Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/21, 20:16:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La fantasía del sensor de glucosa en el Apple Watch o el Galaxy Watch 4

La fantasía del sensor de glucosa en el Apple Watch o el Galaxy Watch 4



Leemos en actualidadiphone.com

"Este es uno de esos temas de los que llevamos hablando mucho tiempo pero parece complicado llevar a la práctica este tipo de sensor en un dispositivo de muñeca como es el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch. Y es que desde hace tiempo muchos rumores apuntan que el sensor de azúcar en sangre para el Apple Watch está cerca, pero este nunca acaba de llegar. Hace unos días el propio Mark Gurman, explicó en el medio Bloomberg que este sensor no estaría listo en un futuro cercano por lo que tardaremos bastante en poder disfrutar de él en el Apple Watch. Es poco probable que el sensor de azúcar en sangre con medición no invasiva, que ayudaría a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, esté listo para ser utilizado en el reloj de Apple o incluso el de sus competidores directos como es Samsung. Lo que sí parece evidente es que la compañía de Cupertino y la surcoreana están trabajando en ello. Y es que los rumores no son en vano ya que aunque si existen algunos dispositivos capaces de medir esta glucosa en sangre con métodos menos tradicionales, todos necesitan de una pequeña punción para funcionar o directamente tener un dispositivo colocado en el cuerpo."

fuente: actualidadiphone.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/06/21, 20:17:03
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/06/21, 23:22:01
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Castellón
Mensajes: 2,019
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Quien realmente tiene problemas de diabetes no usaría nunca el Apple watch para eso, y más cuando su vida va en ello. Mi madre y mi hermana tienen diabetes y no creo que un sistema sin ser invasivo sirva.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AlfMolina80 su comentario:
  #4  
Viejo 17/06/21, 08:41:27
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AlfMolina80 Ver Mensaje
Quien realmente tiene problemas de diabetes no usaría nunca el Apple watch para eso, y más cuando su vida va en ello. Mi madre y mi hermana tienen diabetes y no creo que un sistema sin ser invasivo sirva.
Menos mal que solamente hay estudios médicos serios publicados desde 2019 con una técnica que les permite mediante sistemas no invasivos monitorizar el nivel de glucosa

Así en cosa de 20 segundos de búsqueda

https://www.medica-tradefair.com/en/...ive_Techniques

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30771926


Y obviamente en el momento en el que saquen un sensor en un wearable con algo así, es porque estarán 100% seguros de que no se va a llevar a nadie por delante, por aquello de evitar demandas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/21, 09:05:25
Array

[xs_avatar]
breiker breiker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lepe
Mensajes: 2,484
Modelo de smartphone: Note S4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AlfMolina80 Ver Mensaje
Quien realmente tiene problemas de diabetes no usaría nunca el Apple watch para eso, y más cuando su vida va en ello. Mi madre y mi hermana tienen diabetes y no creo que un sistema sin ser invasivo sirva.
Si funcionase bien, claro que lo usarían.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/06/21, 09:57:09
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tocote Ver Mensaje
Menos mal que solamente hay estudios médicos serios publicados desde 2019 con una técnica que les permite mediante sistemas no invasivos monitorizar el nivel de glucosa ...

Y obviamente en el momento en el que saquen un sensor en un wearable con algo así, es porque estarán 100% seguros de que no se va a llevar a nadie por delante, por aquello de evitar demandas
Tienes razón: el problema no es que "se lleven a alguien por delante", es que la fiabilidad de esos métodos es aún inapropiada para su uso diagnóstico.

Los diabéticos están acostumbrados a rutinas específicas de control porque a veces también las "tiras" fallan y ofrecen lecturas incorrectas: en esos casos deben repetir la punción (y usar otra "tira") hasta que la lectura sea válida (y si no lo es, ya saben lo que deben hacer).

Confiar la salud a un sensor de dudosa fiabilidad es inadmisible cuando las consecuencias pueden ser tan graves, pero creo que estamos de acuerdo en que es cuestión de tiempo que se logre mejorar la fiabilidad de las lecturas y entonces ¿quién iba a quere seguir pinchándose el dedo? Esperemos que lo logren pronto, está claro que van por buen camino.

Coincido contigo en que, cuando decidan ponerlo a la venta, seguramente ya sí podrá considerarse fiable... lo que hay ahora aún no lo es y por eso el próximo iWatch tampoco lo incluirá.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/21, 10:22:43
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Tienes razón: el problema no es que "se lleven a alguien por delante", es que la fiabilidad de esos métodos es aún inapropiada para su uso diagnóstico.
Sí, obviamente me refería a eso. Que un sensor de un valor de glucosa erróneo no mata a nadie, pero que la persona que lea ese valor haga X o Y sí puede tener consecuencias graves en su salud

 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Confiar la salud a un sensor de dudosa fiabilidad es inadmisible cuando las consecuencias pueden ser tan graves, pero creo que estamos de acuerdo en que es cuestión de tiempo que se logre mejorar la fiabilidad de las lecturas y entonces ¿quién iba a quere seguir pinchándose el dedo? Esperemos que lo logren pronto, está claro que van por buen camino.

Coincido contigo en que, cuando decidan ponerlo a la venta, seguramente ya sí podrá considerarse fiable... lo que hay ahora aún no lo es y por eso el próximo iWatch tampoco lo incluirá.
No solo es inadmisible, sino que seguramente no les permiten sacar al mercado el producto. En uno de los links que he añadido al post anterior, mencionan específicamente esto

 Cita:
The previous works resulted in only about 70% accuracy on average, barely hitting 80 + %, whereas ours reaches 95%, finally exceeding the requirement of FDA.
Así que es muy posible que si no pasa el requisito de la FDA (o la EMA o la agencia que sea) no les dejen sacar el producto al mercado (y con razón).

Y coincido contigo en que espero que sea quien sea saque al mercado una técnica no invasiva que permita monitorizar la glucosa, entre otras cosas porque parte de mi familia lo agradecería inmensamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/06/21, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,255
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Lo que siempre he dicho, que aún le queda mucho para que esa tecnologías este entre nosotros, la gente de a pie
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables" > Noticias del portal sobre "wearables"



Hora actual: 14:12:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /