ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/18, 14:26:39
Array

[xs_avatar]
albertito12 albertito12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Movistar
Instalar una ROM que vaya bien.

Hola y muchas gracias:
Llevo con Redmi Note 3 que esta empezando a hacer cosas raras (alguna vez se queda pillada la wifi, me ha dado problemas al instalar alguna aplicación de la play store y incluso lo peor, cuando reinicio, tarda como 5 minutos en pedirte el pin de la SIM y se queda con la pantalla encendida con el código de barras de epic team sin el muñeco). He realizado un reset, por no cargar otra ROM, pero al poco tiempo volvemos a las andadas.

Ya sé que se ha quedado obsoleto este móvil con respecto a actualizaciones, pero quería ponerle una versión que fuera bien, en español, etc. (tampoco soy muy exigente). De hecho sino hubiera sido por estos problemas, ni lo hubiera tocado. Hace poco he pedido una batería nueva nohon que estaré a punto de recibir.

Actualmente lo que tengo es:
Móvil: Redmi Note 3.
Versión: EPIC ROM PLUS MIUI 8.0.1.0 Estable
CPU: Octa-Core Max 1'956 GHz (creo que es el MKT, por eso lo pongo).
Soy ROOT del teléfono.
No tiene TWRP y lo haría por flashtool.

Espero vuestra ayuda y consejos. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/12/18, 21:30:12
Array

[xs_avatar]
daecus daecus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Hola albertito12

Mi pareja lleva casi 3 años con el redmi note 3 mtk. Le he puesto muchas roms, siempre buscando las estables, porque no le gusta cambiar mucho de roms. Pero siempre salían cosas raras y se quedaba colgado, o reinicio extraños a los meses de uso.
Al final le he puesto por fastboot la original de xiaomi, la 9.6.1 china estable. La pones en inglés y con morelocale le pones las aplicaciones en español, y también algunos menús, como no es root lo haces por adb:

http://c.mi.com/thread-483405-1-0.html


De verdad que el móvil mejora bastante, sin errores extraños.
Aquí la estable china

https://forum.xda-developers.com/red...iatek-t3867926

Después tendrás que ponerle las cosas de google

Edito:
Creo que debes poner la play store y demás de Google antes

Última edición por daecus Día 04/12/18 a las 21:40:26.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/18, 11:45:07
Array

[xs_avatar]
albertito12 albertito12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu respuesta daecus.

A mí la verdad, es que las roms EPIC me han ido de maravilla. Cero problemas, hasta esta última. Lo que no entiendo es que llevaba con ella instalada casi 2 años y ha ido de maravilla, y en estos dos últimos meses, incluso haciendo un reseteo de fábrica, ha seguido tonto el móvil. Lo que me ha llamado la atención, es que a otro compañero (y supongo que varios), le está pasando exactamente lo mismo que a mí y supongo que a otros muchos, pero como la gente se cambia de móviles cada dos por tres....

Última edición por albertito12 Día 05/12/18 a las 11:53:55.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/12/18, 13:15:42
Array

[xs_avatar]
daecus daecus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Hubo un momento, bueno, por temporadas, que las aplicaciones y servicios de Google no dejaban funcionar el móvil. Se quedaba algún servicio de Google sincronizando y el móvil no tiraba. Le ponía cualquier rom con los servicios de Google puestos y todo bien, y cuando se actualizaban otra vez el mismo problema, incluso no te dejaba descargar nada de la play store. Creo que por aquí lo comenté. Después ponías otra rom que no llevase nada de Google y el móvil volaba, y como mi novia no puede estar sin esos servicios, los acababa poniendo y otra vez la misma historia. Y después de una temporada, dejó de dar problemas..

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1416070

Última edición por daecus Día 05/12/18 a las 13:18:41.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/12/18, 14:40:32
Array

[xs_avatar]
albertito12 albertito12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Movistar
Te respondo daecus, que me he leido el post que has puesto y a su vez, los que ibais derivando en otros post (gracias).
Pues a mí, lo único es que si apago el móvil y lo vuelvo a encender, pues no exagero que se tira cinco minutos intentando arrancar con sólo el código de barras de epic rom (hasta que te pide el pin) unos 5-6 minutos. Como está la pantalla encendida, con el brillo dado a toda leche, pues la batería sabeis lo que va haciendo.
Una vez arrancado, se ralentiza un poco algunas veces, pero no es todo el tiempo. Me ha dado algún problema con una aplicación que no la instalaba ni a la de tres, pero conseguí instalarla. Pero bueno, tampoco soy uno que está todo el día con el móvil, sólo dos aplicaciones, whatsapp y mirar un poco por google. La batería me dura un día y medio, porque de hecho no tengo enchufados lo datos siempre.

Última edición por albertito12 Día 06/12/18 a las 14:45:14.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/12/18, 22:21:57
Array

[xs_avatar]
daecus daecus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Pues lo que te digo, la verdad es que no se que puede ser lo que está fallando. Igualmente, si no te apetece la rom original china, te puedo recomendar la última que le funcionó bien, en español, versión modificada de 9.5.1 de multirom

https://drive.google.com/file/d/1E8r...YMkizr1eR/view

Está bastante bien, creo que viene con root, no me acuerdo. Ya multirom no existe, pero es estable y es la última que han sacado para éste móvil.

Ya me dices

Saludos

Última edición por daecus Día 06/12/18 a las 22:25:16.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/12/18, 18:27:12
Array

[xs_avatar]
josejuani josejuani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Una pregunta, supongo que instalas la 9.6.1 por twrp.. una vez instalada la ROM china sigue estando el TWRP o desaparece ? gracias


 Cita: Originalmente Escrito por daecus Ver Mensaje
Hola albertito12

Mi pareja lleva casi 3 años con el redmi note 3 mtk. Le he puesto muchas roms, siempre buscando las estables, porque no le gusta cambiar mucho de roms. Pero siempre salían cosas raras y se quedaba colgado, o reinicio extraños a los meses de uso.
Al final le he puesto por fastboot la original de xiaomi, la 9.6.1 china estable. La pones en inglés y con morelocale le pones las aplicaciones en español, y también algunos menús, como no es root lo haces por adb:

http://c.mi.com/thread-483405-1-0.html


De verdad que el móvil mejora bastante, sin errores extraños.
Aquí la estable china

https://forum.xda-developers.com/red...iatek-t3867926

Después tendrás que ponerle las cosas de google

Edito:
Creo que debes poner la play store y demás de Google antes
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/18, 20:47:34
Array

[xs_avatar]
josejuani josejuani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

me respondo yo a mi mismo.....


NO, NO SE BORRA EL TWRP
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/18, 21:57:20
Array

[xs_avatar]
Bankai84 Bankai84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

pues ayer no se actualizaban algunas aps. Reinicio el teléfono y no se encendía, se quedaba cargando en la pantalla de mi.

Con el recovery toqueteando consigo que arranque, pero nada, unas apps no actualizan. Digo bueno le meto la última Rom que salió para este móvil. Pues mi gozo en un pozo, hay apps que no se actualizan o instalan, entre ellas YouTube.

Borro la caché de las apps en concreto y tampoco, no se qué puede ser. He bajada miui8 9, la epic, y con todas me pasa. Incluso con la play store entro, y a lo mejor pone que no se encuentra la app, y en dos minutos vuelve a ir, pero ciertas apps, no van.

Leyendo otros post, es cosa de algun servicio de google, voy a probar con otra cuenta de google. Pero esto ha sido repentino, lleva con la misma rom, un año por lo menos sin problemas, y ayer, dejó de ir.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/12/18, 22:58:07
Array

[xs_avatar]
josejuani josejuani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Actualizo informacion, sigue sin dejar instalar GMAIL de play store con el error 504, me he buscado otra version desde aqui y ya funciona.. algo le esta pasando a google con xiaomis o la propia play store anda "averiada"... no sabria decirlo.

https://gmail.en.uptodown.com/android/old


Yo tenia hasta hoy la version estable 9.2.2. pasada por xiaomi.eu por el idioma y hace 2 dias que no actualizaba ni GMAIL, ni GOOGLE, y me daba error 504, probe varias cosas y no hubo solucion, se me quedaba pillado en el arranque, gracias a que tengo al TWRP.. al final he metido una aplicacion para hacer backups de todo, he hecho lo mismo con la cuenta de gmail y algo con la cuenta de xiaomi, y harto de tanta tonteria he bajado la rom 9.6.1 chino - ingles y aqui estoy restauranto todo lo que puedo, de momento la rom va mejor que antes, a traves de su "tienda" en chino buscas GOOGLE e instalas la play store, luego es seguir los pasos que nos ha puesto mas arriba DAECUS para pasar las cosas posibles al idioma de cervantes.. aqui sigo con mi amado redmi note 3 mtk hennessy.

La ROM me la descarge de este hilo en formato ZIP, he hecho los WIPES correspondientes y to palante

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...3D679&mobile=2

 Cita: Originalmente Escrito por Bankai84 Ver Mensaje
pues ayer no se actualizaban algunas aps. Reinicio el teléfono y no se encendía, se quedaba cargando en la pantalla de mi.

Con el recovery toqueteando consigo que arranque, pero nada, unas apps no actualizan. Digo bueno le meto la última Rom que salió para este móvil. Pues mi gozo en un pozo, hay apps que no se actualizan o instalan, entre ellas YouTube.

Borro la caché de las apps en concreto y tampoco, no se qué puede ser. He bajada miui8 9, la epic, y con todas me pasa. Incluso con la play store entro, y a lo mejor pone que no se encuentra la app, y en dos minutos vuelve a ir, pero ciertas apps, no van.

Leyendo otros post, es cosa de algun servicio de google, voy a probar con otra cuenta de google. Pero esto ha sido repentino, lleva con la misma rom, un año por lo menos sin problemas, y ayer, dejó de ir.

Última edición por josejuani Día 07/12/18 a las 23:46:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/12/18, 12:05:12
Array

[xs_avatar]
albertito12 albertito12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Movistar
Pues a mí, además de lo conté de tardar 5-6 minutos en arrancar hasta que te pide el pin (eso es cosa de la ROM del móvil), pues me salió en un par de aplicaciones que al instalarlas o actualizarlas, el "error 504".

Iré probando alguna rom (agradezco algún consejo más), pero vamos, si es a muchos y tan variado, me da la impresión que es el "algo" que están haciendo haciendo para que cambiemos el móvil.

De todas formas por lo que decis tanto josejuani como daecus, parece que lo mejor de momento es la estable china e instalarle el traductor (cuando lo haga necesitaré ayuda, que hace 2'5 años no instalo nada ni tengo twrp, aunque soy root).

Buen finde.

Última edición por albertito12 Día 08/12/18 a las 12:08:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/12/18, 00:13:12
Array

[xs_avatar]
josejuani josejuani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

aviso a navegantes..
No toqueis como en la imagen que se ha descargado algo y al principio no le he dado importancia, pero luego.... SORPRESA....... el TWRP se ha ido a tomar por c.....o, he tenido que buscar de nuevo como volverlo a instalar... y he podido......... en su lugar se ha puesto un recovery de xiaomi version 3 muy limitado y recortado, os pongo la imagen... asi que el que avisa no es traidor.. ni se os ocurra tocar....














LO DE REBOOT lo he puesto YO, que en la foto no salía
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/12/18, 10:03:59
Array

[xs_avatar]
daecus daecus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por josejuani Ver Mensaje
aviso a navegantes..
No toqueis como en la imagen que se ha descargado algo y al principio no le he dado importancia, pero luego.... SORPRESA....... el TWRP se ha ido a tomar por c.....o, he tenido que buscar de nuevo como volverlo a instalar... y he podido......... en su lugar se ha puesto un recovery de xiaomi version 3 muy limitado y recortado, os pongo la imagen... asi que el que avisa no es traidor.. ni se os ocurra tocar....














LO DE REBOOT lo he puesto YO, que en la foto no salía
Si, aunque creo que si instalas una rom original acabas perdiendo twrp, por lo menos en las últimas versiones de xiaomi. Eso ya me pasaba en las últimas roms de mi viejo redmi 1. Cómo recomendaba instalar las rom por sptools, no recordé que pasaba si se instalaba por twrp (por sptools lógicamente borra twrp porque lo deja de fábrica)
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/12/18, 18:53:58
Array

[xs_avatar]
taesfr taesfr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Quería aprovechar el hilo para pediros ayuda con un RN3. Lo tengo con MIUI7, la 6.1.11 semanal.
He intentado enterarme de como debo actualizar, y cual sería la rom más recomendada para poder ponerle, pero no termino de aclararme. Me podríais echar una mano?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/01/19, 15:42:37
Array

[xs_avatar]
mezhlumyan94 mezhlumyan94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daecus Ver Mensaje
Pues lo que te digo, la verdad es que no se que puede ser lo que está fallando. Igualmente, si no te apetece la rom original china, te puedo recomendar la última que le funcionó bien, en español, versión modificada de 9.5.1 de multirom

https://drive.google.com/file/d/1E8r...YMkizr1eR/view

Está bastante bien, creo que viene con root, no me acuerdo. Ya multirom no existe, pero es estable y es la última que han sacado para éste móvil.

Ya me dices

Saludos
Muy buenas compañero, acabo de descargar esa ROM pero me gustaría hacer un hard reset a mi movil, una limpieza fuerte porque hace meses me pasé al Xiaomi redmi note 5, y tenía mi redmi note 3 por ahi sin usar. Ahora se lo quiero vender a mi amigo, e intente hacer los wipes y ponerle otra ROM que tenía por ahí, todo me empezo a dar fallos y solo puedo entrar en Recovery, esto ya me paso hace mucho y con HARD RESET (creo que se llamaba así) pude arreglarlo.

He estado mirando algunos posts pero algunos no están actualizados, sabrías con qué app de ordenador se hacía y con qué ROM se hacía?

Despues de hacer ese reseteo y poner la ROM que dice en el tutorial que sea, posteriormente hago wipes e instalo la ROM que acabas de pasar?

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/19, 05:56:34
Array

[xs_avatar]
Hanny_Bean Hanny_Bean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 global
Tu operador: TELCEL
Hola amigos
Yo al igual que ustedes he estado con el problema 504 en la play store, no me deja instalar nada de nada de Google, ni la misma play store he podido actualizar, sin embargo el día de hoy salió una actualización para Youtube y vaya, se pudo instalar por lo cual dedusco que son las actuales versiones de las gapps las que están dando lata
En todo caso la mejor ROM que probé fue la RaineStorm 7.3.1.0 Stable, y estoy pensado seriamente en volver a ella, saben si hay problema de paso Miui 9 a Miui 7?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/01/19, 13:26:17
Array

[xs_avatar]
llaurador llaurador no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Yo ando como el mismo problema, se quedaba el teléfono colgado con las actualizaciones de Google. He instalado la última versión ROM de Xiaomi.eu y al intentar instalar las aplicaciones de Google no dejaba. Al final he ido a un repositorio y me he bajado Gmail y Calendar con las versiones de octubre 2018 y esas si me ha dejado instalarlas y de momento funcionan pero le he quitado la actulización automática de momento.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/03/19, 00:03:07
Array

[xs_avatar]
galastico galastico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: grana
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
buenas otro, con el problema de los 10 minutos o mas en la pantalla MI.

¿que rom me recomendais poner para que se normalice?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/03/19, 10:12:22
Array

[xs_avatar]
almava almava no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 29
Tu operador: Tuenti Movil

Creo que andamos todos con el mismo problema, depende como reinicie me deja llamar o no y a esperar los 10 minutos de reinicio hasta que haya suerte.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/03/19, 15:42:07
Array

[xs_avatar]
galastico galastico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: grana
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
y esto no estará hecho a posta.

por programación para que se nos quede pillado??????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 18:10:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /