iPhone 7 / 7 Plus Subforo para el iPhone 7 en sus dos versiones

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/09/16, 21:04:40
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alleineforever Ver Mensaje
He encontrado esto:
http://www.businessinsider.com/apple...parison-2016-9

Creo que dicen mas o menos que El S7 hace mejores fotos en general de día y de noche (tiene que ser por su mayor apertura), es más rápido enfocando y por tanto haciendo la foto, en las fotos con Zoom el 7 Plus barre (gracias a su segunda cámara como era de esperar) y en vídeo el iPhone (creo que Samsung debe enfocarse en superar al iPhone en el apartado video y su estabilización de imagen que creo ningún móvil les supera el eso).

A ver si salen más Reviews de otras páginas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Esta review que has puesto ahora es la referencia.

- Las fotos en día son prácticamente iguales (lo normal) aunque según situación la del S7 puede tener más detalle
- Por las noches las del S7 son más luminosas y con más detalles (sobrexpone a mi entender)
. En zoom evidentemente es mejor el iPhone
- El enfoque del S7 es muy rápido
- El vídeo 4k con estabilizador vamos el OIS es mejor en iPhone
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 17/09/16, 21:45:55
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Lo que va a marcar la diferencia, aparte del zoom, será cuando incluyan en una actualización la opción de jugar con la apertura.

Eso ya lo tiene el P9 y es una pasada para retrato. Espero que en el iPhone este más pulido porque en el P9, según la situación, comete algunos errores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/09/16, 22:27:15
Array

[xs_avatar]
shatkara shatkara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: htc hd2

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Lo que va a marcar la diferencia, aparte del zoom, será cuando incluyan en una actualización la opción de jugar con la apertura.

Eso ya lo tiene el P9 y es una pasada para retrato. Espero que en el iPhone este más pulido porque en el P9, según la situación, comete algunos errores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso es lo que no entiendo..en una actualizacion de apple..pero porque no lo han sacado ya?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/09/16, 22:30:11
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por shatkara Ver Mensaje
Eso es lo que no entiendo..en una actualizacion de apple..pero porque no lo han sacado ya?
Supongo que estarán pudiéndolo bien. Al ser algo que no depende de hardware 100% como en una reflex, querrán que el resultado final mejore lo que ya tiene la competencia (P9)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 17/09/16, 23:07:50
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Para nada compañeros, váis mal encaminados...

Apple no va a permitir que su software haga algo "manual", si queremos exprimir la doble cámara hay que esperar a que aplicaciones como camera+ lo añadan como pasa ahora.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 17/09/16, 23:15:33
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Para nada compañeros, váis mal encaminados...

Apple no va a permitir que su software haga algo "manual", si queremos exprimir la doble cámara hay que esperar a que aplicaciones como camera+ lo añadan como pasa ahora.
Pero si lo dijeron en la Keynote

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 17/09/16, 23:31:22
Array

[xs_avatar]
shatkara shatkara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: htc hd2

 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Para nada compañeros, váis mal encaminados...

Apple no va a permitir que su software haga algo "manual", si queremos exprimir la doble cámara hay que esperar a que aplicaciones como camera+ lo añadan como pasa ahora.
Creo que falta lo del fondo desenfocado lei anoche...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/09/16, 23:31:58
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
De día me imagino que el iPhone mostrará resultados más realistas, aunque menos llamativas que el Samsung s7.

El iPhone en principio parte con un hardware inferior, ya que el sensor es más pequeño, haciendo notar esa diferencia sobre todo en escenas de poca luz. El iPhone tiene un tamaño de sensor 1/3" por los que creo 1/2,5" del s7. Amén de la mayor apertura en el s7.

No se si Apple tiene margen de mejora vía software, pero si es verdad que pensé que iban a dar un salto en tamaño de sensor. Quizá el año que viene con el iPhone 10° aniversario veamos un sensor más grande.

Y la apertura en un móvil es fija. Lo que se puede modificar es el tiempo de exposición, ISO, balance de blancos, etc. Pero la apertura es fija.

Saludos y a la espera de ver más.

PD: Y para nada digo con esto que sea mala cámara. Hoy he estado en la Apple store y la he probado, y se notaba diferencia con mi 6s Plus. El tele muy chulo por cierto jaja. Se le sacará mucho partido en retratos.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 17/09/16, 23:33:17
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Pero si lo dijeron en la Keynote

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya, dijeron que iban a apostar por mejorar el software para optimizar la doble cámara pero no me lo creo mucho la verdad... Por eso digo que prefiero a esperar aplicaciones de terceros como camera+ que para mí es de las mejores y deja tocar muchos aspectos manuales, el software de serie no va adejar tocar ni por asomo casi nada
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 17/09/16, 23:38:54
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por h2omadrid Ver Mensaje
De día me imagino que el iPhone mostrará resultados más realistas, aunque menos llamativas que el Samsung s7.
Y que prefieres fotos con colores fieles o llamativos? Yo prefiero colores fieles a la realidad.

 Cita:
El iPhone en principio parte con un hardware inferior, ya que el sensor es más pequeño, haciendo notar esa diferencia sobre todo en escenas de poca luz. El iPhone tiene un tamaño de sensor 1/3" por los que creo 1/2,5" del s7. Amén de la mayor apertura en el s7.
Correcto! El sensor de Apple es 1/3 y de la cámara secundaria 1/36 así como f1.8 y f2.8 respectivamente.

Si el sensor al menos tuviera el mismo tamaño, la diferencia de apertura 1.7 a 1.8 no es a penas apreciable pero se unen esos dos factores...

Piensa de todas formas el gran sensor del Z5 Premium de SONY que es un sensor que da mil vueltas a estos y SONY no sabe usarlo

 Cita:
No se si Apple tiene margen de mejora vía software, pero si es verdad que pensé que iban a dar un salto en tamaño de sensor. Quizá el año que viene con el iPhone 10° aniversario veamos un sensor más grande.
Como te dije antes, el software auto de Apple es de lo mejor, tienes ejemplos como la SONY con su gran sensor y un post-procesado de risa que parezca una cámara de hace 4 años y que cualquier G5, P9 o S7 se lo meriende

 Cita:
Y la apertura en un móvil es fija. Lo que se puede modificar es el tiempo de exposición, ISO, balance de blancos, etc. Pero la apertura es fija.
Tambien es cierto, si no, podrías cambiar las lentes y tener lentes de distintas aaperturas jaja
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 17/09/16, 23:45:24
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Ya, dijeron que iban a apostar por mejorar el software para optimizar la doble cámara pero no me lo creo mucho la verdad... Por eso digo que prefiero a esperar aplicaciones de terceros como camera+ que para mí es de las mejores y deja tocar muchos aspectos manuales, el software de serie no va adejar tocar ni por asomo casi nada
A vale. Te refieres al modo manual. Si claro. Con la cámara nativa olvídate.

La cámara del iphone esta muy desaprovechada con la nativa. Con ProCamera o NightCap e pueden hacer maravillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 17/09/16, 23:51:22
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
A vale. Te refieres al modo manual. Si claro. Con la cámara nativa olvídate.

La cámara del iphone esta muy desaprovechada con la nativa. Con ProCamera o NightCap e pueden hacer maravillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Además ProCamera ya actualizada para soporte RAW

ProCamera v10.0

Con ProCamera v10, seguimos firmes en nuestra determinación de ofrecer las mejores herramientas de fotografía para las últimas versiones de hardware y software de iOS. ¡Esta actualización está repleta de nuevas características y funciones que lo ayudarán a capturar el momento!


SELECTOR DE LENTES
Cambie rápidamente entre las dos lentes del iPhone 7 Plus. Una respuesta táctil le avisará cuando el cambio de lentes haya ocurrido.

CAPTURA EN RAW
Soporte completo para capturas en RAW (DNG) en modo automático y full manual. Disponible en todos los dispositivos con una cámara de 12MP: iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus.

EDICIÓN EN RAW
La Suite de Edición ahora también admite archivos RAW en todos los dispositivos capaces de realizar fotos en RAW.

AMPLIA GAMA CROMÁTICA
Aproveche una representación aún más amplia de colores. En el iPhone 7 y 7 Plus, ofrecemos soporte completo para capturas en amplia gama cromática.

RESPUESTA TÁCTIL
Con la emocionante tecnología de respuesta táctil, sienta como si estuviera usando una cámara analógica en los nuevos iPhones.

CONEXIÓN A CREATIVE CLOUD
Hemos ampliado la integración de Adobe Creative Cloud. Ahora, puede enviar directamente una foto RAW desde la aplicación a la versión de escritorio de Adobe Photoshop CC (Raw de cámara).
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/09/16, 23:52:38
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
Yo me quedo con las fotos realistas. Aunque ya sabes que hay gente que prefiere las llamativas jaja.

En tema de software considero a Apple la mejor, ya que con un sensor tan pequeño (de las cámaras de smartphone top creo que es el más pequeño) hace resultados increíbles. El software de Samsung lava demasiado la imagen, yo he tenido el s7, muy luminosas las fotos, menos ruido, pero a base de comer detalle, la cara de mi hermano por ejemplo era blanca y sin apenas detalle.

Entre 1,7 y 1,8 de apertura no hay mucha diferencia, e incluso en ciertas ocasiones es mejor tener una apertura menor para no quemar la foto.

Lo que también está claro es que ingenuos son aquellos los que piensan que puede ser una cámara réflex. Ya que ni por tamaño de sensor ni posibilidad de cambiar objetivos por ejemplo, se les puede comparar. Aún así, para cámara de llevar a todos los sitios y sacar fotos muy buenas, los smartphones tienen una calidad increíble. Y es que hay cierto dicho que dice "que la mejor cámara es la que siempre llevas a mano".

Saludos.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 18/09/16, 00:14:06
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por h2omadrid Ver Mensaje
Yo me quedo con las fotos realistas. Aunque ya sabes que hay gente que prefiere las llamativas jaja.

En tema de software considero a Apple la mejor, ya que con un sensor tan pequeño (de las cámaras de smartphone top creo que es el más pequeño) hace resultados increíbles. El software de Samsung lava demasiado la imagen, yo he tenido el s7, muy luminosas las fotos, menos ruido, pero a base de comer detalle, la cara de mi hermano por ejemplo era blanca y sin apenas detalle.

Entre 1,7 y 1,8 de apertura no hay mucha diferencia, e incluso en ciertas ocasiones es mejor tener una apertura menor para no quemar la foto.

Lo que también está claro es que ingenuos son aquellos los que piensan que puede ser una cámara réflex. Ya que ni por tamaño de sensor ni posibilidad de cambiar objetivos por ejemplo, se les puede comparar. Aún así, para cámara de llevar a todos los sitios y sacar fotos muy buenas, los smartphones tienen una calidad increíble. Y es que hay cierto dicho que dice "que la mejor cámara es la que siempre llevas a mano".

Saludos.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Bueno es que comparar una DSLR con una cámara de móvil es tener poquísima idea... Es como decir... Bueno, para que voy a renovar mi DSLR por una Canon Eox 750D (que me quiero comprar de verdad ) si me voy a comprar un iPhone 7 plus... Es absurdo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/09/16, 00:36:40
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

El secreto de Samsung, que logró aventajar a lg, apple y el resto fue combinar el sensor de Sony con el isocell. Aparte de lograr unos resultados de post procesado que hasta sería complejo lograr en un editor.
Se había echo una prueba en la que se mostraba una imagen del s7 sin retocar, con la del resto de gamas altas retocando con un editor externo y la fotografía de Samsung era de haber superado al resto.
No me sorprende que apple no llegase a tal nivel, ya lo había comentado en otro hilo.
Y otra cosa, hablais de zoom óptico, pero esto se basa es una sola lente, no en dos. Ellos buscan crear ese efecto, lograr acercarse al objeto sin perder calidad y manualmente jugar con el desenfoque del fondo de la imagen. Esto último es algo por lo que se usa una réflex. Hay que ver cuánto apple lograr ese efecto. Lo que si, es que jugando con la segunda lente, nos acercamos al objeto sin perder calidad.
Y en esto si que gana apple, lg Huawei a Samsung, es que aunque no llegues a un nivel tan alto en el procesado, ofrece una característica que Samsung no da, y para mi eso lo hace mejor cámara.
Al menos yo, le daría más resultados a la cámara del g5 antes que a la del s7. Y lo mismo va a ocurrir con la del i7plus, no va a ser le mejor foto de día, ni de noche se quedará atrás, pero va a tener algo diferente que va a ser algo diferencial.

Última edición por Dperez12 Día 18/09/16 a las 00:38:43.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/09/16, 00:52:19
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
El secreto de Samsung, que logró aventajar a lg, apple y el resto fue combinar el sensor de Sony con el isocell. Aparte de lograr unos resultados de post procesado que hasta sería complejo lograr en un editor.
Se había echo una prueba en la que se mostraba una imagen del s7 sin retocar, con la del resto de gamas altas retocando con un editor externo y la fotografía de Samsung era de haber superado al resto.
No me sorprende que apple no llegase a tal nivel, ya lo había comentado en otro hilo.
Y otra cosa, hablais de zoom óptico, pero esto se basa es una sola lente, no en dos. Ellos buscan crear ese efecto, lograr acercarse al objeto sin perder calidad y manualmente jugar con el desenfoque del fondo de la imagen. Esto último es algo por lo que se usa una réflex. Hay que ver cuánto apple lograr ese efecto. Lo que si, es que jugando con la segunda lente, nos acercamos al objeto sin perder calidad.
Y en esto si que gana apple, lg Huawei a Samsung, es que aunque no llegues a un nivel tan alto en el procesado, ofrece una característica que Samsung no da, y para mi eso lo hace mejor cámara.
Al menos yo, le daría más resultados a la cámara del g5 antes que a la del s7. Y lo mismo va a ocurrir con la del i7plus, no va a ser le mejor foto de día, ni de noche se quedará atrás, pero va a tener algo diferente que va a ser algo diferencial.
Precisamente por el postprecesado de Samsung, los colores no son reales del todo y sobre todo la sobre-exposición con poca luz, dos cosas que Samsung debería mejorar y pasa de ello como siempre, para que fuese la mejor cámara de forma inapelable pero me da que ni se van a molestar. Eso sí, el OIS de iPhone es mejor ya lo era en el iPhone 6s

Estoy de acuerdo en que LG, Huawei y ahora Apple van a jugar a "otro juego" a ver si como dices al final le sacan provecho sino las marcas, a ver los desarrolladores de terceros
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/09/16, 00:57:32
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Precisamente por el postprecesado de Samsung, los colores no son reales del todo y sobre todo la sobre-exposición con poca luz, dos cosas que Samsung debería mejorar y pasa de ello como siempre, para que fuese la mejor cámara de forma inapelable pero me da que ni se van a molestar. Eso sí, el OIS de iPhone es mejor ya lo era en el iPhone 6s

Estoy de acuerdo en que LG, Huawei y ahora Apple van a jugar a "otro juego" a ver si como dices al final le sacan provecho sino las marcas, a ver los desarrolladores de terceros
Se dice mucho eso, pero es poner la misma foto tomada con diferentes smartphones y te quedas con la de Samsung.
Para mi el vídeo, Sony es la que logra mejor estabilización, luego apple.
Yo en esto no confiaría mucho en terceros
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/09/16, 00:59:14
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Se dice mucho eso, pero es poner la misma foto tomada con diferentes smartphones y te quedas con la de Samsung.
Para mi el vídeo, Sony es la que logra mejor estabilización, luego apple.
Yo en esto no confiaría mucho en terceros
Es que Sony es una decepción en el posprocesado no he visto software más pésimo que el de Sony coma es muy irónico que las mejores cámaras en sensor para móviles sean Sony que es el peor fabricante en postprocesado curioso...

Yo lo de la sobreexposición lo he leído muchos sitios yo lo decía antes de leerlo habiendo probado la cámara solamente en un centro comercial y el tiempo me ha dado la razón, no es una exageración pero es un defecto que samsung debería corregir

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/09/16, 16:03:44
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Reviews donde sale mejor parado nuestro iPhone 7 plus vs note 7

http://www.cnet.com/special-reports/...phone-6s-plus
En este segundo lo llaman "la cámara de los fotógrafos"
http://www.cnet.com/products/apple-i...7-plus/review




Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/09/16, 17:21:07
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Reviews donde sale mejor parado nuestro iPhone 7 plus vs note 7

http://www.cnet.com/special-reports/...phone-6s-plus
En este segundo lo llaman "la cámara de los fotógrafos"
http://www.cnet.com/products/apple-i...7-plus/review




Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
La de CNET me gusta, pone de manifiesto que supera a la del 6s, que el "zoom óptico" está muy conseguido y que la del S7/N7 sobreexpone luz de noche y satura en según que fotos de día (fotos con colores vivos tipo parques, pasteles...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 7 / 7 Plus



Hora actual: 16:26:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /