Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/20, 09:56:21
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Downgrade de 8 a 6: ¿es seguro o debo desbloquear el bootloader?

Buen día a todos:

El día de ayer acabo de adquirir un Mi5, el cual deseaba con ansiedad desde que se presentó oficialmente hace muchos ayeres.

El motivo de compra fue de hecho porque, debido al trabajo, necesito instalar una aplicación que solo corre en Android 6 y al Mi9 (mi teléfono actual) no puedo bajarlo hasta esa versión.

El Mi5 viene con MIUI10 (android 8) y el bootloader bloqueado. Su ROM es versión Global (10.2.2.0 OAAMIXM).
Por mi cuenta descargué una ROM MIUI 7.3.5.0.MAAMIDD que también es global según su descripción y en su interior se pueden ver los archivos bat para flashear vía fastboot (la imagen del contenido del comprimido se encuentra más abajo).

Mi duda es: ¿puedo flashear la ROM vía fastboot utilizando esos bat de manera segura para bajar directamente desde Android 8 a Android 6, sin riesgo de brickear el teléfono?
O ¿el riesgo es muy elevado y es mejor abrir el bootloader antes?

De antemano: Mil gracias por su ayuda




Edición día 15/08/2020
He estado leyendo que algunos dispositivos tienen un sistema Anti Rollback, es decir, que no permite bajar la versión de Android; en caso de estar habilitado y tener la osadía de intentarlo, el teléfono se queda brickeado.

Encontré que para conocer el "índice de rollback" (no se cómo traducirlo lo más aproximado posible al español), basta con poner el teléfono en modo fastboot y escribir el comando "fastboot getvar anti". El resultado que me apareció está en blanco lo cual significa que no ha sido habilitado, como se observa en la siguiente imagen, y parece que no habría problema de brickeo por el método de seguridad anti rollback.



Sin embargo sigo sin saber si es del todo correcto y seguro ¿alguien podría decirme si lo que planeo hacer es seguro y se puede hacer así?

gracias nuevamente por la ayuda que me puedan brindar

Última edición por kernell_ Día 15/08/20 a las 10:14:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/20, 12:32:06
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Igual ya es tarde para responder, como ves este no es un subforo muy activo a estas alturas...

En principio el antirollback solo se implementó en algunos dispositivos que fueron saliendo a partir del Redmi Note 7. El Mi 5 salió un par de años antes así que no le debería afectar, sobre todo teniendo en cuenta que su versión de Android se quedó muy atrás.

Y en cuanto a la pregunta sobre si tienes que desbloquear o no el bootloader, no debería ser necesario si vas a instalar una ROM oficial. Pero personalmente te recomendaría abrirlo (aunque solo sea por si acaso alguna vez necesitas recuperar el teléfono de un accidente) y le instales una ROM de Xiaomi.eu. Mira alguna de las últimas que salieron con Android 6, que serán las que más pulidas estén. Y si ya de paso rooteas, puedes instalar AdAway y disfrutar de una experiencia sin anuncios.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/20, 18:00:13
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Muchas gracias por la respuesta

Al final me animé a intentar flashear confiando en todo lo investigado hasta ese momento; sinembargo tanto los .bat y el MiFlash me mostraban un error que decía que no se puede flashear porque el dispositivo "está bloqueado y no se puede borrar". Así que intenté desbloquear el bootloader pero me apareció un error diciendo que no se puede desbloquear por lo que contacté al dueño anterior del equipo para que revise si removió el dispositivo de su cuenta correctamente (imagino que debe ser eso).

Mientras recibo respuesta del dueño anterior para reintentar desbloquear el bootloader, forcé el flasheo con el test point (ya que al intentar entrar al modo EDL vía comandos también me decía que el dispositivo está bloqueado) y ya tengo el teléfono en android 6 como quería.

Muchas gracias por la respuesta y la información. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 09:50:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /