Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/07/20, 10:27:35
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
¿Cuando pasará la moda de las pantallas curvas?

Igual que el noch.

Es lo que me frena para jubilar mi mate 10. Supuestamente el note 20 va a montar pantalla plana.

Seré el único pero aparte de perder área de pantalla, son un auténtico fastidio gastarse un dineral en una pantalla que en cualquier momento se puede partir fácilmente, aunque lleve una funda de 50€.

¿Creéis que volverá las pantallas planas a la gama media y alta?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/20, 12:09:59
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
No lo sé, pero espero que pronto porque más allá de lo estético, es inútil
De momento Samsung que fue la precursora ha cedido y las ha reducido bastante. Supongo que por tendencia el resto seguirán ese camino (o no...)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/07/20, 15:09:15
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,613
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues yo seré la oveja negra aquí y diré que a mí me gustan, obviamente, exponiendo mis razones:

-Reducción de grosor.
-Marcos más reducidos y por tanto, más inmersiva la pantalla.
-Gestos de navegación más cómodos y naturales al deslizar.
-Usos de aplicaciones optimizadas (aunque poquitas) como las notificaciones Edge.

Aunque la tónica, viene a hacerlos menos "curvas".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #4  
Viejo 09/07/20, 16:55:32
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues yo seré la oveja negra aquí y diré que a mí me gustan, obviamente, exponiendo mis razones:

-Reducción de grosor.
-Marcos más reducidos y por tanto, más inmersiva la pantalla.
-Gestos de navegación más cómodos y naturales al deslizar.
-Usos de aplicaciones optimizadas (aunque poquitas) como las notificaciones Edge.

Aunque la tónica, viene a hacerlos menos "curvas".

Pues otra oveja negra por aquí jeje.

Es cierto que al menos a mi utilidad no le veo o no lo aprovecho pero estéticamente me flipan, esa sensación de inmersividad y marcos reducidos que dan las pantallas curvadas es que me encantan, le dan un toque muy premium y unico. Los motivos por lo que la mucha gente suele odiarlas( los toques fantasma etc) a mi no me pasan o es muy raro que me pase y los reflejos de la luz en la curva que tanto se quejan algunos youtubers etc yo ni me doy cuenta.

No creo ni quiero que desaparezcan las pantallas curvas, como mucho puede que reduzcan algo su angulo curvo como esta haciendo samsung últimamente. Las que si que no deberían hacer mas son las de cascada, las que la curva es muy extrema formando parte de el marco como por ejemplo el nuevo Motorola Edge, ahi si que ocurren toques fantasma si o si.

Última edición por vilit Día 09/07/20 a las 19:39:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
  #5  
Viejo 09/07/20, 16:59:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,890
Tu operador: Pepephone

A mi me gustan pero que no sean muy exagerados...
Tipo desde los s10 en adelante...

Sobretodo para los gestos
Es comodisimo tener los bordes curvos para los gestos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/07/20, 17:29:50
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

No es motivo de descarte, pero desde luego tiene poca utilidad y bastantes contras.

Desde luego que prefiero una pantalla plana y los bordes 2.5D. sensación perfecta para los gestos, cero problemas con los templados, nada de reflejos y menos endebles a partir la pantalla por un lateral.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/20, 18:11:41
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Los móviles con líneas curvas, pantallas sin bordes... creo que seguirán siendo la tónica, por motivos estéticos y porque si está bien hecho o sea tampoco hace falta tener un móvil con un marco muy grueso lleno de pantalla, pero una ligera curvatura y una pantalla curva que apenas se curva lo mínimo para conseguir una sensación más limpia y con mejor acabado, creo que hace el móvil estéticamente mucho más bonito, y su utilidad, pues a nivel práctico no lo sé, porque no uso las posibilidades de la pantalla curva, pero yo considero que si está bien hecha es más bonita, y sobre si tiene utilidad o no, eso no lo sé decir porque no utilizo las funciones de la pantalla curva.

Creo que el próximo paso debería ser hacerlas flexibles, o sea poder llevar un móvil de diez pulgadas doblado como una hoja de papel, pero hacer pantallas planas en móviles cuadrados, pues no lo veo para nada por favor, viva la curva!!!
__________________
Según Confucio (filósofo, político, profesor, intelectual Chino, siglo VI a.C.): "Házmelo y lo olvidaré, dime cómo se hace y lo recordaré, enséñame a hacerlo y siempre lo sabré"

Última edición por usuarionovatoo Día 09/07/20 a las 18:15:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/07/20, 18:17:21
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,395
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Samsung las está dejando poco a poco de hecho cada vez son menos curvas ,sin embargo huawei, oppo,lg,xiaomi, one plus estan poniendo en todos sus dispositivos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/20, 18:36:38
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Estoy contigo, son casi todo problemas, en caídas suelen romperse antes, por no decir las típicas rallas que suelen salir en los Samsung algo más antiguos (espero que esto al menos ya no pase), ángulos de visión peores y para encontrar protectores de pantalla en algunos modelos difícil.


No uso los gestos, así que la única posible ventaja desaparece en mi caso.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/20, 18:52:04
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Me gustan las pantallas curvas. Me parecen más bonitas de diseño en general y más cómodas. Nunca se me caen los terminales ni le pongo templados ni nada, por lo que me da igual ese factor
Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 09/07/20 a las 19:08:48.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/07/20, 19:36:37
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Estéticamente están bien, pero, lo típico, he probado alguna en tiendas, y he notado algún toque con el "mollete" de la mano. Me suena que hay algún dispositivo que desactiva los toques accidentales.

Hay fundas de 360ª, las rugged, que anulan esa curvatura y lo protege ante golpes fuertes.

Hay bastantes tlfno con pantalla plana, ya sea gama alta, media o baja, o que tienen una curva apenas perceptible. EJ: P40, la familia pixel (sobretodo el 3a y quizás el 4a) y la familia Apple, mi 10 lite, pocophone F2, Oneplus 7t, etc
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/07/20, 22:39:32
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No se, pero son feos con ganas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/07/20, 02:02:06
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, eso es cuestión de gustos. A mi personalmente, que llevo tres dias con mi primer aparato con este tipo de pantallas, esteticamente me gusta, pero funcionalmente preferiría que fuese plana. Me genera ciertos fallos, por ejemplo escribiendo en el teclado con la a, que es el mas habitual. A ver si me acostumbro a no buscarla en la curva, si no ya en la zona plana.

De cualquier forma creo que a este tipo de pantalla se le podría sacar mas partido colocando deslizadores en ambos lados, de modo que en el navegador haga de scroll, por ejemplo, en general de volumen, con la cámara el zoom, etc. Creo que si no se aprovecha esa zona en una funcionalidad, esta pantalla pierde su sentido.

De cualquier forma veremos como me acostumbro a esto. De momento preferiría no tenerlo, pero lo mismo en el futuro cambio de opinió
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 10/07/20 a las 02:34:42.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/07/20, 02:08:43
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
¿Cuando pasará la moda de las pantallas curvas?

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Estéticamente están bien, pero, lo típico, he probado alguna en tiendas, y he notado algún toque con el "mollete" de la mano. Me suena que hay algún dispositivo que desactiva los toques accidentales.

Hay fundas de 360ª, las rugged, que anulan esa curvatura y lo protege ante golpes fuertes.

Hay bastantes tlfno con pantalla plana, ya sea gama alta, media o baja, o que tienen una curva apenas perceptible. EJ: P40, la familia pixel (sobretodo el 3a y quizás el 4a) y la familia Apple, mi 10 lite, pocophone F2, Oneplus 7t, etc

¿De esos que mencionas hay alguno con la pantalla realmente plana? Me refiero a plana totalmente, sin el 2,5d, porque ya te digo yo que el IPhone 11 (que es el que tengo) no tiene pantalla plana.
En cuanto al OP: pues ojalá que pronto, en mi caso como me gusta Apple, me gustaría que el IPhone 12 tuviera una pantalla totalmente plana, sin 2,5D ni mierdas de esas, para poder ponerle un protector de cristal templado que no se note nada ni se despegue ni quede pequeño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 10/07/20, 07:16:57
Array

[xs_avatar]
rickywatch rickywatch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Localización: santander
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Galaxy s22
Tu operador: O2
Pues personalmente espero que dentro de poco queden en un mercado residual, como cuando el s7 y el s7 edge, que tengas algunas opciones curvas, porque ahora lo complicado es encontrarlo plano. Pasara como con las televisiones curvas que duraron 2 ó 3 temporadas y después paso la moda, tenían que innovar de alguna manera para que la gente aflojara el bolsillo y sinceramente es que en un telefono no hay mucho por donde rascar en terminos de diseño, lo que no es normal es que ahora te las veas y deseas para encontrar uno plano.


Yo creo que al igual que hay gente que le gusta hay mucha gente que no las puede ver, no por estilo que quedan bonitas, sino por agarre lateral y los reflejos cuando ves contenido multimedia que pierdes pantalla por arriba y por abajo. Es mi opinion.


saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/07/20, 07:35:25
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chucho25 Ver Mensaje
Igual que el noch.

Es lo que me frena para jubilar mi mate 10. Supuestamente el note 20 va a montar pantalla plana.

Seré el único pero aparte de perder área de pantalla, son un auténtico fastidio gastarse un dineral en una pantalla que en cualquier momento se puede partir fácilmente, aunque lleve una funda de 50€.

¿Creéis que volverá las pantallas planas a la gama media y alta?
No se cuando acabará la moda de las pantallas curvas,pero justo que ahora que Samsung lleva un par de generaciones haciéndola más sutil,viene el resto a implantarla hasta en los teléfonos de gama media.
Decir que a mí no me molestan las pantallas curvas salvo que sean excesivamente curvas como el Mate 30 pro por ejemplo que pierde hasta los botones de subir/bajar volumen o el nuevo Motorola Edge +.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/07/20, 10:23:17
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
¿De esos que mencionas hay alguno con la pantalla realmente plana? Me refiero a plana totalmente, sin el 2,5d, porque ya te digo yo que el IPhone 11 (que es el que tengo) no tiene pantalla plana.
En cuanto al OP: pues ojalá que pronto, en mi caso como me gusta Apple, me gustaría que el IPhone 12 tuviera una pantalla totalmente plana, sin 2,5D ni mierdas de esas, para poder ponerle un protector de cristal templado que no se note nada ni se despegue ni quede pequeño.
Completamente de acuerdo. Se puede hacer y de hecho han salido con anterioridad gama alta con pantalla plana igual de bonitos. Para mi la pantalla curva son todo inconvenientes. Desde que se parte con mucha más facilidad. Entre el formato que tiene y la curvatura pierdes muchísima pantalla para consumo multimedia etc....
Yo por mi trabajo tengo que tener el móvil en el bolsillo y no es un trabajo de oficina precisamente. Con el mate 10, una buena funda y cristal templado y cero roturas y eso que alguna caída se ha llevado.

La fundas tipo armor, incluso las de 50€ en pantallas curvas las he visto y es imposible que protegan los bordes una mínima parte como lo hace con los de pantalla plana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 10/07/20, 12:12:19
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Yo no creo que sea una moda, es como los coches, antes los hacían con maletero y de líneas cuadradas, tipo mercedes de los 70, los bordes curvos, pantallas sin marco, y pantallas curvas, siempre que no provoquen toques accidentales y se hagan fundas específicas para estos terminales, creo que es algo que permanecerá, pues como en los coches que ahora tienden a tener líneas estilizadas y curvas, aerodinámicas, quizás venga una moda de móviles retro, ya que ahora es moderno y está de moda lo vintage, al gusto hipster y demás, pero no creo que volvamos a vestir como en los 70 al estilo de John Travolta en Fiebre del Sábado noche, pues igualmente no volverán las pantallas planas y los ladrillos con marcos de 90º al mercado móvil, eso sí sería una moda.

Otra cosa es lo del notch, gota, o como se le llame, en medio de la pantalla, me parece feo de cojones, como tener una mancha en la pantalla o un grano en el culo, quien quiere jugar o ver una peli, con un punto negro en la pantalla, prefiero tener una pantalla con marcos a tener un punto negro en la pantalla, es como tener un pixel defectuoso gigante y encima pagar por ello.
__________________
Según Confucio (filósofo, político, profesor, intelectual Chino, siglo VI a.C.): "Házmelo y lo olvidaré, dime cómo se hace y lo recordaré, enséñame a hacerlo y siempre lo sabré"

Última edición por usuarionovatoo Día 10/07/20 a las 12:15:13.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/07/20, 12:28:10
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Yo no creo que sea una moda, es como los coches, antes los hacían con maletero y de líneas cuadradas, tipo mercedes de los 70, los bordes curvos, pantallas sin marco, y pantallas curvas, siempre que no provoquen toques accidentales y se hagan fundas específicas para estos terminales, creo que es algo que permanecerá, pues como en los coches que ahora tienden a tener líneas estilizadas y curvas, aerodinámicas, quizás venga una moda de móviles retro, ya que ahora es moderno y está de moda lo vintage, al gusto hipster y demás, pero no creo que volvamos a vestir como en los 70 al estilo de John Travolta en Fiebre del Sábado noche, pues igualmente no volverán las pantallas planas y los ladrillos con marcos de 90º al mercado móvil, eso sí sería una moda.

Otra cosa es lo del notch, gota, o como se le llame, en medio de la pantalla, me parece feo de cojones, como tener una mancha en la pantalla o un grano en el culo, quien quiere jugar o ver una peli, con un punto negro en la pantalla, prefiero tener una pantalla con marcos a tener un punto negro en la pantalla, es como tener un pixel defectuoso gigante y encima pagar por ello.
Estoy de acuerdo con el segundo párrafo

Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/07/20, 13:24:33
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
A mi las pantallas curvas estéticamente me gustan. Luego otra cosa es que tenga utilidad, un poco si tienen pero la verdad no mucho.

Otro problema que tienen las curvas es que es en las caídas las veo más frágiles. Por ejemplo en las planas con los marcos las veo más protegidas. Yo las prefiero planas aunque no me disgustan las curvas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:32:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /