Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/11/19, 12:16:10
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 762
Tu operador: Movistar

Xiaomi Mi9lite VS Mi9T

Hola.
Al final estoy en duda con estos dos móviles.
Xiaomi Mi9T y Mi9Lite....sé que el Mi9T será mejor en todo...y viendo algunas reviews dicen que no merece el Mi9Lite al mismo precio del Mi9T....pero esque no están al mismo precio...hay una diferencia de 65€....merece???
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/11/19, 13:52:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
No, el Mi9T no es mejor que el Mi9 Lite en "todo". De entrada el Mi9T no tiene lector de tarjeta MicroSD, eso por ejemplo en mi caso ya sería motivo suficiente para descartar ese modelo. Además, sobre el papel el Mi9 Lite tiene mejor cámara selfie (lleva el sensor Samsung S5K3GD1 de 32 MP con tecnología pixel binning, el mismo que el del Realme X2). A partir de ahí cada uno debe decidir qué es lo que más le conviene en función de sus gustos y necesidades de uso...

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/11/19, 14:26:26
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,876
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/11/19, 14:47:01
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 762
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, el Mi9T no es mejor que el Mi9 Lite en "todo". De entrada el Mi9T no tiene lector de tarjeta MicroSD, eso por ejemplo en mi caso ya sería motivo suficiente para descartar ese modelo. Además, sobre el papel el Mi9 Lite tiene mejor cámara selfie (lleva el sensor Samsung S5K3GD1 de 32 MP con tecnología pixel binning, el mismo que el del Realme X2). A partir de ahí cada uno debe decidir qué es lo que más le conviene en función de sus gustos y necesidades de uso...

Saludos
El Mi9lite no lleva sensor Sony??el IMX586?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/11/19, 15:21:20
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
Hola.
Al final estoy en duda con estos dos móviles.
Xiaomi Mi9T y Mi9Lite....sé que el Mi9T será mejor en todo...y viendo algunas reviews dicen que no merece el Mi9Lite al mismo precio del Mi9T....pero esque no están al mismo precio...hay una diferencia de 65€....merece???
Y por qué no el Mi9T Pro que es mejor aún? En AliExpress está muy bien de precio y el día 11.11 (ya sólo quedan 6 días) será una ganga total.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/11/19, 15:24:48
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 762
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Y por qué no el Mi9T Pro que es mejor aún? En AliExpress está muy bien de precio y el día 11.11 (ya sólo quedan 6 días) será una ganga total.
Para estos chismes soy de compra en Amazon
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/11/19, 15:26:48
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
Para estos chismes soy de compra en Amazon
Ah ok pues compra el Lite si es 65€ más barato.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/11/19, 18:19:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
El Mi9lite no lleva sensor Sony??el IMX586?
Sí, y el Mi9T el IMX582. Son dos sensores casi idénticos, no es un factor nada decisivo.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/11/19, 18:25:29
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Cambia también la tercera lente. En el lite es un simple medidor de profundidad, y en el 9T es un teleobjetivo 2x
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/11/19, 19:07:53
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
El Mi9T tendrá más soporte supuestamente debido a ser el gama media-alta de Xiaomi a falta del Mi Note 10.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/11/19, 19:46:12
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
El Mi9T tendrá más soporte supuestamente debido a ser el gama media-alta de Xiaomi a falta del Mi Note 10.
Eso en una mera suposición tuya, pero Xiaomi no se mueve por esos parámetros. Todavía recuerdo cuando lanzó el Redmi Pro, que por entonces era su modelo de gama media-alta, y lo abandonó al poco tiempo sin apenas actualizaciones. Era su primer terminal con doble cámara, costaba más de 200 euros en China incluso en las versiones más básicas y a Xiaomi le dio igual, ni siquiera llegó a ofrecer una sola actualización de Android. Y también hay un montón de ejemplos de contrario, modelos de gama media-baja que acabaron recibiendo mejor soporte que otros muchos modelos de gama superior. Por lo tanto os aconsejo que os olvidéis de esos cálculos y suposiciones, es imposible saber si el Mi9T recibirá mejor soporte que el Mi9 Lite, similar o peor

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/11/19, 19:50:58
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Eso en una mera suposición tuya, pero Xiaomi no se mueve por esos parámetros. Todavía recuerdo cuando lanzó el Redmi Pro, que por entonces era su modelo de gama media-alta, y lo abandonó al poco tiempo sin apenas actualizaciones. Era su primer terminal con doble cámara, costaba más de 200 euros en China incluso en las versiones más básicas y a Xiaomi le dio igual, ni siquiera llegó a ofrecer una sola actualización de Android. Y también hay un montón de ejemplos de contrario, modelos de gama media-baja que acabaron recibiendo mejor soporte que otros muchos modelos de gama superior. Por lo tanto os aconsejo que os olvidéis de esos cálculos y suposiciones, es imposible saber si el Mi9T recibirá mejor soporte que el Mi9 Lite, similar o peor

Saludos
Ese llevaba mierdatek, no es comparable, al igual que el Redmi note 4 que también lo abandonaron pronto y ni siquiera lo actualizaron una vez la versión de Android.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/11/19, 20:24:40
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Eso en una mera suposición tuya, pero Xiaomi no se mueve por esos parámetros. Todavía recuerdo cuando lanzó el Redmi Pro, que por entonces era su modelo de gama media-alta, y lo abandonó al poco tiempo sin apenas actualizaciones. Era su primer terminal con doble cámara, costaba más de 200 euros en China incluso en las versiones más básicas y a Xiaomi le dio igual, ni siquiera llegó a ofrecer una sola actualización de Android. Y también hay un montón de ejemplos de contrario, modelos de gama media-baja que acabaron recibiendo mejor soporte que otros muchos modelos de gama superior. Por lo tanto os aconsejo que os olvidéis de esos cálculos y suposiciones, es imposible saber si el Mi9T recibirá mejor soporte que el Mi9 Lite, similar o peor

Saludos
Con un Helio de Mediatek me temo que ninguna marca hubiera actualizado.

No sé a día de hoy que hacen los dispositivos con procesadores Helio, si siguen igual o han avanzado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/11/19, 20:26:50
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Ese llevaba mierdatek, no es comparable, al igual que el Redmi note 4 que también lo abandonaron pronto y ni siquiera lo actualizaron una vez la versión de Android.
Da igual Mediatek o Qualcomm. Te pongo otro ejemplo: El Redmi 4 Pro era también en su época de lo mejor que tenía Xiaomi en su gama media, llevaba un Snapdragon 625 y por encima solo estaba la gama Mi. Pues dio igual, Xiaomi lo abandonó a las primeras de cambio mientras sí actualizó otros modelos de gama más baja (por ejemplo el propio Redmi 4 "a secas" o los Redmi 4X, que llevando Snapdragon 430 sí fueron actualizados a Android N). Y te podría seguir citando ejemplos hasta el infinito, no son excepciones, simplemente Xiaomi actúa según le dé el viento.

Saludos

P.D.: No me parece que llamar "Mierdatek" a Mediatek sea constructivo ni induzca a mantener un debate serio
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/11/19, 20:32:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
Con un Helio de Mediatek me temo que ninguna marca hubiera actualizado.

No sé a día de hoy que hacen los dispositivos con procesadores Helio, si siguen igual o han avanzado.
Me remito a lo que le acabo de comentar a @Exo. Da igual que hablemos de Mediatek o de Qualcomm, Xiaomi actúa de modo muy errático con las actualizaciones.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/11/19, 20:36:14
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me remito a lo que le acabo de comentar a @Exo. Da igual que hablemos de Mediatek o de Qualcomm, Xiaomi actúa de modo muy errático con las actualizaciones.

Saludos
Pues vaya, eso de sacar tantos modelos a la vez hace mella en las decisiones,parece.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/11/19, 20:48:55
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Da igual Mediatek o Qualcomm. Te pongo otro ejemplo: El Redmi 4 Pro era también en su época de lo mejor que tenía Xiaomi en su gama media, llevaba un Snapdragon 625 y por encima solo estaba la gama Mi. Pues dio igual, Xiaomi lo abandonó a las primeras de cambio mientras sí actualizó otros modelos de gama más baja (por ejemplo el propio Redmi 4 "a secas" o los Redmi 4X, que llevando Snapdragon 430 sí fueron actualizados a Android N). Y te podría seguir citando ejemplos hasta el infinito, no son excepciones, simplemente Xiaomi actúa según le dé el viento.

Saludos

P.D.: No me parece que llamar "Mierdatek" a Mediatek sea constructivo ni induzca a mantener un debate serio
Gama media-baja. Por encima estaba los Redmi note.
De todas formas Xiaomi se deja llevar mucho por las ventas, si venden mucho actualizan más ese modelo.


Lo llamo así porque he sufrido ese procesador en un Redmi note 4, quizás los de ahora no sean "mierdatek" pero los anteriores desde luego que sí.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/11/19, 21:01:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Gama media-baja. Por encima estaba los Redmi note.
De todas formas Xiaomi se deja llevar mucho por las ventas, si venden mucho actualizan más ese modelo.


Lo llamo así porque he sufrido ese procesador en un Redmi note 4, quizás los de ahora no sean "mierdatek" pero los anteriores desde luego que sí.
El Redmi Note 4 no estaba por encima del Redmi 4 Pro, compartían SoC y las características eran prácticamente idénticas a excepción del tamaño de la pantalla (5,5" el Redmi Note 4 y 5" el Redmi 4 Pro). De hecho el Redmi 4 Pro tenía una construcción más "lujosa" (la carcasa era casi 100% metálica, no tenía toda parte superior e inferior en plástico como el Note 4) y durante la mayor parte de su vida comercial estaba más caro. Y me da igual que lo llames gama baja premium, media-baja o media, la cuestión es que Xiaomi abandonó miserablemente al Redmi 4 Pro mientras que a sus "primos" Redmi 4, Redmi 4X y Redmi Note 4 (ya que lo citas) sí les ofreció una actualización de Android.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/11/19, 21:19:07
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El Redmi Note 4 no estaba por encima del Redmi 4 Pro, compartían SoC y las características eran prácticamente idénticas a excepción del tamaño de la pantalla (5,5" el Redmi Note 4 y 5" el Redmi 4 Pro). De hecho el Redmi 4 Pro tenía una construcción más "lujosa" (la carcasa era casi 100% metálica, no tenía toda parte superior e inferior en plástico como el Note 4) y durante la mayor parte de su vida comercial estaba más caro. Y me da igual que lo llames gama baja premium, media-baja o media, la cuestión es que Xiaomi abandonó miserablemente al Redmi 4 Pro mientras que a sus "primos" Redmi 4, Redmi 4X y Redmi Note 4 (ya que lo citas) sí les ofreció una actualización de Android.

Saludos
Ya te lo he dicho, la clave está en las ventas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/11/19, 23:10:57
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
Hola.
Al final estoy en duda con estos dos móviles.
Xiaomi Mi9T y Mi9Lite....sé que el Mi9T será mejor en todo...y viendo algunas reviews dicen que no merece el Mi9Lite al mismo precio del Mi9T....pero esque no están al mismo precio...hay una diferencia de 65€....merece???
Normalmente debes huir de los modelos lite, suelen ser móviles muy abandonados y con muy malas especificaciones. Si te gusta el Mi9T tira con él, es mejor móvil en casi todo y esos 65 euros bien invertidos están.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:28:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /