Otros modelos de Doogee Otros modelos de Doogee

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/02/16, 20:56:37
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Hacer funcionar Pico TTS en español en Doogee X5 (y otros) - Root

Desde que compre el Doogee X5 y me puse a toquetear los ajustes de android, me di cuenta de que la opción de síntesis de voz con Pico TTS no funcionaba en español y ni siquiera permite descargar el paquete de idioma (nos lleva a un enlace de Google Play que ya no existe), sólo lo podemos tener en inglés. Como es algo que no uso, no le di mucha importancia y lo dejé estar, pero me quedaba la espinita de tenerla ahí sin poder usarse (mi inglés sólo da para hola, adiós y cerveza), así que me puse a buscar una solución (era eso o eliminarla) y la verdad es que es bien fácil.
Algunos han optado por instalar el paquete de síntesis de voz de Google (u otro de los que podemos para android) pero teniendo uno ya instalado, ¿para que bajar otro que además ocupa lo suyo? (y ya sabemos que en X5 no andamos como para derrochar espacio).

Así tenemos la utilidad en un principio. Viene configurada para usar el idioma del sistema, que en nuestro caso es el español, por lo que no funciona.



Antes de empezar, un resumen de lo que necesitamos.
- Ser root, ya que debemos copiar los archivos de idioma a una carpeta en system.
- Un gestor de archivos... obviamente con root.
- Los archivos del paquete de idioma que podéis encontrar en este mismo post (más abajo pongo la descarga, ansiosos).
Eso es todo.

Como dije, la opción de bajar el paquete de idioma no parece funcionar, así que la solución pasa por conseguir el paquete por otros medios e instalarlo a mano. Opté por la solución más sencilla, cogí la ROM que había instalado en mi anterior teléfono, donde sí funciona Pico TTS en español, y busqué los archivos de idioma, que se encuentran en /system/tts/lang_pico.
Así que vamos al lío:

Este es el paquete con los archivos de idioma en español

Descargamos el paquete al teléfono y con el gestor de archivos lo descomprimimos. Tenemos dos archivos, es-ES_ta.bin y es-ES_zl0_sg.bin.

Movemos ambos archivos a la ruta /system/tts/lang_pico.



Vemos que en la carpeta ya había dos archivos en_US, que es el único idioma que viene instalado y que nos deja usar (supongo que los otros idiomas tampoco se podrán instalar porque ya no existen en Google Play... ni lo probé).
Una vez movidos los archivos, tenemos que darles permisos. Basta con mirar qué permisos tienen los archivos que ya había en la carpeta y ponerle los mismos a los dos que hemos pegado. En este caso 644 root-root.



Y con eso ya hemos acabado. Cerramos el gestor de archivos y nos vamos a los ajustes del teléfono, concretamente a Ajustes - Idioma e introducción de texto - Síntesis de voz.



Vemos que las opciones Velocidad de la voz y Escuchar un ejemplo ya no aparecen en gris. De hecho, si le damos a escuchar el ejemplo oiremos la voz en español y sabremos que todo salió bien. Si sale en inglés no tenéis más que darle al botón de ajustes, junto a Pico TTS, y configurar el idioma.

No veo razón para que esto no funcione en otros teléfonos con el mismo problema, al fin y al cabo los paquetes son los mismos.

Ahora que cada uno lo use como quiera. Se admiten sugerencias



EDITADO para arreglar el paquete de idioma.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png captura-01.png (32.0 KB, 296 visitas)
Tipo de Archivo: png captura-02.png (32.6 KB, 283 visitas)
Tipo de Archivo: png captura-03.png (41.3 KB, 287 visitas)
Tipo de Archivo: png captura-04.png (36.3 KB, 287 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip picotts-es.zip (604.7 KB, 378 visitas)

Última edición por Yonohesido Día 03/03/16 a las 01:22:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/19, 01:11:50
Array

[xs_avatar]
marco1995 marco1995 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: S10
Tu operador: Movistar
Las necesito en ing;es
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Doogee > Otros modelos de Doogee



Hora actual: 18:48:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /