion de este video, delen like y suscribanse al canal de este tipo.
https://www.youtube.com/watch?v=CjsUsE8q7RE

Para la instalacion del firmware la idea la saque de este tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067270

Saludos comunidad!!!!!!




Última edición por Cristhianadonai Día 12/09/16 a las 05:02:54. Razón: error en palabras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 02/09/16, 01:38:23
Array

[xs_avatar]
Cristhianadonai Cristhianadonai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Honduras- Tegucigalpa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
Amigos disculpen por las imagenes pero aca les dejo este link aqui las pueden descargar estan ordenadas numericamente
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/16, 02:04:09
Array

[xs_avatar]
Cristhianadonai Cristhianadonai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Honduras- Tegucigalpa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
Amigos disculpen por las imagenes pero aca les dejo este link aqui las pueden descargar estan ordenadas numericamente
https://mega.nz/#F!ctpi1L7B!NanKzJ_pgMonqcMOdwiOzw
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/09/16, 05:26:00
Array

[xs_avatar]
vitolomaui vitolomaui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

yo tengo un note 5 live demo con root y twrp,tengo el desbloqueo oem y el usb debug activados,puedo meterle cualquier rom? o también necesito borrar esos 3 archivos (cm-sboot-modem)?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/09/16, 18:16:38
Array

[xs_avatar]
Cristhianadonai Cristhianadonai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Honduras- Tegucigalpa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
Así es amigo necesitas borrarlos(esto si la rom es stock).
Pero si quieres instala una custom rom desde twrp, nunca he probado pero si lo intentas haz lo saber en este foro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/16, 23:02:09
Array

[xs_avatar]
vitolomaui vitolomaui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

edit:baje la rom que quería,le cambie el nombre a rom.tar y la movi a donde dices pero al momento de borrar los archivos me sale error y cuando abro la raiz en donde puse la rom me crea un rar pero vacio,supongo que si saliera bien lo crearia sin los 3 archivos que hay que borrar pero no hay caso.

http://imgur.com/a/ZsH9t

http://imgur.com/a/w8Igs

el cygwin lo abri con y sin permiso de administrador y de igual forma no puedo.

en qué fallo?


edit 2:como tenía twrp,root OEM y Debugg seleccionados le instalé una custom rom sin ningún problema,la que instalé fue está http://d-h.st/hCpf ,si van a ahcer esto hagan un backup por si las moscas,yo estaba con el corazón en la mano,ya veia que me daba bootloop porque se demoró como 10 minutos en bootear,ahora voy a probarla y si todo está bien me quedo con está,no quiero volver a calentarme la cabeza.

de cualquier manera me gustaría saber lo de porqué no puedo borrar los archivos con cywin siendo que seguí el tutorial al pie de la letra.

edit 3 : y sí,ahora si funcionan los sensores,todos.

Última edición por vitolomaui Día 10/09/16 a las 10:23:05. Razón: perdón por tanto edit
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/16, 04:43:36
Array

[xs_avatar]
Cristhianadonai Cristhianadonai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Honduras- Tegucigalpa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
Bueno amigo.
Primero antes de todo el rar que tienes en la raiz del programa no es un archivo tar.md5, hablo del archivo nombrado como "rom".
Ahora bien, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.descomprime ese archivo rar.
2.Una vez descomprimido tendra que quedar un archivo tar.md5 (si la rom es stock esto siempre sera asi. Si en dado caso no es una rom que pueda flashearse desde odin osea que no es un archivo con extension tar.md5 no podras borrar los archivos con cygwin)
3. luego sigue los pasos como indique en el tutorial.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/09/16, 04:58:53
Array

[xs_avatar]
Cristhianadonai Cristhianadonai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Honduras- Tegucigalpa
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
otra cosa amigo.
Recuerda que en el caso del tutorial la rom stock la renombre.
Osea si tengo por ejemplo esta rom "N920GUBU2AOJ4_N920GUUB2AOJ4_N920GUBU2AOJ3_HOME.ta r.md5" cuando la renombré la deje asi "nn.tar".
Lo que quiero dar explicar es que el archivo que renombres (la rom) el nombre de ese archivo tendras que poner al momento de borrar los demas archivos con cygwin por ejemplo

Si pongo la rom N920GUBU2AOJ4_N920GUUB2AOJ4_N920GUBU2AOJ3_HOME.tar .md5 en la carpeta del programa y luego la renombro como n920.tar cuando abra el cygwin tendre que poner asi
$ tar --delete --file=n920.tar cm.bin
$ tar --delete --file=n920.tar modem.bin
$ tar --delete --file=n920.tar sboot.bin

y si le pongo otro nombre como carlos.tar tendre poner asi en el cygwin:
$ tar --delete --file=carlos.tar cm.bin
$ tar --delete --file=
carlos.tar modem.bin
$ tar --delete --file=
carlos.tar sboot.bin

Mas claro que el aire no puede estar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/09/16, 12:55:13
Array

[xs_avatar]
vitolomaui vitolomaui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Cristhianadonai Ver Mensaje
Bueno amigo.
Primero antes de todo el rar que tienes en la raiz del programa no es un archivo tar.md5, hablo del archivo nombrado como "rom".
ese rar se me crea al momento de intentar borrar los archivos,sé que hay que poner el archivo tar.md5,por eso puse la imágen.

 Cita: Originalmente Escrito por Cristhianadonai Ver Mensaje
otra cosa amigo.
Recuerda que en el caso del tutorial la rom stock la renombre.
Osea si tengo por ejemplo esta rom "N920GUBU2AOJ4_N920GUUB2AOJ4_N920GUBU2AOJ3_HOME.ta r.md5" cuando la renombré la deje asi "nn.tar".
Lo que quiero dar explicar es que el archivo que renombres (la rom) el nombre de ese archivo tendras que poner al momento de borrar los demas archivos con cygwin por ejemplo

Si pongo la rom N920GUBU2AOJ4_N920GUUB2AOJ4_N920GUBU2AOJ3_HOME.tar .md5 en la carpeta del programa y luego la renombro como n920.tar cuando abra el cygwin tendre que poner asi
$ tar --delete --file=n920.tar cm.bin
$ tar --delete --file=n920.tar modem.bin
$ tar --delete --file=n920.tar sboot.bin

y si le pongo otro nombre como carlos.tar tendre poner asi en el cygwin:
$ tar --delete --file=carlos.tar cm.bin
$ tar --delete --file=
carlos.tar modem.bin
$ tar --delete --file=
carlos.tar sboot.bin

Mas claro que el aire no puede estar
eso hice desde el principio incluso instale la versión de 32 bits de cygwin,siempre me leo los tutoriales al pie de la letra y estoy seguro que hice todo tal cual dices así que creo que es problema con mi pc.

por cierto,hiciste referencia a que no pudiste instalar 6.0,si fue así que error te dio?,yo intente meterle la versión n920I con odin pero me dio error el archivo Hidden.img,estuve leyendo que puede ser por el kernel pero no estoy seguro,también intenté hacerlo como lo hice con la custom rom 5.1.1 pero para hacerlo con 6.0 necesito meterle el bootloader y el modem por odin pero me salió error también.


saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/16, 04:14:12
Array

[xs_avatar]
vitolomaui vitolomaui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

amigo,logré instalar el firmware 6.0 stock mediante odin sin ningún problema,por cierto,quedo como un teléfono normal,me refiero que cuando inicia no sale el logo de live demo (sé que esto se pudo haber cambiado mediante zip desde el recovery,pero si se salio solo es una buena señal),apenas lo configure le meteré una custom rom 6.0.1,si te interesa me avisas.

edit:todo funcionó a la primera,el único problema fue que touchwiz no funcionaba,por lo tanto no me dejaba hacer nada,lo que tuve que hacer fue esperar a que llegaran las actualizaciones automáticas y abrir la play store,desde allí me baje nova launcher y problema resuelto.

Última edición por vitolomaui Día 13/09/16 a las 05:17:32.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/01/18, 23:16:50
Array

[xs_avatar]
fixieli71 fixieli71 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

consulta

 Cita: Originalmente Escrito por vitolomaui Ver Mensaje
amigo,logré instalar el firmware 6.0 stock mediante odin sin ningún problema,por cierto,quedo como un teléfono normal,me refiero que cuando inicia no sale el logo de live demo (sé que esto se pudo haber cambiado mediante zip desde el recovery,pero si se salio solo es una buena señal),apenas lo configure le meteré una custom rom 6.0.1,si te interesa me avisas.

edit:todo funcionó a la primera,el único problema fue que touchwiz no funcionaba,por lo tanto no me dejaba hacer nada,lo que tuve que hacer fue esperar a que llegaran las actualizaciones automáticas y abrir la play store,desde allí me baje nova launcher y problema resuelto.

amigo sabes si sirve este tuto para quitar modo retail ? me refiero para instalar un rom de cero ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 14:21:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /