Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/21, 20:23:52
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Moto Edge 20, ¿sigue mereciendo la pena Motorola?

Buenas! Tras la pérdida por el camino del Oppo Reno 4 Pro 5G que tanto me costó decidir su compra, no dejo de darle vueltas a otra posible opción. Tras ojear todo el mercado -más todavía-, y ver que al precio de los casi 300 euros del Oppo no había nada que me llamase la atención, seguí ojeando y mirando en varias tiendas. Creo que he tocado prácticamente todos los modelos salvo Motorola, Sony o Huawei/Honor de este año.

Como busco un smartphone tan equilibrado en todos los aspectos, y que además me guste estéticamente... y se hace complicado, ya que es el punto diferencial que me gustó del Reno 6 5G (totalmente plano y bordes metálicos y rectangulares estilo Apple) o el Reno 4 Pro 5G (pantalla curva y cantos cuadrados).

Así pues, me he fijado en el Moto Edge 20, ya que creo que cumple con muchos aspectos que busco:

-Diseño "cuadrado", aunque sin marcos de aluminio.
- Pantalla OLED 144hz compatible con HDR10+.
- Cámara de 108mpx, OIS, zoom optico 3x, teleobjetivo y panorámica (me falta ver reviews aún, imagino que se quedará en el casi, pero no).
- Snapdragon 778G con 8/128GB.
- Solo 4000mah, con carga de 30W, que podría ser el hándicap.

Lo que me llama, aparte del diseño, es el software. En principio, es android puro y sigue la filosofía de la marca, aunque posiblemente vea Android 12 e ya (tampoco me preocupa). Pero sí, me gustaría alejarme de todos los problemas de software, parches, bugs que repercuten en las marcas chinas de turno.

Son 399€, para unas specs que sobre el papel no parecen mejores a un Realme GT Master, por ejemplo. ¿Pero a nivel de software alguien ha tenido estos o el 20 Pro y sabría decirme? Android puro tira mucho, y sabiendo el mimo que ha dedicado Motorola en crear el Ready For, me hace pensar que el software estará a la altura.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/12/21, 21:01:46
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Buenas! Tras la pérdida por el camino del Oppo Reno 4 Pro 5G que tanto me costó decidir su compra, no dejo de darle vueltas a otra posible opción. Tras ojear todo el mercado -más todavía-, y ver que al precio de los casi 300 euros del Oppo no había nada que me llamase la atención, seguí ojeando y mirando en varias tiendas. Creo que he tocado prácticamente todos los modelos salvo Motorola, Sony o Huawei/Honor de este año.

Como busco un smartphone tan equilibrado en todos los aspectos, y que además me guste estéticamente... y se hace complicado, ya que es el punto diferencial que me gustó del Reno 6 5G (totalmente plano y bordes metálicos y rectangulares estilo Apple) o el Reno 4 Pro 5G (pantalla curva y cantos cuadrados).

Así pues, me he fijado en el Moto Edge 20, ya que creo que cumple con muchos aspectos que busco:

-Diseño "cuadrado", aunque sin marcos de aluminio.
- Pantalla OLED 144hz compatible con HDR10+.
- Cámara de 108mpx, OIS, zoom optico 3x, teleobjetivo y panorámica (me falta ver reviews aún, imagino que se quedará en el casi, pero no).
- Snapdragon 778G con 8/128GB.
- Solo 4000mah, con carga de 30W, que podría ser el hándicap.

Lo que me llama, aparte del diseño, es el software. En principio, es android puro y sigue la filosofía de la marca, aunque posiblemente vea Android 12 e ya (tampoco me preocupa). Pero sí, me gustaría alejarme de todos los problemas de software, parches, bugs que repercuten en las marcas chinas de turno.

Son 399€, para unas specs que sobre el papel no parecen mejores a un Realme GT Master, por ejemplo. ¿Pero a nivel de software alguien ha tenido estos o el 20 Pro y sabría decirme? Android puro tira mucho, y sabiendo el mimo que ha dedicado Motorola en crear el Ready For, me hace pensar que el software estará a la altura.
Que sea android "puro" no dice nada, puede tener los mismos bugs o incluso más, sin que se lo digan a los nuevos pixels la de problemas que están teniendo de software o a los del pixel 4a 5G que muchos están teniendo problemas desde que llegó android 12 con algo tan básico como la rotación de la pantalla.


Yo antes de nada miraría que tan bien está implementado ese software en ese móvil en concreto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/12/21, 21:26:06
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Buenas! Tras la pérdida por el camino del Oppo Reno 4 Pro 5G que tanto me costó decidir su compra, no dejo de darle vueltas a otra posible opción. Tras ojear todo el mercado -más todavía-, y ver que al precio de los casi 300 euros del Oppo no había nada que me llamase la atención, seguí ojeando y mirando en varias tiendas. Creo que he tocado prácticamente todos los modelos salvo Motorola, Sony o Huawei/Honor de este año.

Como busco un smartphone tan equilibrado en todos los aspectos, y que además me guste estéticamente... y se hace complicado, ya que es el punto diferencial que me gustó del Reno 6 5G (totalmente plano y bordes metálicos y rectangulares estilo Apple) o el Reno 4 Pro 5G (pantalla curva y cantos cuadrados).

Así pues, me he fijado en el Moto Edge 20, ya que creo que cumple con muchos aspectos que busco:

-Diseño "cuadrado", aunque sin marcos de aluminio.
- Pantalla OLED 144hz compatible con HDR10+.
- Cámara de 108mpx, OIS, zoom optico 3x, teleobjetivo y panorámica (me falta ver reviews aún, imagino que se quedará en el casi, pero no).
- Snapdragon 778G con 8/128GB.
- Solo 4000mah, con carga de 30W, que podría ser el hándicap.

Lo que me llama, aparte del diseño, es el software. En principio, es android puro y sigue la filosofía de la marca, aunque posiblemente vea Android 12 e ya (tampoco me preocupa). Pero sí, me gustaría alejarme de todos los problemas de software, parches, bugs que repercuten en las marcas chinas de turno.

Son 399€, para unas specs que sobre el papel no parecen mejores a un Realme GT Master, por ejemplo. ¿Pero a nivel de software alguien ha tenido estos o el 20 Pro y sabría decirme? Android puro tira mucho, y sabiendo el mimo que ha dedicado Motorola en crear el Ready For, me hace pensar que el software estará a la altura.
Aquí obtendrás muchas respuestas. Es el foro global de motorola/ lenovo.

https://forums.lenovo.com/t5/motorol...ola_edge_20_en

A mi me gusta la línea edge por lo que comentas, android casi puro con un ligero toque Motorola.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/12/21, 22:01:51
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Que sea android "puro" no dice nada, puede tener los mismos bugs o incluso más, sin que se lo digan a los nuevos pixels la de problemas que están teniendo de software o a los del pixel 4a 5G que muchos están teniendo problemas desde que llegó android 12 con algo tan básico como la rotación de la pantalla.


Yo antes de nada miraría que tan bien está implementado ese software en ese móvil en concreto.
Sí está claro. No te exime de posibles fallos, pero claro, los Moto que he tenido de anteriores generaciones rollo Moto Z o X, eran una pasada. De ahí que pregunte por estos modelos concretos.

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Aquí obtendrás muchas respuestas. Es el foro global de motorola/ lenovo.

https://forums.lenovo.com/t5/motorol...ola_edge_20_en

A mi me gusta la línea edge por lo que comentas, android casi puro con un ligero toque Motorola.
Sí estoy leyendo bastante, también en xda donde se habla de forma más técnica

https://forum.xda-developers.com/t/f...sions.4327473
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/12/21, 22:20:33
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Lo bueno de estas capas prácticamente puras es que te quitas dolores de cabeza.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/12/21, 14:34:00
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Sí está claro. No te exime de posibles fallos, pero claro, los Moto que he tenido de anteriores generaciones rollo Moto Z o X, eran una pasada. De ahí que pregunte por estos modelos concretos.



Sí estoy leyendo bastante, también en xda donde se habla de forma más técnica

https://forum.xda-developers.com/t/f...sions.4327473
Eso eran los buenos Motos, ya dicen que no es lo que eran y eso se ve reflejado en las ventas por ejemplo, ni en actualizaciones cumplen por lo que tengo entendido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/12/21, 18:51:48
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Eso eran los buenos Motos, ya dicen que no es lo que eran y eso se ve reflejado en las ventas por ejemplo, ni en actualizaciones cumplen por lo que tengo entendido.
Voy a mirarme vídeos por doquier y leerme xda y reviews al dedillo a ver que consigo sacar el claro. Obviamente, desde que quedó de la mano de Lenovo, es otra compañía distinta, pero bueno, lo veo un terminal interesante en líneas generales.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/12/21, 20:04:59
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Mañana sacan el moto 30 x con el 8gen1.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/12/21, 20:11:42
Array

[xs_avatar]
Bisagras Bisagras no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Orihuela
Mensajes: 317
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Mañana sacan el moto 30 x con el 8gen1.
Una maquina de movil
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/12/21, 20:19:52
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Mañana sacan el moto 30 x con el 8gen1.
Dudo que baje de 799 euros. A esos precios, solo concibo Apple. De 400 euros no quiero pasarme.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/12/21, 22:27:40
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

software con pocos añadidos como la capa de Motorola le pasa la mano por la cara en fluidez a alguna que otra capa china recargada. Los Motorola que he tenido, el ultimo ya enanos de Lenovo, iban y sigue yendo como el primer dia. Sin bugs
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/12/21, 22:47:32
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
software con pocos añadidos como la capa de Motorola le pasa la mano por la cara en fluidez a alguna que otra capa china recargada. Los Motorola que he tenido, el ultimo ya enanos de Lenovo, iban y sigue yendo como el primer dia. Sin bugs
¿ Que motorola dices que has tenido ?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/12/21, 23:01:39
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Motorola tiene un problema gordo y es que falla en cosas sencillas. Un ejemplo, el moto g71. Buen terminal, procesador competente, amoled, jack, nfc y tamaño contenido. Vale que la serie G tiene un año de actualización de versión vde Android pero...... ¿Y la brújula electrónica? ¿De verdad que le están quitando la brújula al único terminal de esta gama relativamente atractivo? En cambio al g51 le ponen un IPS y brújula. Y a otro, no se si es el g31 mas sencillo un estabilizador en el sensor. Raro de veedad.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/21, 23:30:00
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Motorola tiene un problema gordo y es que falla en cosas sencillas. Un ejemplo, el moto g71. Buen terminal, procesador competente, amoled, jack, nfc y tamaño contenido. Vale que la serie G tiene un año de actualización de versión vde Android pero...... ¿Y la brújula electrónica? ¿De verdad que le están quitando la brújula al único terminal de esta gama relativamente atractivo? En cambio al g51 le ponen un IPS y brújula. Y a otro, no se si es el g31 mas sencillo un estabilizador en el sensor. Raro de veedad.
También está el G100 con unas specs más que buenas, fallando en la pantalla siendo IPS. Aunque la gama Edge es otra cosa.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/12/21, 08:00:08
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,369
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Tuve el moto 2 generación,el último creo de Google y me fue muy bien,quise volver a probar ,pero los vi siempre hinchados de precio por las especificaciones que traen.Es una marca que al pasar de los años para mi punto de vista ha ido a peor.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/12/21, 08:36:30
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,771
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
software con pocos añadidos como la capa de Motorola le pasa la mano por la cara en fluidez a alguna que otra capa china recargada. Los Motorola que he tenido, el ultimo ya enanos de Lenovo, iban y sigue yendo como el primer dia. Sin bugs
@Oscarfotosalamanca no tiene la misma opinión:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...78&postcount=5
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/12/21, 08:55:51
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Con un 662... aunque viendo lo bien que va el Huawei Nova 8i me puedo imaginar que la optimización es una chapuza. A ver si alguien por el foro ha tenido alguna gama Edge actual y nos puede aclarar algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/12/21, 11:16:43
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿ Y por que no te miras los sony xperia ?

Los xperia 5 iii , o el 10 iii , etc

Yo los prefiero a os huawei o motorolas , sobre todo motorola , ya solo le queda el nombre.

No hay color , y sobre todo sabes que hay buenas camaras detrás si te interesa que lleve algo bueno para fotos.

No estoy muy puesto en esas gamas , pero antes que todos los mencionados prefiero los sony.

Última edición por Neron99 Día 09/12/21 a las 11:21:38.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/12/21, 11:25:48
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
¿ Y por que no te miras los sony xperia ?

Los xperia 5 iii , o el 10 iii , etc

Yo los prefiero a os huawei o motorolas , sobre todo motorola , ya solo le queda el nombre.

No hay color , y sobre todo sabes que hay buenas camaras detrás si te interesa que lleve algo bueno para fotos.

No estoy muy puesto en esas gamas , pero antes que todos los mencionados prefiero los sony.
Porque no concibo gastarme 1000 euros en un móvil. Ni en Sony, ni Samsung, ni en Apple. Aparte, que tampoco es que sean el exponente en fotografía.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/12/21, 11:29:37
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,654
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Yo este lo veo muy justo de batería 144hz, y pantalla grande, además que Motorola desde que lo lleva Lenovo actualiza tarde y poco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:28:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /