ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/02/19, 20:29:22
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Estoy en la global estable esperando desbloquear el bootloader. Cómo funcionan magisk y las actualizaciones sucesivas?. Para desinstalar apps persistentes era con Titanium, verdad?. Y por último, cuáles has desinstalado tú y que no deje de funcionar el sistema?. Un saludo y gracias.
Una vez hayas desbloqueado el bootloader tienes que instalar por adb el recovery TWRP, acordándote de flashear previamente el dummy.img para que no te dé el error de anti-rollback, y, una vez instalado, pulsando power y manteniendo botón vol +, arrancar en el TWRP. A partir de aquí tienes dos opciones:
-Si pones la eu u otra rom, tienes que hacer los wipes, format data para desencriptar y luego flashear la rom que quieras. Posteriormente, tras el primer arranque, flash Magisk
-Si quieres mantenerte en stock, basta con flashear el archivo DisableForceEncription. Este archivo instala magisk, permite saltar la encriptación para que la rom arranque y evita que se vuelva a instalar el recovery original. Hay varios post con toda la explicación a los que te recomiendo eches un vistazo.
-Para actualizar magisk, la propia aplicación, una vez que la abra te dará la opción de actualizar y lo hace de manera automática. Tú sólo debes reiniciar cuando termine.
-Por último dale permisos a Magisk de autoinicio y para ejecutarse en segundo plano.

Una vez instalado magisk, al abrir aplicaciones como Titaniun que necesitan root, ya Magisk automáticamente te pedirá permiso para otorgar acceso root.
Con Titanium yo lo que hago es ir revisando las aplicaciones que no uso, tales como las de google: play kiosko, play music, maps..., las de miui que tampoco uso: carrusel, correo, nube, quick apps, etc... Pero en lugar de eliminarlas, las congelo. De esta manera dejan de ejecutarse completamente y desaparecen del menú de aplicaciones. Así si alguna de las que has quitado desestabiliza el sistema y empiezas a tener errores, pues la descongelas y punto. Sólo las eliminaría si tuviera problemas de espacio, pero yo, con 64 gb. tengo de sobra, por lo que siempre las dejo ahí.
Aplicaciones como facebook o Joomla, no son del sistema y se pueden desinstalar normalmente. Y, por último, no está de más tener una copia de seguridad hecha con el TWRP antes de empezar a congelar, por lo que pueda pasar. Que la jodes y entra en bootloop, pues reinicias en recovery y restauras la copia de seguridad.
Espero haberte sido de utilidad. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 10/02/19, 20:36:35
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tutut Ver Mensaje
Después de probar varias cosas por fin me funciona el bluetooth aunque ponga modo avión. Estoy en la última eu semanal. Lo diferente que he hecho al flashearla es hacer wipe también de vendor...no se si tendrá algo que ver o habrá sido casualidad, pero llevo desde ayer y lo he probado varias veces y bien. Si alguno se anima a probar que comente si le va.
No soy amigo de hacer más wipes que los necesarios, por lo que nunca borré vendor. Supuse que o bien no lo necesita o bien, como en el caso de system, el borrado es lo primero que hace cuando empieza a instalar una nueva rom. De momento estoy a gusto en la global estable, pero como soy culo inquieto, cuando vuelva a eu, previa copia de seguridad incluyendo vendor, haré ese wipe y te confirmo si tu teoría es cierta
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 04/03/19, 19:25:17
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tutut Ver Mensaje
Después de probar varias cosas por fin me funciona el bluetooth aunque ponga modo avión. Estoy en la última eu semanal. Lo diferente que he hecho al flashearla es hacer wipe también de vendor...no se si tendrá algo que ver o habrá sido casualidad, pero llevo desde ayer y lo he probado varias veces y bien. Si alguno se anima a probar que comente si le va.
Buenas tardes @tutut
¿te sigue funcionando bien el bluetooth al conectar/desconectar y poner modo avión?
Si es así, tienes el móvil con root magisk? Qué versión?
Perdona por la cantidad de preguntas, pero es que es volví a probar la eu, esta vez haciendo wipe vendor y sigo en las mismas.
Recién instalada la rom y si rootear, el bluetooth va perfecto, pero en cuanto instalo magisk y reinicio, funciona un par de veces y luego vuelve a joderse.
Y la verdad, no es que me importe demasiado pues la global debidamente rooteada y liteada, funciona perfectamente, pero me queda la duda.
Gracias.
Saludos.
PD: Al hablar del funcionamiento del bluetooth, no es que este vaya mal, funciona estupendamente con un amazfit bip y, a la vez, el bluetooth del coche, o unos cascos o un altavoz. El problema es cuando activas/desactivas el bt o cuando pones el modo avión, que al volver a activar, ya no se puede a menos que reinicies. Y, justamente, esas son acciones que hago habitualmente a lo largo del día.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 05/03/19, 07:22:50
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Buenas tardes @tutut
¿te sigue funcionando bien el bluetooth al conectar/desconectar y poner modo avión?
Si es así, tienes el móvil con root magisk? Qué versión?
Perdona por la cantidad de preguntas, pero es que es volví a probar la eu, esta vez haciendo wipe vendor y sigo en las mismas.
Recién instalada la rom y si rootear, el bluetooth va perfecto, pero en cuanto instalo magisk y reinicio, funciona un par de veces y luego vuelve a joderse.
Y la verdad, no es que me importe demasiado pues la global debidamente rooteada y liteada, funciona perfectamente, pero me queda la duda.
Gracias.
Saludos.
PD: Al hablar del funcionamiento del bluetooth, no es que este vaya mal, funciona estupendamente con un amazfit bip y, a la vez, el bluetooth del coche, o unos cascos o un altavoz. El problema es cuando activas/desactivas el bt o cuando pones el modo avión, que al volver a activar, ya no se puede a menos que reinicies. Y, justamente, esas son acciones que hago habitualmente a lo largo del día.
Pues me di por vencido, el caso es que si no lo reinicias puedes poner modo avión y quitarlo y el bluetooth sigue funcionando bien, pero en cuanto hagas un primer reinicio ya después nunca vuelve a funcionar el bluetooth al apagarlo y encenderlo o al poner y quitar modo avión. No se cuando lo arreglarán, pero entre eso y que no soy mucho de las eu...una pena en ese aspecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 10:26:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /